Desintegración y decadencia: El fin de occidente
  • que pasarí­a si...... Estados Unidos se balcaniza?. Se sabe que estamos ante una crisis peor que los 30, sencillamente porque no tenemos ni podemos encontrar una salida ví­able. La crisis actual, en mucha mayor medida, puede referenciarsela a la crisis de la libra de los años 40, en tiempos de crisis y con un londres, la capital financiera y economica de aquel imperio de antaño, que quedo en ruinas, y cuyos acreedores eran todos los paí­ses del globo, desde Estados Unidos a la Argentina, inglaterra comenzo su decadencia acelerada. La caí­da de la libra fue definitivamente la caí­da de inflaterra a un segundo orden. Decadencia que habí­a comenzado una decada atras, en los 30. Decadencia que culmino con la transición Gran Bretaña - Estados Unidos. Los acreedores se hicieron de activos ingleses en todo el globo, inglaterra defaulteo licuando su deuda en libra, inyectando una feroz inflación, pero no se balcanizo ni entro en un proceso de desintegración, sea por su composición particular de raí­z nacional o por la ayuda que brindó sobre todo Estados Unidos creando un nuevo orden que no serí­a mas que el britanico pero con animo de cambio americano.

Hoy es distinto. Los principales acreedores de la principal potencia del mundo son enemigos. Son ideologicamente confrontantes. Son dictaduras comunistas o fascistas. Son carronieros que hace tiempo prepararon el buffet para deborarse a quien alguna vez fue su principal amenaza. Ya no hay potencia militar que valga, dicen, si el acreedor les baja el dedo estados unidos puede entrar en una profunda crisis que ni todo el aparato militar podrí­a frenar, pues es precisamente esa relación deudor-acreedor la determinante de todo, incluso.... de que fuera financieramente apto para pagar todas las campañas de los ultimos 20 años.

Pero no solo el estado americano es el problema, tambien los privados, cada dí­a mas cerca de la insolvencia, cada dí­a mas sujetos al no pago de sus deudas, con el grave descredito que trae sobre el sistema que lo solventó.

La confianza esta rota para siempre para este status quo. No hay vuelta atras. Solo queda esperar que los cuervos se disputen la mejor tajada, porque estados unidos, una unión de muchos pueblos estados independentistas serí  de aquí­ a los proximos años, sino decadas, un muerto viviente. Una potencia en estado vegetativo, nada mas que un borracho que sabe de su enfermedad y que espera que algo del mas alla lo salve..... pero Dios no existe y la razón murio con èl.

del mejor analista politico de US no convencional... esta pieza
    http://financialsense.com/stormwatch/geo/pastanalysis/2009/0313.html

Y si... finalmente sucedio, pero a una gran escala.
    http://www.youtube.com/watch?v=YLfcDhGCB0k&eurl=http://www.facebook.com/profile.php?id=1193772974&ref=profile
    Gracias Clinton, Bush, Greenspan, Bernanke..... y obama... y sobre todo al hijo de puta de nixon
  • Estados Unidos se balcánica?. /// Una guerra civil mas.
    Son dictaduras comunistas o fascistas./// Que vienen los moros.

"Rey muerto otro en su puesto" Occidente ya ha visto esta pelí­cula, otro gendarme y a seguir.

... pero Dios no existe y la razón murió con èl./// Es cierto, solo te salvaran tus principios.
  • "que pasarí­a si...... Estados Unidos se balcaniza?."

Ojala pasara eso, seria el paraiso ancap tener a la Milicia de Montana sacando a tiros a los "invasores" mexicanos y mientras queman todos esos papeluchos verdes que esconden dispositivos de ID del gobierno federal haciendo que solo circule oro y plata. Pero no, el panorama es mucho más aterrador: Obamalandia se transformara en sucursal de la ñona UE con toda su decadencia neoprogresista y alli todos los malvados globalizados no tendran donde esconderse, porque si le prestaban a USA no era para esperar el banquete final sino para salvarse de SU caida final ¿o crees que Castro manda guita a Suiza como un diabolico plan revolucionario para pedirles la quiebra a los bancos cuando vaya a retirar los depositos todos juntos?

El poder militar de EEUU es la pesadilla de todo acreedor, pero peor aun son sus discursos ¿que pasaria si EEUU renegara de sus deudas como tanto progre clama que hagan con el tercer mundo?
    Seria una catastrofe economica, pero dudo que los "enemigos" de EEUU esten felices, más bien querran cortarse las b..., icluyendo Bin Laden que debe tener algun que otro papelucho gringo en su alcancia.
  • chicana de poca monta lo tuyo.....Lo cierto es que la crisis que vos veí­as como una mas del monton termino con el sistema bancario mutando hacia otro "nacionalizado", de eso no se vuelve mas.
    Y mantener las tropas cuesta dinero, y cada vez mas, ¿si los americanos no ahorran, de donde provendrí ?

Por cierto, ¿quien es el reemplazo de estados unidos en occidente?, ¿La union europea? jaaaaaaaaaa
  • Teddy esta desesperado.....encima ahora esta el negro Obama que no va a invadir ningun pais para salir de la crisis.......que hacemos, Mauro? le echamos la culpa a los masones? o desterramos a los judios del sistema financiero mundial?

igual lo importante hoy es saber si abre el after office de crobar....
  • ¿quien es el reemplazo de estados unidos en occidente?

Brasil

Argentina... Cuando los argentinos quieran.

Pero el remplazo sera China e India.
  • escuchaste eso, Fachero?? Zulu postula a ARJJENTINA como reemplazo de EEUU como potencia mundial!!!!! jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • jajajaja entre la carrio (la reencarnación de nostradamus) y duhalde con su ""destino maniesfiesto" (estamos condenados al exito), creo que vamos teniendo buenos augurios para la patria!, Zulu me lo acaba de confirmar!. Ademas la señorina pinguetera ya dejo en claro "argentina es un ejemplo que obama debe mirar!!!"
    No si, vamos camino a destronar al que se cruce.

Todo ironico, claro.

si las potencia a reemplazar a US son china, rusia y la india, el famoso bric (agregamos a los cariocas), el mundo esta perdido. Por eso el articulo. Estados Unidos no tiene reemplazante, quizas entremos en una edad media para ver quien lo serí , yo lo veo probable pero no factible.,

pd: crobar!?
  • mas del 50% de la deuda americana, en manos extranjeras, encima nominada en sus billetitos..
    http://mises.org/story/3364

si devaluas se cae todo el sistema, los jonhy se quedan sin financiadores (algo altamente positivo) y los que compranos derivados del dolar /deuda publica/ se van a la hiperinflación por la nula calidad de sus activos.

Si ninguna de estas dos cosas pasa, ¿cual es el camino?. Mas endeudamiento, mas crecimiento del estado... hasta que... boooom, el juego termine
  • es lo que era el buenos aires news en la Era Dorada que vos no viviste por ser muy pequeño.....ahora parece que el after offiz de opera bay se traslado ahi.....yo ya me vine a casa, pero estoy meditando acerca de si me calzo el traje y voy, sin el mustang, porque ahi cerquita fue donde se mato Julio Sosa papeado en su DKW de tres cilindros, como te comente en tu facebook........
  • yo lo que no entiendo es lo que sigue llevando a paises centrales a seguir bancando el dolar como patron...
  • Lo peligroso es que tienen mucho armamento. Un superpotencia militar arruinada es un peligro. ¿Y si les da por invadir Venezuela? Al final la loca de Contris va a tener razón y todo. Jajjaja
  • y no venden deuda porque serí­a contraproducente, son sus activos!. Imaginate si los chinos desiden sacarse de encima toneladas de deuda y no encuentran un comprador, el precio de los bonos se hace pelota y la tasa se te dispara a las nubes, la consecuencia mas discreta es una hiperdevalaución del dolar...... algo parecido a lo que evito volker en los 80, nada mas que ahora a escala planetaria potenciada a sobre 10! una locura sinceramnete
  • ¿Entonces crees que el dólar se puede hundir realmente como dicen Jim Rogers, Fekete y Peter Schiff?
    ¿Qué te pareció el artí­culo de Rallo "¿Y si Bernanke tuviera razón?"?
  • Yo tengo unas acciones de Intel, me parece que dado que últimamente han subido un poquito, en cuanto el dólar suba algo las venderé.
  • Yo no coincido con eso con el amigo Rallo, y di mis explicaciones. No veo aún cual es la salida de los americanos, ¿mas endeudamiento?, ¿reconversión productiva tan rapida?..... con bancos quebrados que aun no sacaron todos los trapidos al sol?... este no es otro ciclo, es el ciclo. El nivel de endeudamiento de hoy no es el mismo que en el 82, el 91, el 95, el 2000 (ya comenzaba a perfilarse). Tenes un nivel de endeudamiento que no se condice con tu nivel de riqueza, nivel de riqueza que a su vez era alimentado por tu endeudamiento, es una relación mutua. ¿acaso alguien puede pensar que el endeudamiento americano puede llegar al 500%?. Antes que suceda eso sacan a obama en helicoptero y toda la costa del este se trasnforma en un poligono de tiro!

El capital necesita de sustento. Sabemos que lo importante no es el consumo, sino el capital que lo hace posible. Ese capital como sinonimo de ahorro se respalda en un activo en plena deflación y que viene de la mayor burbuja de la historia. ¿Como vamos a liberar la misma cuantí­a de capital por apalancamiento o lo que sea cuando tu estado de riqueza es deprimente y la expectativa no es mucho mejor (acaso esperan que se produzca otra burbuja)!!!!

Yo no veo como habrí  recuperación rapida. Si veo factible una L... pero jamas una V como dice Huerta de Soto, eso es una locura. No entiendo como hace para hacer tremenda proyección. Me gustarí­a saberlo

Sobre el dolar.... yo apuntaba mas a un descenlace delfacionario, de ahí­ la explosion del oro. Pero va.... estos tipos de la reserva son capaces de hacer cualquier cosa, ahora van a comprar bonos por 300 billones, o sea, van emitir eso y tirarlo de una al mercado para garparle el deficit a obama. ¿Te podes imaginar si tenemos depresión con inflación!!) otra que argentina 89, pero por ahora lo descarto, la deflación de activos es monumental
  • por cierto, tengan presente que esa intervencion anunciada hoy que hizo explotar al euro fue porque la demanda de bonos de obama vení­a en franca caí­da.... y los chinos lo saben y se lo esperaban.
  • Yo tampoco veo probable una salida rápida de la crisis, igual la cosa deja de empeorar, pero lo que vendí­a serí­a un estancamiento, no un boom. No volverá la época del crédito fácil.
  • Lo has explicado muy bien Mauro, además creo que tienes razón. Muchas gracias.
  • ¡¡Bartertown vivirá!!
  • nairu, compra oro esas intel tiralasela por las cabezas al negrito!
    compra el GLD, que en manos privada tiene el mismo tonelaje en propiedad que suiza!

los privados nos vamos haciendo poco a poco de oro!
    http://phantonomics.blogspot.com/2009/03/gld-switzerland-youre-next.html

y sobre la tenencia de oro de estados unidos hay muchas dudas, no hay desde hace mucos años una auditorí­a sobre el oro ahí­ metido. Puro dibujo
  • por cierto, que los privados tengamos la misma cantidad de oro que estados poderosos es señal hacia donde vamos, "desintegración" y un nuevo orden, lamentablemente en eso soy bastante fatalista. No porque minimice el potencial creativo de una edad media con poderes policentricos, especialmente de un sector privado que vaya acaparando mas y mas rol, sino por el descelance que provocarí  la "bestia" (el soberano) cuando los pueblos y sociedades del mundo se refugien como puedan en activos como el oro, la plata... etc etc El rechazo de la moneda que emite el soberano, es el fin de este o por lo menos, llegado el caso, su mas letal limitador. En el caso americano, al no poder devaluar, y solo quedar la insolvencia (una forma de devaluar pero con deflacion) el resultado es la quiebra, la anarquí­a sin orden, la "bestia" evitandolo.. el desastre
  • Pregunté en el banco por ETFs de oro y no tení­an ni puñetera idea de lo que era. Me atendió primero el cajero y luego el director, y ninguno sabí­a nada. ¿Y no se podrí­an inventar los estados algo para confiscar ese oro a través de productos financieros en caso de crisis brutal?
  • bueno.. si, digamos que esos etf son recivos que dan derecho a oro fisico, no oro fisico. Tu puedes ir a la empresa que emite esos derechos con tus titulos valor y decirle, quiero mi oro. Bien señor... espere, liquidan la posicion de titulos valor en gld y compran y ejercen el equivalente en futuros.
    Cuando el hijo de puta de nixon abandono el oro, el mercado de futuro fue cerrado por varios dí­as. Y sí­, como roosevelt es posible que eso termine siendo papel pintado jaaaaaaa

pero va.. el dato es interesante, la gente ya hizo "su propio estado" en posiciones de oro.

nairu, te lo dije una vez. Es mucho mas barato una sociedad de bolsa. Inversis por ejemplo. Y abrir la cuenta es super facil, y podes operar etf.
  • Publicado por: mauromazza
    Pero va.... estos tipos de la reserva son capaces de hacer cualquier cosa, ahora van a comprar bonos por 300 billones, o sea, van emitir eso y tirarlo de una al mercado para garparle el deficit a obama. ¿Te podes imaginar si tenemos depresión con inflación!!) otra que argentina 89, pero por ahora lo descarto, la deflación de activos es monumental

Jáh, pero la idea no era liberar al mundo de activos tóxicos? Eso es lo que están haciendo... la deuda americana, más tóxica que nunca...

...oh, pero que tonto soy. Qué diferencia hay [al menos en cuanto a toxicidad se refiere] entre un bono del tesoro y un dólar?

Muchas veces leo Financial Sense y me agarran náuseas... y al otro dí­a me recompingo y me pregunto si quizás no son demasiado pesimistas ahí­.
    Pero todo esto se cae de maduro...
  • """"The Russian intelligence services have long tracked economic, financial and demographic changes in the United States. Russian analysts know that certain trends lead to political crisis. Such trends include ethnic balkanization, an ideological split in the ruling class, rising indebtedness, economic collapse, and declining moral standards. A country like the United States is ripe for civil war. If this should happen, foreign powers would intervene and the country would be split along geographical lines: California and the West would fall under Chinese control, Texas and the south would go to Mexico, and Russia would lay claim to Alaska. "It would be reasonable for Russia to lay claim to Alaska," says Panarin. "It was part of the Russian empire for a long """"

Solo hay que ver quien lo dice para imaginarse que no son mas que sueños guajiros de los rusos queriendo volver a gobernar el mundo. si los rusos fueron capaces de sobreponerse a la caida subita del comunismo y la disgregacion de sus distintas republicas no veo como los gringos muchisimo mas homogeneos y solventes puedan no hacerlo. Que separatismos hay en usa como no sea la estrella solitaria?.

Oye mauro, esto cambia tus previsiones sobre la futura debilidad del euro respecto al dolar? es que tengo unos dolares para pagar una deuda en euros y no se si pagarla de una vez.
  • Publicado por: El_Oligarcaescuchaste eso, Fachero?? Zulu postula a ARJJENTINA como reemplazo de EEUU como potencia mundial!!!!! jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Con un poco de farlopa cualquiera dice o hace locuras...
  • Nairu ...

No hay etf de oro listados en bols madrid.

Hay eh londres PHAU , este mismo tambien estado en euronext amsterdam
    Esto esplica que tu banco no conocieran.
    Alternativamente goldmoney.com compras oro fisico y te lo guardan en una caja de seguridad y el precio que dan esta bastante cerca del spot rate como un spor ciento diferencia peropara medio o largo plazo no importa mucho ...
  • Un cuatro por ciento de diferencia quise decir
  • no se cuanto puede llevar la vuelta a la paridad yo aun no veo como pueden evitar un proceso deflacionario a gran escala como el actual. Expnadir hasta 3 trillones la base monetaria va evitar la aceleración del proceso, no su destino. Si no podes esperar varios meses, comenza a saldarla entorno a 1.30
  • Publicado por: Zulú¿quien es el reemplazo de estados unidos en occidente?

Brasil

Argentina... Cuando los argentinos quieran.

Pero el remplazo sera China e India.

El fin del dominio de Occidente ya era hora. Estamos mucho tiempo pensando en la misma dirección. Seran los chinos los nuevos dominantes. Argentina esta bien jugando futbol....
  • sí­, y Perú reclamando tesoros submarinos del año de la polca.
  • Pero qué carajos... si aún este cuento no se ha acabado y los ratones ya están de fiesta... El dominio de occidente AÚN es de EEUU... y creo que no tiene un reemplazante hegemónico...
  • Yo creo que la pròxima potencia mundial será Chololandia, mira cómo a paso lento pero seguro sus grandes compañias como Inka Cola se imponen a nivel mundial
  • Los USA saben, que su recambio es China... Ahora están en la fase de balcanizar China. La clave esta, por donde les saldrá el tiro.
    En el sigo XX se cargaron dos recambios Alemania y Rusia.
  • Publicado por: ZaratustraYo creo que la pròxima potencia mundial será Chololandia, mira cómo a paso lento pero seguro sus grandes compañias como Inka Cola se imponen a nivel mundial

No te angusties Inka Kola pronto en Neuquen... ;)
  • Por lo menos no va rumbo al despeñadero como la Arrjentí­na.
  • dukenukem yo siempre pensara que tu mismo y Zulu tambien erais arjjjjjjentinos ...
  • "arjjjjentinojjjjs.... jooo los voijjj a llejjjvarrr a la vicjjjjjtoriaa!!!... " nestorjjj kirchnerjjjj
  • yo creo en mi presidente.......... ups perdon, "primer caballero"
  • Publicado por: mauromazzayo creo en mi presidente.......... ups perdon, "primer caballero"

yo lo llamaria primer corneta!!!

Dejense de joder, yo espero que despues del apocalipsis financiero que Alá mando para castigar a los infieles por fin surja el kalifato mundial, al menos asi nos vamos a sacar de encima a los frikis neoprogres para siempre :-P

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion