¿Que se debe hacer para llevar la democracia a otros lugares del mundo?.
  • A propósito del tema que abrí­ de los regí­menes polí­ticos. ¿Que se debe hacer para llevar la democracia a otros lugares del mundo como el mundo árabe?. Yo también creo que la democracia no forma parte del ideario del mundo musulmán. O también para que resulte, se deberí­a hacer lo mismo que el dictador turco Mustafá Kemal Atataturk. O sea obligarlos a la fuerza a vivir al modo occidental con régimen autoritario. ¡Piensan ustedes lo mismo?. ¿Que se deberí­a hacer para que el liberalismo funcione también en otras partes del mundo como ífrica y Hispanoamérica?. Espero respuesta.

Rodia.
  • La democracia sólo puede ser transportada sobre enormes tanques yanquis, con buena artillerí­a y algún cholito de infanterí­a en primera lí­nea
  • Democracia, vuelvo a repetir, no es más que un método de elección de los gobernantes. Cosa muy distinta de lo que es el liberalismo. Y sí­, como método ha fallado en servir de medio de resguardo o garantí­a de las libertades.

Publicado por: Rodia¿Que se deberí­a hacer para que el liberalismo funcione también en otras partes del mundo como África y Hispanoamérica?
    ¿Para qué quieres que funcione en otras partes, si eres un conservador que nunca ha sido liberal? Ah sí­, hazlo con tu dinero ¿vale?

Publicado por: Rodia¿Que se debe hacer para llevar la democracia a otros lugares del mundo como el mundo árabe?.
    Podrí­as hacer buenas migas con "Isi de noche", que a algunos de aquí­ pone bastante cachondos...
  • No me provoques, mapuche.
  • "¿Que se debe hacer para llevar la democracia a otros lugares del mundo?"

Es una pregunta difí­cil. Habrí­a que ver cada caso en concreto. Porque, ¿qué pasa cuando el pueblo grita "Vivan las caenas"? Está difí­cil la cosa...
  • Entonces, según tú, ¿cual es el régimen que mejor resguardarí­a las libertades de las personas?. ¿Uno monárquico o uno aristocrático?.

Todas estas cosas, las estoy diciendo, porque durante el verano estuve leyendo a Hobbes y a Maquiavelo. Estoy intentando ver si esas filosofí­as tienen aplicación en el mundo actual.

Rodia.
  • Publicado por: Coup_de_BâtonNo me provoques, mapuche.

¿A quien te referí­as con lo que dijiste Coup?.
  • Publicado por: RodiaEntonces, según tú, ¿cual es el régimen que mejor resguardarí­a las libertades de las personas?. ¿Uno monárquico o uno aristocrático?.
    Como no soy ningún aprendiz de facho -sácale provecho a Hobbes, te viene bien- que se fapea soñando con un nombramiento del ayuntamiento, no podrí­a responder por "el resto de las personas". Simplemente, que las dejen en paz.

Publicado por: Coup_de_Bâtona zoidzilla
    Gracias por confirmar lo anterior.
  • ¿Quien soy yo para llevar nada a nadie?

Solo un apunte, en Alemania en 1933 salio un tipo muy peculiar. Un dia se asomo al balcon y pregunto si preferian mantequilla o tanques siendo la respuesta de la masa la opcion b.
  • el de la mantequilla o tanques fue Mussolini, gnóstico.
  • Publicado por: El_Oligarcael de la mantequilla o tanques fue Mussolini, gnóstico.

No fue Mussolini pero, ay, tampoco fue Hitler.

"No tenemos mantequilla... pero os pregunto, ¿preferirí­ais tener mantequilla o armas? La preparación nos hace poderosos. La mantequilla simplemente nos hace gordos."

Hermann Göring
  • La democracia-liberal no es algo que se pueda "exportar" con tanques, sino algo que se defiende con tanques.El problema son los estados-nacionales, una idea absurda del mundo europeo que en el mundo musulman no existe. Pretender formar "naciones" juntando a toda la masa de población de un territorio arabe sin importar creencias religiosas, politicas y etnicas es una estupidez, más bien deberia explotarse las diferencias con se hizo en palestina: la democracia Israeli comenzo con los judios de palestina, luego se sumaron los drusos y los arabes cristianos; y ahora solo quedan los "loquitos" islamistas afuera que no son más que una molestia.
  • Ya se los dije, muchos tanques y artillerí­a
  • Es alucinante este neuquino que cree entender a Nietzsche, y solo dice estupideces petulantes, provincianas y folkloricas.
  • La democracia es una basura.
    Y el rodia este una mezcla de Hayder y Fortuyn.
  • hombre keiro, la democracia es tan grande que hasta permite que un ancap oposite a madero sin necesidad de declarar previamente sus ideas polí­ticas XDDDDDD
  • Mas grande es entonces la acracia que permite que una comunidad de voluntarios se rija por comunismo o fascismo siempre que no toquen los huevos al vecino con sus desfiles y polladas
  • Claro, claro, es perfectamente posible que comunistas y fascistas sean vecinos en "comunidades" (¿cómo? ¿de vecinos?, ¿falansterios? ¿desde cuando se organiza la humanidad en comunidades "ideológicas"?) como si nada.

Definitivamente, estáis mal del cabolo, no tenéis ni puta idea de nada, ni de historia, ni de filosofí­a, ni de antropologí­a ni de naturaleza humana y no sé para qué gasto tiempo en contestar imbecilidades. No es extraño que reclames con tanto ahinco la "libertad" de "educar" a tu prole al margen de la educación oficial, es una aspiración común a todos los sectarios.
  • "Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna." Balzac.
  • "Las guerras van y vienen...pero mis soldados son eternos..." 2Pac.
  • Hay ocasiones en que un gobierno debe ser liberal y otras en que debe ser dictatorial: aquí­ todo cambia y no hay eternidad.
    (Otto von Bismark)

jejeje
  • Las leyes son una basura...
  • las leyes son paginas arrancadas del libro de la libertad
  • jaja ya empezaste a tomar??
  • Publicado por: Zaratustrajaja ya empezaste a tomar??
    No, es el sí­ndrome de la privación...
  • Publicado por: Coup_de_BâtonClaro, claro, es perfectamente posible que comunistas y fascistas sean vecinos en "comunidades" (¿cómo? ¿de vecinos?, ¿falansterios? ¿desde cuando se organiza la humanidad en comunidades "ideológicas"?) como si nada.

Definitivamente, estáis mal del cabolo, no tenéis ni puta idea de nada, ni de historia, ni de filosofí­a, ni de antropologí­a ni de naturaleza humana y no sé para qué gasto tiempo en contestar imbecilidades. No es extraño que reclames con tanto ahinco la "libertad" de "educar" a tu prole al margen de la educación oficial, es una aspiración común a todos los sectarios.

Siga rascando, hay miles de premios esperandole.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion