Las tarjetas prepago dejarán de ser anónimas.....
  • .....el ocho de Noviembre.

"Pese a ello, la vicepresidenta añadió que el Gobierno "es consciente de que la seguridad pública debe mantenerse sin merma o limitación del derecho a la intimidad y a la privacidad", y por ello el Proyecto de Ley incluye herramientas para garantizar el uso legí­timo de los datos."

Y ahora voy yo y me lo creo.

Móvil a tomar pol' saco.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/espana/1236169243.html
  • Rubalcaba!!
  • Esto lo hace un gobierno del PP y ya están todos los zurdos haciendo "manifas" en la calle al grito de "fascistas", opresores... y tal vez algún que otro "ataque" a alguna sede del PP...

No obstante... Yo por lo que si que abogo y que deberí­a hacer ya más que estas gilipolleces es hacer el registro nacional de ADN...
    Eso si que serí­a útil.
  • ¿Mi adn en una base de datos policial?
    No soy un delincuente.
    Que vengan a medirme la pilila en tiempo de presente también.....no te jode.
  • Cago en San Orwell bendito
  • Hombre Legio me has de reconocer que existiendo una base de ADN se reducirí­a el número de delitos y se castigarí­a con más eficacia los cometidos...
    Y no creo fuese tanta intromisión personal en tu vida como la que ya hay con tus huellas dactilares...
  • metiendo a todo el mundo con cara de shorizo en la carcel de CARABANCHEL se reduciria todavia mas el numero de delitos
  • Mira éste ya no necesita ir a carabanchel...
    Se "escamochó" creyendo poder dar saltos de "Spiderman" XD

ME PARTO JAJAJAJA

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/madrid/1236198853.html
  • venga, para mi que lo persiguio algun Torrente y le dio un empujoncito al moro, venga, para darle un escarmiento...
  • Publicado por: EsclavierHombre Legio me has de reconocer que existiendo una base de ADN se reducirí­a el número de delitos y se castigarí­a con más eficacia los cometidos...
    Y no creo fuese tanta intromisión personal en tu vida como la que ya hay con tus huellas dactilares...

La base de ADN como las huellas dactilares se registran o debiera hacerse para los que han delinquido.El que tu o todo hijo de vecino tenga las huellas dactilares junto con sus datos en el organismo correspondiente,no significa que estés "fichado" policialmente.

Pongamos por caso que yo cometo un delito y dejo mis huellas dactilares en el mostrador o en la caja registradora,amén de darle un muerdo en las nalgas a la cajera,la policí­a NO tiene referencia para cotejar esas huellas porque NO estoy fichado policialmente. Si me pillan por esa causa, o por otra,en la que demuestran que soy el autor del supuesto delito,es entonces cuando amén de ponerme de perfil y de frente para hacerme fotos para la posteridad,me embadurnan ambas manos con tinta y me las estampan en una bonita ficha.

Hacer todo éso sin haber cometido ningún delito es inmiscuí­rse en mi vida privada y atentar contra lo mas elementar del ser humano.Su derecho a ser inocente mientras no se demuestre lo contrario,amén de tratarme como un presunto delincuente por el solo hecho de haber nacido.

Que les den por el culo y me dejen en paz.
  • P.D.Se me olvidó; nieva de cojones en la Capital del Viejo Reino.
    Que le den por el culo a Al Gore.
  • ¿Pero qué es una tarjeta prepago?
  • Publicado por: Coup_de_Bâton¿Pero qué es una tarjeta prepago?

Es cuando compras un móvil en cualqueier tienda y te viene con una tarjeta de una de las compañí­as telefónicas que has de recargar con un saldo determinado.
    Por norma general no se dá ningún dato a la hora de hacerlo...
  • Legio... yo creí­a que independientemente de si tienes o no ficha policial, las huellas dactilares del DNI eran parte de un registro policial de uso...
    Reconozco mi plena ignorancia en temas policiales.
  • hum... reconozco que no lo sé tampoco, pero como esclavier, también pensaba que las huellas del dni serví­an para cotejar las huellas encontradas en la escena de un delito.

habrá que preguntar a alguien ;)

saludos
  • "Análisis dactilar en sólo 20 segundos

Uno de los temas que se abordan hoy en las Jornadas de Policí­a Cientí­fica es el sistema COGENT, un nuevo método de identificación dactilar mucho más rápido y eficaz que el actual, que data de 1984. El máximo responsable de la Comisarí­a General de Policí­a Cientí­fica, el comisario general Miguel Ángel Santano Soria, participó ayer en las jornadas y declaró, a preguntas de los medios de comunicación, que el próximo mes se pone en marcha en todas las comisarí­as de España el nuevo sistema de identificación dactilar. Santano explicó que el anterior sistema "sólo identifica la falange y con el nuevo analiza la impresión de toda la mano". Además, según el comisario general, "permite acceder a él a través de ordenadores portátiles o PDA". El sistema, que en el futuro lo llevarán también en los coches patrullas, "permite saber en 20 segundos con una huella si la persona tiene alguna reclamación policial o judicial en vigor", indicó Santano. Por otro lado, destacó que el objetivo de su departamento es "intentar adaptar las nuevas tecnologí­as al trabajo de la Policí­a Cientí­fica, porque todas tienen repercusión".

De aquí­:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121700_12_831976__Alicante-Policia-Cientifica-descubierto-este-autores-delitos-huellas-dactilares

Lo entresaco:
    "permite saber en 20 segundos con una huella si la persona tiene alguna reclamación policial o judicial en vigor"

De lo que se deduce que si no estás fichado por algún delito anterior,tus huellas no figuran en el famos AFIS.

Cosa que sí­ le ocurre a la interfecta:

http://www.emule.us/foro/showthread.php?t=49140

A la paz de Dios.
  • Es una medida completamente inútil en términos de controlar a la delincuencia y el terrorismo. La red GSM que usan la mayorí­a de las compañí­as proveedoras de telefoní­a móvil del mundo, permite comprar un equipo con cualquier compañí­a en un paí­s fuera de la UE, y operar pagando roaming al interior de la UE. No creo que los terroristas se vayan a complicar al tener que pagar las tarifas especiales. Además con masificación de las redes 3G, conexiones WiFi a Internet, y teléfonos de hoy, cualquiera puede hablar usando Skype o un proveedor de VoIP que use SIP, con lo cual se salta las escuchas más comunes, de hecho con la voluntad y medios necesarios, se podrí­a tener conexiones de datos encriptadas para esas transmisiones. En resumen estas son excusas baratas y/o el Estado esta lleno de inoperantes.

Creo que el problema con el registro de ADN, es que tu perfil genético estarí­a a disposición de quien sea, tal cual como están, los datos que ya maneja el Estado. Haciendo posible que cualquiera (empresa u organismo estatal) identifique a que enfermedades eres propenso a medida que se vayan relacionando genes y enfermedades. Todo esto no se podrí­a lograr con las huellas digitales. Definitivamente estoy en contra de que individuos sin prontuario criminal tengan que entregar su información genética.
  • Uhmmmm abres un debate interesante...
    ¿La información genética de un individuo bien sea como registro policial o de sanidad, tiene que ser privada y confidencial?
    ¿Controlada por el estado?
    ¿Sólo en casos particulares?

Tal vez le estemos jodiendo a Legio el hilo, hablando del ADN... sí­ eso abro uno nuevo.
    Pero me gustarí­a conocer disparidad de razones al caso.
  • un buen debate, cierto.

saludos
  • El hilo esta derivando hacia donde era esperable, la privacidad de las personas, y como el Estado busca formas de recortarla. Procedamos como mejor les parezca.
  • Eso, quitándote la propiedad del foro, por ejemplo.
  • no le pega bien el caballo a coup.....tendria que cambiar de psicotropico...
  • a Julio le quitamos el foro... y a ti, khyron, la vida.
  • si tuviera un ladrillo por cada amenaza vacia que me hizo una larva drogadicta de 60 kilos, podria levantar la piramide de keops....

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion