Pues eso, que vivo relativamente aislado y no se pasa la guardia civil por aqui desde que eran los migueletes.
Habia pensado en:
SIG SAUER P226 X-SIX
http://www.sotisbg.com/snimki_bojno/snimki_SIG_SAUER/SIG_SAUER_P220X-SIX_1.jpg
Pero leo esto y se me caen los palos del sombrajo....
1. La licencia de armas B solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Guardia Civil.
2. En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar el arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.
Para pegarles con una babucha vieja...
¿Me valdra la licencia de escopetas de caza para esto?
http://www.fnhusa.com/products/firearms/model.asp?fid=FNF004&gid=FNG002&mid=FNM0007
Lo digo porque mira lo que dice en la segunda categoria en la clasificacion:
Armas de fuego largas y rayadas: comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
Asi que no se si sirven las escopetas de corredera tacticas.
Fenariego, si se usa algun dia (Dios no lo quiera) para disparar a alguien sera en un pasillo revirado o en unas escaleras, es vital que no tenga culata.
Y un 22 mata si da en zona vital, no es que no pare a un tipo que avanze, es que llega a ti sin descomponerse, muy distinto si lo que tiene en el cuerpo es un lobero, un 9mm o un 40SW
Si te encuentras con un par de asaltantes en el caseto y utilizas una escopeta de caza...sólo el disparo en un sitio cerrado ya acojona,además,no hay que ser un experto para disparar con el arma bajo el brazo sin necesidad de apuntar.
No me gustan las armas,me dan cague...pero en caso de necesidad sacaría la licencia de caza y me compraría una buena escopeta.
Se pueden tener escopetas de corredera con el permiso de armas de escopeta (creo que es la tipo D o la E). Para defender la casa va mejor porque los trámites osn más fáciles que con la que dice Cide. En liberalismo.org ya te puse un enlace con escopetas de corredera, una llevaba culata plegable y era legal aquí.
La licencia B es prácticamente imposible de obtener sin enchufe.
Que no jodío,eso después,si fallas el tiro,que me da que no;lo llenas primero con pólvora bien apretá,lo cargas con trozos de cadenas,tornillos y piedras,echas un pelín de pólvora bajo el "pestillo",le das al gatillo y a tomar pol saco la tapicería y la junta de las canaletas,amén de la cortinas,el gato y el jarrón regalo de la suegra.
P.D.Cenando que es gerundio.
"Armas de guerra" se refiere a las que disparan a ráfaga o a ciertos tipos de calibres. Las escopetas, sean como sean, no son armas de guerra en nuestra normativa.
En www.arminse.es creo que es donde encontré la escopeta que te dije.
Si, esa es la pagina donde miro mas. Tutti controlati.
Osea que me puedo comprar el tiesto ese...
...Anda que cuando vaya al coto para disparar (no veo otra forma) a un bidon con el cacharro ese son culata mientras los demas van a por conejos voy a dar un cantazo...
Esclavier, mi hermano es negro cuarto dan de judo, puede matar casi a quien se lo proponga con las manos...
Se supone que vivo aislado y dos noches de cada diez mi mujer se queda sola con la cria de dos años porque trabajo a turnos.
Demasiado que ha aceptado (de buen grado, eso si) comprar un arma, no le pida que se convierta en la teniente O´Neill porque no lo es.
Y yo de sargento no creo que pase.
Khayman ¿Negro o cinturón negro? Yo soy (era, hace años que lo dejé) cinturón marrón de judo, y me parece recordar que si un judoka se chinga, por ejemplo, en la espalda de un ratero haciendo uso de sus habilidades con las artes marciales, puede perder incluso la licencia. Los rateros son una especie protegida por los gobiernos, ya que las amenazas potenciales para el pagano son las que le dan al Estado su razón de ser. De los rateros nos protege el Estado: Es fundamental que así sea para se sienta útil, el Estado, claro. ¿Qué no entienden?
Cinturon negro, es lo que tiene postear con mucho sueño.
Y si, si usa el arte marcial incluso como defensa le pueden retirar la licencia ademas de ser un agravante en el juicio.
Voy a cumplir la ley porque no creo que me cueste en demasia conseguir una escopeta de corredera.
Pero si se pusiese la cosa chunga y se endureciese aun mas la ley, ni ley ni ostias, plomazo al albanokosovar con un arma "negra" y despues que pregunte su señoria.
Como la vida de un hijo no hay nada en este mundo.
Y menos, una imposicion, acabaramos....
"acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar el arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad."
No sé como es en España, pero aqui no es tan complicadito eso, basta con llevar alguna denuncia de haber sufrido un asalto, alguna agresión o amenaza. Si vives aislado, averiguate de crimenes cometidos por donde vives y presentalos como pruebas de la amenaza que sufres. Aqui no es muy dificil que un comerciante consiga la portación diciendo que transporta dinero.
Yo tengo oído que existen unas pistolas para las cuáles no es preciso permiso de armas. Probablemente no maten, pero hacen mucha pupa. Aunque no estoy segura de lo que digo, hablo de oídas.
"Y un 22 mata si da en zona vital, no es que no pare a un tipo que avanze, es que llega a ti sin descomponerse, muy distinto si lo que tiene en el cuerpo es un lobero, un 9mm o un 40SW"
Si, pero un 22 en la cabeza es muerte asegurada. Hace un tiempo escuche en un especial que la trayectoria del tiro de la 22 una vez en el cuerpo era impredecible, y por eso operar y sacar la bala era un trabajo bastante complicado.
Desertor, curiosamente fui testigo de un accidente donde un niño disparo un 22 a la cara a otro, depende....
Ese caso (por puro milagro) solo requirio algo de cirugia. Le entro por un lado del cuello y le salio por el maxilar del otro lado haciendo un boquete limpio.
No se trata de matar, se trata que si el delincuente carga y tu disparas, no ya que lo pares (practicamente imposible), mas bien que el ataque te llegue desarbolado y sin brio. Eso solo es posible con esos calibre, joer no me discutas que me lo ha dicho un militar conocido muy aguerrido en batalleos de verdad.
Para éso una escopeta de caza te sirve...
También puedes lanzarle frascos con ácido... si lo que quieres es quitarle brio...
No te hace falta una 9mm sólo ser un cabrón original...
Un ejemplo, en cualquier sitio puedes comprar una ballesta deportiva, joder sin con algo así no le quitas el brío a un asaltante apaga y vámonos...
Además puedes armar químicamente la punta de la flecha, con legía para que escueza de lo lindo, o excremento de animal para generar una sépsis segura...
Esclavier, para una ballesta tambien se necesita licencia, y el acido lo tengo a la mano por mi trabajo, pero debo ponerme en lo peor y pensar que el asaltante entra por el cuarto de la niña, no puede ser algo tan tosco.
La escopeta es lo que pillare, pero no es precisamente de caza, pincha en el segundo enlace del primer mesaje e imagina el casharro ese sin culata.
Hasta si quieres te puedo pasar por privado las instrucciones para fabricar un lanzallamas con un tanque extintor, un bazooka o mortero casero... ¡éso también quita brío!
... mejor una cerbatana, de esas que usan los veterinarios para dormir "bestias" peligrosas ¿ no cree ?
cuesta poco, incluso se puede hacer en casa, no necesita licencia, ni tener puntería y duerme hasta a un elefante macho adulto.
los progrefachistas de siempre , como de costumbre defendiendo las prohibiciones de armas para "bajar el delito", como si los delincuentes fueran al Registro Publico a anotar sus fierros........gilipollas.........al kassar, agradecido....
"como si los delincuentes fueran al Registro Publico a anotar sus fierros.." Es que para los progres los delincuentes son los comerciantes y burgueses explotadores que le roban la plusvalia al proletariado. Los chorros son los protorrevolucionarios, victimas de esta sociedad que no les redistribuye los ingresos por eso salen a tomar la parte que legitimamente les corresponde por la fuerza como verdaderos robinhoods que aun no saben que deben darselo a los pobres.
Por cierto, si viene un tipo armado no hay que ser pelmazo de pretender detenerlo con una heridita de 22: si sacas un arma apuntale a la cabeza y mejor que se muera porque no sabes como puede reaccionar herido. Además, si es asi se puede argumentar "emoción violenta" frente al hecho y creo que es más facil que decir que fue "autodefensa". Pero bueno, mejor mantener el arma escondida y no sacarla si no es absolutamente necesario si el tipo esta armado, uno nunca sabe lo que puede pasar. Además, si uno es violento mejor ni tener un arma encima porque si se pone medio loco y comienza a disparar podes terminar arrepentido para siempre. Por ultimo: si la idea es intimidar a un ladrón o intruso desarmado (porque si esta armado ya dije que mejor quedarse en el molde), nada mejor que una escopeta, por más poderosa que sea, un caño apuntandote intimida más que andar pensando en el calibre de la balita.
Además, si uno es violento mejor ni tener un arma encima porque si se pone medio loco y comienza a disparar podes terminar arrepentido para siempre. Ese es el peligro de tener armas todo quisque....en un arrebato disparas a todo lo que se mueva.
Amigo mio, me da que no sabes que de los alanos contaba Alfonso X que "el mejor alano es aquel que muerde sin buscar sin buscar ventaja y a tumba abierta, sea a guarro, toro o demonio".
Y creo que ignoras que los Rodhesian Ridgeback lo usaban los hotentotes para cazar leones.
Por mi parte me consta que una pareja de mastines con el pescuezo defendido han guardado a un rebaño de 86 reses del ataque de 29 lobos resultando muertos 19.
Esos si sueltan, ademas muy rapido, cojen el espinazo o el craneo de un lobo, un solo crock y se escupe que vienen mas.
Fenariego, este es uno de mis "comodines de la llamada" XD XD
El indice de criminalidad no es una cosa difusa, son datos de Scotland Yard, no mios, con tiempo busco enlaces, ademas, ¿como es eso de violar los derechos de las personas por un supuesto utilitarismo?
Downfall, la imagen del far west solo existe en holliwood, el concepto "Mad Max" vende mucho..
Tiernos con los guajes....cabrones con quien los intente hacer daño. ¿No decías que tienes un rapaz? P.D.A uno de pueblo con "ganao" ovino no le digas cómo actúa un mastin con los lobos....de cuatro patas o de dos,les da igual.
Pero... ¿qué tipo de criminalidad? ¿Robos? ¿Agresiones?
Con respecto a los derechos de las personas... ¿te refieres al derecho de adquirir herramientas con las que finalizar o condicionar para siempre la vida de otras personas?
Hasta donde yo sé, el estado me niega mi derecho individual a meterte el dedo en el ojo. Supongo que no te parecerá del todo mal.