chicos ayuda porfiiiiiiiiiii
  • Me podrian decir algo que yo pueda opinar de esta persona..bueh le hacen una serie de 60 preguntas ke el contesta todo en forma medio extremista pero ala vez tambien conservador..porfi comentenme algo si?Aqui les dejo algo sobre el:
    José Salguero Duarte, no sabe de diplomacia, haciendo buena la sinceridad de la que alardea. Sus respuestas, en más de una ocasión, llegan a ser extremadamente radicales, casi ofensivas, para quienes puedan tener pensamientos ideológicamente encontrados con los suyos. Le da igual. Se podrá estar de acuerdo o no con su pensar y sentir, pero es coherente. Pide para sí­ el mismo respeto que ofrece a los demás. El poeta que lleva dentro suaviza, (creemos que sin darse cuenta), la dureza de sentires y manifestaciones con el aleteo de una paloma o el germinar de la planta salvaje que honrada la tierra con sus raí­ces, mientras busca la luz del sol. Contrastes de contrapuntos que abunda en la poesí­a, rota de dolor y angustia, de Antonio Machado y Miguel Hernández, frente la serena expresividad del Antonio cordobés. Dios no existe, pero admira a Jesucristo. Ve podrida la Polí­tica y peor aún la Religión, sin embargo se aferra a su oración favorita pidiendo al Señor serenidad, valor y sabidurí­a, ante la realidad de las cosas que afronta.
    Diverso, espectacular, anárquico... Pepe Salguero lucha, en escritos y pinturas, por la plasmación de un mundo casi irreal, utópico que, en secreto, anida y cree posible, como un espectáculo a culminar.
  • mas sobre duarte:
    SUS OPINIONES

-¿Qué opina de la Polí­tica?
    -Es un equivalente a farsa, podredumbre, hipocresí­a y cloacas.
    -¿Y de la Religión?
    -Peor que la Polí­tica.
    -¿Del arte?
    -Es la expresión de lo que lleva dentro cada artista, a través de sus diferentes medios interpretativos.
    -¿De la vida?
    -Algo maravilloso que, desgraciadamente, el hombre contamina con sus atrocidades y manipulaciones.
    -¿De la muerte?
    -Creo que no estamos preparados para la muerte. Pero nacemos para morir.
    -¿Del amor?
    -Fundamental para la vida.
    -¿De España?
    -Que no es ni una, ni grande, ni libre. España, según mis principios y acorde con lo refrendado en la Constitución Española, se compone de nacionalidades y regiones.
    -¿De la OTAN?
    -No deberí­a existir.
    -¿De la Humanidad?
    -Que está sometida por un brutal capitalismo y se halla atacada sistemáticamente, por los mandatarios terroristas de guante blanco.
    -¿De Dios?
    -No existe.
  • Pss, no esta mal, coincido en todo menos en la respuesta de España (lo cual no se lo que es, yo se quien es pepito o jorgito, no me hables de pueblos) y lo del capitalismo, maxime cuando vivimos quiza en la epoca de la historia donde los gobernantes mas se meten en tu vida privada.

Por defecto los poetas me caen bien, pero es cierto que Machado tenia una mente afiladisima y comprendia muy bien al ser humano, Hernandez era un cateto a este respecto, pero tenia una musicalidad comparable a Gongora, ambos estan a mi parecer un escalon por encima, sobre todo A.M.
  • ¿Por qué no buscas tú misma la información con Google, camello de la Bactriana? ¿Por qué carajo esperas que te lo den todo hecho? ¡Esfuérzate un poco, coño!
  • yo no te pedi a vos..porke no le haces un favor al mundo y te moris si? pelotudooo grandeeeeee
  • Publicado por: Khayman psiquenautaPss, no esta mal, coincido en todo menos en la respuesta de España (lo cual no se lo que es, yo se quien es pepito o jorgito, no me hables de pueblos) y lo del capitalismo, maxime cuando vivimos quiza en la epoca de la historia donde los gobernantes mas se meten en tu vida privada.

Por defecto los poetas me caen bien, pero es cierto que Machado tenia una mente afiladisima y comprendia muy bien al ser humano, Hernandez era un cateto a este respecto, pero tenia una musicalidad comparable a Gongora, ambos estan a mi parecer un escalon por encima, sobre todo A.M.

que lindo ke sos amix...uyyy ya tengo pa escribir tengo ke presentar un informe y me falta de este señor ke no tenia idea ke poner..ya empezare con lo tuyoo khayman siempre tan gentil..gracias de corazonnnnnnnnnnnnnnnnnnn
  • otros fases mas de las 60 preguntas..

EL PROFESIONAL

-¿A qué se dedica?
    -Soy poeta, escritor, historiador, pintor y ejerzo el periodismo independiente, sin ataduras de ninguna clase. Colaboro en El Faro, (Grupo Información), y en un centenar de foros de Internet, así­ como en revistas culturales
    -¿Le gusta su profesión?
    -Me encanta. Soy feliz y me siento realizado en las diferentes facetas artí­stico-culturales que ejerzo.
    -¿Lo mejor que tiene?
    -Poder expresar mi sentir y pensar libremente, sin depender de nadie.
    -¿Lo peor?
    -Que no es oro todo lo que reluce en la Cultura, las Artes y en el Periodismo.
    -¿Triunfa o piensa triunfar en ella?
    -Me considero un triunfador al ser querido, respetado y muy leí­do por el pueblo, ya que siempre estoy y estaré situado a la otra orilla de los poderes establecidos. Por tanto no creo que el poder me reconozca en vida, al ser de esos pocos artistas creadores, a los que sus obras se valoran después de muertos.
    -¿Está bien pagada?
    -No me quejo. Entre otras cosas mis pinturas se cotizan muy bien.
    -¿Cómo se cataloga profesionalmente?
    -Deben ser otros los que me cataloguen. No obstante, diré que como poeta, escritor, periodista, historiador y pintor libre e independiente, hoy pocos que se atrevan a expresar lo que yo. Y mis obras avalan lo que afirmo.
    -¿Le agradarí­a que sus hijos la siguieran?
    -Tengo hijas, no hijos. Me gustarí­a que hiciesen lo que deseen, acorde con su vocación.
    -¿Que le hubiera gustado haber sido de no ser lo que es?
    -Cirujano para salvar vidas humanas, y aportar a la ciencia mis conocimientos médicos.
    -¿Dé un consejo para triunfar profesionalmente?
    -Trabajo, esfuerzo, sacrificio, honradez y humildad.
  • ¿Humildad?, si no sabe lo que es...
  • Aspectos positivos y negativos en la personalidad de JOSE SALGUERO DUARTE:
    POSITIVOS:
    Su idea constitucional de España,como una NACION con diversas nacionalidades y regiones.
    Su idea básica para triunfar en la vida:trabajo,esfuerzo,sacrificio,honradez y humildad.
    NEGATIVOS:

Su ideario republicano en desacuerdo con el Tí­tulo II de la Constitución.Es miembro fundador del ATENEO REPUBLICANO DEL CAMPO DE GIBRALTAR.
    Su irregular formación jurí­dica en cuanto carece del titulo de Licenciado en Derecho pero ha realizado cursos de Derecho Penal,Procesal,Constitucional y Civil.
    Ser defensor de la figura de BLAS INFANTE considerándolo como PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA,con su ideario de que Andalucia no tiene su origen en España,sino en Al Andalus, defendido por el caudillo moro ALMANZOR, sojuzgador de Castilla, del que dice que es " un tirano especial por su falta de escrúpulos".¿Debe ser un amoral digno de admiración?.
    Vanagloriarse de ser un "francotirador" de la cultura algecireña.
    Ser orgulloso y potentado económico hasta el punto de que se "autopublica" sus obras,despreciando ayudas de tipo editorial.Debo matizar:descalifico el orgullo, pero no el que, con su esfuerzo,haya logrado la plenitud económica.
    Finalmente: se declara " admirador de Jesucristo", pero niega la existencia de Dios.No se da cuenta de que está negando que su admirado Jesus sea el Dios verdadero.-Saludos,Yasmila.
  • bun diaaaaaaaaaa amixxxxxxxx ke lindo.es un oponion como me piden..sabes..asi kieren el trabajo opiniones personales..nada de libro..leer y opinar y la verdad cuando lo leo me lleno de interrogantes porke a mi parecer en un pacificador ,pero niega a dios,,y para mi no se puede pacificar sin creer en Nuestro creador...tampoco se puede ser solidario ni tener aires por asi decirle de autosuficiencia..y predica la humildad..ante tdos esos interrogantes preferi la opinion mas eficaz ke la estoy recibiendo de ti de khayman..iptu..ke son gente ke brindan su verdad.de verdad gracias..
    sabes amix tengo otra documentacion mas sobre el..ya vere de molestarlos un pokito mas para ke englobe la idea total sobre duarte..pa mi es muy dificl,es un tipo muy raro no?
    bueno muchas gracias amiguito sabia ke podia contar con uds..son de verdad gente tan linda..gracias..
  • LAS DIEZ DE ÚLTIMAS

-¿Piensa qué to er mundo e güeno?
    -En absoluto.
    -¿Se siente caudillo, como buen español?
    -No me siento ni caudillo, ni español. Me repugnan los caudillos y los dictadores fascistas. Y como nací­ en La Lí­nea me siento campogibraltareño y, ante todo, andaluz.
    -¿Le preocupa ir al cielo o al infierno?
    -En absoluto; pero si me dejan elegir irí­a muy gustosamente al infierno.
    -¿Tiene algún í­dolo?
    -En concreto no; pero admiro a todos los que luchan por mejorar la sociedad con su entrega y trabajo de cada dí­a.
    -¿Cree que el dinero hace posible la felicidad?
    -A los que viven por y para el dinero, supongo que sí­. Lo material no tiene ningún valor para mí­, sólo lo que signifique. Personalmente, me enriquezco con el volar de una paloma y me llena de felicidad contemplar el brotar de una planta silvestre. Nací­ desnudo y desnudo me iré dejando tan sólo como patrimonio, mis obras literarias y pinturas.
    -Pena de muerte, ¿sí­ o no?
    -En absoluto. Las penas deben ser acordes con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y añado: Las cárceles deben ser centros de rehabilitación y no escuelas de delincuencia.
    -¿Ve posible una tercera guerra mundial?
    -Está llegando a pasos agigantados.
    -¿Opina que la ONU sirve para algo?
    -Para que ganen muy buenos sueldos los miembros que la componen. Aunque al menos, a veces, dialogan en ella las naciones, que no es poco.
    -¿Cree que vale la pena nacer para morir después?
    -Por supuesto; pero es una pena pasar por la vida sin dejar algo de uno a la Humanidad. Tengo dos hijas; plante árboles, entre ellos un precioso olivo en el Parque de El Carmen, de Logroño; he publicado hasta la fecha 10 libros y más de un centenar de obras pictóricas en los dos años que llevo como pintor. Creo estar justificado.
    -Su frase final, por favor.
    -Terminaré con mi oración favorita que dice así­: "Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar aquellas que puedo. Y sabidurí­a para reconocer la diferencia".
  • Un cantamañanas, contesta a voleo.

.- Un ejemplo, ve mal la polí­tica y de reojo defiende a la ONU.
    .- El arte o ve sublime, a los artistas regular, y a los de la "zeja" no los ve.

No es coherente y con poco esfuerzo le tumbas todas las respuestas.
  • amiguito..viste por eso es que saco un poco lo ke me dijo khayman.ipti con su pregunta..madovi toda una clase..y ahora tu con las inconherencias digamos..estoy compañiginado todo esto.. gracias .eres tb mi bello amiguito..porke sos bueno conmigo..
    dime ke es eso de la zeja????
  • sabes donde le encuentro razon donde dice ke españia no es nada solo regiones..es como una vez pense ke cada uno tira pa su region como sifuera idependiente del estadod e españia o estoy ekivocada?
  • mira aqui dice esto_
    -¿De España?
    -Que no es ni una, ni grande, ni libre. España, según mis principios y acorde con lo refrendado en la Constitución Española, se compone de nacionalidades y regiones.
  • Este cantamañas dice:

.- Dios no existe, cree en el infierno y se despide con una oración, invocando al señor... manda web.

Sobre España... el españolito suele mirar para su terruño. Sobre la independencia de alguna comunidad..., no tengo ganas, por ahora, de que alguien se me tire a la yugular.

Los de la "zeja" son artistas, actores, palmeros de Zapatero, los dirigentes de la SGAE..., camaradas y compañeros de nuestro cantamañanas.
  • zulu buena snoches amix..recien llego y ke bueno lo ke aportaste..creo ke me va a poder este tipo duarte...voy elaborando con un poco de cada opinion tratandole yo tb de poner cosas mias..pero esta dificl este hombrecito duarte..
    mañana tratare de aportar algo mas a ver si ya puedo redondearlo..gracias amix..sois muy buenos
    ta mañana o en seguidita..
    bechiossssss
  • OCIO Y ENTRETENIMIENTO

-¿Tiene tiempo para el ocio?
    -Procuro disfrutar diariamente, de un tiempo dedicado al ocio.
    -¿Cuántas horas a la semana?
    -No sabrí­a decirle; depende de la época y circunstancias artí­sticas culturales que realizo.
    -¿Lo considera importante?
    -Fundamental para apartarte de lo cotidiano y recobrar energí­as.
    -¿En qué emplea su tiempo libre?
    -En ayudar a los demás, en especial a los menos favorecidos de la sociedad.
    -Escoja un juego de salón.
    -No practico juegos de salón pero, en todo caso, me inclino por el ajedrez.
    -Un libro.
    -Mi poemario titulado Muro, penúltima obra publicada en el 2008.
    -Un disco.
    -No le diré el nombre de un disco. Me quedo con El Himno de Andalucí­a, compuesto por el padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.
    -Un espectáculo.
    -Un concierto de música andalusí­.
    -¿Dónde pasarí­a un dí­a de excursión?
    -En el Museo del Prado.
    -¿Y un mes?
    -En una isla desierta con mi pareja, con mis plumas estilográficas, folios y las antologí­as poéticas de Antonio Machado y Miguel Hernández.
  • Este cantamañanas sigue en las mismas:

Su ultima repuesta lo resume todo, nombra a dos poetas universales siendo el un poeta de salo, por no decir de cuarto de baño. Se va a una isla desierta y donde deja a su hijas. Con dos plumas... vaya plumero, no le valen boli o lápiz.
  • estí  mal eso zulu? digo de la isla desierta y de nombrar a los dos poetas?
  • Una isla desierta...jejeje

Si estoy con la parienta no necesito a los poetas.

Como dirí­a el poeta, "poesí­a eres tu"
  • AHHHHHHHHH pos entendiiiiiii wow y es verdad con la parienta o el pariente ke isla desierta ni ocho cuartos jejejej
    buenas tardes lindo amixxx
    :)))

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion