Publicado por: ibergoticoA diferencia de Alemania, Francia o la Costa Este de USA, en España se vive muy bien.
Quicir que con leche de vaca, cabra u oveja por las mañanas, un guiso y una ensalada a mediodía y un pescaíto con fruta en la tarde; se lo han pasado teta los españoles pobres durante cientos o miles de años.
Yo entiendo que en este país, en Portugal, en el Sur de Italia o en Grecia, la gente sea menos emprendedora, porque desde hace miles años aquí se vivía bien al haber de todo, durante todo el año en la península.
Si uno se fija en la gente de montaña y la gente de mar, se dará cuenta de que los de montaña son más inquietos. En lugares septentrionales falta Sol y en los altos además de Sol, falta hasta oxígeno.
Aquí en España, lo que ocurre es que estamos hechos a que haya de todo.
Como había de todo, los ejércitos españoles eran los que estaban más fuertes porque eran los que más comían.
Luego la historia dio paso a otros que disponían de menos y debieron agudizar mucho el ingenio, pero que llegaron a ser mejores precisamente por su ingenio.
No es nuevo que en España falte ingenio.
Publicado por: El_Oligarcaen torrente 3 aparece una plaza llena de mamanis cocinando cabeza de chanchos, y torrente dice 'venga, estos indios cada vez son mas' jajajajaja......y va a venderles papeles...
Publicado por: AspergónTodo esto, por un lado vendría a confirmar tu teoría, pero por otro la refutaría. No sé si me explico...
Publicado por: ibergoticoPublicado por: AspergónTodo esto, por un lado vendría a confirmar tu teoría, pero por otro la refutaría. No sé si me explico...
La mayoría de los que se fueron a hacer las américas eran castellanos.
Por otra parte Castilla producía mucho cereal y mucha uva, mantener cereal y uva cuando no se puede producir durante cuatro meses implica un proceso artesano - industrial. Si se puede producir durante todo el año, no se desarrolla una tecnología (por rudimentaria que sea) para conservar el alimento.
De tal modo, es probable que el queso se obtuviera tras intentar conservar leche y el vino tras intentar conservar uva.
Luego está el frío, que activa la circulación sanguínea y la oxigenación del cerebro.
En definitiva, cuánto más cálido y agradable es el clima: Menos espabilada es la gente.
Publicado por: ayalgueruhombre segun eso ,,, los nativos de siberia deberian haber llegado a la luna en cohete vez de visitarla con las alas de la amanit muscaria jarlllllllll ,,,
Publicado por: ZulúSiempre he creído que primero se llenaba la barriga y después la cabeza.
Séneca, Trajano, Adriano... vikingos, fijo. La cultura mediterranea mas atrasada que el rabo. Tengo que revisar la historia, seguro que cuando dieron esos temas en el colegio, estaba comiendome el bocadillo.
Publicado por: ZulúCreo que Platón hizo negocio con las almazaras.
Publicado por: ibergoticoPublicado por: ayalgueruhombre segun eso ,,, los nativos de siberia deberian haber llegado a la luna en cohete vez de visitarla con las alas de la amanit muscaria jarlllllllll ,,,
Mijail Kalashnikov era siberiano, no diré que fuera un genio por el frío que pasó de niño, pero inventó algo.Publicado por: ZulúSiempre he creído que primero se llenaba la barriga y después la cabeza.
Séneca, Trajano, Adriano... vikingos, fijo. La cultura mediterranea mas atrasada que el rabo. Tengo que revisar la historia, seguro que cuando dieron esos temas en el colegio, estaba comiendome el bocadillo.
Cuando no fuiste al colegio fue cuando explicaron las diferencias entre un filósofo y un empresario.
¡Uy es verdad! Perdón por la cagada. Se me fue la olla. Debe ser por este puto calor....Publicado por: ayalgueruCorea del sur en el sudeste asiatico ???
Venga, hombre, cuéntalo. ¿Tiene algo que ver con los lobos, que aúllan como animales (y nunca mejor dicho) cuando hay luna llena? ¿Por eso son tan espabilaos son los lobos ibéricos? No se les escapa ni un conejo. Qué grandes.Publicado por: ibergoticoY si os cuento lo que le ocurre al cerebro con la Luna Llena, igual me mandáis bannear, así que no os lo cuento.
Publicado por: Aspergón lo que me sorprende es que Ibergótico, siendo orihundo de Cataluña
Publicado por: Zaratustrano sabía q Ibergótico era un determinista biológico...
Publicado por: Aspergón
.......
Yo no digo que no haya hijos de puta trajeados en los centros de negocios de las grandes ciudades, pero ¿sontodoslos yuppies unos hijos de puta por definición?