Sin medidas cautelares.
  • Que alguien me lo explique:
    ¿Siguen precesados?
    ¿Siguen imputados?
    ¿Son presuntos?
    ¿Garzón hace lo que le sale de la puñetas?
    ¿La justicia es una mierda?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/espana/1236168056.html
  • por ejemplo, yo:

quienes estuvieran imputados siguen imputados. los procesados lo serán en el momento en que se dicte auto de procesamiento. es una diferencia técnica, sin demasiada importancia en realidad.
    el concepto "presunto autor" de un delito es incorrecto, por mucho que se use de manera constante en los medios, e incluso por parte de algunos juristas. toda persona es presunta inocente hasta que se demuestre lo contrario.
    garzón hace, dentro de lo que cabe, lo que le sale de las puñetas. como todos.
    la justicia no es una mierda, salvo en ocasiones.

saludos, legio.
  • Publicado por: rafermomel concepto "presunto autor" de un delito es incorrecto

Este término de presunto autor siempre me tuvo desconcertado,pues siempre creí­ que era el Estado el que tení­a que demostrar la culpabilidad del encausado,y no éste su inocencia.No debieran utilizarlo los juristas pues confunden al personal de a pie.

En los medios "desinformativos" es práctica habitual,ya sea por intereses partidistas o desafines con el "presunto culpable" o por ganar audiencia a costa de defenestrar a quien se ponga por medio.Eso sí­;siempre en rigurosa primicia.

Que Garzón haga como todos,(dentro de lo que cabe),lo que le salga de las puñetas,me parece una burla a todos los ciudadanos que estamos bajo el "imperio de la ley",pues da a entender que ésta se aplica o se interpreta a capricho del juez de turno,lo que puede dejar al ciudadano "elegido" completamente desprotegido.

Lo que me lleva a pensar,que la justicia sí­ es una mierda,salvo en ocasiones.

Saludos,letrado.
  • Porqué esta esta discución en Economí­a?
  • Porque me equivoqué y no pinché el apartado de España.

Todos nos equivocamos.

Dos ejemplos:

Porqué se escribe por qué.
    Has repetido esta.
    Saludos:P
  • este Garzon es el unico juez que hay en egggpaña? por que acapara todos los casos que salen en los diarios? por que no lo echan y ponen a otro, me tiene podrido el pelotudo este
  • Creo que la acaban de dar un disgusto;

http://www.abc.es/20090304/nacional-tribunales/fiscalia-anticorrupcion-indicios-contra-200903041602.html
  • Legio, yo no me equivoco, porque para ello tendrí­a que saberme las reglas de ortografí­a ;)
  • Estoy de coña,Muler.Cada uno escribe como le sale de la tecla.
    Saludos:)
  • Publicado por: LegioEste término de presunto autor siempre me tuvo desconcertado,pues siempre creí­ que era el Estado el que tení­a que demostrar la culpabilidad del encausado,y no éste su inocencia.No debieran utilizarlo los juristas pues confunden al personal de a pie.

En los medios "desinformativos" es práctica habitual,ya sea por intereses partidistas o desafines con el "presunto culpable" o por ganar audiencia a costa de defenestrar a quien se ponga por medio.Eso sí­;siempre en rigurosa primicia.

no creo que se trate de intereses partidistas o de ganar audiencia, sino más bien de ignorancia. hay mucho jurista marisabidillo en esas tertulias de la tele que sigue soltando estas barbaridades jurí­dicas dí­a sí­ dí­a también, más preocupados por conseguir el aplauso de los presentes que por considerar si están hablando con propiedad.

Publicado por: LegioQue Garzón haga como todos,(dentro de lo que cabe),lo que le salga de las puñetas,me parece una burla a todos los ciudadanos que estamos bajo el "imperio de la ley",pues da a entender que ésta se aplica o se interpreta a capricho del juez de turno,lo que puede dejar al ciudadano "elegido" completamente desprotegido.

Lo que me lleva a pensar,que la justicia sí­ es una mierda,salvo en ocasiones.

hum... no es para tanto. con "dentro de lo que cabe" querí­a decir "dentro de la ley". un procedimiento judicial no supone aplicar una fórmula matemática a un determinado supuesto de hecho. no comparto la opinión de que sea un mal juez, aunque sí­ que disfruta hasta cierto punto de la fama. no me cambiarí­a por una persona que tiene que llevar escolta de por vida, de todos modos.

por ejemplo, no conozco los términos de la querella presentada por el pp, pero tengo entendido que uno de los motivos es el de no inhibirse en la causa que instruye actualmente contra algunos miembros del partido. pues bien, desde que se presenta la cuestión de competencia hasta que finalmente ésta se resuelve hace falta que se pronuncie el ministerio fiscal, que si no me equivoco se pronunció ayer. y después hay un plazo de diez dí­as para la resolución. hasta que no exista un auto que resuelva, la instrucción tiene que seguir, o la responsabilidad por no instruir es del juez.

por eso me extraña que se haya montado tanto revuelo a la hora de preguntarse las razones por las que garzón no se inhibí­a en el proceidimiento, o por qué continuaba instruyendo la causa... yo creo que se está ciñendo a lo establecido en la ley de procedimiento.

saludos
  • Publicado por: rafermomhace falta que se pronuncie el ministerio fiscal, que si no me equivoco se pronunció ayer

El ministerio fiscal ya sabí­a el viernes que no habí­a ningun aforado del pp.
    ¿Por qué el retraso?
    De cualquier forma,por mucho que me expliquen los términos jurí­dicos o el galimatí­as judicial,no me entero de la misa la media.
    Debiera haber una asignatura en la EPC que fuera orientando a los guajes sobre el proceloso mundo del derecho y la mala o interesada utilización del mismo.Que no digo que haya sido éste el caso...pero lo parece.

Aprovecho la ocasión para ciscarmen en la UE y su pretensión de inmiscuí­rse en la tradición levantina de pegarle fuego a todo lo que se menea por ésta fechas.

Un saludo;)
  • Publicado por: Legio
    El ministerio fiscal ya sabí­a el viernes que no habí­a ningun aforado del pp.
    ¿Por qué el retraso?

pues eso sí­ que es un problema real, legio. y te digo más: en la audiencia nacional el fiscal es rápido. a mí­ un informe del fiscal en un juzgado de instrucción de un pueblo puede tardarme un mes. y el otro problema, también de administración de justicia, es el hecho de que para notificar de un juzgado a otro, aunque fí­sicamente se encuentren puerta con puerta, es el de llevarlo al registro de salida, enviarlo al servicio de notificaciones y luego llevarlo efectivamente al juzgado destinatario. en el s. xxi eso no deberí­a ser así­.

y estoy de acuerdo en que epc deberí­a servir para cosas de este tipo.

en cuanto a las fallas... suelo huir de ellas. es complicado cogerles cariño cuando cada mes de marzo se te derriten las persianas y tienes que cambiarlas ;)

saludos
  • Publicado por: rafermomen cuanto a las fallas... suelo huir de ellas. es complicado cogerles cariño cuando cada mes de marzo se te derriten las persianas y tienes que cambiarlas ;)

Sabí­a de antaño tu aversión a la coheterí­a fallera y llameante.De ahí­ el añadido al hilo.
    Atención, pregunta:
    ¿Cuánto cobras por alquilar la balconada esos dí­as?:P

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion