Continuando con mi serie de discusiones con vídeos, paso a una etapa más seria (la discusión anterior trato esencialmente de Nathan Barley y The Mighty Boosh), pegando los capítulos de una serie de Richard Dawkins sobre Charles Darwin a doscientos años de su nacimiento. También inicio esta discusión, para celebrar, pues me acabo de enterar que en Septiembre de este año, y en el marco de una serie de seminarios para conmemorar los doscientos años del natalicio de Darwin, vendran a Chile el ya mencionado Dawkins y Daniel Dennet, entre muchos otros interesantes invitados.
Muy interesante el material puesto por Julio sobre Darwin, la comprensión de la evolución y el significado para humanidad. Me pareció más interesante aun que fuera Richard Dawkins el autor de "El Gen Egoísta" quien es el relator. Queda claro que la comprensión de esta idea tan simple que es la selección natural como agente del diseño de las formas vida es en si una evolución en nuestra mente, por más que la mayoría insista aun en haber sido creada a imagen de dios y resista ser primos de un mono. La idea cambia realmente la forma de ver humana, tanto como comprobar la redondez de la tierra pues es una explicación valedera y comprobable de nuestra existencia y nos aleja de las supersticiones que usábamos como respuestas.
Sin embargo por momentos se percibe, en el documental, que sacraliza la ciencia, la vuelve otra religión capaz de dar todas las respuestas. Pero si vemos sus propias palabras en realidad solo somos una especie insignificante en el árbol de la vida.
Aun faltan muchas respuestas para saber que somos y no estamos en capacidad de saberlo todo porque nuestro pensamiento y percepción son limitados. Pensar que el "destruir" el creacionismo ya explico todo, es como el niño que mira por la ventana, por primera vez , y cree que es el mundo.
Falta mucho que ver y mas un comprender para saber que pasa realmente.