Tan triste como nosotros
  • hay que aflojarle al peyote
  • Ahora que hace tiempo que ya he vuelto, podrí­a alguien comentar algo de este video, digo yo...
  • Publicado por: Coup_de_BâtonAhora que hace tiempo que ya he vuelto, podrí­a alguien comentar algo de este video, digo yo...

El sonido no es muy pallá, pero los jú estan muy bien, sobre todo cuando se ponen mas borricos. De todas maneras para bandas inglesas asi contemporaneas me quedo con los infravalorados Ten Years After

• No estoy de acuerdo. Precisamente de los Who me gusta más su primera época, cuando hací­an pop y Roger ni berreaba ni tenia la melena de estropajo. Ojo, que no estoy diciendo que después de 1970 fueran una mierda: de hecho Quadrophenia me parece una grandí­sima obra de arte, con cuya historia y protagonista además, me identifico completamente.

Están bien Ten Years After, salvo el coñazo inherente a hacer canciones de 15 minutos solo para epatar a los neojipis y niños de papá fans del progresivo. ¡¡Dios salve a Sid Vicious!!
  • Cojonudos. En su momento tuve "Tommy", creo que es lo único que he escuchado en serio de The Who. Siempre me ha atraí­do la onda punk pero no lo suficiente. Mis dioses del rock británico sesentero son los pioneros del heavy como Deep Purple ("in Rock", "Deep Purple", "made in China"... sobre todo con Ian Gillan), Led Zeppelin (todos sus discos, sin preferencias) y esa onda.

Aunque todos mis respetos a The Who y Sex Pistols.
  • También de primera el rock-blues (o blues-rock) de TYA.

Pero esto es bí­blico:

::::::::::::::::::::: Deep purple - Child in time 1970 :::::::::::::::::::::

• Por cierto Coup, ¿cómo es eso de "¡¡Dios salve a Sid Vicious!!" a continuación de llamarme delincuente por escaquearme de la mili?
  • Y encima,estimado Ignotus,es usted un proto heeeeavy.
  • Voy a hacer una pregunta dificil (que es subjetiva es obvio) pero aun asi calentaos la cabeza.

Si atendiesemos a un baremo que incluyese calidad y cantidad de versiones ¿cual seria la mejor cancion de la historia?

Quiero ejemplos notables enlazaos al youtube de la original y las versiones que prometo hacer lo mismo en una proxima respuesta.
  • Khayman, el sonido crudo y garajero de la canción que puse es quizá lo mejor.

Ignotus, el drama del jevi es que actualmente sus seguidores son quinceañeros con acné. Normalmente cuando crecen descubren otras cosas y abandonan el "metal"; y si no es que son muy frikis o que, en realidad, su cultura musical era nula. Y por supuesto, no le vayas a un quinceañero de esos con Led Zeppelin que le sonará a chino. Lo siento pero no me gusta el jevi.

Lo de Sid Vicious es una gracia. Él fue uno de los heroes de la independencia musical de occidente contra la tiraní­a de la flautita de Jethro Tull y el carnaval de Tenerife de Peter Gabriel.
  • Publicado por: Coup_de_BâtonKhayman, el sonido crudo y garajero de la canción que puse es quizá lo mejor.

Sin duda es grande, pero no me respondes (mamon). Cuando pregunto digo "cancion" como si esta fuese el conjunto de todas las versiones mas la original y es condicion sin e qua non que haya clase en todas :)

Y es una pregunta dificil, para la que tengo respuesta personal, pero no quiero influenciar y la ponde mas adelante. Calentaos la cabeza que cultura musical para eso teneis ^^
  • "Simpathy for the devil"----The Rolling Stones

"Heroin"------The Velvet Underground

"Down by the river"--------Neil Young

"Search and destroy"---------The Stooges

"Like a rolling stone"--------Bob Dylan

"Sunny afternoon"-------The Kinks

"Parasite"----------Nick Drake

"Caravan"----------Van Morrison

"Beat on the brat"-----------Ramones

"London calling"---------The Clash
  • No, si no te respondí­a. Era por lo que decias antes de que el sonido no era muy allá.

Tu pregunta... ni idea oye. Es muy muy muy muy muy subjetivo, aunque todo el mundo tiene un lí­mite en sus tragaderas. Pienso que no hay canciones mejores que otras sino que cada uno elige escuchar una cosa según el momento. Además, tu criterio de las versiones es algo arbitrario ¿no? ¿qué tiene que ver el número de versiones hechas de una canción con la calidad de ésta? yo sé que la canción más versioneada es Yesterday pero creo que los Beatles tienen mil más que son mejores. No sé.
  • De lo que sí­ entiendo es de grupos infravalorados: The Kinks son uno de ellos.

Otro, Les Fleur De Lys. Bueno, a este es que solo los conoce gente como yo.

• No hay una mejor canción; lo que hay son grandes canciones.
    A mí­ me gusta mucho ésta, tanto la original como la "apócrifa":

• Publicado por: Coup_de_Bâton ¿qué tiene que ver el número de versiones hechas de una canción con la calidad de ésta? yo sé que la canción más versioneada es Yesterday pero creo que los Beatles tienen mil más que son mejores. No sé.

Evidentemente no tiene nada que ver, de ahi mi condicional en la pregunta incial ^^

Cynodon, evidentemente la musica tambien depende del momento, y por respetar lo hago hasta con Giorgi Dan, que sacar tantos tops con tantas posibilidades de arrimamiento de la cebolleta tiene su merito. Y encima es sincero.

Bueno, a lo que iba:
  • RED HOUSE original de Hendrix

de Gary Moore

de Melvin Taylor

de John Lee Hooker

de Chante McGregor

de Yngwie Malmsteen

de Johny Winter

de Uli Jon Roth

de Stevie Vai, Eric Johnson y Joe Satriani

de Steve Lukather y Toto
  • Y Mudy Waters:me encanta lo primero de los años 40 y el "I'm ready" que grabó con músicos ingleses en los 60..

Satriani, Vai.:D:D:D
  • Lo que no quita para que, de lejos, Yesteraday no sea la mejor cancion de los beatles.
  • Cynodon. Sin comentarios
  • Cynodon, insistiendo en lo mismo, esta es mucho mejor version, y en esta interpretacion mas ;)
  • khayman tienes peor gusto que Cántabro. Seguro que te gustan Coldplay y los Cantores de Hí­spalis. Tu amigo Castilla del Pino no va a querer jugar más contigo al ajedrez...
  • "Yesterday" es un peñazo. Lo mejor de los Escarabajos es el "White Album"...
  • Toma, fedro, para ti:
  • Que modo de joder un tema.
  • ¿Pero no has dicho que es un peñazo?
  • Poch: terapia surrealista contra los nacionalismos.Genial

Siniestro Total&Poch y el de Glutamato Ye-Ye
  • Ésta se la dedico a Cántabro....Igualicos a Coldplay
  • Coldplay, menuda mierda

¡¡Vivan los hermanos Gallagher!!
  • Publicado por: fedro_khayman tienes peor gusto que Cántabro. Seguro que te gustan Coldplay y los Cantores de Hí­spalis. Tu amigo Castilla del Pino no va a querer jugar más contigo al ajedrez...

Los esos no se quienes son, los cantores de hispalis es pa ahogarlos en el Guadalquivir. Y en el hilo de musica clasica estoy mas solo que la una :P
  • esto es bueno

http://es.
  • Para regocijo de UCHUSPAPACHO puedo poner algún video de LOS SAICOS...
  • uchuspapacho......jajajajajaaa.........vos no estabas cuando trajeron a WENDY SULKA.?.........

tuve pesadillas la noche que Fachero colgo eso que esta ahi arriba....
  • Si pongo "papacho" en google, esto es lo primero que me sale:

image

¿Wendy Sulka? no sé de que me hablas
  • jjajajajajajajajajaajajajajaja.................no puedo mas..........papacho...................jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......

si queres saber quien es wendy sulka, toca ese link que puse, pero estas advertido que es lo mas asqueroso que escuché en mi vida, excepto quizas que el reggaeton
  • Lo único bueno del reguetón es la música friki que ha inspirado:

http://www.goear.com/listen.php?v=d1a4bb1
  • Fedro, de Siniestro Total soy un profundo conocedor que se compro el primer lp en el 83, es dificil decir que de ellos es lo mas surrealista cuando son siempre aficionados al dada, pero de la etapa Coppini creo que me quedo con esto:
  • mi idolo es El Pirri
  • estoy de acuerdo en que los kinks son un grupo infravalorado. tommy es, en mi opinión, bastante mejor que quadrophenia. aborrezco a satriani y vai. nadie ha nombrado a tom waits, y los beatles tendrí­an que estar más presentes.
  • Del "Rain dogs", la que quieras. Especialmente "Tango till...", del "Blue Valentine" "On a foggy night" y muchas más.Del "White Album":"Happiness is a warm gun". De los Beatles también "Taxman". Bowie:"Sufra..city". De los Pixies "Where is my mind?".

Yo aborrezco also a Vai,Satriani y parecidos.
  • De David King: "Eurabian fuckin actitude", "ZP sucks","Gaza or Israel?:Spain!". Y su single aparecido en un disco homenaje a Jara Bo: "Blas Piñar blues"(Part I).
  • ... and "God save James Bigger Ear".
  • ::::::::::::::::::::: Joe Satriani - Baroque :::::::::::::::::::::

hptTFMZeeUQ
  • Publicado por: fedro_De David King: "Eurabian fuckin actitude", "ZP sucks","Gaza or Israel?:Spain!". Y su single aparecido en un disco homenaje a Jara Bo: "Blas Piñar blues"(Part I).

XD
  • Ey, a mi tampoco me gusta Vai, Satriani y cia, me parecen unos recorremastiles sin alma ninguna. Los puse solo para ampliar, pero nadie me comenta nada del virtuosismo purista de Melvin Taylor o de lo fantasioso de Lukather en su version :....(

Rafer, los beatles como el valor de los toreros, se presupone. Sin ir mas lejos propuse en su dia que el Taxman de Harrison fuese himno del foro que saltase en la portada.

Aqui otros que nunca entendere porque en España no tienen la repercusion que en gringoland siendo endemoniadamente buenos:

A contracorriente total, los demas de jipis y ellos con las botas y las camisas de franela cantandole su amor al Bayou
  • http://lacanciondeldia.wordpress.com/2007/10/31/jesulin-de-ubrique-toda/

• Aqui dos chavales que estan empezando ahora haciendo cool jamming. Un tal Buddy Guy y otro payo que le dicen Carlos Santana.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion