El "peligro" de los Jueces.
  • Ayer en un debate televisivo vi a la sin par Maria Antonia Iglesias absolutamente fuera de control en su critica exacerbada contra, en su criterio,falta de legitimacion democrática de los Jueces y Magistrados españoles. Por cierto que uno de los intervinientes fué presentado como Magistrado, cuando era un simple Juez de Paz, que, como es sabido, no forman Cuerpo del Estado, ni,consiguientemente, pertenecen a la Carrera Judicial.En su desvario la tal Maria Antonia glesias llegó a decir que los Jueces,así­ en general,son "peligrosos" para la Sociedad. Porque no son demócratas y porque sus resoluciones están influenciadas por su ideologí­a polí­tica, o por sus creencias religiosas, y no exclusivamente por el "imperio de la Ley",tal como viene constitucionalmente establecido. Y es una falsedad y una injuria, aunque algunas resoluciones reflejen la manera de pensar del Juez.Porque el Juez es una persona formada y,naturalmente, tene intelecto.Pero una cosa es que refleje,mas o menos acertadamente, su formación religiosa y otra, muy distinta, que desconozca la Ley aplicable al caso.Los responsables de la legislacion son los diputados integrantes del Poder Legislativo, y los Jueces estan obligados a aplicar alcaso concreto la ley vigente, les guste o no. Pero es que, además, si en algun caso no fuese asi,no por ello se puede hablar de "peligro" para la sociedad o para el justiciable de turno, porque todas las resoluciones de los Jueces y Magistrados, no solo deben estar fundadas en Derecho, sino que, además, son todas recurribles ante un Tribunal Superior.Y ya me parece mucho mas "peligroso" que se piense que uno o dos Tribunales colegiados ,llamados a entender de los recursos, se van a equivocar "adrede" con el fin de perjudicar a alguna de las partes o a la Sociedad en general.
  • ¿Qué opinas de este caso, Madovi?

http://www.abcdesevillatv.es/index.html#frontaleID=F_ABCSEVIL&sectionID=S_UHESPA&videoID=8316
  • no va con mayuscula jueces
  • No he logrado ver el enlace,cynodon.Lo siento.
  • Me sale en el ordenador el indicativo de que "los pops-uo se han instalado en esta pagina."He dado a la tecla control", pero tampoco sale. Saludos.
  • Vaya, lo siento. El enlace llevaba a un ví­deo de esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/45/dias/carcel/madre/pego/hijo/hacer/deberes/elpepisoc/20081205elpepisoc_2/Tes
  • El derecho de corrección de los padres respecto de los hijos está suprimido al no mencionarlo el art.154 -1º del Codigo Civil en su actual redacción. Pero ,curiosamente, se mantiene en el art.268 del propio Código Civil al mencionarlo expresamente para los tutores, ya que estos podrán en el ejercicio de su cargo "recabar el auxilio de la autoridad y "podrán también corregir a los menores razonable y MODERADAMENTE". Naturalmente, lo que se predica del tutor hay que admitirlo tambien para el padre o madre que tengan la patria potestad.De manera que el derecho a la correccion hacia los menores que incumplen el deber de "obedecer" a los padres mientras permanezcan bajo su potestad" y " RESPETARLES SIEMPRE", EXISTE ACTUALMENTE.En el caso citado en el enlace evidentemente no se actuó MODERADAMENTE por la madre al ejercitar su derecho de corrección: hubo un claro exceso, por lo demás explicable ante la actitud rebelde del menor que lanzó un objeto contra su progenitora, dado el estado de nerviosismo que , indudablemente, se produjo.
    Pero desde el momento en que existe un parte de lesiones el Juzgado competente, bien directamente, bien a consecuencia de previa intervención policial,ha de castigar si el hecho está suficientemente probado. En este caso se trató de un Juzgado de lo Penal que estimo la existencia de una falta de "malos tratos" como consecuencia de un golpe.La madre creo que se habia excedido en su derecho de corrección.Lo del alejamiento lo veo más absurdo.-
  • Gracias, Madovi. Yo querí­a saber cómo determina el juez que se ha superado la frontera de lo permitido, y ya me lo has aclarado: hay un parte de lesiones; aunque, según la madre, las lesiones se produjeron accidentalmente... y seguramente con una condena simbólica (si se pueden aplicar en este caso) hubiera bastado. Quizás esta mujer no estuvo muy bien defendida...
    Basándote en tu experiencia, si tuvieras pocos recursos económicos y te vieras en el banquillo... ¿confiarí­as en un abogado de oficio, o te empeñarí­as hasta las cejas, si hiciera falta, para contratar a uno?
  • Si mis recursos económicos fuesen mí­nimos,y yo hubiera resultado perjudicado por el delito,no me buscaria un abogado para acusar,y confiaria en el Ministerio Fiscal, que está obligadoa ejercer la acusacion pública y solicitar la correspondiente indemnizacion civil. Es decir, no me mostraria "acusador particular". Y si fuese el acusado y tuviese que sentarmeen el banquillo me conformaria con el abogado de oficio.Pero,a poco que pudiese,elegiria un abogado de mi confianza...Y hasta pediria un "crédito" si el delito fuese de cierta entidad y la acusacion fuerte.Aunque ahora la obtención del "crédito" se haria algo dificil........Saludos.
  • Marí­a Antonia Iglesias es la salsa de "Las Mañanas de Cuatro". Ella y Arturo González. Los demás son unos sosos :-)

Introducimos en Google como criterio de búsqueda "juzgados" y "ordenadores" y ¿qué tenemos?

"Los juzgados llevan seis dí­as sin ordenadores por una averí­a ..."
    "Los ordenadores de los juzgados de Carlet tardan una media de diez minutos en arrancar"
    "Un virus tiene paralizados los juzgados y los ordenadores se ..."
    "Los juzgados se paralizaron más de 48 horas por la averí­a informática"
    "Una averí­a informática colapsa los juzgados de Prendes Pando ..."
    "CCOO de Justicia: Zaragoza: Juzgados sin ordenadores"
    "Faro de Vigo - Una averí­a informática paraliza la actividad de los ..."
    "El virus "Sasser" paraliza los ordenadores de los juzgados de ..."
    "Los juzgados recuperan la normalidad y vuelven las esperas de ..."
    "Los ordenadores de los juzgados se ‘cuelgan’ y ya retrasan juicios ..."

Solo en la primera página de resultados. Más de un año llevamos intentando echar a una puta (en ambos sentidos, literal y figurado, del término) de un vecindario de Madrid. Nos está inundando a los vecinos con una averí­a de cañerí­as y la finca es del S.XIX y tiene vigas de madera, a ver cuánto tardan en pudrirse y ceder.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion