Publicado por: ayalgueruHay legio no estas en la onda ,,,
Ya no lo llaman "calentamiento global" ,,, ahora lo llaman "cambio climatico" asi haga frio o haga calor , llueva demasiado o llueva demasiado poco pueden protestar a gusto los gilicologistas ,,,
Publicado por: abroadPublicado por: ayalgueruHay legio no estas en la onda ,,,
Ya no lo llaman "calentamiento global" ,,, ahora lo llaman "cambio climatico" asi haga frio o haga calor , llueva demasiado o llueva demasiado poco pueden protestar a gusto los gilicologistas ,,,
Yo cada dia creo menos en todo eso, manejo de estadisticas a conveniencia.
Lo que me no me deja de causar de gracia es como se contradicen los pobres cretinos ecologistas, no quieren mas pistas en Heathrow, que termina pasando? Aviones en patron de espera por 40 minutos o en la pista quemando combustible por congestion....quien los entiende? (sumado al hecho que de ser cierto el cambio "humano" la aviacion solo aporta un 3% de CO2).
El ejemplo de Benigno es bueno, lo mismo pasaba con el hemiciclo de las pampas (descubierto a fines del siglo 19 pero olvidado hasta fines de los 70;s) y otros similares como la corriente del ninho..... Ademas no se que se calienta....Este es el invierno mas frio en lo que va en una decada y aparentemnete el Artico se congelo mucho mas rapido este anho , que pasara?
Parece la capa de Ozono y la muerte ......
Publicado por: cántabro¿Que ideología no deja ver? La neoconservadora de Bush.
Publicado por: cántabroNo ideologías. Basémonos en datos y en modelos que respondan a los datos.
Publicado por: ibergoticoHe visto loros con mayor conocimiento de lo que dicen que tú.
Publicado por: cántabroAbroad. No aportas ningún dato. ¿No te dá verguenza?. Convenceme con datos (pero me temo que no podrás).
Publicado por: cántabro
El CO2 es un gas que produce efecto invernadero. ¿Si o no?. Si.
Publicado por: cántabroAumento de la concentración de CO2 creciente (por causa del hombre), produciendo el efecto invernadero en la tierra, ¿a que da lugar? ............> A un cambio climatico producido por una actividad humana desenfrenada
Publicado por: cántabroEstamos de acuerdo en el aumento de CO2. ¿Y de donde proviene el CO2? De la actividad humana.
Publicado por: cántabroEl CO2 es un gas que produce efecto invernadero. ¿Si o no?. Si.
Publicado por: cántabroAumento de la concentración de CO2 creciente (por causa del hombre), produciendo el efecto invernadero en la tierra, ¿a que da lugar? ............> A un cambio climatico producido por una actividad humana desenfrenada.
Publicado por: cántabro¿Que hace falta? Conocer el fenomeno, saber como funciona y dar pasos en las direcciones adecuadas.
Disminuir la emisión de CO2 parece prudente.
Publicado por: cántabroQuién de los dos será el charlatán.
Publicado por: cántabroBush ha llegado a tapar incluso a la NASA.
Y si ha reconocido el calentamiento ha sido muy a su pesar (de petrolero), debido a la evidencia incontestable.
Publicado por: cántabroQue el año más caluroso del siglo haya sido 1998 no deja de ser un síntoma. Observa los datos (recogidos por sondas "objetivas") de la NASA y dime si ha existido o no calentamiento.
Publicado por: cántabroHay multiples motivos por los que es posible que la temperatura del planeta no suba, incluso baje.
Una razón que se me ocurre es que la energia absorvida, el calor acumulado, se consuma en un cambio de estado. El deshielo del ártico, por ejemplo, extendería frio por el planeta. Existe una ganancia de energia del planeta, pero la distribución de temperatura media en el planeta baja, porque el agua fria se extiende más por el planeta que el hielo localizado en el polo.
Aún así, 1934 fue el año más caluroso del siglo y no 1998...Publicado por: cántabroDesertor:
No mires el blog. Mira la página de la NASA. La temperatura de 1998 se superó, en un pico, en 2007.
http://data.giss.nasa.gov/gistemp/graphs/
Se puede ver que, con oscilaciones, la temperatura ha subido claramente.
De la misma NASA, después de la corrección del gazapo -atribuible al pez polla- la lista de años más cálidos sería: 1934, 1998, 1921, 2006, 1931, 1999, 1953, 1990, 1938, 1939.Publicado por: DesertorAh, y antes de que me olvide: si miraste bien, mis páginas, todas sacan sus datos de referencia de, adivina, la NASA, por tanto no vengas con ese tono de superioridad.
Publicado por: cántabroEstamos alterando el equilibrio el clima que existe principalmente por alterar el porcentaje de gases tipo invernadero (CO2,...)
¿Por qué sólo el CO2?Publicado por: cántabroDisminuir la emisión de CO2 parece prudente.
Publicado por: cántabroDesertor.
Hay multiples motivos por los que es posible que la temperatura del planeta no suba, incluso baje.
Una razón que se me ocurre es que la energia absorvida, el calor acumulado, se consuma en un cambio de estado. El deshielo del ártico, por ejemplo, extendería frio por el planeta. Existe una ganancia de energia del planeta, pero la distribución de temperatura media en el planeta baja, porque el agua fria se extiende más por el planeta que el hielo localizado en el polo.
El deshielo del artico puede hacer que baje la temperatura del planeta, a pesar de que el efecto invernadero producido por los gases C02-NOx-CH4-etc permitan absorción de más energia del sol.
Publicado por: cántabroSi tienes una habitación precintada sin perdidas de energia, con un metro cúbico de hielo a 0ºC y aire a 30ºC , la temperatura del aire será más baja cuando el hielo se haya derretido a agua a 0ºC, porque la energia del aire se ha utilizado en el cambio de estado.
Quién hablará de charlatanería y de disparates.
Publicado por: cántabroSoy Físico. Y aprobé la asignatura de termodinámica (no recuerdo la nota que obtube, pero recuerdo que me gustaba). Lo que he dicho es cierto. Si el polo se derrite, el frio se extenderá por el planeta, pudiendo enfriar los mares, y quizás la atmosfera (no lo puedo asegurar, es algo que ). Pero esa es una hipótesis que lanzo, y que creo haber leido en algún artículo.
Publicado por: cántabroMira bien tu blog. No tiene los mismos datos de la NASA. Es una de las organizaciones cientificas que más ha invertido en seguimiento del clima en la Tierra, lanzando incluso satelites para su observación. Yo me fío más de los datos directamente de la NASA, pero tu puedes creer lo que quieras.
Publicado por: cántabroEn cuanto a la hipótesis que lancé para explicar que se pueden producir fenómenos aparentemente contradictorios en el clima, lo que trataba de explicar es que es posible una bajada de la temperatura media de la atmosfera de la tierra a pesar del efecto invernadero. Pueden darse muchos efectos que expliquen los comportamientos del clima.
Publicado por: cántabroHay que seguir los datos y explicarlos, y quienes están en mejor condiciones para explicarlos son los cientificos. La misma comunidad cientifica que muestra la evidencia del cambio climático y que vosotros no queréis ver.
Publicado por: cántabro¿donde miras, que no encuentro ningún dato que diga que 1934 fue el año más caluroso? No son datos de la NASA). Estas perdiendo credibilidad.