Esta vez la banana viene del Piru
  • Juas! Es increí­ble a qué nivel llega la banana en algunos paí­ses... si un general chileno se despachase ni la mitad de las estupideces que el Edwin peruano este soltó, lo castrarí­an en público...

http://www.youtube.com/watch?v=S755o0r__h0

http://diario.elmercurio.com/2008/11/26/nacional/politica/noticias/C9902A6C-DD82-4AF2-984C-985F2618036F.htm
  • Hicieron lo que tenian que hacer: se le dio de baja...

No veo el drama...
  • Primero de todo es bananero el hecho en si.

Segundo, haya dicho esto o no, el tipo se jubila en 10 dí­as más... dónde está la real sanción?
  • Lo mejor del militar ha sido eso de las "mujeres bomba". Dice "ustedes los enamoran y luego...." y ya no supo continuar, jajajaja... Parece como si de pronto se hubiera dado cuenta de lo bestia que es eso de las terroristas suicidas. ¿Pensó en Palestina, quizá? ¿En mujeres embarazadas (como una "bomba")? ¿En contagios de enfermedades venéreas mortales? Quién sabe...

Y ahora empezarán las "batallas internáuticas" en foros, YouTube, etc... Ya he tenido ocasión de ver algunas de ese tipo, hace tiempo. ¡¡Qué pasión!!
  • Publicado por: liberoEl tipo se jubila en 10 dí­as más

Puede que ahí­ esté la clave del asunto. En España a veces ha pasado algo parecido con declaraciones de militares. Como no pueden hablar de polí­tica, lo hacen justo antes de retirarse, y así­ no perjudican su carrera. Supongo que el peruano ha hecho lo mismo.
  • Abundan las bananas últimamente.

En el lado peruano es un poco impresentable un general con unas copas de más haciendo comentarios tan incorrectos polí­ticamente hablando y que además se deje filmar. En cualquier persona pasa, pero el personaje parece que se olvidó de su cargo.. en fin, lo nefasto es la combinación general+humor negro+filmación... a la frase de por sí­ no le veo gravedad.

Por el lado chileno igual la respuesta fue bastante bananera. Se tomaron una broma polí­ticamente incorrecta como una muestra del antichilenismo casi genético en las FFAA peruanas... o sea que si alguien hace un comentario gracioso contra los judios en el fondo es un antijudio?, me parece muy extremista que se le vea asi al problema. Además los discursos chilenos dejaron a nuestro paí­s como una victima del odio peruano, cuando se sabe muy bien que en las FFAA chilenas no se incentiva precisamente el amor por nuestros vecinos del norte.
  • El buen hombre está bebido. Quién le harí­a la putada. Pues alguno de los que estaban alli. No hay que darle mayor importancia. Pero menudos cerebros que tiene el ejército peruano...
  • Publicado por: fedro_El buen hombre está bebido. Quién le harí­a la putada. Pues alguno de los que estaban alli. No hay que darle mayor importancia. Pero menudos cerebros que tiene el ejército peruano...

Pues ya verás cuando encuentren al que le echó la cocaí­na en el pisco. Juicio sumarí­simo y fusilamiento al amanecer.
  • lo mas bananero es que el general se llama EDWIN.......jajajaja
  • estí n muy al pedo los milicos acá...estos "generales" no han estado ni una puta vez en su vida en una puta guerra (sólo ascienden por chuparle las bolas a su superior), entonces se ponen a conspirar. Un general yanqui no tendrí­a tiempo para estas idioteces.
    Habrí­a que mandarlos a Irak o algun otro paí­s follacabras, siempre se necesitan micos en la primera lí­nea
  • es asi, al final habria que armar una guerra, como quiere Fachero, pero primero habria que comprarles algun arma digna del siglo XXI.......
  • Publicado por: fedro_El buen hombre está bebido. Quién le harí­a la putada. Pues alguno de los que estaban alli. No hay que darle mayor importancia. Pero menudos cerebros que tiene el ejército peruano...

Bueno ni los militares ni los militaristas tienen muchas neuronas...basta ver el foro y sus arrebatos patrioteros tipo Forrest Gum......
  • en todo caso les sirve a los comicos, ya hace tiempo que le toman el pelo no tiene la marcialidad de nuestros vecinos austroalemanes ;)))
  • Yo sabí­a que era darle tiempo al tiempo para que nuestro buen amigo MAMANI picase... todo buen pescador aguarda tranquilo hasta que pican el anzuelo.... Es fácil interpretar esta intervención como un arrebato patriotero... bien!
  • para mi que el bizarro ese DONAIRE le rompe el culo al ejercito prusiano gay de Fachero....(nada de austro, que los austriacos recibieron paliza de los italianos, vade retro satanas!)
  • Empezamos con los turco-tanos! Por Dioooooo'....

Yo me pongo de pie y le dedico su minuto al glorioso Ejército Piruano...
  • Ah! los niños quechuas...descendientes del imperio inca que ingenuos cantando himnos...Dicen que este "germano" interpreta muy bien el himno nacional en mapuche…tambien me quito el sombrero por las raí­ces yilenas que asombran al mundo...
  • jua jua juajuaaaassss... y rejuassss... MAMANI ahora recurre a los chinitos..... a bailar a bailar al son piruano!!!
  • los chinitos solo quedaron asombrados de las "maravillas" de yile...

a mi querido hombre pajaro....nadie llevaria a la "princesita del oriente" en Perù a representar nada, solo es un personaje exentrico ni siquiera folklorico..., y menos va a China. El hombre pajaro si representa a yile ¿porque te picas?...lavese el potito hombre.. ;) y a cantar:

kaiwutkaiwutkaiwutkaiwut kuiskuiskuiskuiskuis wuiswuiswuiswuis kaiwas kuisi coulla coulla coulla coullo garagaragaragara garaa touwa touwa touwa touwa touwa touwa aaaaaaaaah aaaaaaaaaaaaaaaaaahh
  • jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa me meeoooooo!!!!
  • Hablando de actitudes bananeras:

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=332655

• Viniendo de la vieja más fascista del paí­s, que nos dice hasta que hora podemos salir a bares y discotecas o comprar tragos en botillerí­as, mientras su hijo organiza fiestas electrónicas para vender éxtasis, marihuana y otras sustancias ilí­citas, no me extraña nada.

(Nótese que no cuestiono la venta de aquellas sustancias, si no el doble estándar de la vieja).
  • Publicado por: juliocosta

Viniendo de la vieja más fascista del paí­s, que nos dice hasta que hora podemos salir a bares y discotecas o comprar tragos en botillerí­as, mientras su hijo organiza fiestas electrónicas para vender éxtasis, marihuana y otras sustancias ilí­citas, no me extraña nada.

(Nótese que no cuestiono la venta de aquellas sustancias, si no el doble estándar de la vieja).

Me encanta todo eso!!!.... By Mc Donald´s....

Viniendo de la vieja más fascista del paí­s, que nos dice hasta que hora podemos salir a bares y discotecas o comprar tragos en botillerí­as, mientras su hijo organiza fiestas electrónicas para vender éxtasis, marihuana y otras sustancias ilí­citas, no me extraña nada.

El hijo es el mismo personaje que organizaba dichas fiestas a fines de los 90's? Creo que lo conzoco :)
  • El asunto del video sigue para largo, ahora el canciller de Chile, Foxley pide la salida inmediata del general y el gobierno de aquí­ dice que se esta dramatizando el asunto y que ya fue superado. El ministro de defensa del Perú que se preparaba a ir a Santiago, (para una reunión común de las armadas) dejo sus maletas pues su viaje fue calificado de poco oportuno por las autoridades del sur. Cosa que el tomo con hidalguí­a pero ya están los "malos" avivando el fuego, por aquí­ también.

Fuera de juicios todo este incidente fue provocado por un congresista peruano que ha sido calificado de irresponsable por el ministro de defensa. El congresista Gustavo Espinosa (investigado por varias cosas y con ganas de llamar la atención hacia otras) envió a los medios el video pues según el era su deber como peruano resaltar la supuesta xenofobia de Donayre. Digo supuesta porque este general es bastante gracioso, algo tontuelo y folklórico pero para nada facho y aparentemente estaba entre pisco y nazca (borracho) y podí­a haberse declarado hijo del sol en medio de la bomba o decir que meterí­a a los hornos a los ecuatorianos. Cada cual con su forma de humor en su casa… fue ampayado en chistes en una borrachera y puesto en los medios con mucha mala fe.

Lo penoso es que la sensibilidad a ambos lados de la frontera se presta a muchos juegos polí­ticos, o militaristas con la mala fe y manipulación burda de cualquier incidente. Esta historia de amores y odios parece no tener fin mientras se pueda redituar polí­ticamente y manipular de manera tan sucia a dos paí­ses que se necesitan pues hoy tienen enemigos y retos similares, están en el mismo rumbo económico como lo demuestra la reciente cita en la APEC y una postura común ante el resto de los miembros casi como una economí­a integrada. Un inmenso paso en AL pero con un complejo de Caí­n y Abel que solo perjudica a los intereses económicos de los dos paí­ses, a los que tienen familias a ambos lados, y a los pobres emigrantes. La historia de ambos paí­ses con pasados militares fascistas de izquierda o derecha y mal aprovechamiento de los recuerdos de guerras y conflictos para estos canallas se presta a estos juegos peligrosos, corresponde a todos pararlo.
  • Como dirí­a el celebre filosofo andino Condorito: ¡plop!

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081128/pags/20081128221834.html

http://peru21.pe/noticia/222521/chile-dicen-que-vista-ministro-antero-flores-araoz-inoportuna
  • por los clavos de Cristo, tanto lio por esta boludez
  • Publicado por: L_Khyronpor los clavos de Cristo, tanto lio por esta boludez

Adhiero, una soberana estupidez.

Publicado por: abroad

El hijo es el mismo personaje que organizaba dichas fiestas a fines de los 90's? Creo que lo conzoco :)

El hijo es un tal Paul Morrison Cristi, dueño de una productora/importadora llamada StreetMachine. Organizan fiestas y conciertos (Creamfield y Miss Reef entre otras), y tienen la representación de marcas como Reef, Nixon, y Vans. Pero como el hombre tiene visión de negocios, esta cubriendo todas las variables de los eventos, incluyendo la "estimulación psicotropica".

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070829/pags/20070829194524.html
  • Las fiestas electrónicas de Paul Morrison son a todo dar... a mi me interesa un soberano carajo si vende o no vende droga. Es su libertad individual de montarse con el negocio que se le venga en gana, y es libertad personal de quien decide comprarle o no sustancias psicotrópicas. Ninguno de aquí­ es nadie para meterse en los intereses de otros, si se dicen "liberales"...
  • Sobre el tal Edwin... hay que ser muy pelotudo como para permitirse al menos 2 cámaras grabando, y encima sus colaboradores no solicitan apagarlas, más aún viendo que el tipo dice estupideces en estado de borrachera... Hay que ser muy "mongólico" o tener el cerebro de mosquito como para no tomar las medidas para evitar un impasse, más aún considerando que el cargo que ostenta y que no es el de un ciudadano común. Fuera de cámara, y en privado en cí­rculos de confianza, el cholazo ese puede opinar o decir lo que se le venga en gana.

Pero si un conocido de MAMANI se emborracha, le están grabando, el tipo le saca la madre a MAMANI y le dice que es fiel representante de la fealdad peruana y que por feo lo va a matar, y luego lo suben a Youtube, MAMANI lo ve... es seguro que ese conocido no serí­a bienvenido en la choza amazónica del tal MAMANI ese...
  • Publicado por: liberoLas fiestas electrónicas de Paul Morrison son a todo dar... a mi me interesa un soberano carajo si vende o no vende droga. Es su libertad individual de montarse con el negocio que se le venga en gana, y es libertad personal de quien decide comprarle o no sustancias psicotrópicas. Ninguno de aquí­ es nadie para meterse en los intereses de otros, si se dicen "liberales"...

Estimado, tómese un a rel="nofollow" href="

" target="_blank">Armonyl y vuelva a leer lo que he escrito: "(Nótese que no cuestiono la venta de aquellas sustancias, si no el doble estándar de la vieja)".

Respecto del general peruano, hacer todo este escandalo es también una hipocresí­a, porque cualquiera que haya hecho el servicio militar en Chile, o que conozca a alguien que lo haya hecho, sabra que consiste esencialmente en entrenamiento fí­sico, instrucción en uso de armamentos, comer, dormir, y cultivar un odio consciente y subconsciente contra peruanos, bolivianos, y argentinos. Se la llevan todo el dí­a, cantando y hablando mierdas contra todos los potenciales enemigos. Y tomando en cuenta el trabajo para elque entrenan eso quizas este bien. Otra cosa es si lo dice el embajador o el Ministro de Relaciones Exteriores, que están llamados a procurar las buenas relaciones entre los Estados. Esta es una polémica absurda y artificial, que solo sirve para llenar diarios y distraer a la gente de los escandalos diarios que brotan como hongos en el Estado.
    Publicado por: liberoLas fiestas electrónicas de Paul Morrison son a todo dar... a mi me interesa un soberano carajo si vende o no vende droga. Es su libertad individual de montarse con el negocio que se le venga en gana, y es libertad personal de quien decide comprarle o no sustancias psicotrópicas. Ninguno de aquí­ es nadie para meterse en los intereses de otros, si se dicen "liberales"...

Estimado, tómese una class="previewlink" rel="nofollow" href="

">Armonyly vuelva a leer lo que he escrito: "(Nótese que no cuestiono la venta de aquellas sustancias, si no el doble estándar de la vieja)".

Otra cosa es si lo dice el embajador o el Ministro de Relaciones Exteriores, que están llamados a procurar las buenas relaciones entre los Estados.

He ahí­ el punto... la cosa siguió porque el "ALAN" no cumplió lo comprometido al excusarse con Bachelet... ese es el estado de la situación al dí­a de hoy...

Lo otro, quienes somos nosotros para criticar el doble estándar de quien sea. La Cristi tiene la libertad de ser y adoptar el tipo de estándar que se le venga en gana... sea doble, triple o cuádruple... simple...
    Publicado por: liberoLas fiestas electrónicas de Paul Morrison son a todo dar... a mi me interesa un soberano carajo si vende o no vende droga. Es su libertad individual de montarse con el negocio que se le venga en gana, y es libertad personal de quien decide comprarle o no sustancias psicotrópicas. Ninguno de aquí­ es nadie para meterse en los intereses de otros, si se dicen "liberales"...

">Armonyly vuelva a leer lo que he escrito: "(Nótese que no cuestiono la venta de aquellas sustancias, si no el doble estándar de la vieja)".

Respecto del general peruano, hacer todo este escandalo es también una hipocresí­a, porque cualquiera que haya hecho el servicio militar en Chile, o que conozca a alguien que lo haya hecho, sabra que consiste esencialmente en entrenamiento fí­sico, instrucción en uso de armamentos, comer, dormir, y cultivar un odio consciente y subconsciente contra peruanos, bolivianos, y argentinos. Se la llevan todo el dí­a, cantando y hablando mierdas contra todos los potenciales enemigos. Y tomando en cuenta el trabajo para elque entrenan eso quizas este bien. Otra cosa es si lo dice el embajador o el Ministro de Relaciones Exteriores, que están llamados a procurar las buenas relaciones entre los Estados. Esta es una polémica absurda y artificial, que solo sirve para llenar diarios y distraer a la gente de los escandalos diarios que brotan como hongos en el Estado.

realmente absurdo teniendo en cuenta las finezas con las que entrenan nuestros ejercitos...rompan filas y a matar a fulano o mengano...
  • Publicado por: liberoSobre el tal Edwin... hay que ser muy pelotudo como para permitirse al menos 2 cámaras grabando, y encima sus colaboradores no solicitan apagarlas, más aún viendo que el tipo dice estupideces en estado de borrachera... Hay que ser muy "mongólico" o tener el cerebro de mosquito como para no tomar las medidas para evitar un impasse, más aún considerando que el cargo que ostenta y que no es el de un ciudadano común. Fuera de cámara, y en privado en cí­rculos de confianza, el cholazo ese puede opinar o decir lo que se le venga en gana.

Pero si un conocido de MAMANI se emborracha, le están grabando, el tipo le saca la madre a MAMANI y le dice que es fiel representante de la fealdad peruana y que por feo lo va a matar, y luego lo suben a Youtube, MAMANI lo ve... es seguro que ese conocido no serí­a bienvenido en la choza amazónica del tal MAMANI ese...

cuanto odio acumulado, se me hace eras soldado raso (candidato a la bolsa plastica de Edwin) antes de ir a lavar platos a las europas, ni por eso aprendes ...poco fino mon petit mapuche...pequeño tontuelo... XD....
  • en frances no, que los mapuches son prusianos!
  • Publicado por: Uchusanango
    Publicado por: liberoSobre el tal Edwin... hay que ser muy pelotudo como para permitirse al menos 2 cámaras grabando, y encima sus colaboradores no solicitan apagarlas, más aún viendo que el tipo dice estupideces en estado de borrachera... Hay que ser muy "mongólico" o tener el cerebro de mosquito como para no tomar las medidas para evitar un impasse, más aún considerando que el cargo que ostenta y que no es el de un ciudadano común. Fuera de cámara, y en privado en cí­rculos de confianza, el cholazo ese puede opinar o decir lo que se le venga en gana.

cuanto odio acumulado, se me hace eras soldado raso (candidato a la bolsa plastica de Edwin) antes de ir a lavar platos a las europas, ni por eso aprendes ...poco fino mon petit mapuche...pequeño tontuelo... XD....

En Chile no conozco siquiera gente de élites polí­ticas que se hagan llamar ALAN, o EDWIN... mira que apellidos para combinar sobran, y de pura cepa... al lado del cagón paí­s piruano...

Y sí­, soy pobre... tú me ganas MAMANI... soy un puto raso... my goshhhhhh!
  • Publicado por: Uchusanango
    Publicado por: juliocosta

realmente absurdo teniendo en cuenta las finezas con las que entrenan nuestros ejercitos...rompan filas y a matar a fulano o mengano...

En Chile tengo entendido que se ejercita diciendo "¿cuántos cholos indí­genas vamos a matar?.... "5 por soldado mi capitán!!"....
  • Publicado por: L_Khyronen frances no, que los mapuches son prusianos!

Y "vooo'" a cassshar "argentrusssho" que pesas menos que un paquete de "pop corns"....... "wena profe'!!!"
  • Publicado por: liberoHe ahí­ el punto... la cosa siguió porque el "ALAN" no cumplió lo comprometido al excusarse con Bachelet... ese es el estado de la situación al dí­a de hoy...

Garcí­a no cumplió bajo la excusa de que nadie fuera del Perú le da ordenes (cierto), una excusa que fue provista por el ejecutivo chileno, al insistir vehementemente en este tema, y que por cierto aplica solo bajo el supuesto de que esto fuera un tema serio, y que alguien tuviera que hacer algo al respecto. Todo lo cual no tiene el más mí­nimo sentido. En fin.

Publicado por: liberoLo otro, quienes somos nosotros para criticar el doble estándar de quien sea. La Cristi tiene la libertad de ser y adoptar el tipo de estándar que se le venga en gana... sea doble, triple o cuádruple... simple...

Los estándares de la Cristi por si mismos me valen huevo, el problema esta en cuanto legisla en función de ellos, y se pasa la Propiedad y la Libertad del resto de nosotros por el aro. Mientras utiliza esos mismo poderes (los de imponernos), para proteger a su hijo traficante.

En otras palabras, si quiere que vivamos en su régimen de toque de queda personal, lo mí­nimo que puedo pedirle es que actúe con la consecuencia de una puta monja.
    Publicado por: liberoHe ahí­ el punto... la cosa siguió porque el "ALAN" no cumplió lo comprometido al excusarse con Bachelet... ese es el estado de la situación al dí­a de hoy...

Garcí­a no cumplió bajo la excusa de que nadie fuera del Perú le da ordenes (cierto), una excusa que fue provista por el ejecutivo chileno, al insistir vehementemente en este tema, y que por cierto aplica solo bajo el supuesto de que esto fuera un tema serio, y que alguien tuviera que hacer algo al respecto. Todo lo cual no tiene el más mí­nimo sentido. En fin.

Hablamos de LIBERTAD? DE LIBERALES? Y por qué tú mismo recalcas que NAIDE DE FUERA DEL PIRU (paí­s que me vale menos que una polla sifiñí­tica) le PUEDE DAR ORDENES?? OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH MY GOSHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! A mantener fronteras.......a delimitarrrrrrrrr!!!!!! Que de alguna mierda nos tenemos que aferrarrrrrrrrr para mantener cualquier principio..... sea linertario.... "FASSSHO"....... MY GOSHHHHHH.... LO QUE SEA!!!!!!! PERO de algo hay que agarrarse para DISCUTIR!
  • Publicado por: liberoLo otro, quienes somos nosotros para criticar el doble estándar de quien sea. La Cristi tiene la libertad de ser y adoptar el tipo de estándar que se le venga en gana... sea doble, triple o cuádruple... simple...

Los estándares de la Cristi por si mismos me valen huevo, el problema esta en cuanto legisla en función de ellos, y se pasa la Propiedad y la Libertad del resto de nosotros por el aro. Mientras utiliza esos mismo poderes (los de imponernos), para proteger a su hijo traficante.

En otras palabras, si quiere que vivamos en su régimen de toque de queda personal, lo mí­nimo que puedo pedirle es que actúe con la consecuencia de una puta monja.

En otras palabras... lo único que vale de tu comentario es que "los estándarares de la Cristi por si mismos me valen huevo".... el resto.... si se pasa tu libertad por el aro......... cosa que no creo porque no veo que te pueda tocar tangiblemente como ciudadano común.......... estás muy bien a callarte......... porque lo que opinas bajo los términos de "libertad".... no es más que un fisgoneo que me sobo por la gran polla........... y puedes opinar... es tu linertad.... pero tu opinión, bajo los términos de ser liberal sólo emana o refrenda contradicciones....

My darling... dejémoslo claro... si yo soy libre y me siento dueño del mundo...puedo hacer y decir lo que se me de la puta gana y abusar económica, social, polí­tica y hasta SEXUALMENTE de ti... hasta que se me reviente la puta gana... tu no eres nadie para limitarme....
  • Por aca los culos

libertinaje.
    (De libertino).
    1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

Por aculla las temporas

libertad.
    (Del lat. libertas, -ātis).
    1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
  • Shóoooo.... me fossssho a quien se me ponga por delante y se me de la puta gana... total estamos en un sistema liberal que me permite todo............. "Shóooo" soy "shó".... y el resto que se joda... como soy el centro del "universo" empleo gente bajo mis condiciones e intereses,,, hago lo que se me de lka gana.... no soporto Estados... ni Leyes... ni nada que me limite........ "Shóoooo"... Soy DIOS.... un REY MIDAS......
  • mmmm....

con razon edwin los quiere meter en bolsas de plastico....complicada la cosa mapuchito, si estas de sudaka no te droges......eso es para los grandes...
  • Aun que no tengo claro si estaras en condiciones de leerlas, aquí­ van las respuestas.

Publicado por: liberoHablamos de LIBERTAD? DE LIBERALES? Y por qué tú mismo recalcas que NAIDE DE FUERA DEL PIRU (paí­s que me vale menos que una polla sifiñí­tica) le PUEDE DAR ORDENES?? OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH MY GOSHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! A mantener fronteras.......a delimitarrrrrrrrr!!!!!! Que de alguna mierda nos tenemos que aferrarrrrrrrrr para mantener cualquier principio..... sea linertario.... "FASSSHO"....... MY GOSHHHHHH.... LO QUE SEA!!!!!!! PERO de algo hay que agarrarse para DISCUTIR!

Yo no lo recalco, es un hecho de la causa. NO tiene nada que ver con las fronteras, facismos, nacionalismos, ni ninguno de esos temas que tanto te gusta tratar, el tipo es presidente de Perú y teóricamente (bajo el supuesto de que las democracias funcionan) solo los peruanos lo pueden obligar a hacer algo. El ejecutivo chileno podra hacer todas las tonteras que se ocurran a ti, a Moreira, a Tarud, o a cualquier otro facho loco, pero lo cierto es que eso no cambia en nada lo primero, y solo le aumenta el tiraje a este show del absurdo.

Publicado por: liberocosa que no creo porque no veo que te pueda tocar tangiblemente como ciudadano común

Estamos hablando de que esta "señora" ha legislado para definir por ley a que hora se cierran las discotecas y bares, así­ como las botillerí­as. Ambos supuesta propiedad de sus dueños, y lugares a los que uno va voluntariamente cuando y por el tiempo que le parezca, para hacer y comprar lo que mejor le venga. Aunque eso claramente va contra uno de los estándares de la "señora". El de que solo su hijo puede hacer lo que se le pare la raja, y que todo el resto somos borregos a los que hay que guiar por este mar de perdiciones.
  • La libertad humana tiene que ir paralela con el sentido axiológico y el sentido de responsabilidad, de no ser así­ se convierte en libertinaje.
    La percepción de los valores es indispensable para que exista un acto libre.
  • ¿En qué creen los libertarios? En pocas palabras, creen que la libertad individual es el valor fundamental que debe subyacer a todas las relaciones sociales, intercambios económicos y al sistema polí­tico.

Los libertarios esencialmente predican la libertad en todos los campos, incluyendo el derecho a lo que uno quiera con su propio cuerpo mientras esto no infrinja la propiedad e igual libertad de otros. En este sentido, creen que la gente que quiere tomar drogas, ver pornografí­a, prostituirse o pagar por una prostituta, o comprometerse en cualquier clase de actividad sexual consensual, deberí­a poder hacerlo sin ser importunada por la ley y asediada por la policí­a. Prescribe entonces, que ser libre significa elegir y actuar de la forma que se quiera, es decir, poder comportarse de manera distinta de cómo se ha hecho si así­ se hubiese querido o elegido. Ello significa que se tiene una libertad de decisión y de acción que escapa a toda determinación causal.
  • Publicado por: liberoShóoooo.... me fossssho a quien se me ponga por delante y se me de la puta gana... total estamos en un sistema liberal que me permite todo............. "Shóooo" soy "shó".... y el resto que se joda... como soy el centro del "universo" empleo gente bajo mis condiciones e intereses,,, hago lo que se me de lka gana.... no soporto Estados... ni Leyes... ni nada que me limite........ "Shóoooo"... Soy DIOS.... un REY MIDAS......

Libre no es quien hace lo que quiere si no quien hace lo que debe hacer. Muchas veces la libertad suele ser confundida con un " yo hago lo que quiero" pues esta es una confusión entre el uso de la libertad y el libertinaje. No es libre quien hace lo que quiere pues la auténtica libertad se manifiesta en aquel que hace lo que debe hacer, haciendo uso de valores morales y éticos.
  • Bueno no es lo mismo desnudo griego que mapuche calato para poder analizar la libertad o aplicarla, pero el serlo significa precisamente poder elegir y las prohibiciones morales no permiten eso. La moral es personal, termina en la piel de cada uno. Por ello mismo el liberalismo es un desarrollo, se necesita cierta construcción (larga de explicar pero posible) de un ser humano que pueda alzarse sobre la moral sin dañarse, ni dañar a otros y comprender realmente el significado de la libertad.
  • Publicado por: UchusanangoBueno no es lo mismo desnudo griego que mapuche calato para poder analizar la libertad o aplicarla, pero el serlo significa precisamente poder elegir y las prohibiciones morales no permiten eso. La moral es personal, termina en la piel de cada uno. Por ello mismo el liberalismo es un desarrollo, se necesita cierta construcción (larga de explicar pero posible) de un ser humano que pueda alzarse sobre la moral sin dañarse, ni dañar a otros y comprender realmente el significado de la libertad.

a eso me referia mi querido ushu cuando decia de la libertad,buscar el equilibrio entre el sentido axilogico y la responsabilidad,desarrollada en el interior de cada ser humano,buscando el equilibrio estre estas y su libertad a....o para...
  • "el equilibrio entre el sentido axilogico y la responsabilidad"
    el único limite a la la libertad es el daño a terceros (salvo algun mico de paí­s limí­trofe)
    El que venga con basura moralista que la mame

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion