jaja las ciduades vuelven a amurallarse, cumplimos el sueño liberal de Mauro y Sor Benigno de volver a la Edad Media...no era tan mala no??
Esto me hace acordar al Age of Empires II...venga, hay q defenderse de los hunos
¿acaso los country no lo tienen?.. ¿acaso los barrios privados no lo tienen?.
Si lo vecinos deciden aislarse del resto, venga!... que tiene de malo eso.
Es preferible que el asociacionismo se proteja así que sacando a milicos a la calle donde todos somos sospechosos de ladrones, y con el drama de que quizás el abuso sea moneda corriente.
La gente tiene derecho a defenderse, y si no pueden cuerpo a cuerpo, bien vale una muralla.
Ya lo dije hace tiempo, yo quiero que vuelvan las ciudades metropolis... el policentrismo protector. Nada de convivencia a granel.
ademas... ese tipo de aislacionismo protector demuestra una vez mas como el monopolio de la fuerza es ineficiente a gran escala, a diferencia de lo que vos decías. El estado ultimamente demuestra su deficiencia sea a escala pequeña o escala mayor. Y la sociedad se encarga de hacérselo saber. No solo paso aca, en brasil tambien. Y en estados unidos hay cientos de ciudades pueblos que se aíslan del resto. Claro.... es mas facil hacerlo en barrios alejados que en ciudades, pero no faltará mucho sin la cosa sigue como esta.
simplemente si cada barrio puediara administrar los recursos públicos de la feurza no haría falta recurrir a ninguna policía privada q generalmente es propiedad del milico corrupto de la misma zona...
Si el dueño de esa feurza es un privado cualquiera, nunca iría contra sius propios intereses, en cambio si los dueños de esa seguridad pública son los vecinos, deberán respetarlos a todos por igual
pero donde dicen que generaron un corralito?--- acaso los barrios privados terminan pereciendo por "hambre"???..hay tantos barrios pegados uno al otro, como personas mismas. Queres ir a la orqueta afanar, dudo que puedan comprar algo así... entonces vas a tener que recorrer varias cuadras a la redonda. Facil no se la van hacer ¿esta mal eso?.
vos tenes un problema de comprensión. Te cerras en tu paja mental sobre el tema y listo... así no se crece pibe.
see seguro con banditas armadas privadas todo se soluciona...para q queremos policía, si le tiramos unos mangos al patotero del barrio y ya te armí s uan fuerza privada...
Q una fuerza del orden responda a intereses particulares es una pelotudez mauro
teoría de los juegos pibe.... si hoy hay tantos canas privados como publicos, y la tendencia no frena, es que evidentemente algo... aunque sea un tercio de tu teoría maquiavelica, funciona. La teoría lo explica bien, y la practica habla sola.
hola, nada mas queria mostarles mi nueva adquisicion:
Mas facil seria poner la muralla rodeando la cava, y preferiblemente borrachines como yo (tambien se aceptan franquistas bizarros importados) equipados con estos galil, y no recorriendo, sino haciendo fuego sobre el asentamiento. No hay mucho que perder, excepto algun borrachin, la plata que cuesta el armamento, y los derechos humanos de las cosas que habitan ahi adentro.
sisi.. y los policias privados actuales violan mujeres y niños y algunos son la principal mafia del país, hay que ir a pedirle urgente ayuda a scioli que el y su imparcialidad podrí defendernos de estos malditos canas pagados. Mejor aún!.... un comisario publico por cuadraaaaaaaaa!
ya lo dijo kretina, la solución es un vecino con un handy que le darí el gobierno para que alerte cualquier movimiento extraño... el consentimiento delos mas vecinos, bien gracias. El monopolio encuentra la solución así. Si es puntero politico mejor....
hacen lo q quieren pq nadie los controla papí , si sòlo le ridnen cuantas al superior y se escala chupandop las medias...si su jefe pasa a ser la misma comuna q protegen, o se ponen las pilas o a la calle
Si yo soy el dueño de la seguridad privada en una zona, y vendo merca en el mismo barrio...quièn m va a detener?? los vecinos contratarí n otra empresa para q vaya, choque con mis lacayos y luego me arreste??
mi modelo a seguir es el lejano oeste, no la edad media. Mira, zaratustro, esto valia 2 dolares:
http://www.neaca.com/images/
es el primer modelo de SMITH & WESSON. 100 cartuchos: 75 centavos. Ahi habia que tener pelotas para ser chorro, no como aca que el estado les sirve en bandeja a las victimas.
curioso es que eso no se de?... conoces alguna pelea entre policías privados en barrios?. Si tenes documentada alguna, chifla.
¿no serí que las empresas que lo hacen mucho no les conviene que se difunda a gran escala... che mira, estos son narcos?...
vamos martincito, que los narcos existen porque la sociedad perdio el poder de su seguridad. Cuando tenes monopolio dela fuerza a escala, la anarquía es al poder lo que la politica a la solución.
si fuera tan facil, ¿no crees que lo harían?. De hecho hay algo de eso, pero todo responde a un ministerio, sino la anarquía publica sería a una escala global.
La competencia siempre es mejor al monopolio, y llegado el caso... que el monopolio siempre este limitado por la potencial competencia. La teoría de los juegos es muy clara, y no es solo teoría.... lo ves en los hechos.
de ultima , los matones que usan las 'fuerzas privadas' para hacer los trabajos mas sucios, son siempre gente entrenada y formada por el aparato represivo estatal (Prellezo, Gregorio Rios por citar dos ejemplos conocidos).
la competencia no siempre es leal mauro, no todos somos buenos por naturaleza...y si lo fuéramos, entonces ni siquiera valdría la pena discutir sobre la forma d gobierno mí s viable
claro que es una simple teoría, pero hoy explica mas cosas que otras. Ademas, la coordinación no es algo propio de Nash, ya existía en los mercados desde hace mucho, el la formaliza. De mas esta decir, que los militares americanos utilizan escenarios formales de esta teoría para hacer simulacros de guerra.... Especialmente desde los 50.
Nadie dice que el ser humano sea bueno por naturaleza, caso contrario no habria necesidad de control policial. Hablamos de cual es el mejor camino para asegurar cierta seguridad. Si la competencia de agencias o un monopolio unico del estado. La existencia de agencia ya te demuestra algo, que el monopolio sea centralizado o desentralizado es ineficiente, no alcanza, no tiene la información total disponible, necesita d eun complemento. A mayor deficiencia, el complemento toma las share del mercado... llegado el caso, la anarquía llega a los vecinos autorganizarse sin necesidad directa del estado, salvo para intervención puntual. ¿Esta mal eso?. no...
hasta esos vecinos tienen organización, y han hecho todo con recursoos públicos tengo entendido...no es el monopolio lo q falla, es la incompetencia deliberada de la policía q no tiene control alguno. Estí n actuando conjuntamente contra un problema en común, no es q cada uno junto su grupito de borrachos para defenderse...para la acción conjunta se requiere cierta centralización.
No podés tener distintos grupos q obedecen a intereses distintos (sus dueños, por ej) cumpliendo una misma tarea en un mismo lugar
ademí s incluso en un mercado de la seguridad sería demasiado costoso q cada vecino contratara empresas diferentes, y a la larga habría una forma de monopolio en su zona, no impuesto por la fuerza pero sí por la conveniencia...qué diferecnia hay entre eso y que cada comuna (o barrio) administre sus recursos de la manera q mejor le parezca para garantizar su propia seguridad??
Para pagarle a la enmpresa tambièn se necesitará acción conjunta juntando el dinero para pagar, para exigirle ciertas medidas, etc...la historia no es muy diferente
en síntesis, los teoremas de estrategias no se limitan a modelos, son un reflejo de la realidad. No pasar con el auto por zonas de alta inseguridad conlleva una estrategía de un tipo "que maximiza su vida". En el caso de las agencias, que existen y funcionan (aunque quizás haya que transparentar en alguna cámara de agencias privadas por ejemplo = coordinación), la estrategía es un causante de coordinación. En los shopping por ejemplo, hay hasta tres agencias de seguridad trabajando, todas actuando coordinamente. Una que trae y lleva la recaudación, otra que custodía dentro del shopping y afuera, otra que maneja las camaras, todas necesitan de coordinación, sino sería un caos. Es posible esto cuando hay mas de un interesado en juego = población?. Si. De hecho sucede.... la coordinación claro, sería mejor si se transparentara ese mercado, yo ahí abogo por la transición que el gobierno puede hacer con alguna superintendencia o algo por el estilo, pero jamas prohibir la existencia de agencias con ese argumento puerril que usaste.
Ademí s te rcuerdo q sólo soy partidario del "monopolio" (limitado y descentralizado de la forma en q te digo) de la justicia y de policía, no habría tremenda estructura cohercitiva como la del Estado actual...
yo no diej prohibir, dije q me parece mí s eficiente q cada comuna se administre así, si alguien por su cuenta quiere pagarse otra seguridad q lo haga
aparte MAuro tu propuesta no tendría llegada a nadie, ya te dije lo q opino de las medidas tan drásticas, pidiendo cosas así no llegí s a ningúun lado...preguntale a Ron Paul
la diferencia es que hay penalidad, perder el mercado, el prestigio, dinero, etc. ¿Cual es la penalidad del monopolio cel gobierno?...¿un sumario?... vamos!.
¿Quien niega la existencia de organización? Sabes distinguir organización de monopolio?. Un monopolio puede tener un orden y una logica interna, y no por eso decir que actúa eficientemente. Los vecinos pueden actuar con coordinación, y que sea el mercado el que juzgue al mejor. De eso se trata.... claro, mercados transparentados. De todas formas, bastante bien funciona. La policía privada crece año a año y la publica cae en desprstigio en la misma cuantía, porque serí ?
la agencia publica debería concentrarse en poblaciones donde el ingreso no cubre una agencia privada, y coordinar de esa forma un sistema. Una transición totalmente valida y NECESARIA.
la propuesta existe, mas alla que te guste o no. Hoy en día la relación policia privados/policias publico se acerca mas a la unidad que hace 40 años atras. No es una propuesta drastica, es una narración de como el mercado se protege de la deficiencia estatal.
la policía privda es mí s confiable pq estí n obliogados a cumplir con quienes les pagan el sueldo...lo mismo sería si cada comuna administrara sus propios fondos, y el sistema serái el mismo q estar juntando la guita para cubrir los costos d una empresa.
Y nada de burocracia, si la comuna administra las decisiones se toman ahí mismo, no te quieren adentro y chau a la bolsa
grasita, claro que es una discución bizantina, pero sirve para entender ciertas cosas. Seguí comiendo pescaditos, eso es lo tuyo.. mas si son "fritos"... "grasa grasa mmm que rico" dixit grasita
andá a la plaza de mayo Mauro y ponete a gritar estas giladas, a ver cuí ntos tomatazos te vas a comer...o ahí mismo en San Isidro.
Me imagino la calidad de las rabas hechas con la porquería q pescan del río d la plata...yo sólo las como cuando toy en el mar, en los otros casos no son frescos
Contemplando no cambií s nada, sólo mirás lo q el resto hace...
No te tengas tanta fe, si a me postualra a dictador asegurí ndoles un sueldo y seguridad social estos joputas me entragarían todas sus libertades en badeja de plata...la gente quiere seguridad, la libertad importa poco o nada
Todos piden mí s protección del Estado, no policía privada
la incapacidad de los distintos municipios bonaerenses para brindar seguridad y otros servicios es un tema complejo y que no tiene tanto que ver con teorias raras sino con la centralizacion unitario-bananera de nuestro pais , que genera mounstruos como la inservible policia bonaerense y otras mafias que a esta altura del partido son casi imposibles de erradicar.
Avanzar hacia un sistema federalista, con policia municipal, etc, resulta casi quimérico en nuestra banana republic, ya que ello implicaria progresar hacia un sistema tributario realmente federalista, no la farsa unitario-bananera actual, que deja a los municipios en pelotas teniendo que inventar tasas de ABL que en realidad son impuestos patrimoniales encubiertos para cubrir los gastos minimos. Pero quien se anima a plantarse adelante del leviatán burocrático del estado nacional, que se queda con la parte del león? ni las provincias ni los municipios, ni nadie, solamente Monner Sanz (risas enlatadas).
Pienso q mí s q la participación polìtica lo mí s ùtil es convencer a la mayor cantidad d personas de que se hagan cargo de sus putas vidas y exijan q el Estado les rinda cuentas comó subdito q es...ya sé q es quimérico, pero si juntás un puñado q haga ruido alguito sacás...
La otra es contemplar al Gran Mercado y sólo mirar su obra, él sabrá proveernos...
es que el problema lo planteo desde el punto de vista de la organizacion de mierda de este pais, me parece que ahi esta la clave, no en el paraiso ancap-medieval o farwestiano....eso ya sabemos que no va a ocurrir nunca, pero en cambio, aspirar a cortarle la cabeza al mounstruo del estado nacional y lograr federalizar un poco esta mierda de pais, es algo que al menos tiene un 1% de probabilidades de ocurrir alguna vez.....
y a 'grasita' Mauro: prefiero salir disfrazado de Sandro, en un torino 1970 color fucsia con tapizado de cebra y con unos anteojos de JOHNNY TOLENGO antes que con un buzo del POLO COUNTRY CLUB y esa cara de sobredosis de esteroides que tenes en tu foto de facebook. Pareces un escuerzo a punto de explotar....
estoy tratando de ganar plata mientras hablo con vos, nativo... mi ocio es momentaneo, capacci?
contemplar: como observador que le gusta la teorización. En la practiva los agentes actuan y hacen. Por eso hoy le piden seguridad al estado pero se organizan para contratar agencias de seguridad. Problemas dialectivos, nada mas.
Los q observan demasiado terminan no haciendo nada maurito...
y?? se cumplió la predicción q me hiciste para esta smenan?? yo no veo ningún colapso aún...
Y sí, es prefrible ser realista o te la ponen como hicieron con Ron...
Hace una semana el chamí n Maurome dijo "vas a ver q la semana q viene se cae todo"...parece q los astros no le han favorecido.
Dcien q ahora será en el 2012 como predijeron los mayas y creo q Nostradamus, aunque también hay referecnias en X Files (año en q comienza la colonización extraterrestre)
si, todavia existe, el otro dia lei que tienen que vender 900.000 autos en EEUU para salvar la ropa el año que viene.........creo que tienen mas probabilidades de bajar la luna.....
Los astros no estan favoreciendo al chamán financiero Maurome, alias 'Anabolic', quizas no este cumpliendo acabadamente con los rituales, como implorar a las estrellas, agitar la imágen del CACHA en una noche de luna llena, y despues preparar el brebaje de Ripped Fuel y hormona de crecimiento, para luego tomarlo, enfundarse en el buzo del polo rugby club y demas atuendos rituales, y comenzar con los pases magicos....