Me estoy acojonando......
  • .......qué será de mi.Y de los jóvenes y jóvenas.

«Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarí­an y la sociedad no progresarí­a»

«La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en las calles, parques y paseos que adquieren las caracterí­sticas de verdaderas subculturas»

«El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas»(Esto es del Savater).Joputa.

http://www.abc.es/20090130/nacional-sociedad/lecciones-ciudadania-20090130.html

P.D.Capen a alguien.
  • No puedo sino, suscribirlo.

Magní­fico hallazgo, Legio.
  • Perdón: que suscribo la crí­tica de Legio, no así­ el entrecomillado, que lo repudio enérgicamente.
  • «Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarí­an y la sociedad no progresarí­a»

Esta frase es una perla. Da a entender que la injusticia es no imitar, es decir que es justo imitar, es decir que ojalá fuéramos todos clones.
    Ser injusto con un hombre maduro es no imitarle. Así­ lo ven ellos: Quien no se les parezca se equivoca y quien no les emule es injusto.
    Yo creo que han destruido a este paí­s. No sé quiénes son ellos, pero aquí­ es difí­cil vivir.
    Ayer llegó mi pequeña de 4 años muy contenta de la escuela con un botellí­n de agua desalada que se tení­a que beber. Yo que le compro agua de Lanjarón porque trae un estupendo balance de calcio, magnesio y sodio; resulta que tengo que ver cómo en la escuela le mandan hacer dibujos de desaladoras y le dan a beber un agua cuyos contenidos en sodio, cloro y boro destruirí­an, a la larga, los riñones de un mismí­simo caballo.
    Cuando tenga diez años le dirán qué debe comer, con un cuidadoso programa educativo que antes de cumplir esa edad la haya convencido de que su padre vive en los tiempos de Marí­a Castaña.

«La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en las calles, parques y paseos que adquieren las caracterí­sticas de verdaderas subculturas»

A este paso, en diez años, habremos conseguido que, además de a sus padres, los niños odien a sus abuelos.

«El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas»

Yo seré reaccionario, pero si vieran cómo me hago canutos delante de mi hija tendrí­an cojones de querer meterme en la cárcel.
    Yo veo la cosa muy chunga. Esto va de que te cornean y te apelean a la vez.
    Yo no sé quién cojones se creen que son, pero de lo que sí­ me doy cuenta es de que la mayorí­a les apoya.
    Si alguien les hiciera oposición con un discurso coherente, quedarí­a claro que entre todos se han montado un chiringuito para vivir a nuestra costa y de nuestros recursos (hijos incluidos) y a ningún representante público le interesa una sociedad despierta y activa, susceptible a enterarse de algo.
  • Ah, yo también repudio el entrecomillado, pero no lo que dice realmente el libro curricular de la asignatura, cuyas citas no encontraréis descontextualizadas.

Saludos.
  • Pues es coherente con lo friki del Gobierno y lo enfermizo de la sociedad.

Esto por ejemplo, concuerda con la clase de EPC que dio De la Vega y que negó repetidas veces. No digo que sea ésta la moral del Gobierno, sencillamente digo que, el Gobierno que no tiene ideas, ni moral, suelta esta barbaridad, como podí­a haber soltado cualquier otra.

Viven ya, en tal estado de demencia, de prepotencia y de opulencia, que sueltan la primera imbecilidad que se les ocurre. El Gobierno y sus grupos.

Esto va en coherencia con lo frikis que son los aliados del Gobierno tales como BNG, Esquerra, CiU, PNV, etc. Va en coherencia con el hecho de que polí­ticos como Bernat Joan, de Esquerra, sean los que digan a los profesores cómo tienen que dar las clases, etc.

Y en cuanto a la trampa de que, el libro sea o no curricular, respondo que esos libros se hacen a tiro hecho. Me explico: no se harí­an si no hubieran obtenido la garantí­a de que iban a ser recomendados y vendidos en un mercado cautivo. Luego ese libro tuvo que ser, necesariamente recomendado, fuera como principal o como complementario por alguna Consejerí­a de Educación. Si no, no tiene sentido que haya salido al mercado.

Esto es lo que digo: lo que no digo, es que el Gobierno haya escrito el libro, lanzado o que haya sugerido al autor que hiciera algo parecido.
  • Temo que no haya argumentos en tu post, ReyDavid.

Saludos.
  • "Los magistrados advierten de que en ningún caso serán admisibles el «adoctrinamiento» de los alumnos ni la imposición de una «moral oficial"

"Las fuentes del Supremo indicaron que algunos de los decretos no se limitan a explicar el programa sino que entran en los criterios de evaluación, dando a entender que para aprobar la asignatura no basta con que el alumno demuestre un grado de comprensión suficiente, sino que se le exige que se posicione."
    Habrá que esperar a conocer el texto í­ntegro de la sentencia.

Ejemplo de "morro"tipo oso hormiguero.
    http://es.

De cualquier forma,a mi ya no me pilla esa ley.Pero es triste que sea el Estado el que determine o legisle sobre cómo desasnar a la patuelea menuda en cuestiones éticas o morales.

Saludos gallego "anuro",es un placer leerte de cuando en vez.
  • 1. Si yo fuera editor de estos manuales, no se me ocurrirí­a editarlos y ponerlos en el mercado, si no fuera porque van a ser recomendados por las autoridades educativas, pues no tienen otra finalidad. Esto es lógico. ¿No?

2. Lo de Bernat Joan, es cierto. Es cierto que ese polí­tico de Esquerra Republicana impartió un cursillo sobre cómo debe darse la asignatura. Aquel documento llegó a pasar por mis manos.

3. Lo de De la Vega es cierto: es cierto que dio un curso de EPC a los niños, en plena campaña que ella misma negó. Lo que ella no sabí­a, era que habí­a sido grabada en ví­deo. Si quieres te lo pongo.

4. Efectivamente, la demencia del Gobierno es un tema opinable.

5. Efectivamente, a ti te pueden gustar mucho los aliados del Gobierno como ERC, CIU y BNG, pero a mi no.

No me niegues cosas que he visto en ví­deo y en documentos: los puntos 2 y 3 son rigurosamente ciertos.
  • Publicado por: Rey David2. Lo de Bernat Joan, es cierto. Es cierto que ese polí­tico de Esquerra Republicana impartió un cursillo sobre cómo debe darse la asignatura. Aquel documento llegó a pasar por mis manos.

Aquí­ Está el documento.

Publicado por: Rey David3. Lo de De la Vega es cierto: es cierto que dio un curso de EPC a los niños, en plena campaña que ella misma negó. Lo que ella no sabí­a, era que habí­a sido grabada en ví­deo. Si quieres te lo pongo.

a rel="nofollow" href="http://es.

">En cuanto a De la Vega: este ví­deo es esclarecedor, porque negó haber impartido esta clase magistral.
  • Extraí­do de un cuaderno de texto de una niña de segundo de Infantil, que explica cómo se puede beber el agua del mar tras desalarla, concretamente en el momento en el que le cuenta al niño qué ocurre con la sal que se extrae del mar:

«¿Y la sal? Me preguntarás
    La sal, listillo, se devuelve al mar, de donde viene»

Y mientras tanto emitir CO2 al aire, de donde viene, es pecado laico.
    El niño que consiga asumir que emitir CO2 a la atmósfera es nocivo mientras que emitir salmuera al mar es inocuo, no puede menos que acabar siendo un perfecto imbécil: Con los años acabará convirtiéndose en un hombre maduro indigno de ser imitado y en un anciano inútil.

d0wnfall, me parece difí­cil imaginar un contexto en el que encajen las frases que comenté.
  • Veamos como conciliamos los siguientes "concetos."

1. a rel="nofollow" href="http://es.

">La "impecable" moral de Rubalcaba con a rel="nofollow" href="http://es.

">De La Vega.
  • me cago en la puta mona
  • «Los paí­ses desarrollados en buena medida lo son porque históricamente colocaron a los paí­ses más pobres a su servicio y los han mantenido así­Â»

Joer, la teoria de ventaja comparativa de David Ricardo tiene ya varios siglos, encima que son panfletos progres que menos que tengan algo de nivel.

Estos cabrones como me de el punto de hacer homeschooling con la mocosa son capaces de quitarme la patria potestad.
  • A ver si el texto que citas no es propio de ideologí­as comunistas.

Es una asignatura netamente polí­tica. Lo es, no sólo porque haya sido aprobada por polí­ticos, sino porque además, los que aleccionan al profesorado sobre como deben darla, son polí­ticos como Bernat Joan.

Pero es que, además, con la teorí­a de que se dedica a enseñar valores constitucionales:

1. Lo de que eso no es adoctrinamiento, ya de entrada no es creí­ble, ya que sólo se puede enseñarse desde tesis ortodoxas y heterodoxas. Y ambas tesis son polí­ticas. Para mayor aclaración, diré que la tesis ortodoxa es la que sostiene que la Constitución es la esencia de todas las virtudes, ignorando o despreciando las crí­ticas tradicionales, mientras que la heterodoxa es aquella que sostiene que fue un tongo manifiesto por lo de los jueces, los regalos a los nacionalistas, etc.

2. Y además, si eso es cierto, en el caso de Bernat Joan es que miente descaradamente. Pues para sostener la tesis de la bondad constitucional, habrí­a que creer que el Estado de derecho funciona. Y precisamente, Bernat Joan en un artí­culo suyo, me demostró que creí­a que lo de los jueces era un tongo manifiesto, cosa ésta, con la que no puedo estar más de acuerdo. En ese artí­culo, dijo que lo del Constitucional con la ilegalización de Batasuna era como un partido Madrid-Barcelona, con Florentino Pérez de árbitro y Valdano y Del Bosque de jueces de lí­nea. Si fuera verdad que EPC fuera una defensa de la Constitución: ¿qué les habrá dicho a los profesores? ¿Les habrá dicho por ejemplo: "mirad: de cara a la galerí­a, el cuento de la buena pipa de la Consti del 78, pero entre nosotros: todo esto es mentira"? Y esta doblez de exponer de cara a la galerí­a cuentos de la buena pipa que no se cree, para mantener engañados a los españoles: ¿Es exclusiva de Bernat Joan o es extensible a toda la clase polí­tica?
  • También están haciendo cursillos de lavado de cerebro a los adultos para que puedan reciclarse en giliprogres y estar a la altura de sus hijos, o sea la del betún, y encima son PAGANDO. Una amiga mí­a ha estado en uno que han hecho en Valencia y le han dejado el coco que ni lavado con detergente. Lo llaman algo así­ como "Curso para la superación personal", y por lo visto está teniendo muchos asistentes.
  • Joder.

Pues en la Universidad lo mismo: todos los años los cursos son del tipo: "cómo molan los moros" o "pobres criminales incomprendidos."

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion