Vivo en la provincia de Cadiz y me encanta el carnaval (¿como no si es la mas pagana? la de la carne, Dionisio al poder ^^) y este año ha habido en el concurso muchas cosas notables pero quisiera compartir la actuacion de los que injustamente quedaron terceros en la modalidad de chirigotas, al final de popurri solo se oye "campeones, campeones" pero bueh, las otras dos no eran mancas ni mucho menos.
Es la chirigota del Selu que quiza es la que mas palmares tiene, lleva saliendo treinta años y a todas les da un punto surrealista que me pierde. Este año se hacian llamar "Los enteraos" y son el tipico tio-vecino-cuñado que de todo saben aunque no tengan ni puta idea de nada, la caracterizacion es soberbia. Si mas:
Dios son la caña, yo tuve la suerte de verlos con mi novia, que es gaditana...
Y aunque a mi los carnavales de cadiz me parecen sobre cargados de chirigotas, coplas y comparsas (rara es la callejuela que no hay una); Seguramente porque en mi tierra natal no se viven con tanto énfasis..
He de reconocer que me partí de risa con estos... tuve la suerte de estar en el Falla, con lo imposible de conseguir las entradas...
Las chicas del congelao estaban también muy bien...
Y tengo entendido que mucha gente opina que tendrían que haber sido éstos los que quedasen primeros y no los tijeritas....
Opino igual... xd