J.E.L y el PCTV
  • Euzko Alderdi Jeltzalea" significa "Partido Vasco de partidarios del J.E.L." (siendo "J.E.L." un acrónimo de Jaungoikoa Eta Lagizarrak (Jaungoikoa Eta Lege Zaharrak en euskera normativo actual), que significa en castellano Dios y Viejas Leyes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalista_Vasco

PCTV:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_las_Tierras_Vascas

En vista de la polemica creada estos dias sobre De Juana y la peticion de ilegalizar al PCTV:

http://www.20minutos.es/noticia/192451/0/rajoy/comparecencia/exigencia/

Me gustaria que me respondiera alguien si el nazismo esta prohibido en España. Lo que si tengo claro es que el terrorismo de izquierdas es bien tolerado.

Lo digo por esto:

http://www.nazi.org/

Se tolera en el norte español todas estas cosas en la UE?.
    Por que no se denuncia esto ante el parlamento europeo?.
    Saludos.
  • Si se permite el comunismo (disimulado y cobarde del PSOE, y dando la cara, de IU), quiere decir que serí­a perfectamente legal un partido nazi.

Otra cosa serí­a que sus actos obligaran a ilegalizarlo...

¡No conozco una ley que lo prohí­ba expresamente!
  • Y también está legalizada la religión islámica...
  • Bueno rey David, la religion islamica esta legalizada como otros credos y en otros paises de la UE, aunque habria muchos que discutir en eso, lo cierto es que el nazismo como tal y sus simbolos estan perseguidos en la UE o engran parte de ellos. No se como idearios asi del PNV y encima en urls como esa se permiten, ni siquiera entiendo como se permite al PCTV, siendo tan claro el vinculo a ETA.
    Lo pero de todo es que son ellos los que dan lecciones morales a todos el mundo, sin que nadie les tape la boca. En cuanto al psoe ya dice mucho de que van si para ellos es mas importante nazis y terroristas. Las cosas cuando se llegan a este punto ha de denunciarse en altos tribunales porque lo que es claro que el asunto se esta llevando demasiado lejos. No porque voten los vascos al PNV se tiene que "respetar" cuando juegan sucio con muchas personas y sus delitos no suelen ser denunciados, eso es lo que yo todavia no puedo llegar a entender.
    Por lo demas, yo creo que si alguien tiene ganas por lo menos de llevar las cosas a buen termino no debe quedarse parado y lo digo por el mismo Pp. No me parece uqe haga la oposicion que debe y por otro lado el Foro de Ermua ha de constatar estas cosas que estan a la vista de todos, donde?, Haya, Estrasburgo y dar toda la propaganda que sea, pero nadie hace eso. No lo entiendo.

Saludos.
  • No te pongas tontuela, Esterilla; los banners se contratan para aparecer en páginas webs y como es normal, algunos aparecen donde no deben.

Afirmar que el PNV es un partido nazi es propio de gilí­s.
  • Jajajaja, gracias por tus elogios, pica?. Escuece?, duele?. :D Dejame de banners y tonterias soberanas, su ideario es la envidia de Heinrich Himmler. Y uno esta donde quiere estar. :D
    Saludos Ahmed Faras.
  • El gobierno anterior, el de Aznar, estuvo a punto de acabar con el terrorismo. Tení­a a la ETA acogotada, sin recursos financieros, ilegalizó al partido que les representaba, Batasuna, y lo hizo incluí­r en las listas de terroristas de la Unión Europea... El gobierno anterior y la oposición del PSOE que tení­an el llamado "Pacto por las Libertades y contra el terrorismo". Ese Pacto incluí­a no hacer uso polí­tico del terrorismo...
    Pero ha llegado este gení­zaro de Zapatiestos, traidor al pacto, ya que se ha sabido que habí­a entablado conversaciones con la eta DURANTE el pacto..., y lo está echando todo por tierra. Incluso pidió en la Unión Europea el apoyo a su repugnante "proceso de paz" y en lugar de mandarle a la mierda directamente, el Parlamento Europeo se dividió...
    ¿Qué se puede hacer contra eso que no sea en las urnas? Pero este diabólico mequetrefe masón de Zapatiestos está creando realmente un "cordón sanitario" contra el PP, que no es perfecto pero que tampoco tenemos otra formación polí­tica mejor. De forma que, o gana por mayorí­a absoluta o no gobernará nunca. Y en todo esto tiene muchí­simo que ver sus pactos con los terroristas. ¿Qué se puede hacer aparte de ir criando una úlcera de estómago y asistir a las manifestaciones masivas que se convocan contra esta actitud del Desgobierno? Yo es que no lo veo...
  • Bueno, aquí­ está la Web de Terra Lliure... ¡Y se quedan tan frescos! www.esquerra.org

Y El Paí­s no quieren cerrar esas webs, sino la COPE y El Mundo... ¡Ya cerraron Antena 3 de antaño y no la han devuelto!
  • www.esquerra.org
  • Saludos tambièn para Vd, Sor Esther. Más que Ahmed, deberí­a leer la literatura bizantina para saber lo de faras, Pelepatatas le podrá ilustrar.

Lo otro no me pica, pero comprenderá que por este medio nunca se puede ser sincero ni dar al contrincante dialéctico la satisfacción de decirle touché.
  • No funciona tu enlace, Rey David.
  • www.esquerra.org
  • hola de nuevo Ahmed, la verdad es que prefiero como un cantante sirio que me hace reir mucho cuando lo veo en un sitio al que denominana los puretas de los "nazis" el "eje del mal", bueno pues lo veo y me hace tanta gracia que cuando vi su nick no pense ne nada que fuera culto, ya que usted es lo mas parecido a esa mascota que han adoptado otros como los del pnv pero catalanes, ya me entiende no?, pues eso que el rebuzno se escucha desde tu tierra.
    Ah gracias por llamarme sor, no tengo ni idea de que va ir de sor, a lo mejor con un "sor-tilegio" hacemos que usted entre en el banner de nazi org.

Saludos.
  • Perdon, quise decirte: prefiero LLAMARTE como un cantante sirio.
  • Para estas cosas de la esgrima dialéctica, Reverenda Esther, harí­a bien en seguir mi consejo de no darse por aludida. Sus continuas faltas y repeticiones no son sólo latosas y pesadas y quitan toda la chispa a la lucha, sino que evidencian que se lo toma de una manera personal.

Por otra parte, es de muy poco nivel llamar " nazi " a quien el resto de los foreros españoles conocen ya de hace varios años y saben de qué pie cojea que no es precisamente ese. Una advenediza a un nuevo foro debiera informarse un poco más, refrenar la primera tonterí­a que se le pasa por la cabeza o lo que sea, porque si sigue por ese camino van a pensar que Vd no es muy lista y serí­a una pena.
  • ¿Vas a decirles tú al resto de foreros lo que tienen que pensar, Faras?
  • Es cierto lo que dices Madelon, pero creo que señalar en Europa como partido nazi al PNv seria otro tipo de defensa, es decir no ir a la defensiva, sino hacer hincapie y destacar que el que recoge las nueces es un partido nazi, a costa de hacer manitas con asesinos y de paso el psoe no quedaria impune. Por otro lado denunciar las subvenciones descaradas al mundo del entorno radical etarra. Las cosas hay que darlas a conocer, si la propaganda la dejais en manos de estos totalitarios estais perdidos, siempre se ha visto como democratico un partido que nunca lo ha sido, de hecho incluso viola la Justicia e insulta a los jueces tal como lo hacen los etarras.
    Me referia a eso pero comprendo lo que dices, supongo que se intentara hacer mas cosas, a mi me parece demencial, no es por nada en Francia estos no tosen porque los franceses tienen clarito quienes son.
    Un abrazo.
  • Jajajaj, ok sapiente kaleburrokero, sombrerazo para el orgulloso nacionalista y maleducado niño de las ikastolas del padre Arzalluz.

Un saludote en el cogote. :D
  • De nada, Cándida Esther. Me suelo despedir de algunos foreros no muy listos deseándoles que les den por donde más placer les da, pero en el caso de una aspirante a dama me tengo que limitar a desearle que persevere en sus nuevas virtudes para ver si le va cayendo el pelo de la dehesa*

* Consulte en un diccionario de modismo y no me moleste más.

Saludos también en el cogete:-)))
  • Faras. Veo que todaví­a no tienes incono distintivo. Te recomiendo éste:

http://www.mundofree.com/faras/
  • Una vez más, recuerdas el episodio de tu expulsión. Primero, Faras en los jardines del Edén; Faras hablando con su hermano Jehudiel bajo el Árbol de la Ciencia; Faras tentado por la ambición y condenado; Faras presentado frente a Dios. "Eres tan miserable como los humanos" Las alas que abultaron debajo de tu espalda, las cadenas de piel con las que te ataron el cuerpo, la espada de fuego con la que te cortaron la lengua. Y ahora Faras como cualquier otro; ahora parado en medio de la iglesia clavando sus uñas en las mejillas en un ataque de desesperación. El inacceso.

La impotencia te invade y llena tus miembros de una fuerza que no puedes disipar. Quieres liberar de un destello tus alas, volar al Edén y demacrar la cara del Dios que te hizo mendigo. Gritas cuando tus alas comienzan a romperte la piel. Al buscar una ventana para salir e iniciar el retorno, localizas un vitral sobre el altar mayor. Sangre desciende por tu espalda como fuego lí­quido. Sangre salpica los entrelazados de oro y la talavera. No te importa. Quieres oí­r el vitral rompiéndose, la velocidad con la que atraviesas el éter, el grito de Dios destruido. No oyes nada. Sólo el silencio que deja el desplome de tu cuerpo exangüe que arrastró el peso de una osamenta inútil. Cuerpo de músculos flojos y puños abiertos desangrándose sobre el suelo de barro. Estás muriendo. Todo se oscurece y te llenas de sonidos: coro celeste, las discusiones en el ágora, las risa de los arcángeles al contemplar tu condición, reclamo de Jehudiel al verte tirado y muerto en medio de la iglesia. Ahí­, casi muerto, en medio de la iglesia.

http://imagenesdecera.blogspot.com/2006/09/la-expulsin-de-faras.html
  • He leí­do a niños de primaria mejores partos que ese, pero bueno ya sabemos las opiniones respectivas que nos profesamos.

Por otra parte, siempre me llama la atención la cantidad de actos fallidos, en sentido freudiano, que va dejando cada vez que escribe. El temor reverencial a escribir " icono" puede llevar a hacerlo mal cuando cualquiera con una sexualidad asumida y sin una fuerte carga edí­pica podrí­a escribirlo perfectamente.
  • Que pesado eres Ahmed, ya se cual es tu opinion y tu "percepcion" sobre mi y mis argumentos, todavia tu no has podido explicar por que un partido nazi como el PNV saca votos. Ademas por que en el norte español se consiente que asesinos y sus complices tengan representacion parlamentaria, digo yo que no deja de ser curioso despues de la II Guerra Mundial, no es por nada. es que creo que tantos años de franquismo y ostracismo le vino muy bien al nazismo, total el Plan Marshall no llego a España y no hubo desnazificacion. Ahi se quedo de reserva nazismo europeo, en el norte español y lo mas gracioso es que los hijos de los peneuvistas, chicos todos con mucha pasta, son marxistas leninistas, es decir etarras, ahi esta Arzalluz con eso de los "shicos" "nuestros shicos" es todo un material ilustrativo, fue hasta cura jesuita, al que por cierto cuando estuvo en el seminario de Alemania, eran los propios compañeros alemanes los que le llamaban el nazi.

Que?, escuece?.
    Pues toma el aire en la playa de la Concha, a ver si el viento huracanado te limpia la mente.
    Saludos.
  • Te he respondido solamente, Casta Esther, así­ que el pesado debe ser tu padre con todo el sufrimiento que ha debido causarle tener una hija, al menos, retarded.
    "...todavia tu no has podido explicar por que un partido nazi como el PNV saca votos." Contestar gilipolleces como las que profieres es muy cansino y como además te expresas mal, es un doble dolor.
    " Ademas por que en el norte español se consiente que asesinos y sus complices tengan representacion parlamentaria,..." Lo que tenéis las obtusas es que confundí­s la parte con el todo; el Norte de España con el Paí­s Vasco o Euskadi o Vascongadas y Navarra y al nacionalismo democrático con el frente polí­tico de ETA. Espero no haberte ofendido citando la palabra frente ante la evidente estrechez de la que te infama.
    "... digo yo" Lo que digas tú importa poco, bruta.
    "... que no deja de ser curioso despues de la II Guerra Mundial, no es por nada." Para las empanadas mentales suele ser bueno un electroshock pero en tu cerebro lobotomizado las descargas eléctricas resonarí­an en el vací­o.
    "...es que creo que tantos años de franquismo y ostracismo le vino muy bien al nazismo, total el Plan Marshall no llego a España y no hubo desnazificacion." Cree lo que quieras, criatura, no le importa a nadie. Lo que quieres decir pero que por tu afasia de retrasada no aciertas a enhebrar es que en España no hubo revolución liberal, lo que es una cosa sabida. Las implicaciones de eso se te escapan, como tantas otras cosas.
    " Ahi se quedo de reserva nazismo europeo, en el norte español ..." Si se junta tu muy deficiente modo de razonar y tu uso del castellano, propio de una lerda inculta y trastabillada, el resultado es el antecedente.
    "y lo mas gracioso es que los hijos de los peneuvistas, chicos todos con mucha pasta," Eres decididamente imbécil.
    " son marxistas leninistas, " apocalí­pticamente corta,
    " es decir etarras," tontarra,
    "ahi esta Arzalluz con eso de los "shicos" "nuestros shicos" es todo un material ilustrativo, " Jamás nadie habrá podido oí­r decir " shicos " a Arzallus, que desde luego habla el castellano mucho mejor que tú.
    "fue hasta cura jesuita," Tan legí­timo como si hubiera sido rabbi y desde luego mucho más que ser una pobre tipa que defiende el apartheid de ciudadanos de su paí­s porque son de diferente origen étnico.
    " al que por cierto cuando estuvo en el seminario de Alemania, eran los propios compañeros alemanes los que le llamaban el nazi." Me parece que debieras volver a leer, muy improbable caso para quien como a tí­ la lectura le resulta una tarea intelectualmente agotadora, la historia de la desnazificación y como muchos de los antiguos nazis y falangistas de entonces presumen hoy de demócratas de toda la vida.

Que?, escuece?.
    Pues toma el aire en la playa de la Concha, a ver si el viento huracanado te limpia la mente.
    Saludos.
  • Y, last but not least, tomo el aire en la Concha, en Madrid, Londres o Nueva York. Donde se me peta, no como tú, cabestra ceporra.

A joderse y a aguantarse.

Saludos en tu cogete.
  • Los insultos definen a quien los profiere... y son tan gratuí­tos...
  • gracias por la información - a la que nada tengo que añadir.
    Sólo me atrevo a responder a la pregunta de por qué no se dice nada en la UE?.
    Un buen ejemplo ya se dí­o con el tema reciente y la votación.
    Entiendo que el Mae y su polí­tica en las Embajadas tiene una gran culpa. Entiendo que fuera de las fronteras no se puede saber, ni tampoco exigir que interese lo que pasa en cada Paí­s por lo de los llamados Asuntos Internos. Sin embargo, las Consejerí­as de Prensa de las respectivas Embajadas han tenido y no han aprovechado la oportunidad de corregir o protestar con Notas de Prensa cuando los medios se refieren a ETA como grupo subversivo, grupo independentista, grupo clandestino... La imagen que en general se tiene de las Autonomí­as Vascas, incluso la que tiene gente en principio bien preparada, aún mantiene un cierto halo romántico de lucha contra la opresión franquista. Personalemnte, yo intento aportar un grtanito de arena y sacar el tema e intentar ilustrar un poco la situación o escribo a las redacciones con mi corrección de que ETA es un grupo Terrorista, así­ considerado en la UE.
    Termino con un ejemplo anecdótico sobre el departamentos de Prensa de la Embajada de España en Alemania.
    El "FAZ" publicó un 1 de abril un artí­culo muy meticuloso sobre el descubrimiento de América y de que en realidad fueron navegantes Alemanes y no Colón. Pronto llegó a la redacción una nota de protesta de la Embajada que la FAZ publicó, como la respuesta de la misma: se trataba de un artí­culo de broma, de una inocentada, en un dí­a parecido al 28 de diciembre.
  • Intransigente, falton, despectivo e insulton. No da para mas. Todavia cree el primate araniano que sus palabras me llegan. Estos borrikos de la taberna creen que ellos son el centro del mundo. Y luego habla de "apartheid", jajaja, invitando al Hamas a dar conferencias de "paz". Bestias que se autoexcluyen ellos solitos.

Vete al guano. :D
  • Madelon, este Ahmed ha echado la "asadura" por la boca, constato que no me afecta. ;D

Jajaja, Iseo debio de ser una "inocentada" que algunos kaleborrikeros se tragaran. Cuando se sufre cerca de treinta años de gobierno nazifascista la vida en general es manipulada de manera agresiva, el que no se acoge a sus diatribas termina o muerto o despreciado por la mayoria.
    En cuanto a las embajadas españolas no dudo de que alguna que otra haya dado una informacion correcta, pero no se hace sentir su "voz".
    Tu actitud me parece muy correcta y muy loable, muchos mas como tu seria una buena posicion frente al totalitarismo tanto de derechas nacionalista como de la izquierda terrorista.

Un saludo a ambas.
  • ¿Es vasco el origen de Juana Chaos?. ¿Cuál es el origen de los más sanguinarios terroristas de E.T.A.?...
  • Buena pregunta Iptucci, debieran contestar "ellos".
    Saludos.
  • Sí­,chaos es un apellido de origen gallego,al igual que Iribarne es un apellido de origen vasco.

En todo caso es cierto,los conversos suelen ser más radicales y extremistas,quizá crean que no tienen la suficiente "legitimidad" y pretenden adquirirla yendo más allá que los demás.

Saludos
  • Yo creo que en el Parlamento Europeo están encantados de que a los españoles los revienten a bombazos. Una reciente votación, realizada a iniciativa de ETA, así­ lo confirma.
  • Tu discurso no hay por donde cogerlo, Esther, llamar partido nazi al PNV es simplemente una gilipollez y llamar etarra asesino recogenueces etc. a todo nacionalista de corte no panhispánico es una de las atrocidades a las que estamos ya largamente acostumbrados a oir de boca de los guardianes de las sagradas españas.

Faras te ha dado hasta en el carné de identidad Esther, el tipo es así­, un resalao faltón (aunque tú te has empeñado en ser todo lo impertinente que has podido, te los has buscado chata) ,accidentalmente vasco, de derechas,real-liberal, y masón. Ultramegacapistalista y me cabe la duda de si considera a Bush un tipo inteligente (serí­a gracioso que así­ fuera). Pronorteamericano hasta las cachas, hagan lo que hagan los halcones de la guait jouse. Eso me saca de mis casillas, he de reconocerlo.

No body is perfect.
  • Efectivamente xurxo, los apellidos cantan, por eso resulta tan kafkiano todo el discurso nazi del PNV. No digamos nada del mundo abertzale, es que son cosas de la "apaña" como dijo otro por aqui. Me parece una tomadura de pelo a estas alturas del siglo XXI defender cosas tan absurdas del Rh negativo y la pureza de la raza vasca.

Y en cuanto a los que dice Meslier totalmente de acuerdo, pero que no se piensen en la UE que no les van a salir "ampollas" cediendo ante este precedente, Europa tiene dentro de su seno el mismo veneno que los españoles se han estado tomando a voluntad.

Un saludo a ambos.
  • Me parece que el amigo Faras se ha quedado corto.

En fin...
  • Apañaos vamos.
  • http://www.lukor.com/not-por/0510/01121540.htm

http://www.minutodigital.com/opinion/barbadillo27.htm

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/12_02/DV12_02_04denuncianazismo.html

http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=943&highlight=&sid=169cf657e3b433bd3df077aa528c2448

Como pueden comprobar todos los enlaces son de distintas ideologias, por lo visto es harto conocido la relacion directa del PNV con los nazis, pero como en el norte peninsular español se sufre la manipulacion de toda clase de medios, crian este tipo de sujetos que les molesta vivir en libertad, aun creen que pueden callar a todos. :D
    Resultan tan pintorescos esta clase de gente en el siglo XXI que si no fuera por los asesinados era para echarse a morir de la risa.

Saludos a todos. :D
  • Jajaja, me encanta la gente que usa el adjetivo "kafkiano". Sin duda es la palabra que mejor encaja en la "culturizacion superflua del discurso", sumando buena apariencia tanto al discurso como al orador (o escritor) sin añadir nada nuevo al contenido, aunque no es posible olvidar "paradigmatico", "peculiar", "maniqueo" y otros muchos ejemplos que todos conocemos.
  • Es verdad Mister todavia no he visto argumentos de ninguno de los que niegan lo que yo aporto, tu sabes algo mas?.

Saludos y bienvenido al hilo de los "disgustos". :D
  • Esther, creo honestamente que te has precipitado al poner esos enlaces. Uno es de la UCE que dice que la ETA está pagada por la CIA.

No digo que no sea cierto lo que dices, pero la UCE carece de toda credibilidad...

Dicho sea con todo respeto hacia tus mensajes, en general bastante fundamentados.
  • Perdona Esther, si te he ofendido con el mensaje que he puesto. Pero si que es verdad que me hace gracia el uso de esa palabra porque probablemente no haya dos personas que la utilicen de la misma manera, mas si nunca han leido a Kafka (no se si es tu caso, si lo fuera, te recomiendo "El proceso").

La verdad es que aunque no este de acuerdo con lo que dices, desde luego, no apruebo ni suscribo las criticas que se han hecho a los mismos, no por su contenido sino por sus malas maneras. No creo que el PNV seaun partido nazi, primero porque el componente racial de su programa se limita a hilarantes declaraciones sobre el RH y alguna referencia velada a Sabino, es decir, son poco importantes. Ademas, no creo que propongan un Estado corportativo. Aunque si se habla de una especie de lebensraum (espacio vital) en el sentido de Euskalherria, esto es por ser nacionalistas, no nazis.

Yo creo que son simplemente un partido de derechas (de muy derechas) e independentista. Creo que no hay mas cera que la que arde.
  • No rey David, no me he precipitado, lo he puesto a conciencia sabiendo lo que cada uno dice pero lo que tienen todos de comun, no se puede poner barreras a las ideas. Esta claro que las tendencias de izquierdas barren para su casa, sea como sea parece que hay mucho material abundante sobre la relacion PNV con el nazismo, y no es por nada, pero Arana es el ideologo y Arzallus es lo que es, no veo que se contradiga con sus origenes, ademas de la "traditio".

Si pongo lo de la UCE es para que lo sepan los de izquierdas.
    Saludos.
  • Mister no me has ofendido, y gracias por recomendarme el libro, ya lo lei en su dia. Por lo menos tu da una opinion sin llegar al grado de energumenismo propio del que se gastan los matones por las calles de su tierra. Nada nuevo, se dedican los muy valientes a reventar cementerios.
    En cuanto a lo que dices sobre lo poco que pesa esos "detalles" tendras que preguntar a los que se han tenido que marchar, los familiares de asesinados, las persecuciones a todo el que opine distinto, y sobre todo el reto permanente a la estabilidad de un pais por una banda terrorista apoyada por el mismo PNV.
    Siento que esto incomode pero hasta ahora considero que esto es una tribuna libre.

Saludos.
  • Digo que la UCE no tiene credibilidad ni entre los zurdos del foro, por eso lo digo. El resto: Arzallus es un racista peligroso que si no ha cometido barbaridades de gran calibre es por razones ajenas a su voluntad. Igual que Carod Rovira. En todo caso, Matas en Baleares no se queda atrás...
  • Obviamente, son progres no de izquierdas. ;D

Saludos.
  • ETA no es el PNV.
  • Un enlace mas para diversion de dar en el "carnet de identidad":

LA TRAYECTORIA DEL PNV: DESDE SANTOÑA AL PLAN IBARRETXE
    Hemos asistido con pena al debate sobre el Plan Ibarretxe, todo un ejemplo de no querer dialogar. Y lo que más nos ha dolido no ha sido lo que se ha dicho sino lo que se ha callado.
    Se ha creado una especie de conjura de silencio en torno a la historia del PNV que hace mucho mal. ¿Qué intereses tienen nuestros partidos en ocultar el latido nazi de un partido que lleva gobernando en Euskadi desde la Transición?
    El PNV es fundado por un racista confeso. Sabino Arana era un hombre que despreciaba a los inmigrantes y todo su empeño consistió en preservar incontaminada lo que él consideraba una raza superior.
    Sus sucesores no le andan a la zaga. En uno de sus rebuznos dominicales Arzalluz dijo que los inmigrantes que fueron a Euskadi iban a "colonizar". El exjesuita callaba que el capitalismo vasco, en su insaciable afán de lucro, llevó a inmigrantes para enriquecerse.
    Lo mismo que hoy explotamos inmigrantes para aumentar nuestra riqueza.
    El PNV crea un sindicato, ELA-STV, con el fin de preservar a los puros vascos de algo que tanto despreciaban como era el socialismo. Llegaron a decir que el socialismo era "las heces del pueblo maqueto".
    Hoy en dí­a este sindicato cuando negocia convenios colectivos de empresas de ámbito nacional se levanta de las mesas de negociación
    porque exige que, al ser superior el nivel de vida de Euskadi, las tablas salariales deben reflejarlo y no pueden cobrar lo mismo que los demás.
    ¿Es aceptable en el siglo XXI la tenebrosa clasificación entre nacionales y ciudadanos que se hace en la propuesta del lehendakari con la consiguiente discriminación a la hora de ejercer los derechos polí­ticos?.
    Todo ello, como dice Ibarretxe, para la "felicidad" sólo de "las
    vascas y los vascos". Prohibido pensar en los demás.

(IR AL SUMARIO)

SABíAS QUE...?
    ...El í­nclito Atutxa en la Transición andaba por la UCD?... Hasta que olió donde estaban los millones y se metió al PNV.

...Otegui afirma en "la pelota vasca" que los vascos son los últimos indí­genas de Europa?... ¡Si señor!: la raza como fundamento de la acción polí­tica. Como en la Alemania de los años treinta.

...Cuando el PNV gobernó Euskadi en la Guerra Civil, copió las leyes educativas de los nazis?... y no parece tener propósito de enmienda.

(IR AL SUMARIO)

OIGAMOS A LA HISTORIA
    El PNV titubea el 18 de julio y se alió con la República por un mí­sero par de votos. Y la traición no tardarí­a en consumarse. En Santoña, pactan con los fascistas italianos y le dejan a Franco una siderurgia intacta, lista para fabricar armamento pesado y ganarla guerra.

(IR AL SUMARIO)

LOS QUE LUCHARON CONTRA EL FRANQUISMO
    No recuerdan haber visto al PNV en ninguna lucha, pero reaparece por arte de magia en la Transición forrado de millones. Tras mil muertos encima de la mesa, nos presentan el Plan Ibarretxe, un engendro que en ningún lugar del mundo se hubiera aceptado por infumable e insolidario

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=2666

YSaludos :D
  • Son de izquierdas, no son comunistas, se refugian en el relativismo. Desde Lutero no levantamos cabeza: la democracia española necesita un "Trento", pero eso a partir de mañana...
  • Mister, esos "detalles sin importancia" son racistas (superioridad de los vascos) y excluyentes, caracterí­sticas, entre otras, de los nazis (nazionalistas y socialistas para más inri). Así­ que, a mi modo de ver, son detalles muy importantes. Más que detalles son la "chicha" de la cuestión. Además de trágicamente ridí­culos...
  • No te apures, es un fenomeno extendido, desde que el Muro se echo abajo, andan con una crisis muiy seria y ha dado esta miseria politica. No me asusta decirlo, ha quedado un reducto violento y otros aprovechan la recogida de las nueces.

Arriba tienes otro enlace de otro tipo y el escandalo en muchos sitios es mayusculo. ;D.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion