Posiblemente el Juez Garzón no conteste tu magnifica carta de 23 de Septiembre último, que ha llegado a mi a través de correo electrónico.Eres hijo de la Carrera Judicial, de un Juez asesinado por milicianos republicanos y te comprendo porque en mi concurre la misma condicion de hijo de un Magistrado.En mi caso,injustamente separado de su cargo-ganado limpiamente en oposicion-por la represión franquista. Pero que sobrevivió y llegó a la jubilacion, prematura, eso si.Y su descendencia, hasta la segunda generación, ha seguido su vocación y su Carrera y hoy su apellido continua, como en el año 1.923 y sucesivos, sin interrupcion,en el Escalafón de la Carrera Judicial.Pero estoy , y asi lo he publicado, en contra de la instruccion del Sumario que llega a la " sin razón" de pedir certificados de defuncion de Franco y de sus Generales de la Guerra, y a exhumar indebidamente cadáveres que están en la tierra desde hace mas de setenta años.....Porque lo considero "ilegal" desde el momento en que se "salta" la Ley de Amnistia de 1.977 que comprende todos los actos realizados con intencionalidad politica y que constituyan delitos y faltas cometidos antes de 1.976.Y, estoy seguro, de que el Auto de incoacion de ese nefasto sumario, será revocado.De momento la Audiencia Nacional ya ha paralizado las exhumaciones.Y.....llevas razon:¿que pasa con los cadáveres que yacen en el fondo de los mares?.¿Que derecho tiene un Juez a deshacer lo que se hizo en la Transición, y las Leyes que nos dimos los españoles desde entonces,incluida la de Amnistia?.Es un Juez, sometido al imperio de la Ley, no un politico desnortado, doblegado por los vientos de la venganza.
Estoy contigo en todo lo que dices en tu carta.Es la pura verdad. Y todos, azules y rojos, los que incurrieron en la barbarie merecen el repudio, que no el olvido, de todos los españoles de hoy.
Un cordial saludo, si es que llega a tu conocimiento esta carta transmitida a traves de las ondas.
Yo también estoy de acuerdo con esa carta. Lo que pretende hacer Garzón es disparatado. No veo porqué tiene que intervenir la justicia en esas cosas. Los que quieran buscar a sus antepasados en las fosas de la guerra civil, que lo hagan por su cuenta. ¿Qué pinta ahí Garzón ni ningún otro juez? ¿Quién es este señor para derogar la Amnistía? Aquí cualquier servil servidor del Gobierno de turno se cree con derecho a todo. Ya lo dijo Garzón a aquel señor que le interpeló por la calle reprochándole que se dedicara a desenterrar muertos en lugar de investigar delincuentes: "¡Yo hago lo que me da la gana!". Efectivamente.