Ley de donant Universal
  • En nuestra República Bananera de Chile están discutiendo la "Ley de donante universal" que, en resumen, dice que si te mueres tu cuerpo será donante de todo lo que se pueda utilizar.

En principio no estoy de acurdo con esto, ya que e, principal bien de propiedad es el propio cuerpo, es mí­o, si quiero lo reparto y si no quiero no. en mi opinión atenta contra el primer principio básico de la libertad, el principio de elección, además que en un grado medio distorsionado el Estado se apropia de tu cuerpo.

No se malentienda, yo soy donante y tengo el sello en el carnet, solo que no creo que la solución a la escases sea la obligatoriedad.

¿Sus opiniones?
  • jojojjoj bienvenidos al bando de paí­ses bananeros, acá hace 5 años q ya tenemos esa ley...
    yo me puse NO en el documento, y maldije a mis familiares si alguna vez se les ocurre decicdir por mí­ en una mala situación.
  • Si aprobaran la clonación humana esto no pasarí­a joder...
    No sé allá pero acá los tipos del organinismo q se ocupan de las donaciones son unas aves de rapiña que sobrevuelan los cuerpos de las personas q caen internadas.
  • Dejando de lado opiniones personales, admí­rese cómo su gobierno mediocre avanza sobre su libertad de elegir
  • Mi opinión: te liquidan (pretenden hacerlo convenciendo a la familia de que la situación es irreversible) en cuanto entres en coma.

Sé lo que digo
  • venga, chavales, pero si te mueres, sigues siendo propietario de tu cuerpo? es un tema medio metafisico, o sea el derecho de propiedad llega hasta la ultratumba? desde el mas alla, o desde la nada, el alma (si es que existe) sigue siendo propietario de su cadaver? caso contrario, quien pasa a ser el nuevo propietario del fiambre al estirar la pata? los familiares?
  • Me cago en su puta madre, sin mas.
  • Es por respeto a la voluntad de la persona anormal, dios no sabia que en Chile eran tan banaaaneros.
  • y como se conoce la voluntad de la persona que ya se murio si en la gran mayoria de los casos, no dejan constancia sobre si donan o no los organos, subnormal?
  • si no dijo nada, ¿por qué hemos de asumir que querí­a donar? siendo que cuando se saca cualquier documento de identificación te consultan y se deja constancia en él si lo eres o no.
  • Aunque ahora que lo pienso por mi estaria bien despues de todo salva vidas no? es decir moriste pero se tiene que morir otra persona porque no se te da la gana de donar? por mi estarí­a bien es un 'fascismo' que acepto. Porque a mi que me importa lo que hagan de mi cadáver, hasta me parece interesante que algunas partes de mi sobrevivan a la muerte. Claro que respeto lo que los demas piensen pero tambien tengo que ponerme en el lugar de las personas que necesitan un organo, en esos casos creo que si deberia ser obligatorio pues N1 es un organo no te van a arrancar la cabeza o los brazos y N2 es que una "ultima voluntad" esta por encima de una vida?. Es una libertad realmente tonta que una vez violada, salva una vida. Deberia ser una de las unicas libertades, que deberia ser violada. :-P
  • No, forzar la voluntad es mas grave que quitar una vida ya que no hablamos de asesinato o agresion si estos son consentidos.

Y si, ser donante esta muy bien e incluso es provechoso para la sociedad (valgame yo hablando en estos terminos) pero siempre que sea voluntario, legitimar esto es darle alas a los pseudoutilitaristas.

A mi me dan ganas de romper en carnet de donante y es posible que lo haga.
  • " – ¿Por qué las chimeneas tienen esa especie de balcones alrededor? – preguntó Lenina.

– Recuperación del fósforo – explicó Henry telegráficamente. – En su camino ascendente por la chimenea, los gases pasan por cuatro tratamientos distintos. El P2 O5 antes se perdí­a cada vez que habí­a una cremación. Actualmente se recupera más del noventa y ocho por ciento del mismo. Más de kilo y medio por cada cadáver de adulto. En total, casi cuatrocientas toneladas de fósforo anuales, sólo en Inglaterra. – Henry hablaba con orgullo, gozando de aquel triunfo como si hubiese sido suyo propio. – Es estupendo pensar que podemos seguir siendo socialmente útiles aun después de muertos. Que ayudamos al crecimiento de las plantas."

Un mundo feliz
  • Aquí­ en Argentina, deberí­amos usar a los cholos parientes de Uchugusano y este otro peruano, y acerlos útiles socialmente quití ndoles sus órganos y dándoselos a personas decentes q si importen
  • Todavia queda gente decente en Arjentí­na?.
  • veo q puse "hacerlos" sin h jaja

Pasa q cuesta distinguirlos entre tanta basura importada de paìses vecinos, pero sí­ quedan
  • Es claramente una violación a la Libertad y Propiedad de las personas.

A quien pregunta si tu cuerpo sigue siendo de tu propiedad tras tu muerte, claro, como todo el resto de tu hacienda, y se debe disponer de ella de acuerdo a tus instrucciones. Y es ahí­ donde radica, a mi gusto, el verdadero problema de nuestro paí­s en este tema. La decisión de ser donante de una persona no se respeta, y la consulta a la familia es vinculante. Es como si la ejecución del testamento de una persona estuviera sujeto a la voluntad de sus hijos, absurdo.

Yo soy donante, pero como dijo Khayman, con este tipo de cosas dan ganas de dejar de serlo.
  • Es fácil volverse donante siendo Khaymí n...èl sabe q como su cuerpo tiene mí s quìmicos q los desechios d una planta nuclear, jamí s se le extraerí­a un órgano.

Una chica enfermera me contó q muchas veces se le extraen las córneas a tipos accidentados terminalmente, y que es una prí ctica comùn en un hospital pùblico conocido en mi ciduad...
  • es como la viuda negra que seducia pendejos los drogaba y les sacaba un riñon.......los curas de mi colegio la contaban mucho para que no salieramos de noche...
  • Seguramente pensarian diferente si ustedes mismos, un hijo, familiar o pareja necesitara un transplante de corazón. Ahi si, todo a la mierda.
  • Estos "liberales" parecen pequeños reyecitos feudales...
  • @ Dukenukem,

En ese sentido lo más eficiente es ir a China, donde no se hacen problema en matar a uno en 1.500 millones para conseguir el órgano que necesitas. Se entiende que el Estado es el dueño de todos...

@ libero,

Ser un utilitarista no te hace un "liberal" por mucho que le duela a John Stuart Mills.
  • Cuando lei ley del donant crei que era algo Catalan :)

Yo puse NO en el registro, a ver si todavia se les ocurre "acelerar" el tramite.......
  • Publicado por: ZaratustraEs fácil volverse donante siendo Khaymí n...èl sabe q como su cuerpo tiene mí s quìmicos q los desechios d una planta nuclear, jamí s se le extraerí­a un órgano.

Unos cortan la lana y otro se llevan la fama, solo unos datos...

Hace mas de un lustro que no coje uno una borrachera, cero colesterol, cero trigliceridos, midiendo 1.80 peso 69 kilos, tengo la tripa como una tabla de chocolate y a los 36 años puedo nadar diariamente cuatro kilometros a contramarea.

A ver los que le dan a las bebidas pijas como llegan a mi edad :)
  • Ah, 45 pulsaciones por minuto y por la mañana incluso algunas menos ^^
  • Yo creo que la ley está de más ya que simplemente responde a una situación en donde el Estado ya viene fallando de hace tiempo: Cuando se renuevan documentos, en muchas ocasiones jamás preguntan lo de ser donante. Pero ahi ya es falla de los burocratas, no del potencial donante en coma ni de la familia.

Pd: En mi familia saben que me pueden despedazar una vez muerto, pero cuando renové mi cédula de identidad hace algunos años, jamás me preguntaron sobre si querí­a ser donante.
  • Todos se escapan por la tanjente, a la hora de la hora lloran.
  • ¿Ya estatizó Bananachelet los órganos?

¿Ya implantó las JAPs de las tripas de los finados?
  • "Seguramente pensarian diferente si ustedes mismos, un hijo, familiar o pareja necesitara un transplante de corazón. Ahi si, todo a la mierda."

Yo no me quito un órgano por nadie, menos el puto corazón joder...
    Los muertos no tienen sentimientos, ser fiambre yo no es una opción.

Hay mucha gente q sobra en este mundo, se les deberí­a destripar...
  • A ti nadie te extrañaria zaratustro.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion