Publicado por: fedro_Cántabro disfruta de la BBC. Abroad y Ayalgueru la pagan...
Publicado por: L_Khyronno vayas, abroad, que me dijeron que tratan mal a los arjjentinos. Mejor Italia, que tiene todo lo mismo, pero de mas calidad.
Publicado por: cántabroPor cierto L_Khyron. Siento informarte que, hoy por hoy, no en el pasado (si quieres vivir del pasado, vive si quieres), según la ONU, España está en el puesto 13 de IDH (...)
Publicado por: Khayman psiquenautaNo veo necesario involucrar la religion con el origen de las cosas.
Fundamentalmente hay dos posturas diferenciadas, los defensores de la casualidad y los de la causalidad entendiendo esta como motor ultimo o simplemente como "orden inherente". Del primero hay ejemplos de religiones (adamitas en Europa, Zen en Asia) y del segundo hay ejemplos "ateos" como puedan ser los pitagoricos.
La madre del cordero es que esa problema es irresoluble y ante el se plantean fundamentalmente cuatro posturas, a saber:
La fe en la causa que suele estar asociada a un componente religioso.
Conceder el beneficio de la duda a la causa en una postura no determinista. (gnosticos en el sentido amplio del termino)
Conceder el beneficio de la duda a lo casual en unsa postura no mas imperativa que la anterior (agnosticos)
La fe en lo casual o ateismo militante.
Yo me situo en el segundo grupo porque tengo ramalazo pitagorico y me llaman la atencion mucho las cosas como la proporcion aurea, pero Platon con el mito de la caverna disparaba a matar, igual puede decirse de esos cabalistas que ni siquiera nombran a Dios porque solo eso ya es desvirtuarlo. Digamos que la percepcion nos limita de una manera determinante ¿como no estarlo si somos conscientes de 4 dimensiones intuyendo solo la quinta desde la relatividad? ¿como no estarlo si segun los postulados de las supercuerdas habria hasta once?
¿Tiene sentido que un ser de dos dimensiones comprenda que es la profundidad?
Pd. Desconfio de la gente con fe (creyentes y ateos) y solo me muevo a gusto entre los que dudan, sean como sean. Es que no existe el intelecto que pregonaba Laplace, el principio de incertidumbre de Heisemberg y el efecto mariposa (entre otros) lo mandan a tomar por culo.
Un saludo.
Publicado por: Khayman psiquenautaDesconfio de la gente con fe (creyentes y ateos)