Publicado por: juliocostaY por tanto es solo cosa de tiempo antes de que se acaben los jubilados que viven a costa de todos nosotros.
Publicado por: cántabroEl sistema Chileno acapara mi atención. Porque creo que supone un cambio bastante revolucionario, y siento curiosidad por su evolución. Se han asumido riesgos, y es interesante ver como evoluciona.
Publicado por: cántabroOpino que ha sido muy arriesgado por parte de algunos, tener un perfil arriesgado tan cercano a la jubilación, en un pais donde no hay doble sistema de pensiones (eso creo, o se es público o privado, ¿no?).
¿Y por qué otros tendrían que sostener tu jubilación?Publicado por: liberoEse es el punto, acá se impuso una sola opción, no tienes libertad de hacer lo que tú haces, a mi juicio de manera inteligente, es decir, tu mismo optar sin que se te cierren opciones y generarte tu propia pensión mixta. Acá es privado o privado.
Publicado por: cántabroCreo que Chile se la ha jugado. El sistema de pensiones público, piramidal, va a estallar, pero ¿Es una buena solución la opción que se ha adoptado en Chile?. Hoy, en plena caida de la bolsa, no parece el mejor, aunque ha habido años buenos.
Personalmente, creo que un sistema mixto (que dependa por una parte de la masa de trabajadores que cotizan -público-, y otra parte de una aportación privada -donde el dinero se invierte en bolsa-casas-oro-etc..-) puede ser una opción menos arriesgada.
Saludos
Publicado por: libero
Falso... quedarán los jubilados de las FFAA y Carabineros, quienes tienen jubilación eterna hasta que mueren, y que es heredable por la viuda, y si muere la viuda, es heredable por una o más hijas solteras...
Publicado por: liberoEse es el punto, acá se impuso una sola opción, no tienes libertad de hacer lo que tú haces, a mi juicio de manera inteligente, es decir, tu mismo optar sin que se te cierren opciones y generarte tu propia pensión mixta. Acá es privado o privado.
Publicado por: zoidzilla¿Y por qué otros tendrían quesostenertu jubilación?
Para mí la única crítica es que la cotización y afiliación seaobligatoria, si el beneficiario quiere disponer íntegramente de su sueldo, pues allá él.
¿Cómo que otros no sostienen? ¿De dónde viene el fondo para el "sistema mixto"? ¿Cae del cielo? ¿Alquimia?Publicado por: liberoZoidzilla: en un sistema mixto otros no sostienen tu jubilación...
La pregunta es ¿por qué? ¿Acasó se lo tomará el día de la paga? ¿Se lo gastará en putas? Si es SU dinero, que se lo gaste como le dé la gana... ¿Por qué descontarle el dinero de las imposiciones si es que no quiere cotizar o desea ahorrar por su cuenta? Y para rematar, se presta para apropiaciones de cotizaciones por quien debiera descontarlas -el empleador- o que derechamente no se pagan; juicios laborales y todo lo que sigue...Publicado por: liberoLa cotización es obligatoria para quien es asalariado...
Exacto, si ya tengo a los demás para que "aporten" a MI jubilación, ¿para qué voy a hacer un esfuerzo adicional por unos pesos más? Mucho más fácil es reclamar por subir ese fondo mixto, "solidaridad" y "justicia social" mediante... bla blaPublicado por: juliocostaY supongo que es muy "inteligente", el hacer un esfuerzo parcial para ahorrar asegurándote un monto extra a la hora de la jubilación, al mismo tiempo que tienes un monto asegurado por el resto de la gente.
La pregunta es ¿por qué? ¿Acasó se lo tomará el día de la paga? ¿Se lo gastará en putas? Si es SU dinero, que se lo gaste como le dé la gana... ¿Por qué descontarle el dinero de las imposiciones si es que no quiere cotizar o desea ahorrar por su cuenta? Y para rematar, se presta para apropiaciones de cotizaciones por quien debieradescontarlas-el empleador- o que derechamente no se pagan; juicios laborales y todo lo que sigue...Publicado por: liberoLa cotización es obligatoria para quien es asalariado...