Hablemos de los demás
  • Viendo el otro hilo del Ecuador, qué tal uno (este) para hablar bien o mal (sospecho que será más de lo segundo), de las otras nacionalidades y nuestros estereotipos.

Digamos, por ejemplo:

Chilenos: son los nuevos argentinos. Asumen ser descendientes de irlandeses, vascos y prusianos, cuando en realidad son en su inmensa mayorí­a indios mapuches. Individualmente son insoportables por creerse superiores. En grupo son aún peores.

Colombianos: narcos, lavadores, prostitutas y malandrines. Algunos trabajan, como la sub especie antioqueña. Los bogotanos, por otro lado, son indios chibchas con complejo de londinenses.

Uruguayos: Argentinos menos necios. Afortunadamente ya son pocos.

Argentinos: tribu de gallegos y bachiches que hablán un castellano inentendible, con acento afeminado, visten como franceses y se juran ingleses. La última vez que hicieron algo que valiera la pena fue en 1918, pero no paran de hablar de ello.

Y así­...todo sin hard feelings, por supuesto.
  • y en Panama como andamos en el rubro del lavado? Tengo que reconocer, que de los paraisos fiscales con los que he operado en los ultimos años, son de lo mas serio que hay....
  • Como lo describe Ulpius, vuestros chilenos vendrí­an a ser como nuestro gabachos....también coinciden en su afan de superioridad vitiviní­cola
  • No sabí­a que los monos del caribe ahora han aprendido a usar Internec.... jajaja
  • jaja, lo de Chile es en cierta medida verdad, pero no es algo nuevo, o al menos no totalmente.
    El mito fundacional que quedó de la República Conservadora (1830-1870) fue la idea de que Chile debí­a darle la espalda a América Latina para lograr prosperar. Yo creo que a muchos chilenos, si les colocas un mapa de américa del sur sin los nombres de los paises, se equivocarí­an en asignar varios...es una cosa histórica eso de "sentirse diferentes", aunque los felices 90' también aportaron con su cuota por el tema del desarrollo económico e institucional, pero insisto en que no es algo totalmente nuevo.

Por cierto, el tema prusianófilo y "eurocéntrico" tampoco es nuevo por aca. La tradición prusiana del ejercito viene del siglo XIX, y en los años 30' también teniamos un partido nazi importante que sacaba diputados jaja, en general hubo una corriente de pensamiento nacionalista en torno al centenario de la independencia que dio para muchas cosas, entre ellas un célebre libro llamado "Raza chilena" de Nicolás Palacios... tal vez la diferencia es que antes no habí­a internet y como se le daba la espalda al vecindario, estas cosas no salí­an tanto como ahora...
  • Y Miguel Serrano? Vendrí­a a ser el nacionalista chileno N°1... lo que su par en Perú serí­a Ollanta Humala.

jajaja!... e aquí­ una arenga de Serrano contra los judí­os y pleitesí­a a Hitler... está de antologí­a! Inédito video!

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Serrano

Aquí­ Ollanta

http://es.wikipedia.org/wiki/Ollanta_Humala

En Argentina no sé quien serí­a...
  • dificiles de entender....mapuches prusianos ¿........?
  • ¿¿¿¿Miguel Serrano es el abuelito de Guajiro????

Que gente mas loca...

Y esos flaquitos que estan al lado, ¿estan practicando en algun campo de concentración, a ver como va el hambre? Se les ve bien petisos, desnutridos y morochos, seran mestizos nazis...no creo.. seguro son arios playeros...
  • Publicado por: Cide Hamete...también coinciden en su afan de superioridad vitiviní­cola

Llamar vino a cualquier cosa producida en America deberia estar penado.

(fin de mi aporte al hilo de topicos)
  • Publicado por: Khayman psiquenauta
    Publicado por: Cide Hamete...también coinciden en su afan de superioridad vitiviní­cola

Pues dicen que el de California es bastante bueno. ¡Grande Fray Juní­pero!
  • They all sound foreign to me .....
  • Hablemos de los gabachos. Citando a Schopenhauer: "En otros continentes hay monos; en Europa hay franceses; eso nos compensa."
  • Hablando de gabachos, mí s huevos q los cometapas tienen...al menos no estí n bajo la bota de los vascos
  • Publicado por: Zaratustraal menos no estí n bajo la bota de los vascos

Bueno, no exageres tanto, Sarita. El Partido Nazi-Onanista Vagggco no va a gobernar en Vasconia los próximos 4 años. No todo está perdido todaví­a.

En cuanto al gabachismo, como ya comenté hace tiempo, hizo muy bien barriendo a los neo-feudalistas etno-frikis, pero luego se traicionó a sí­ mismo, y ahora es cobarde con otro tipo de neo-feudalismo: el islamismo.
  • Publicado por: AspergónPublicado por: Khayman psiquenautaPublicado por: Cide Hamete...también coinciden en su afan de superioridad vitiviní­cola

Pues dicen que el de California es bastante bueno. ¡GrandeFray Juní­pero!

Tan malo no es despues de todo,
    http://www.diariodelvino.com/notas3/noticia1330_25abr08.htm

En Brucelas gano una medalla de oro menos que Francia y una mas que España...

Ademas que es super economico el vino.
    Yo me voy a tomar un tinto a su salud caballeros.
  • Sigo:

Ecuatorianos: no existen realmente. Hay quiteños y guayaquileños. Quiteños: ver Bolivianos. Guayaquileños: mezcla de quiteños que bajaron de la sierra con negros, libaneses y chinos. Son los únicos que trabajan, principalmente para reponer los costos causados por los orates que regularmente los desgobiernan (Febres Cordero, Correa, Bucaram, etc.).

Bolivianos: indí­genas peruanos a quienes no llegó el barnicito de civilización europea que medio recubre a los los segundos. En su descargo, se puede decir que son de interés antropológico y que su actual presidente será eventualmente una graciosa adición al museo de Madame Tussaud. Otro descargo pudieran ser las cruceñas, pero eso no me consta, solo lo he oí­do decir.

Paraguayos: luego de que dos tercios de su población masculina fuera exterminada en la guerra de la triple alianza, su poca diversidad genética debe explicar todo lo demás. Viven alejados del mar (como los bolivianos), lo cual hace difí­cil su acceso. Lo cual tampoco importa, ya que nadie quiere ir allí­.

Peruanos: Fueron imperio, fueron virreinato. Ahora producen minerales, pescado y espárragos, muestra fehaciente de lo mucho que han progresado. Les gustan los toros y todo lo español. Lo cual es particularmente patético siendo 99% indí­genas. Hacen buena comida, insoportable para cualquier tracto digestivo normal luego de tres dí­as, pero buena. No han ganado ninguna guerra por tener un ejército afrancesado, por tanto, odian a los chilenos por prusianófilos (Plus ca change, plus c est la meme chose.) En su descargo, me caen bien y dieron a Vargas Llosa y a Grau (gran caballero).

To be continued.
  • Publicado por: ulpiusPeruanos (...) No han ganado ninguna guerra por tener un ejército afrancesado, por tanto, odian a los chilenos por prusianófilos (Plus ca change, plus c est la meme chose.) En su descargo, me caen bien y dieron a Vargas Llosa y a Grau (gran caballero).

Es que los militares franceses sólo rinden al 100% si son dirigidos por una adolescente esquizofrénica o un enano corso. Y claro, el modelo no es exportable. Por otra parte, de acuerdo en lo de Vargas y Grau. Cuando empiece la guerra entre Perú y Chile, pondré unas flores en el monumento a Miguel Grau de Madrid y publicaré acá la foto, sólo por tocarle las narices a Fachero, que ha empezado a meterse conmigo.
  • jajaja... ;p
  • Publicado por: ulpius
    Peruanos: Fueron imperio, fueron virreinato. Ahora producen minerales, pescado y espárragos, muestra fehaciente de lo mucho que han progresado. Les gustan los toros y todo lo español. Lo cual es particularmente patético siendo 99% indí­genas. Hacen buena comida, insoportable para cualquier tracto digestivo normal luego de tres dí­as, pero buena. No han ganado ninguna guerra por tener un ejército afrancesado, por tanto, odian a los chilenos por prusianófilos (Plus ca change, plus c est la meme chose.) En su descargo, me caen bien y dieron a Vargas Llosa y a Grau (gran caballero).

To be continued.

Lo de los peruanos es realmente increí­ble o impactante, ese odio antichileno tan viceral... se palpa muy fuerte en Lima. Ellos han continuado espiritualmente en guerra desde hace más de 200 años al ser derrotados. Un amigo me decí­a que en Lima esa hostilidad la hací­an sentir desde el taxista que lo recogí­a en el aeropuerto hasta cualquier pelafustán.

¿Será excesivo consumo de la ayahuasca por allí­ la que causa estas reacciones?

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=24&tm=03&ta=2009

http://www.lacuarta.cl/contenido/66_33747_9.shtml
  • Publicado por: ulpiusSigo:

Ecuatorianos: no existen realmente. Hay quiteños y guayaquileños. Quiteños: ver Bolivianos. Guayaquileños: mezcla de quiteños que bajaron de la sierra con negros, libaneses y chinos. Son los únicos que trabajan, principalmente para reponer los costos causados por los orates que regularmente los desgobiernan (Febres Cordero, Correa, Bucaram, etc.).

Bolivianos: indí­genas peruanos a quienes no llegó el barnicito de civilización europea que medio recubre a los los segundos. En su descargo, se puede decir que son de interés antropológico y que su actual presidente será eventualmente una graciosa adición al museo de Madame Tussaud. Otro descargo pudieran ser las cruceñas, pero eso no me consta, solo lo he oí­do decir.

Paraguayos: luego de que dos tercios de su población masculina fuera exterminada en la guerra de la triple alianza, su poca diversidad genética debe explicar todo lo demás. Viven alejados del mar (como los bolivianos), lo cual hace difí­cil su acceso. Lo cual tampoco importa, ya que nadie quiere ir allí­.

To be continued.

jajaja! el Perú le ha ganado varias guerras a Ecuador, Bolivia, ...etc y demas provincias los unicos rebeldes son los araucanos.

Sobre la tradicion española, todo esta tan mesclado aquí­ que la gente lo identifica como peruano. Hemos estado unidos más tiempo que separados. Vas a un pueblito de Perú y en tradiciones es lo mismo, la virgen ,las procesiones y las corridas..... No lo veo ni malo, ni bueno. Solo es, lo de indios es gracioso siendo tu panameño....

Sobre el ejercito estas bien enteradoes afrancesado.Pero hay muchos panameños que estudian ahí­: Torrijos y el "gran" Noriega...

Sobre la raza, de Perú y otros, es una tontera pongas porcentajes a los estados estos que tienen 500 años de mesclas. Ni Evo debe ser puro (los bolivianos son bolivianos...). Los unicos que tienen "raza" nacional son los del tipo mapuchis locus.
  • gitano yonki
  • Publicado por: Uchusanango
    Publicado por: ulpiusSigo:

To be continued.

jajaja! el Perú le ha ganado varias guerras a Ecuador, Bolivia, ...etc y demas provincias los unicos rebeldes son los araucanos.

Sobre la tradicion española, todo esta tan mesclado aquí­ que la gente lo identifica como peruano. Hemos estado unidos más tiempo que separados. Vas a un pueblito de Perú y en tradiciones es lo mismo, la virgen ,las procesiones y las corridas..... No lo veo ni malo, ni bueno. Solo es, lo de indios es gracioso siendo tu panameño....

Sobre el ejercito estas bien enteradoes afrancesado.Pero hay muchos panameños que estudian ahí­: Torrijos y el "gran" Noriega...

Sobre la raza, de Perú y otros, es una tontera pongas porcentajes a los estados estos que tienen 500 años de mesclas. Ni Evo debe ser puro (los bolivianos son bolivianos...). Los unicos que tienen "raza" nacional son los del tipo mapuchis locus.

Sí­, pero él ya dijo que es "todo sin hard feelings". Es decir, que realmente no nos lo tomamos en serio. Mencionamos estereotipos en broma, como eso del vino.

Por ejemplo, en cuanto a eso del afrancesamiento militar, yo tampoco lo dije en serio. Y puedo citar incluso al ejército español, que en el siglo XVIII también estaba muy afrancesado, y con él nos follamos a los austriacos en Bitonto (1734) de forma espectacular. Entre muchas otras cosas.
  • papacho!!!
  • (lo de papacho era el juego de pelota con el gitano yonki)
  • Publicado por: Aspergón
    Publicado por: Uchusanango
    Publicado por: ulpiusSigo:

To be continued.

Sí­, pero él ya dijo que es "todo sin hard feelings". Es decir, que realmente no nos lo tomamos en serio. Mencionamos estereotipos en broma, como eso del vino.

Por ejemplo, en cuanto a eso del afrancesamiento militar, yo tampoco lo dije en serio. Y puedo citar incluso al ejército español, que en el siglo XVIII también estaba muy afrancesado, y con él nos follamos a los austriacos enBitonto(1734) de forma espectacular. Entre muchas otras cosas.

El problema de los hispanos son los estereotipos, las imagenes sobre nosotros mismos y los demas. Nos odiamos en realidad y por eso odiamos nuestra imagen...no hay virtudes solo defectos en estas imagenes. Muy triste.
  • Si no hay virtudes es porque estas no existen realmente.

Acéptalo, somos mierda todos.
  • aun asi, te matare igual.
  • Publicado por: liberoY Miguel Serrano? Vendrí­a a ser el nacionalista chileno N°1... lo que su par en Perú serí­a Ollanta Humala.

jajaja!... e aquí­ una arenga de Serrano contra los judí­os y pleitesí­a a Hitler... está de antologí­a! Inédito video!

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Serrano

Aquí­ Ollanta

http://es.wikipedia.org/wiki/Ollanta_Humala

En Argentina no sé quien serí­a...

Y qué será de Morton? Serí­a seguidor de Miguel Serrano?...

&NR=1
  • "adelanteeeeeeeee ollanta ,los perros apristas ladran señal que avanzamos, otro mundo es posible... Ya lo demostraron ecuador , venezuela , argentina , bolivia, adelante la izquierda renace el pueblo lo hace, el apra se orina de miedo del etnocacerismo y ahora mueve toda su maquinaria arrolladora para desprestigiar el nacionalismo y no a ollanta como nos quieren hacer creer ja , alan salio presidente sudando frio por menos de 1 % de votos de diferencia en la segunda vuelta asi que ...Sic..."

jajajaja....Ese inkatop q comenta el ultimo video ese de youtube, no será uchugusano??
    Esos deben ser los ideales mediocres q promueve la inka cola
  • A ver neuqueino pata calata, esos ideales son los de tu presidenta sub normal kretina….Ollanta habla huevadas pero no saldrá presidente…esto no es Bolivia de Evo, ni Argentina de los k…mejor cállate che…. ;)
  • Ulpis.. y que paso con Venezuela?
    Es que ya no existe ese pais?
  • ESTO ESTA FATAL!!! este personaje pero aumenta la fauna de locos....Que miedo
  • Sigo:

Venezolanos: Son de difí­cil caracterización, lo cual explica lo mucho que me he demorado reflexionando sobre ellos antes de escribir. Son de un paí­s carente de historia, donde en quinientos años solo han pasado tres cosas importantes. Uno, nació Bolí­var. Éste tuvo la inteligencia de pasar la mayor parte de su vida en otros lugares, supongo que no soportaba su propia tierra ni lo soportaban a él. Dos, descubrieron que el paí­s flotaba en petróleo. Esto ha permitido que despilfarren toneladas de recursos, convirtiéndose en les noveau riches del hemisferio. Tres, el comandante Chávez lanzó desde allí­ su socialismo del siglo XXI. Nadie sabe qué es y a pocos les interesa. En todo caso, las venezolanas son espectaculares en los concursos, aunque muchas presentan más silicona que su paí­s hidrocarburos. Pero, qué diablos.

Méxicanos: celebran las glorias de su ejército, como si las tuviera. Perdieron tanto terreno contra los gringos que ahora han decidido mudarse de nuevo allá. Nadie puede visitar su paí­s sin enfermarse del estómago ya que la higiene no es su fuerte, además son amigos de las amebas. Suelen ser vagos y exprimen a los turistas gringos hasta la sequedad. En su descargo, las fotos de Pancho Villa son magní­ficas, al menos a mi nunca me ha quedado el bigote así­.

Cubanos: Eran desordenados hasta que Fidel los puso a todos a parir. Unos se fueron a parir a Miami y se ordenaron allá. Los otros no cupieron en los botes. Su música era buena en los años 50. Hoy está pasada de moda. La última vez que pintaron sus edificios fue en 1959. En su descargo, tienen unos Packards, Studebakers y Edsels muy bien conservados. Cuando se terminen de morir los Castro se formará un trepa que sube de locos. Espero no perdérmelo.

Ya estoy acabando...
  • Sigo:

Brasileños: en ese paí­s todo está al revés. El norte es pobre y el sur rico. Los carnavales son lo más organizado que tienen. Hablan un portugués mal hablado, el cual a su vez es un español mal hablado. Son el paí­s del futuro. Y lo serán siempre. No veo forma que lleguen al desarrollo, son demasiados. Creen que su paí­s es lo máximo y no aceptan que si no tuvieran tanto territorio serí­an uno más del montón. Secretamente siguen envidiando a los argentinos, aunque ya no tengan mucho porqué hacerlo, simplemente es un subconsciente complejo de inferioridad. Juegan bastante bien al futbol, de hecho es lo único en que realmente se destacan. Eso sí­, sus mulatas son espectaculares.
  • ¡No me compareis, por favor, a los argentinos y a los peruanos con los chilenos!.Porque para un europeo se huele a distancia la diferencia que, indudablemente, existe.El origen "prusiano" se hace patente en sus Fuerzas Armadas-las mas destacadas de la America latina, sn duda alguna-en su instruccion, en sus uniformes.Aunque a mi me gustaria mas que se reflejase algo el pasado irlandés , o británico, que debe existir igualmente.De todas formas Chile me parece mucho mas europeo que Argentina, Perú o Colombia.Con mi respeto, naturalmente, para todos.
  • jajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!, tenemos un nuevo apologista de la 'nueva Koenigsburg' mapuche!!!!!!!!! creo que amerita que Mamani componga un soneto al respecto...
  • oh este cometapas q se pajea pensando en el Camello, sin duda no conoce al pueblo yileno.
    En mi provincia limitamos con Yile, y no tienes idea de la cantidad de especí­menes indí­genas q vienen del paí­s vecino a abusar de la asistencia social argentina...
  • Y la montaña de gauchos que huyen de arggentí­na?.
  • no sé, pero seguro q a Chololandia no huyen
  • Y... Centroamérica??? Y la Potencia Panameña?? Por qué no aparecen en este sesudo análisis desinformado del cual Sudamérica aparece como protagonista.....Y los camayoas???
  • Acabo.

Guatemaltecos: ver bolivianos. La diferencia es que los chapines hablan maya y los bolivianos otra cosa. De todas formas solo ellos se entienden. Otra diferencia es que los chapines siguen gobernados por un latino, aunque la Menchú hizo su intento.

Hondureños: no tengo nada que decir. Es más, nadie tiene nada que decir. Si el paí­s desapareciera (cosa que casi pasa cada ciertos años por huracanes, terremotos o cualquiera otro problema similar), nos darí­amos cuenta con suerte en veinte años.

Salvadoreños: No caben en su paí­s, a pesar de los veinte años que pasaron machacándose unos a otros en una guerra civil. Por eso, los más inteligentes de los pobres se fueron a EEUU. Son gobernados por 14 familias, los ricos del paí­s, ahora que ganó el FMLN supongo llegarán a quince. Tienen tropas en Irak, si se descuidan se quedarán de últimos luego que se vayan los gringos.

Nicaragüenses: Sufridos, sufridos. Guerras, terremotos, huracanes, sandinistas, liberales corruptos, a esta probre gente les ha pasado de todo. No se merecen que se burlen de ellos. Del vecindario, los más buena gente.

Costarricenses: Mini argentinos de la región, aunque ellos se creen suizos! Sus exagerados buenos modales son el disfraz perfecto para robarte hasta el modo de caminar con su mejor sonrisa en los labios. Se dice que sus ataúdes son diferentes según el sexo de la persona difunta, ya que los "femeninos" son anchos para las extremidades inferiores, ya que ni muertas las ticas pueden cerrar las piernas.

Dominicanos: su principal caracterí­stica es la predilección por la fiesta, la parranda, la juerga y el merengue. De hecho, es su única caracterí­stica. Todo lo demás palidece ante ello.

Puertorriqueños: Cubanos más agringados.

Y finalmente...

Panameños: habitan aldea tercermundista de indios y negros. Son gobernados por una í­nfima minorí­a de blancos, que nunca verás en público, ya que ninguno de ellos soporta los mosquitos, el calor y lo malsano del clima. Dicen ser nacionalistas y haber sacado a los yankees, pero aman los dólares y si no fuera por los gringos aún serí­an colombianos. Gritones, desordenados, escandalosos, perezosos. Eso sí­, único paí­s de centro derecha de América Latina según el latinobarómetro (los demás son todos de centro izquierda).

Podrí­a también decir algo de los gachupines...pero por ahora tengo pereza.
  • "La palabra arraigó con especial fuerza en México con esa acepción 'español advenedizo', y se usó en lemas independentistas hispanoamericanos decimonónicos («Mueran los gachupines»)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Gachup%C3%ADn

Jajaja... no conocí­a ese término, es muy chistoso. Vamos ulpius háblanos sobre los gachupines...
  • HDP... En Chile entiendo se les llamaba Realistas...
  • Voy.

Españoles: conjunto de pueblos que comparten la pení­nsula ibérica con la gran nación portuguesa. En realidad, son todos iguales en compartir sus muchos defectos, pero últimamente les encanta diferenciarse en un notorio afán de llamar la atención (ahora se dicen gallegos, vascos, catalanes, andaluces, etc., repito en el fondo la misma vaina). Eran dueños de medio mundo y por brutos lo perdieron, entre otras razones por la tendencia de sus reyes a casarse entre primos, produciendo gobrernantes crecientemente más estúpidos y feos. Escribieron y pintaron bien hace cuatrocientos años y en su descargo lo vuelven a hacer de cuando en cuando. Tienen una gastronomí­a exageradamente grasosa y además no paran de fumar. El resto de los europeos los desprecia por africanizados y arabizados. Ellos se desquitan despreciándonos a los habitantes de sus ex colonias, pero en este caso el sentimiento es mutuo, ya cuando cruzan el charco mantienen muchas de sus incivilizadas costumbres, particularmente las anithigiénicas. En todo caso, en el fondo nos caen bien, aunque hablen un idioma inentendible.

Ufff...ya.
  • " mantienen muchas de sus incivilizadas costumbres, particularmente las anithigiénicas."

Servidor tiene el culo mucho más limpio que tu pura cara.......panzapego.
    Pues no te jode.
  • Donde dice "pura" forzosamente ha de ser PUTA.
    Al guano.
  • Ay, pues...que bravita te pusiste!
  • Panama: paraiso fiscal y turismo sexual.

ah , y el CLUB UNION!!

:o)
  • O turismo fiscal y paraí­so sexual...lo que te guste más El Olig...!!!

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion