¿Tienen futuro los medios tradicionales?
  • El Pequeño Paí­s se ha quedado fuera del mercado. Personalmente observo con regocijo cómo los "formadores de opinión", los grandes medios, "el cuarto poder", tan vinculado al poder polí­tico, pierde su influencia. Ahora hay un medio donde la información es libre, inmediata, puede ser seguida, contrastada y no está al servicio de nadie. Y la gente no es tonta.

Apenas leo ya periódicos, sin embargo tengo en mi agregador (Google Reader) actualmente 39 suscripciones, una media de más de 100 artí­culos diarios, y 759 enlaces guardados en mi cuenta de Delicious. Cada vez me interesa menos lo que publican en los periódicos: guerras a miles de kilómetros, eventos sociales irrelevantes, fiestas nacionales, cotilleos polí­ticos... Y cuando tratan algún tema que me interesa y conozco manipulan, demuestran servilismo y, sobre todo, ignorancia. Porque la carrera de periodismo se la saca cualquiera entre cuchipandas y cafelitos en lugar de ir a clase, y luego para hacerte un hueco tienen que chupar muchas pollas y despojarse de todo criterio e independencia. Al final un periodista es uno que habla de lo que no sabe y se ha documentado mal.

Que sí­, que yo también leo algún columnista que tiene estilo o que dice las cosas "tal cual son". O leí­a, ahora leo "bloggers", a lo mejor no tienen la pluma tan afilada como Pérez-Reverte pero son mucho más auténticos, a dónde vas a parar. ¿Qué escribirí­an esos columnistas de haber nacido en la era digital, dirí­an las mismas cosas? Yo creo que no.
  • las verdades como punhos y las afirmaciones de rompe y rasga del fantasma de perez reverte me las paso yo por el forro de los co*ones ,,,
  • Yo ya no veo la tele, únicamente mientras como pongo el canal de noticias 24 horas de TV3. Nada más. Si a veces emiten algo que pueda interesarme suelo enterarme a través de las webs que frecuento y verlo en youtube. No me explico cómo alguna vez pude tragarme basura como el programa de Mª Teresa Campos. Es mucho mejor debatir en Internet con otras personas que tragarse pasivamente los debates basura que protagonizan los mismos ignorantes de siempre: Sopena, Mª Antonia etc.

Antes compraba El Mundo casi a diaro y leí­a a Umbral, miraba los chistes, los editoriales y alguna que otra columna. A veces trataban temas que me interesaban poco. Ahora ya no lo compro porque tengo acceso a infinidad de opiniones gratuitas sobre temas diversos de los que puedo seleccionar los que más me interesan. Con la prensa económica me ha pasado igual.
  • Y probablemente algún dia le pase lo mismo a la tv.
  • Publicado por: Ignotus...Personalmente observo con regocijo cómo los "formadores de opinión", los grandes medios, "el cuarto poder", tan vinculado al poder polí­tico, pierde su influencia. Ahora hay un medio donde la información es libre, inmediata, puede ser seguida, contrastada y no está al servicio de nadie. Y la gente no es tonta.

Yo no seria tan optimista, ahora los "formadores de opinión" solo pasaran a ser Google, Yahoo, MSN etc.; eso ya lo demostraron con brutalidad los chinos y no es necesario irse al extremo de la censura, simplemente la selección de articulos y noticias que estos grandes portales publican sin dudas van a representar más influencia que todos los periodicos del mundo antes. Igual es un gran avance, para aquellos que quieren buscar "más" de la información y no se quedan con lo primero que se les dice, que me temo, es la mayor parte de la gente.
  • ¡Qué fariseos de mierda los del diario El Paí­s!

Les gusta mucho "lamentar" el cierre de medios de comunicación.

Si son de su cuerda, porque al haber menos medios, ganan lectores de ese sector.

Y si son detractores suyos, porque les encanta tapar bocas disidentes y que, los lectores no nos contaminemos con ciertas verdades que no deben saberse.

Hasta la próxima revolución, no "lamentaremos" la desaparición de El Paí­s. Y no lo lamentaremos, porque por supuesto que si hacen falta 5.000 millones de euros para salvar de la quiebra a PRISA, el Gobierno los pone. Y si no, al tiempo.

Pero una vez nos hayamos cargado a Zapatrenes, tendremos que "lamentar" el cierre de El Paí­s.

Y será un placer.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion