¿Qué opináis de Ecuador?
  • pues eso, ¿cuál es vuestra opinión sobre este paí­s "hermano"? a mí­ me da risa, es un paí­s que no ha aportado prácticamente nada al mundo (al contrario que otros paí­ses sudamericanos) y creo que los ecuatorianos son como indios cómicos. ¿Qué opináis vosotros?
  • Los ecuatorianos que conozco yo son muy trabajadores y buena gente. Mucho mejores que el trabajador español promedio. Y los rumanos trabajan mucho mejor que nosotros y son muy listos.
  • nairu sale con un rumano
  • Simplemente que en cualquier Metro de Barcelona o Madrid es casi imposible distinguir por fenotipo a un peruano de un ecuatoriano... incluso hasta por acento cuesta diferenciarlos...
  • a mi me dijeron que los ecuatorianos son todavia mas petisos...debe ser porque fueron los vasallos del IMPERIO DEL SOL....
  • Pues con una rumana no me importarí­a, Oligarca. Mis preferidas son las rumanas. Y además de guapas son muy listas y en pocos meses hablan un español perfecto.
  • son todos gatos o estafadoras...
  • Publicado por: El_Oligarcaa mi me dijeron que los ecuatorianos son todavia mas petisos...debe ser porque fueron los vasallos del IMPERIO DEL SOL....

No sé... son casi iguales... y más confusión si agregas un boliviano para formar un trí­o...

Y las rumanas son guapas... eso sí­...
  • Aqui por razones históricas los polí­ticos se llevan bien con Ecuador (ambos paises con problemas con Perú). Hay algunos sitios nacionalistas ecuatorianos en donde alaban a Chile por haberle ganado dos guerras a Perú jaja... pero aqui no hay mucha opinión en realidad; fuera de los motivos de Estado, socialmente un ecuatoriano es visto igual que un peruano o un boliviano, pese a que eso un ecuatoriano lo encontrarí­a un insulto. Igual los compañeros ecuatorianos que tengo en la universidad son buenas personas y les va bien en lo académico.
  • Es cierto lo que dice Demian respecto de la visión generalizada que hay en Chile socialmente respecto de esas 3 nacionalidades. No obstante, para los ecuatorianos hay un poco más de oportunidades, puesto que son conocidos los casos de los médicos ecuatorianos que van a Chile a ocupar las plazas en los hospitales y consultorios de salud públicos, que son puestos que los médicos chilenos no quieren ocupar, por lo que ha habido problemas para llenar vacantes. Esa chance no la tienen peruanos ni bolivianos, quienes efectivamente sólo tienen chance de ser mano de obra de escasa calificación, o bien alguno que otro peruano que se pone con algún restaurante tí­pico de su paí­s.
  • ¿Qué opinamos? Huffff... No sabrí­a qué decir... bueno, en principio, que me parece una putada lo que le hicieron a Chewacca.

En cuanto a los rumanos, es importante distinguir el sexo, pues es cuestión primordial. Gran diferencia hay entre ellos y a rel="nofollow" href="

">ellas.
  • Publicado por: DemianAqui por razones históricas los polí­ticos se llevan bien con Ecuador (ambos paises con problemas con Perú). Hay algunos sitios nacionalistas ecuatorianos en donde alaban a Chile por haberle ganado dos guerras a Perú jaja... pero aqui no hay mucha opinión en realidad; fuera de los motivos de Estado, socialmente un ecuatoriano es visto igual que un peruano o un boliviano, pese a que eso un ecuatoriano lo encontrarí­a un insulto. Igual los compañeros ecuatorianos que tengo en la universidad son buenas personas y les va bien en lo académico.

Al no limitar Chile con Ecuador, y estar separados por mas de 2000Km, el tipo de inmigrante que reciben es más calificado puesto que pago más por el viaje y quizás cuenten con algo de dinero. Aquí­ resulta para los del sur tan accesible Lima como Santiago y reciben una migración sin ninguna calificación, gente que busca cualquier empleo de las zonas alto andinas más pobres. Tampoco no conozco nadie de clase media peruana que se ponga como objetivo emigrar a Chile, ni es un destino turí­stico para este sector comparable a ofertas como Brasil o Argentina. Salvo los que invierten en restaurantes que son un buen negocio en el sur, Chile recibe del Perú solo excedentes de mano de obra barata. ¿no era una guerra, ahora son dos?

Sobre el tema los ecuatorianos tienen un sí­ndrome muy parecido al chileno. Están entre paí­ses grandes, con rasgos culturales muy fuertes, que los arrastran y los modifican, los odian como una forma de defensa.
  • O sea que porque los chilenos le ganaron a Perú 2 guerras a punta de bayoneta, y ahora lo han conquistado ví­a el capitalismo (grandes inversores se han adueñado de medio Perú que literalmente lleva un par de siglos en condición de inferioridad respecto de su vecino del sur), entonces los peruanos se toman su revancha abriendo las nalgas y haciendo fuerza intestinal para atacar con fecas el Cono Sur?? jajaja...

Aparte que esos gastronómicos peruanos que ponen sus restaurantes son igualmente de ewoks que sus compatriotas de menor nivel.

Y lo del odio, estás mintiendo, en Chile a los peruanos se les mira en menos, son motivo de risa, pero no de odio... al contrario lo que sucede en todo Perú en que sí­ hay odio y resentimiento... estás tergiversando, orjjusho herido...
  • jajaja!

Que versiones mas excéntricas de la historia papay…pero si eso te hace sentir mejor…

Y porque se trauma de superioridad e inferioridad? Porque son ex provincias?...O porque sus caciques los quieren converse de que necesitan mas flechas y los educan tipo niños de los Balcanes mirando con miedo al vecino..Es muy recurrente vuestra historia y visión con la de Ecuador en cuanto a logros guerreros y terrores…revisa un poquito.

Yo no te odio mon petit mapuche. Seria como odiar a un bebe de mono porque se caga en la sala. Tampoco eres culpable de tener genes tan brutos, es un problema de la metafí­sica. ;)

No se que valga mas y a largo plazo, las inversiones mapuches que en tu diarrea mental llamas conquista o la conquista cultural…cuando te saques la polla y dejes de lavar platos o de chupar pollas catalanas te vas a un restaurante peruano en Santiago…

http://www.temas.cl/enero/gastronomia/32.html
  • es sabido que la capitania general de YILE fue creada porque estaba la cordillera de los andes, sino hubiera sido una provincia mas del virreinato del rio de la plata....salvo el norte, que hubiera correspondido al virreinato del PIRU
  • y son esos tiempos los del virreinato ... gloriosos cuando todos viviais en armonia , unidad y hermandad los unos con los otros ,,, nada de toda esos sicodramas de que si tu eres ewok y que yo soy blanco ,,,

en conclusion ,,, que nunca vivisteis mejor que bajo la bota de nuestro imperio ,,,
  • el tema es que eran muy inutiles, y burocratas, y no dejaban a los comerciantes del rio de la plata venderle cosas a inglaterra, por lo que hubo que sacarlos a patadas en el culo, y asi el tarado del virrey Baltasar H de Cisneros tuvo que escapar por la noche en una barcaza rumbo a eggpaña para que no le rompan el culo.
  • eran virreyes K , peronismo avant le garde ,,,

de todas formas la huida en barcaza seguro era un ensayo de lo que iba a venir ,,, vease la escapada de de la rua en helicoptero ,,,
  • ...esa capitania siempre fue administrada desde Lima...al igual que el Ecuador y ahora mal nos pagan en lugar de adorarnos por llevarles el catolicismo y la lengua,lo de empalar unos cuantos fue algo accidental del fragor de la batalla.... ;D
  • en realidad fue todo una fantochada....como EGGGGPAÑA estaba siendo sodomizada por las tropas napoleonicas, los tipos aprovecharon, le dieron un shot en el orto a Cisneros (que era medio dormido, como de la Rua) y una junta asumio el gobierno , supuestamente "en representacion de Fernando VII" (alias el pijudo), pero cuando napoleon se fue al carajo se sacaron la careta y declararon la independencia.
  • de hecho, el pobre cisneros y el cagon del marques de Sobremonte son los unicos virreyes que no tienen una calle que los recuerde en buenos aires.........encima estan todas en Belgrano, como le gusta a Fedrin, salvo la de Ceballos que esta en el centro.
  • Es solo a mi o a los demas tb les provoca nauseas, Libero?
  • libero se produce nauseas a si mismo, Alitax.
  • Publicado por: Uchusanango...esa capitania siempre fue administrada desde Lima...al igual que el Ecuador y ahora mal nos pagan en lugar de adorarnos por llevarles el catolicismo y la lengua,lo de empalar unos cuantos fue algo accidental del fragor de la batalla.... ;D

He aquí­ la creme de la creme.... el punto G... de los complejos y estupideces insostenibles... Chile como colectivo social nació luego de la Independencia... allí­ recuerdos de virreinatos y provincias no existen... MAMANI... por qué tu crees que a cualquier tipo chileno cuya familia llegó pasado el 1850 le va a interesar o identificar toda esa nostalgia estúpida piruana?? Si es una historia aparte, real y que se escribe sobre lo que pasó siglos antes... acaso en Argentina no pasa lo mismo? Son paí­ses con identidades post emancipación, mientras que Perú sigue estancado en realidades pretéritas que en su paí­s si pesan y marcan la identidad, mientras que en el Cono Sur, la verdadera historia de sus repúblicas se escribe de una manera muy distinta....

No puedes comparar culturalmente a cualquier paí­s del Cono Sur con Ecuador, Perú o Bolivia, es estúpido... son realidades, culturas, razas, idiosincracias totalmente diferentes... en fin, ridí­culo...

Ahora, que te joda eso, es tu problema...
  • Publicado por: El_Oligarcade hecho, el pobre cisneros y el cagon del marques de Sobremonte son los unicos virreyes que no tienen una calle que los recuerde en buenos aires.........encima estan todas en Belgrano, como le gusta a Fedrin, salvo la de Ceballos que esta en el centro.

Qué cabrones. Y sin embargo nosotros... En fin... no sigo porque me dan náuseas, como a Alitax con Libero.
  • Publicado por: El_Oligarcaes sabido que la capitania general de YILE fue creada porque estaba la cordillera de los andes, sino hubiera sido una provincia mas del virreinato del rio de la plata....salvo el norte, que hubiera correspondido al virreinato del PIRU

Es interesante el punto, y resaltar que para MAMANI, sostenidamente las densidades poblacionales es un tema al que intenta bajarle el perfil....

Vamos, Chile tiene 17 millones de habitantes, de los cuales 800 mil viven en el norte disputado, que antes era peruano y boliviano... pero que luego de la Guerra del Pací­fico pasó a ser soberaní­a chilena. Vale... actualmente 800 mil habitantes entre 17 millones, y es un dato que no da mucha claridad... Sí­ en esa zona importante económicamente hay descendientes de peruanos y bolivianos como mayorí­a... al pasar este territorio a ser conquistado por Chile, entre esos 800 mil debemos separar pelos de la sopa, y es que esta conquista significó el desarrollo de una zona que no tení­a progreso, a pesar de sus riquezas, progreso impulsado por inmigrantes croatas (que llegaron producto de polí­ticas del Estado Chileno), españoles y chilenos "del sur" (criollos... vale decir descendientes de españoles y otras nacionalidades del Viejo Continente), que han hecho de esta zona lo que hoy es...

Ahora, que gentes identificadas en su historia familiar con los antiguos virreinatos de Lima o Rí­o de la Plata, traten en este foro de hacérselas respecto del paí­s más próspero de América Latina... creo es una putada....

Saludos....
  • Publicado por: Aspergón
    Publicado por: El_Oligarcade hecho, el pobre cisneros y el cagon del marques de Sobremonte son los unicos virreyes que no tienen una calle que los recuerde en buenos aires.........encima estan todas en Belgrano, como le gusta a Fedrin, salvo la de Ceballos que esta en el centro.

Qué cabrones. Y sin embargonosotros...En fin... no sigo porque me dan náuseas, como a Alitax con Libero.

que te da nauseas asperfrancon? que a unos masones se les haya ocurrido patear el culo del gilipollas de cisneros y declarar la independencia de un ex-virreinato? juntate con rey david y lloren juntos por las maldades que los masones han traido al mundo....y no me provoquen porque cuelgo el discurso de ayacucho de Lugones
  • aparte , aca hay calle isabel la catolica, calderon de la barca y.................BENITO PEREZ GALDOS..........y tambien esta ortega y gasset, ahi por las garchitas....

yo renombraria una para que pase a llamarse calle Don Johnson, o Marion Cobretti, o Torrente....o el Fitipaldi
  • Yo no tengo nada contra los masones, chaval. De hecho, siempre he dicho que algunos de los mejores polí­ticos que ha tenido España han sido masones (por ejemplo, el Conde de Aranda).

En cuanto a las cashes de Madrizzz, lo que me jode no es la argentinidad de los Perones, sino la "calidá" de dichos personajes.
  • Publicado por: El_Oligarcayo renombraria una para que pase a llamarse calle Don Johnson, o Marion Cobretti, o Torrente....o el Fitipaldi

A ver quien puede superar esto.
  • Publicado por: El_Oligarcayo renombraria una para que pase a llamarse calle Don Johnson, o Marion Cobretti, o Torrente....o el Fitipaldi

En la Costanera Sur de Buenos Aires tenes el monumento a Francisco Franco, quien tambien tiene calle con su nombre en Lanus.

En Barcelona tenes la Avinguda de la Republica Argentina en la zona pija (Gracia - San Gervasi) donde Fedro tiene cenas con sus amigos.....

Hay otra calle en Barcelona que se llama Mitre, ahora no estoy seguro si era el Mitre Argentino o algun Mitre europeo.
  • La calle de Barcelona se llama General Mitre, y está dedicada al militar argentino. También está en una zona pija. Antes yo viví­a muy cerca de ahí­. Hubo quien propuso cambiarle el nombre, pero como aquí­ nadie sabe quien fue Mitre, nadie le hizo caso.
  • Mitre fue un procer argentino, o porteño, porque empezo apoyando la secesion de buenos aires del resto de las provincias, fundador del diario equivalente a lo que en españa es ER MUNDO, ademas de pionero en la guerra bacteriologica, cuando les regalaba frazadas con viruela a los indios mapuchientos...
  • ¡Un santo varón, el General Mitre! Por supuesto, también tiene su calle en la Villa y Corte:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=General%20Mitre%2C%20Madrid&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl
  • Publicado por: mapuchinAhora, que gentes identificadas en su historia familiar con los antiguos virreinatos de Lima o Rí­o de la Plata, traten en este foro de hacérselas respecto del paí­s más próspero de América Latina... creo es una putada...."

Si Yile nació en 1850 y tiene una "raza". Intenta no ser estupido papay…

las conquistas yilenas son singularmente parecidas a las ecuatorianas, bolivianas etc….Felizmente aquí­ nadie habla tanta sandez ni siquiera el mas bruto (tu tí­o Donayre). No creo que este paí­s produzca individuos tan acomplejados, los manicomios tienen su cuota pero a un nivel social leyéndote veo que la cosa no esta tan mal.

En yile censan a los descendientes de peruanos ahi debieron censar a Pinochet¿?...por Ugarte desciende de peruanos como la mayoria...Bolivianos? Croatas? Austro húngaros? Belgas? Franceses? Italianos? Turcos? Greco romanos? Polinesios? Asirios? Moros? ....que bárbaro es envidiable. Para ahorrar la estadí­stica seria mejor: Mapuche que come mote, mapuche que toma chicha, mapuche gracioso, mapuche rico y mapuche loco (tu estas en esta última categorí­a).

¿ De donde sacas ideas tan excéntricas?
  • Mapuchin:

Estos rostros son de niños de una comuna de Santiago, son como cualquier sudamericano, deberí­as curar tus complejos y mirar con mas respeto a tu patria, ya que eres tan nacionalista, … así­ podrí­as quererte un poco y mirar al resto..

La letra, creo la compusieron pensado en alguien como tu..…..
  • Publicado por: abroadEn Barcelona tenes la Avinguda de la Republica Argentina en la zona pija (Gracia - San Gervasi) donde Fedro tiene cenas con sus amigos.....

En Madrizzzz hay una plaza, con una fuente con delfines. Y un paseo con estatuas barrocas del siglo XVIII en el Parque del Retiro (que serí­a el equivalente a Central Park en Nueva York, más o menos). Así­ que no se quejen, pataliebres...
  • El Hombre Pajaro.
  • En mi ciudad ya han empezado a aparecer los grupos musicales de indios tocando en la calle.
  • que asco....voy a expresar mi sentir por medio de un video:
  • Pues yo contraataco con esto, que además son compatriotas tuyos jajajajja que deshonra...
  • bah, esa provincia deberia ser parte de Bolivia, si le hubieramos dado bola al general Mitre con eso de la secesion......no se para que querian un pais tan grande...de hecho, hay una provincia, Tarija, al norte de donde estan estos papachos que Rosas se la regalo a los bolivianos.....claro, el Restaurador, como buen porteño, dijo: para que queremos mas Mamanis?
  • Pues muy mal hecho. ¿Y si algún dí­a encuentran allá gas, minerales o algo valioso para la industria? Hay que ser más previsor.
  • ya encontraron gas en tarija....pero que se lo metan en el culo
  • Mala suerte.
  • ya hay gas de sobra en la patagonia. Mala suerte tiene EGGGGPAÑA que tiene que importar todo desde republiquetas islamicas o desde las tierras del emperador de rusia.
  • Publicado por: Coup_de_BâtonEn mi ciudad ya han empezado a aparecer los grupos musicales de indios tocando en la calle.

Huffff... en toda España y parte del extranjero... que no me hablen de eso que me pongo malo.... si yo te contara los padecimientos que nos infligen por estos lares.... La pavorosa mediocridad musical del universo panchito se hace carne en forma de perturbador soplador urbano de ocarina, para tormento de los oí­dos y las mentes de los hombres de buena voluntad.

Los sábados y domingos por la mañana, uno se despierta con ese insidioso soniquete (me resisto a llamarlo "música") proveniente de la ventana. Y piensas: "Ya está otra vez el mamón ese. Me juego las pelotas a que en menos de cinco minutos empieza con El cóndor pasa." Y, efectivamente, así­ es. Y le da al "ña ña ñañañña ñaaaaaaaa". Y vengaaaaaaa ahí­.....

Maldita sea la perra madre que los trajo.... Es que uno se caga en la Santí­sima Trinidad por no matarlos, de verdad.
  • Publicado por: El_Oligarcaya hay gas de sobra en la patagonia. Mala suerte tiene EGGGGPAÑA que tiene que importar todo desde republiquetas islamicas o desde las tierras del emperador de rusia.

Bueno, pero el Carlo le vendió YPF a Repsol, ¿no? ¿O los K ya han vuelto a nacionalizarlos? ¿O van a hablar con los rusos de Lukoil? No sé, lo cierto es que no estoy al tanto de ese tema.
  • Bueno, el colmo es que encima van bien tecnificados: amplificadores, teclados, micrófonos y trastos por doquier.
  • aqui tambien se los ve pero para mas escarnio suelen ir disfrazados de cherokees con las plumas y todo eso ,, en plan como los indios de los western ,,, supongo pensaran ( con razon ) que el publico britanico esta mas familiarizado con toro sentado que con atahualpa ,,,

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion