¿Por qué el Dakar 2009 se hace principalmente en Argentina y no en Chile?
  • Pues porque somos huevones, no le busquen la quinta pata al gato con cosas como "el tamaño del paí­s" o la "cultura tuerca", es simplemente por eso.

A pesar de mi convencimiento de que las personas promedio en los distintos paí­ses del mundo son más parecidas de lo que comúnmente se piensa, hay dí­as en que francamente siento que somos una raza de subnormales (probablemente el resto de los lectores pensara los mismo al leer los diarios locales o ver sus noticieros. Mal de muchos, consuelo de tontos).

Frase para el bronce: "además de causar muchas muertes, como sucedió antes en ífrica y ahora acá con la muerte de un piloto. Sin contar el impacto social que causa un modelo de desplazamiento de alto impacto en la emisión de gases de efecto invernadero"
  • como rompieron las pelotas el viernes pasado, yo tenia que juntarme con un tipo en cerviño y kennedy atras de la embajada de teddy roosevelt, y me agarro el quilombo este, con todos esos jeeps de mierda por todos lados y la polcia cortando el transito.....mala ruina tengan...el proximo que arranquen de santiago de YILE
  • Llegan a Valparaí­so este Viernes, pero no creo que se les vaya a ver mucho, simplemente cerraran algunas calles cerca del Bivouac y eso es todo. No hay ninguna especial que este a menos de 200Km.

Si quieren el próximo año la arrancamos y terminamos desde aquí­, el problema es que los subnormales ya mencionados probablemente trataran de sabotearla, ya se vio con las grabaciones de 007-Quantum of Solace, simplemente no estamos preparados para estas cosas.
  • y julito tu ke crees que pasaran por frente de tu casa?
    aki la gente viaja miles de km por ver los recorridos..esto no es un parque cerrado..es el dakar amix..y deben aprender ke es como el dakar lo exige..sacrificio,pero a decir verdad uds no estan preparados para semejante evento solo argentina.bueno lo ke si debo reconocer la buena perfomance de chaleko lopez,va de mil el loko.supongo ke sabes ke es shilenko no?espero ke pueda llegar igual en cuatriciclos el argentino patronelli..suerte pa los argentinos y en general pa todos los sudakas..tb para mi favorito carlos saenz..españiolllllllllllllllll tiooooooooooooo
  • CLASIFICACION GENERAL

Autos
    POS/PILOTO/MARCA/PAIS/TIEMPO
    1- Nasser Al Attiyah BMW Qatar 18h 44’37"
    2- Giniel De Villiers VW Sudáfrica a 2’24"
    3- Carlos Sainz VW España a 6’33"
    4- Mark Miller VW EE.UU a 19’55"
    5- Joan Roma Mitsubishi España a 24’29"
    6- Stéphane Peterhansel Mitsubishi Francia a 28’44"
    7- Robby Gordon Hummer EE.UU. a 41’48"
    8- Luc Alphand Mitsubishi Francia a 42’04"
    9- Depping VW Alemnia a 1h16’40"
    10- Spinelli Mitsubishi Brasil a 1h39’26"

Motos
    1- Marc Coma KTM España 21h 38’12"
    2- Jonah Street KTM EE.UU. a 27’12"
    3- David Fretigne Yamaha Francia a 39’09"
    4- Pal Ullevalseter KTM Noruega a 57’22"
    5- Jordi Viladoms KTM España a 1h06’42"
    6- Helder Rodrigues KTM Portugal a 1h17’’54"
    7- Frans Verhoeven KTM Holanda a 1h24’01"
    8- Casteu KTM Francia a 1h31’’51"
    9- Henk Knuiman KTM Holanda a 1h34’41"
    10- Cyril Déspres KTM Lituania a 1h36’08"

Camiones
    1- Gerard De Rooy Ginaf Holanda 22h13’05"
    2- Firdaus Kabirov Kamaz Rusia a 13"
    3- Vladimir Chagin Ginaf Rusia a 10’05"

Cuatriciclos
    1- Manuel González Yamaha España a 28h38’56"
    2- Josef Machacek Yamaha R. Checa a 42’13"
    3- Christophe Declerk Yamaha Francia 58’37"
  • 5to tamos nosotros con patronelli en cuatri..y el shilenkito en moto creo ta 6to..y de ahi pos nada mas..siguen en carrera.
  • El "efecto invernadero". ¡Señor, a dónde vamos a llegar! Creo que en la pérfida Albión un "ecologeta" dijo algo parecido, y proponí­a eliminar las carreras de Fórmula 1.

Por cierto, ¿alguien sabe si el CO2 se detendrá justo en la frontera entre Chile y Argentina?
  • Es que hay CO2 de primera y de tercera regional como el de Africa.

Desde luego, esta gente existe porque tiene que haber de todo ¬¬
  • Y supongo que para la manifa irian en vehiculos que soltaran Cacharel por el tubo de escape.
  • julio, qué pasa con De Gavardo, ya no está corriendo?
  • hasta la 4ta etapa estaba 102 lugar y era el mejor ubicados de los shilenkitos,despues hoy no se lo nombra no se como habra llegado
  • parece que tantos accidentes le han perjudicado, de todos modos siempre será un grande del motociclismo aunque no de tamaño.
  • Publicado por: anticastroparece que tantos accidentes le han perjudicado, de todos modos siempre será un grande del motociclismo aunque no de tamaño.

Pero creo que ahora se bajo de las motos y esta corriendo en automovil.
  • Publicado por: lee-mon
    Publicado por: anticastroparece que tantos accidentes le han perjudicado, de todos modos siempre será un grande del motociclismo aunque no de tamaño.

grande de Gavardo ,salvo a un moticlista de morir por hipotermia,loacerkaron almotor de su auto y con masajes lo reanimaron,era un motociclista italiano y lleegaron junto a la meta..muy buena accion.Dios lo ayude en todo su trayectos.
  • En efecto... De Gavardo ya no corre en moto, sino que en 4x4, por 1a vez...

Acá en España al Dakar le den la bola equivalente a sus 45 segundos por noticiero, y nada más, aún cuando los pilotos españoles la estén rompiendo...
  • Publicado por: juliocostaPues porquesomos huevones, no le busquen la quinta pata al gato con cosas como "el tamaño del paí­s" o la "cultura tuerca", es simplemente por eso.

A pesar de mi convencimiento de que las personas promedio en los distintos paí­ses del mundo son más parecidas de lo que comúnmente se piensa, hay dí­as en que francamente siento que somos una raza de subnormales (probablemente el resto de los lectores pensara los mismo al leer los diarios locales o ver sus noticieros. Mal de muchos, consuelo de tontos).

Frase para el bronce:"además de causar muchas muertes, como sucedió antes en África y ahora acá con la muerte de un piloto. Sin contar el impacto social que causa un modelo de desplazamiento de alto impacto en la emisión de gases de efecto invernadero"

Realmente no le encuentro el sentido a plantear que grupos minoritarios y de tan poco peso como unos ecologistas, te vengan a boicotear tu posición ante un evento de este tipo. Quizá en Europa podrí­a ser, pero en Sudamérica?? Están lejos.

Efectivamente, Argentina se lleva mayor recorrido por tamaño paí­s, y ubicación (facilita la logí­sitica el estar en la costa del Atlántico). Esas razones que no te caben, son precisamente las definitorias...
  • felicitaciones a los polotos chilenos ,argentinos guatamaltez que mostraton un grans entido de solidaridad..ademas van muy bien sobre todo en motocilismo y cuatri..
    libero..de gevardo esta corriendo en auto por cierto salvo un piloto italiano..
    grande los sudakas carajito"
  • salvó digo a un piloto italiano
  • Fox sport horas 20 de argetina pasan todo..
  • Publicado por: liberoEn efecto... De Gavardo ya no corre en moto, sino que en 4x4, por 1a vez...

Acá en España al Dakar le den la bola equivalente a sus 45 segundos por noticiero, y nada más, aún cuando los pilotos españoles la estén rompiendo...

Lo cual es una pena, ya no es que seamos buenos en eso, es que es una competicion bien bonita coño. Si queda algo romantico en el deporte es esto.

• Esto no es el Dakar pero esta bien chulo, Ari Vatanen subiendo el Pikes Peak. Son dos mil metros de desnivel, se suele usar oxigeno y la realizacion del documental es bestial con decenas de camaras y solo el sonido del motor.

A los españoles mas veteranos ¿recordais el fabuloso programa de capsulas de motor llamado "mec mec"?
  • Y Perú...... dóndde está el Imperio del sol de MAMANI PAPACHO O MAMACHO?
  • La carrera empieza en Buenos Aires que quizás podrí­a ser el Paris del sur y termina en yile que reemplaza a…¿África? Y este webon se alucina primer mundista…

Jajajaja!! mapuche papacho sigues perdido como roto en opera…

Saludos Imperiales
  • Papacho... realmente eres mongui....

........... y Peru?
  • Pero que mierda. No hay una discusión en que uno pueda estar tranquilo y evitar a este par de huevones.

Por favor hagan UNA discusión para que se tiren mierda indefinidamente, y no molesten al resto con esta escena tantas veces repetidas.
  • Poco objetivo tu comentario teniendo en cuenta la "webonidad" xenofaba de tu compatriota y que salta en cualquier hilo a decir una estupidez. Lo que pareces no ver, me abstendria de contestarle pero seria poco folklorico... Sobre "par de webones habrí­a que ver quien es mas webon...claro el foro es tuyo.
  • CLASIFICACION GENERAL:hasta ayer donde se descalifico Al-Attiyah por no haber pasado por el "way point,hoy van a chile
    espeeremos ke nada pase .dIOS LOS AYUDE

Autos
    1- Giniel De Villiers VW Sudáfrica 20h59’’34"
    2- Carlos Sainz VW España a 15’10"
    3- Mark Miller VW EE.UU a 25’22"
    4- Joan Roma Mitsubishi España a 38’49"
    5- Stéphane Peterhansel Mitsubishi Francia a 41’58"
    6- Robby Gordon Hummer EE.UU. a 1h19’18"
    7- Krzysztof Holowczyc Nissan Polonia a 2h40’46"
    8- Ivar Erik Tollefsen Nissan Noruega a 2h53’28"
    9- Orlando Terranova BMW Argentina a 2h58’06"
    10- Rene Kuipers BMW Holanda a 4h19’39"

Motos
    1- Marc Coma KTM España 23h 43’41"
    2- Jonah Street KTM EE.UU. a 40’29"
    3- David Fretigne Yamaha Francia a 47’30"
    4- Jordi Viladoms KTM España a 1h09’48"
    5- Pal Ullevalseter KTM Noruega a 1h13’13"
    6- Helder Rodrigues KTM Portugal a 1h27’’03"
    7- Cyril Déspres KTM Lituania a 1h33’59"
    8- Frans Verhoeven KTM Holanda a 1h36’05"
    9- David Casteu KTM Francia a 1h40’’56"
    10- Henk Knuiman KTM Holanda a 1h46’56"

Camiones
    1- Firdaus Kabirov Kamaz Rusia 24h45’36"
    2- Vladimir Chagin Ginaf Rusia a 9’32"
    3- Gerard De Rooy Ginaf Holanda a 25’20"

Cuatriciclos
    1- Manuel González Yamaha España 31h38’47"
    2- Josef Machacek Yamaha R. Checa a 32’09"
    3- Christophe Declerk Yamaha Francia a 1h20’25"
  • patronelli en cuatriciclos ganooooooooooo la 7ma etapa esaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    vamos todaviaaaaaaa argentinaaaa
  • Publicado por: UchusanangoPoco objetivo tu comentario teniendo en cuenta la "webonidad" xenofaba de tu compatriota y que salta en cualquier hilo a decir una estupidez. Lo que pareces no ver, me abstendria de contestarle pero seria poco folklorico... Sobre "par de webones habrí­a que ver quien es mas webon...claro el foro es tuyo.

No es poco objetivo, yo tengo claro quien empieza, pero finalmente tu lo alimentas respondiéndole. Si se dedicara a hablar estas estupideces solo, simplemente haria el loco, pero como tu le das el gusto respondiendo, hacen el loco juntos, poblando discusiones completas. No entiendo como no ven el ridí­culo que hacen con tanto "folklorismo".

El foro es mio, pero como muchos saben, he tratado de abstenerme de censurar, esperando que todos los foristas muestren un mí­nimo nivel de madures.

P.D.: Francisco "Chaleco" López primero en la etapa de hoy y décimo en la general (mucho por hacer).
  • Publicado por: lee-monPublicado por: anticastroparece que tantos accidentes le han perjudicado, de todos modos siempre será un grande del motociclismo aunque no de tamaño.

Estarí­a corriendo en un Buggy SMG
    Igual, la época de oro de De Gavardo ya pasó. Yo tuve la grata misión de tratar con él cuando Agfa-Gevaert de Chile lo sponsoreaba, ahora creo que ya no.

http://www.emol.com/deportes/especiales/dakar2009/chilenos.htm
  • jajajajaja, pero quien es ese tano-yileno mapuche fracasado? me hubiera anotado yo con el mustang, asi aunque sea lograbamos que el papacho no saliera ultimo....
  • jajaja! Khyron con mustang??? jajaja Papacho grasa...

Por lo menos, De Gavardo es más digno que la larga historia de promesas y fracasos de Eliseo Salazar...
  • aguante el mustang...un sabio vaticino que el dia que alguien pensara que el mustang era grasa, ese dia iba a empezar el derrumbe de los EEUU.....y las palabras han salido de la boca de nada menos que Fachero, el admirador de autos (y soldaditos) alemanes....
  • Baaah, fue un accidente fatal, pero puede ser muestra de por qué los argentinos sólo están un poco mejor en cuatriciclos... cuatriciclos... qué grasa!

http://www.emol.com/deportes/especiales/dakar2009/detalle_noticia.asp?idnoticia=339145
  • ni puta idea del dakar este.....ya dije que me entere porque me jodieron la vida el viernes ese que tenia que estar en cerviño y kennedy y estaban por todos lados con esos camiones de mierda.....a ver si te vas a tomar algo al ESTANCO y dejas de ver estas gilipolladas
  • De beber nada por hoy. Hay clases mañana a las 9:30... qué putada! Y el domingo parto a Londres, así­ es que me guardo bajo 7 llaves...
  • en londres, el alcoholico de abroad dice que hace 20 bajo cero, fachero, asi que lleva abrigo que eso no es Banana Republic......de ultima, comuniquense con abroad, y vayan por ahi a embriagarse escuchando un magazine de RICK ASTLEY en el coche, que yo se que a abroad le gusta...
  • mentitraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que aqui ni nieva ni ostias ,,, solo al principio de la semana pero ahora ejjjjjpanha esta mucho mas blanco ,,, y no solo por la farlopa ......
  • ejjjpaña, segun wikipedia, ahora tambien esta entre los primeros del mundo en consumo de alcohol per capita......como si la droja no fuera suficiente
  • pero sabes que el primero de las europas en consumo per capita es luxemburgo ,,, ricos y borrachos ,,, estoy perdiendo mi tiempo en esta isla de mierda ,,,
  • /

andate a irlanda que esta mas cerca y esta con color mas oscuro que el resto de inglaterra, o como coño se llame esa isla ...............lo sorprendente es que EJJJJJJJJJJPAÑA esta mas osucrita que EEUU y Rusia, paises ambos conocidos por su gran nivel de borracherí­a...
  • Baaahhh... si me quieren encontrar, estaré clavado por las noches en el Soho...
  • me da la impresion de que en esos dos paises ( como en este ingles ) beben siemore los mismos ,, unos lo beben todo y otros beben nada ,,, en espana todos/as beben regularmente ( pocos se escapan ) y asi tenemos una media gloriosa ,,, jarlllllllllllll
  • clavadisimo considerando soho el distrito gay ,,, que diria pinocho si estuviera vivo ,,,
  • ahi iba siempre PINOGAY cuando estuvo detenido en inglaterra

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion