banana republic: se quedaron sin salon en la UBA para debatir por criticar al gobierno
  • Expertos se quedaron sin salón para debatir en la UBA por crí­ticar la polí­tica energética oficial

Ocho ex secretarios de energí­a de la Nación coincidieron en un diagnóstivo sombrí­o. Su presentación fue cancelada .Las explicaciones.
    "El sector energético afronta serios problemas estructurales sin soluciones a la vista: para resolverlos se debe formular una polí­tica de Estado a largo plazo; la Argentina tiene un presente decadente en materia productiva y un futuro incierto". Así­ arranca el informe realizado por expertos en el área energética que critica con fuerza las polí­ticas en materia de energí­a y que habrí­a provocado un gran malestar en la Casa Rosada.

“Propuesta de una polí­tica de Estado para el sector energético argentino”, se titula el estudio realizado por ocho ex secretarios de Energí­a de la Nación: Daniel Montamat, Alieto Guadagni, Enrique Devoto, Julio César Araoz, Jorge Lapeña, Emilio Apud, Roberto Echarte y Raúl Olocco. Las conclusiones iban a ser presentadas hoy en la Facultad de Ingenierí­a de la UBA, pero por motivos no muy claros aún el debate fue cancelado y el encuentro se realizará finalmente en el Instituto General Mosconi.

Los expertos, luego de meses de estudio y análisis de la situación, llegaron a la conclusión de que Energí­a Argentina S.A. (ENARSA) no es un ente transparente y que sus autoridades, como las de cualquier ente público, deberí­an estar formados por funcionarios elegidos por concurso público. Además, el estudio habla, según consignó el diario La Nación, de las perforaciones que llevó a cabo el Gobierno el año pasado y de la cercaní­a del fin del autoabastecimiento. Por último, se mencionan las obras eléctricas incompletas o retrasadas y la ausencia de un plan energético nacional.

La Argentina “ha demostrado tener serias dificultades para ampliar la oferta en nueva generación: el sector privado no cuenta en la situación actual con las condiciones mí­nimas para invertir, y el Estado, cuando lo hace -a través de Enarsa por ejemplo-, actúa en forma no planificada y recurriendo las más de las veces a costosas soluciones de urgencia", señala el texto.

En relación a las inversiones, los expertos explican que son escasas y que la visión con la que se maneja el sistema no ve más allá del corto plazo. “No existen inversiones en cantidad y calidad suficientes para garantizar el abastecimiento de una demanda doméstica creciente".

Explicaciones desde la UBA. Carlos Rosito, el decano de la Facultad de Ingenierí­a, explicó que suspendió la presentación del documento la casa de altos de estudios " no puede ser caja de resonancia de fines polí­ticos". "Me pidieron el lugar para un debate sobre el sistema energético del cual yo también iba a participar. Pero un dí­a antes me encuentro que ya tienen las conclusiones del debate confeccionadas de antemano, circulando por la prensa, y están pretendiendo usar a la Facultad como una caja de resonancia de una propuesta polí­tico partidaria", puntualizó Rosito a radio El Mundo.

El decano aseguró que cedió el auditorio de la Facultad "de buena fe, aun sabiendo que el debate terminarí­a con conclusiones duras". Pero remarcó que "el sistema energético está colapsado hace bastante tiempo", y señaló que "resulta que cuando falta poco para que haya elecciones, se pretende usar a la Facultad con fines proselitistas".

" No hubo ningún llamado del Gobierno. Fue una decisión mí­a. Nosotros enviamos invitaciones a los medios, porque nos interesaba que se difunda el debate, pero cuando me puse a chequear sobre lo que se estaba publicando, me encontré con que la prensa ya tení­a de antemano las conclusiones del debate, y que se trataba de un documento de fuerte tono polí­tico", sostuvo el decano

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/22/noticia_0007.html
  • Habria que eliminar la ensenhanza universataria gratuita en la Argentina, en general (y opuesto al progre melodrama) paises con ensenhaza universitaria grautita no son "famosos" por calidad profesional. Cualquier lumpen puede darse el lujo de gastar dinero publico para jugar al "centro del estudiante" y despues tener un diploma solo por presion social.
  • bueno, convengamos que las universidades privadas en general dejan bastante que desear...
  • Abroad debe ser graduado de la BLAS PASCAL...
  • Publicado por: ZaratustraAbroad debe ser graduado de la BLAS PASCAL...

Yo fui a la Blas Pinhar.
  • Lo que es yo, después de estudiar en una Universidad Publica, no puedo ser más partidario de las Privadas. De hecho dirí­a que lo más importante que aprendí­ de mis años estudiando y tratando con una Universidad del Estado, es que llegado el momento, mis hijos van a estudiar en una universidad privada. Primero por un tema filosófico, pero además por que este es de esos casos donde la realidad es un reflejo perfecto de lo que esa filosofí­a plantea.
  • mi viejo decia lo mismo, de hecho yo fui el unico de la familia que termino en la publica, pero porque me llené los huevos de las estupideces rodiaeí­sticas con las que rellenan la currí­cula de la universidad catolica...
  • Publicado por: juliocostaLo que es yo, después de estudiar en una Universidad Publica, no puedo ser más partidario de las Privadas. De hecho dirí­a que lo más importante que aprendí­ de mis años estudiando y tratando con una Universidad del Estado, es que llegado el momento, mis hijos van a estudiar en una universidad privada. Primero por un tema filosófico, pero además por que este es de esos casos donde la realidad es un reflejo perfecto de lo que esa filosofí­a plantea.

Justamente, independiente del nivel academico (que puede ser bueno), universidad publica gratuita = pais bananero.

Publicado por: El_Oligarcami viejo decia lo mismo, de hecho yo fui el unico de la familia que termino en la publica, pero porque me llené los huevos de las estupideces rodiaeí­sticas con las que rellenan la currí­cula de la universidad catolica...

A mi me llenaron los huevos las estupideces zurdas, peronchas y radicales en la UBA, en cualquier materia relacionada con Historia o Politica no podian adoctrinarte mas. Es mas, yo siquiera termine el CBC, una conchuda de Sociedad y Estado me agarro de punto (de Franja), hasta que un dia me harte y la mande a la Concha a su Madre en la catedra. Me senti de bien.
  • yo me pelie con la de sociedad y estado (yo le decia sociedad y estalin) por el tema de la presunta 'liberalidad' de la dictadura militar del 76.......al final le torci la mano, me puso un 9, y no logro que le pusiera que los milicos eran liberales.
  • En Egggpaña pasa exactamente lo mismo. El zurdaje está como una puta cabra. Un Catedrático de Derecho Constitucional ha publicado hace poco un libro sobre el "liberalismo autoritario" (así­, como suena) en España. Increí­ble pero cierto. Este tipo es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona.
  • José Antonio González Casanova, se llama el pájaro.

http://archipielagoduda.blogspot.com/2009/03/liberalismo-autoritario-sic.html

Cánovas del Castillo, Maura, Aznar......... ¡y Franco!

Sí­, hombre, sí­, Franco liberal. Cómo no. Con dos cojones. Alucinante.
  • jaja las épocas de rebeldes de los vejetes...a mí­ me han tocado optativas como "Estado, Trabajo y Sociedad" o "Problemática Polí­tica Contemporánea" , todas estas materias cumpeln la misma función
  • Publicado por: Zaratustratodas estas materias cumpeln la misma función

Darle trabajo a un parásito, que en una sociedad civilizada literalmente se morirí­a de hambre.
  • Publicado por: juliocosta
    Publicado por: Zaratustratodas estas materias cumpeln la misma función

Darle trabajo a un parásito, que en una sociedad civilizada literalmente se morirí­a de hambre.

Peor castigo aun ,,, tendria que ponerse a trabajar en algo productivo ,,,

No voy a entrar en detalles de las historias para no dormir que sufri en la Universidad publica ejjjjjjjjpanhola porque podria echar dias ,,,
  • Publicado por: ayalgueru

En ese caso nos convertirí­amos en una sociedad civilizada. Haces un trabajo productivo o te mueres de hambre.
  • Publicado por: juliocosta
    Publicado por: ayalgueru

En ese caso nos convertirí­amos en una sociedad civilizada. Haces un trabajo productivo o te mueres de hambre.

eso estaba en la constitucion de la URSS :'el que no trabaja, no come'
  • Publicado por: El_Oligarcaa rel="nofollow" href="

" class="previewlink">

Lo mejor de todo, los "videos relacionados" que salen a la derecha.
  • Publicado por: El_Oligarca
    eso estaba en la constitucion de la URSS :'el que no trabaja, no come'

Pero tu sabes como funcionaba en la URSS, "Nosotros hací­amos como que trabajábamos y ellos hací­an como que nos pagaban"...
    Es decir, el parásito este hubiera estado en su salsa.
  • "Es decir, el parásito este hubiera estado en su salsa. "

te refieres a Abroad??
  • Publicado por: Zaratustra"Es decir, el parásito este hubiera estado en su salsa. "

te refieres a Abroad??

No creo, yo me dedico a explotar seres inferiores como vos, tenes suerte que no vivo en Argentina.......
  • Pibe, pero ya no sos burócrata...
  • ahora escribe libros de autoayuda mientras toma vodka puro en su pocilga londinense

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion