¿Por decir la verdad? ¿O más bien por elogiar a Franco?
  • Más bien por las dos cosas...

¡Ja ja ja ja!

¡No tiene desperdicio esta infame sentencia!

Profesora de Granada: "En concreto, recoge la resolución, les llamó "maleducados, indisciplinados, analfabetos, incultos, deficientes, disléxicos y disgráficos"

¡Y seguro que se quedó corta! Pocas veces he visto afirmar verdades tan aplastantes, con tanta rotundidad.

En el mencionado encuentro habló además de

""lo tercermundistas que eran, de las malas condiciones que existen en los centros educativos y lo bien que estaban en épocas de Franco".

Y no va muy descaminada...

Les dijo igualmente que: "no iban a ser nada en la vida".

Lo cual es una verdad igualmente poco discutible, con esta mierda de sistema educativo, es obvio. A no ser que se afilien a partidos, sindicatos o que se metan en la masonerí­a. Bueno, como personas evidentemente no van a ser nada, más allá del cargo que puedan ganar por la corrupción o mediante el vandalismo, mas no así­ mediante el mérito.

¡¡Me partooo!!

No se les puede llamar gilipollas a los del botellón, las discotecas, la promoción automática, el gamberrismo y las pastillas.

No se puede poner de manifiesto el fracaso de nuestro sistema educativo, que igualmente es patente, que además es sangrante por la millonada estúpidamente gastada. Decir la verdad, es delito. Lamentable, pero cierto.
  • "La verdad os hará libres".... en el trullo.

Y el trauma que tendrán esos niños y lo que se gastaran en psicólogos, angelicos... jejeje
    No soy partidario de "la letra con sangre entra" pero mirar para otro lado tampoco, o peor no hacer nada.

El problema de la educción en España es del profesorado. Algún consecuente puede que se le vaya "la olla", "están educados" para cubrir las necesidades del polí­tico.
  • ¡Hola Rey David!. Te echaba de menos.En lo de la educación,fracasada en el sistema actual,llevas toda la razón.Los veteranos comparamos nuestro Bachillerato de siete años, nuesto exámen de Estado,y lo formados culturalmente que estábamos al entrar en la Universidad, y palpamos el desastre.Ver a universitarios que escriben con faltas garrafales de ortografia, que " abrevian, destrozando la lengua española, que solo conocen la historia falsificada que les enseñaron, es de caerse el alma a los pies......¿ Y ahí­ están los dirigentes del mañana?...Saludos
  • Por otra parte, me gustafria conocer la Sentencia a que aludes.¿Donde podria encontrarla?.Porque supongo que no será del Tribunal Supremo, ni siquiera del T.S. de Justicia de Andalucia,sino de algun Juzgado. Gracias.
  • ¿De qué sentencia hablas, Rey? ¿No tienes algún enlace?
  • Va bola:

http://www.granadahoy.com/article/granada/306289/condenada/una/profesora/granada/por/llamar/analfabetos/y/deficientes/sus/alumnos.html
  • Hace unas semanas hablé con una amiga que estudia Magisterio. Se me cayeron los cataplines al suelo... y allí­ siguen.

Le comenté lo mal que está el sistema educativo en España, punto en el que ella no está en absoluto de acuerdo. Entonces yo desenfundé el Informe Pisa, a lo que ella contestó que sí­, que el dí­a anterior un profesor muy bueno que tienen (que colabora con una ONG en Perú y todo) les habí­a hablado de Pisa...

Aquí­ yo esperaba que me dijera que el informe está mal hecho, o que es cierto pero se va a arreglar... pero no: el profe chachipirulisuperguai les dijo que qué más da lo que diga Pisa; que el paí­s mejor clasificado es Finlandia, que tiene una tasa de suicidio infantil y juvenil 'x', y el peor es Perú (no sé si es verdad) que tiene una tasa de suicidio infantil cero. Que lo importante es que los niños estén contentos y sean felices (¡como si eso fuera incompatible con aprender!)... Y toda la clase embobada con la labia del profe y asintiendo... A nadie se le ocurrió preguntar si la culpa de los suicidios en Finlandia se debí­an a los estudios o a otros factores (esta diferencia entre ambos paí­ses se mantiene también entre la población adulta), ni por qué sacaba a colación esa estadí­stica y no la renta per cápita o los í­ndices de mortalidad infantil de un paí­s y el otro, que están ligados al nivel de desarrollo, y éste, a la educación. A todos les pareció estupendo el argumento del profe.

Lo que les enseñan en la Facultad es que lo importante son los valores. Cuando le hablé de la competitividad de la vida de adulto reaccionó como si le hubiera nombrado a la bicha, y no digamos cuando solté las palabras empresa, investigación, economí­a... Que estén felices y contentos. (Sacar yo el tema del dinero... pedazo de reaccionario...)

Cada vez hay más padres que tienen que dedicar horas en casa a que sus hijos aprendan lo que no aprenden en el colegio... Es el mundo al revés: los profesores quieren hacer de padres y los padres no tienen más remedio que ponerse a hacer de profesores...

Para mí­ que, más que aprender de Finlandia, vamos a tomar ejemplo de Australia. Y si no, al tiempo...
  • Bien Legio: ¡Qué cabeza la mí­a! Sin poner un enlace...

Bueno Madovi. Ten en cuenta que hablo medio de coña, medio en serio.

Tiene razón la profesora y tiene razón la sentencia.

La verdad es que, jurí­dicamente no entiendo tanto como tú, que debes ser algo parecido al doctor. Yo por el contrario he acabado la carrera hace poco, en diciembre.

Lo que no sé es cómo va lo del Westlaw, Aranzadi y todo eso. ¿Sabes cómo se accede?
  • Cynodón:magnifica tu linea de argumentación.Es la verdad, triste verdad, sobre la educacion primaria,secundaria y universitaria en la España actual......
    Muchas gracias Rey David ....La verdad es que hace muchí­simos años de mi Licenciatura en Derecho... y que después, desde muy jóven,ingresé por oposicion en un Cuerpo de los llamados de "élite" donde subí­ y subí­ hasta llegar al grado equivalente en el Ejercito a General.Pero no merece la pena hablar ahora de esto que, a mi, personalmente, me produce en cierto modo tristeza,junto a la enorme satisfacción del deber cumplido. Ahora escribo porque estoy libre del compromiso profesional de absoluta independencia. Por esa razón opino de politica , lo que antes me estaba constitucional y orgánicamente, prohibido....El privilegio de la edad ...y de la jubilación.Mi enhorabuena a ti por haber acabado la Carrera en este mes de Diciembre. Y muchos éxitos.
    Aranzadi, cuando yo lo consultaba, se vendia en cuadernillos creo que mensuales encuadernables. Se publicaban todas las Sentencias del Tribunal Supremo.Además existian publicaciones periodicas que publicaban las Sentencias de los T.S. de Justicia y Audiencias Provinciales.Ahora el C.G.P.J edita DVD con monografias juridicas que se pueden consultar insertando el disco en el ordenador..Saludos
  • Como suponia.La Sentencia de marras es en primera instancia de un Juzgado de Instruccion de Baza y en segunda instancia-apelación- de una Sección de la Audiencia Provincial de Granada.Se trataba de una falta de injurias leves y revocó parcialmente la del Juzgado, que condenaba,además, por una falta de vejaciones, no probada.Gracias Legio.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion