Un psiquenauta de 2700 años
  • ¡Santa Madonna! La noticia no es reciente, pero yo la acabo de ver ahora:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-momia-china-de-2700-anos-llevaba-tres-cuartos-de-kilo-de-marihuana-1276345092/

Y además no era chinorri, sino "un hombre rubio y de ojos azules". Curioso, ¿eh?
  • La primera presencia bibliografica de la marihuana es en China, no es de extrañar que la usasen quien mas avanzado medicamente estaba por aquellos tiempos. Es incluso de ingenuos pensar que la agricultura se creo para comer.
  • Hace poco murió, a la feliz edad de 91 años, el abuelo de un amigo, y pidió el señor (y le fue cumplido el deseo) que le enterraran con el paquete de cigarrillos, el encendedor y la libreta del banco, para el otro mundo. Es sorprendente lo que la gente se lleva al otro lado.
    La Constitución de USA se escribió sobre papel de cáñamo.
    Gran Constitución, dicen los que entienden...
  • Publicado por: ibergoticoHace poco murió, a la feliz edad de 91 años, el abuelo de un amigo, y pidió el señor (y le fue cumplido el deseo) que le enterraran con el paquete de cigarrillos, el encendedor y la libreta del banco, para el otro mundo. Es sorprendente lo que la gente se lleva al otro lado.

Eso parece tí­pico del Antiguo Egipto, pero adaptado a la vida de un español contemporáneo. Gran sincretismo cultural :)
  • Publicado por: Aspergón
    Publicado por: ibergoticoHace poco murió, a la feliz edad de 91 años, el abuelo de un amigo, y pidió el señor (y le fue cumplido el deseo) que le enterraran con el paquete de cigarrillos, el encendedor y la libreta del banco, para el otro mundo. Es sorprendente lo que la gente se lleva al otro lado.

Eso parece tí­pico del Antiguo Egipto, pero adaptado a la vida de un español contemporáneo. Gran sincretismo cultural :)

yo pedirí­a mi teléfono celular, por las dudas...
  • Publicado por: Khayman psiquenautaLa primera presencia bibliografica de la marihuana es en China, no es de extrañar que la usasen quien mas avanzado medicamente estaba por aquellos tiempos. Es incluso de ingenuos pensar que la agricultura se creo para comer.

Me cito para ampliar, concretamente en la farmacopea de Shen-nung fechada en el 2.727 a.C.
  • Publicado por: Khayman psiquenauta
    Publicado por: Khayman psiquenautaLa primera presencia bibliografica de la marihuana es en China, no es de extrañar que la usasen quien mas avanzado medicamente estaba por aquellos tiempos. Es incluso de ingenuos pensar que la agricultura se creo para comer.

Me cito para ampliar, concretamente en la farmacopea de Shen-nung fechada en el 2.727 a.C.

Consultando el libro de Escohotado, ¿eh? :)
  • escoheteado es el mesias
  • Bueno, tanto como eso no. Pero su "Historia general de las drogas" es una obra de referencia indiscutible:

Aquí­ se puede leer, en "Copyfreedom":

http://www.escohotado.com/historiageneraldelasdrogas.asp
  • Claro que lo consulto, no el balde entra en el temario de las facultades de toxicologia de todo el mundo.

Perooooooooo, todas las referencias y datos no los consiguio Antonio por si mismo sino que mas bien tuvo a su cargo a un ejercito de jovenes y apasionados de la materia que humildemente aportaron granitos de arena como ese dato concreto y la ilustracion que lo acompaña adquirida a un copista en Shangai. Estudiantes que nunca salieron en los creditos y totalmente anonimos que andan ahora por la treintena larga ;)
  • Publicado por: Khayman psiquenautaClaro que lo consulto, no el balde entra en el temario de las facultades de toxicologia de todo el mundo.

Perooooooooo, todas las referencias y datos no los consiguio Antonio por si mismo sino que mas bien tuvo a su cargo a un ejercito de jovenes y apasionados de la materia que humildemente aportaron granitos de arena como ese dato concreto y la ilustracion que lo acompaña adquirida a un copista en Shangai. Estudiantes que nunca salieron en los creditos y totalmente anonimos que andan ahora por la treintena larga ;)

fue usted acaso uno de los contribuidores a la obra del maestro ,,, ?
  • No diria yo tanto por un par de estupideces en el prologo y en "Ebriedad sagrada"
  • No me diga má, brodel. No me diga má. Castilla del Pino, Escohotado.... Fedro se morirá de envidia y lo hará notar...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion