El plan 30AP es muy interesante. Está más enfocado a lo pragmático, que a lo teórico.
A mi entender, hay que insistir todo lo posible en crear plataformas que pongan en tela de juicio el régimen constitucional y que creen, a ser posible, una Constitución paralela in bonam partem que reforme por la vía de la costumbre, el régimen constitucional. Hay que insistir en ello: esto es infinitamente más importante que el debate reilgioso-laico.
Desarticular el régimen constitucional, las trampas, su blindaje, sus autonomías, su judicatura politizada, sus bienes públicos amortizados: esa es nuestra salvación.
Y que el sentimentalismo estúpido ceda terreno ante la razón. Después de Franco: mucho peor, mucho más empobrecidos. ¿Significa eso que hay que volver a algo similar? En principio, no. Significa sencillamente que hay que depurar errores, revisar conceptos y recuperar terreno y sobre todo... tocar las prerrogativas de los intocables.
"Así que no hay cosa fuerte, Que a papas, emperadores y prelados. Así los trata la muerte, como a los pobres pastores, de ganado."
Esta máxima de Jorge Manrique, debe ser aplicada a la Constitución.
No sé si la cosa va por ahí, pero creo que me acerco bastante... ¿Es o no es eso?
Hola Ignotus. Muchas gracias tus comentarios en el blog.
De Siracusa me voy después de pactar mi salida con los demás socios. Había algunas cosas con las que no estaba muy conforme. Como son cosas que he discutido en privado con ellos y al final hemos llegado a un acuerdo amistoso, preferiría no concretar demasiado.
El rumbo que yo quería darle al proyecto es el que comentaba aquí en el momento que acordamos lanzar el proyecto:
No estaba muy conforme con la deriva que había tomado este blog:
http://seperderaneneltiempo.blogspot.com/
Seguiré leyendo Siracusa. Una cosa que creo que está muy bien es la sección de lectoras recomendadas, donde yo enlacé bastantes artículos, especialmente en la sección de Economía:
"Nairu dijo...
Recuerdo que con los foros ya triunfó la alternativa a RL. Cuando a Multivac se encaprichó con cerrar los de liberalismo.org porque quería trasladarlos a RL, los foreros nos rebelamos y creamos otros nuevos ( los de Liberal.cl ). Hoy Liberal.cl son unos foros bastante dignos y concurridos; mientras que los de RL están plagados de trolls y no se discute seriamente de nada.
Quería destacar que la respuesta vino de los propios foreros. Debería haber utilizado "impulsado" en lugar de "creado".
Para que tenga éxito un foro hace falta mucho más que el trabajo técnico de colgarlo en la red. Hay que conseguir foreros que participen. Y a eso dedicaron con éxito muchos de los antiguos foreros de liberalismo.org. Yo creo que fue un éxito colectivo, aunque el verbo "crear" no era el más preciso.
Nairu, siempre he tenido curiosidad de cómo se forma una red de blogs en general, y de cómo se formó Siracusa 2.0 en particular. ¿Os conocíais personalmente? ¿De algún foro quizás? ¿Quién se encarga de la parte técnica? ¿Sabes qué software usan?
Otra cosa. Aunque tengo mi agregador bastante saturado (estoy suscrito a 27 blogs, incluido el tuyo) quisiera añadir alguno más de corte liberal. Me gustaría que me recomendaras alguno que consideres muy bueno.
Efectivamente, Nairu, el creador de "esto" es don Julio COsta. Cierto es que el final de Liberalismo.org favoreció una deserción del mundo de Herrera,el que es o era escriba y vocero rediofónico a sueldo de FJL. Evidentemente Herrera se cargó un foro y creó otro que no funciona, pero éste tampoco es que vaya muy bien.
Estoy de acuerdo de que para que un foro funcione es necesario que haya gente que escriba y aporte. Cae de cajón.
Por cierto: Nairu siempre ha caído en lo mismo que criticaba: el supuesto integrismo de los ancaps, es compartido por él, como defensor del "estado mínimo".Es decir, ellos eran los radicales, los piratas, mientras que él esgrimía la verdad absoluta, el ESTADO MíNIMO. Es decir, el radicalismo era de ellos, "sus formas los pierden"-decía,"su radicalismo no llega a ninguna parte"-continuaba-, pero, al mismo tiempo, NAiru- el de las buenas formas, el del té a las cinco-, intentaba vender la versión politícamente correcta del Liberalismo.
J el Neoconomicón contactó con un informático amigo suyo ( Jorge Escohotado ) que hizo un presupuesto. Luego siete socios aportamos capital para pagar al informático. Nos conocíamos sólo de leer y comentar nuestros blogs. Yo jamás he visto a ninguno de los socios y no me he comunicado con ellos de otra forma que no sea a través de Internet. Creamos un Grupo Google donde discutíamos de cosas relacionados con Siracusa y sobre lo que escribían otros.
El que sabe más del tema informático es Judas ( http://ishkarioth.com/blog/ ) un informático que se incorporó a Siracusa más tarde y después creó su propio agregador ( http://neoprogs.com/ ). Ahora está preparando un nuevo diseño para la nueva Siracusa que tendrá nuevas secciones y nuevos blogs.
Pues me has dado el domingo, espero fervientemente que no se llegue a ese 28 % de paro en 2012, joder estaba mirando coches, pero como siguas poniendo estos enlaces me lo voy a pensar. ¿soy un antipatriota?
Disculpa. No era mi intención amargarte el día. Las previsiones de Niño son realmente apocalípticas. Yo soy bastante pesimista, pero no tanto como estos dos.
Probablemente lo "mejor" que podría pasar es eso, una crisis profunda que hiciera retroceder a los poceros e hiciera aparecer el talento empresarial que se escondía tras el dinero fácil de los últimos años. Pero con todos los gobiernos a una enchufando dinero a los bancos para que vuelva a fluir el crédito a las PYMES (en este país inmobiliarias y alguna más) para que salven modelos de negocio que se han demostrado desastrosos, a lo "peor" salimos pronto y todos comprando pisos dentro de poco.
Lo lamentable es que todos hablan de las quiebras y nadie de las nuevas empresas y emprendedores con ideas frescas que están al final de la cola. A ver si pueden rebañar algo de la tarta que se van a comer los que gimotean a la puerta del gobierno.
¿Qué pasaría si el dinero fluyera exclusivamente a startups que presentaran un plan de negocio innovador?