Herencia religiosa de los países ajenos al mundo occidental.
  • Me gustarí­a hacerles una pregunta a ustedes. En los últimos años, he visto que paí­ses ajenos al mundo occidental se han desarrollado más que otros que también son ajenos a occidente como es el caso de China, Japón, los tigres así­aticos, la India y el Islam.

En el caso de China, este paí­s tiene tres herencias religiosas que son el confucianismo, el taoí­smo y el Budismo. Estas religiones tuvieron hegemoní­a cultural hasta la revolución de Sun Yat Sen en 1912, y durante todo el siglo XX tuvo una historí­a caótica hasta 1976 cuando comenzó el auge del capitalismo y experimentó un gran crecimiento económico. La herencia religiosa de Japón es el budismo y el sintoí­smo, y también ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. La herencia religiosa de la India es el hinduismo, aunque a este paí­s le falta mucho por superar problemas de pobreza, también ha experimentado un milagro económico.

Todos estos paí­ses ha diferencia de los paí­ses con herencia islámica, se han desarrollado mucho más que los musulmanes. Una pregunta para ustedes. ¿Que valores inculca a la gente el hinduismo, el budismo, el confucianismo que ha permitido que los paí­ses herederos de estas religiones se hayan desarrollado más que los islámicos?. ¿Es el islam, el responsable del atraso de los paí­ses árabes?. ¿Que valores inculca el islam a diferencia de las religiones orientales?.Espero respuesta.
  • Bueno, ¿hay o no hay respuestas a las preguntas que hice aquí­?.

Rodia.
  • No soy estudioso de las religiones, pero es evidente que estas imparten codigos de comportamiento más o menos compatibles con la eficiencia económica. Ni idea que valores entregará uno u otra ,pero es bastante conocido que hay diferencias... aun asi la religión no lo es todo, porque tambien la religión se adapta al contexto de esas sociedades, y de ahi que una bolivia católica tenga un comportamiento económico muy distinto a una canadá católica y que tomar obras como la ética protestante de weber al pie de la letra no tengan taanto sentido como a muchos les gustarí­a.
  • Hay paises follacabras muy ricos. Y los sikhs tienen añeja tradicion comercial como bien dieron cuenta los ingleses.

No existe una relacion como tal y el asunto es mas complejo. Las variables mas importantes a mi entender es el grado de bananerismo que esta dispuesta a soportar la sociedad civil y esto inversamente proporcional a la independencia de la judicatura. Y solo con estabilidad juridica es apetecible la inversion.

Que no digo yo que esto sea lo unico, pero bajo mi punto de vista es lo mas importante.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion