Educación y dinero
  • Ya conté una vez en este foro cómo a veces discuto sobre educación con una amiga que estudia magisterio. Siempre acabamos igual: yo, hablando de rendimiento y de competitividad; ella, defendiendo la enseñanza de valores (de izquierdas) y reaccionando ante cualquier palabra que huela a empresa o a dinero como un vampiro ante una ristra de ajos.

Creo que este artí­culo explica muy bien cuál es la metalidad española y por qué nuestro futuro pinta tan mal.
  • Un lema giliprogre:

"Lo importante es participar" ... manda web
  • Me temo que nadie se tomará en serio a Varsavsky. En Eggggpaña sólo tienen predicamento viejos pedorros como José Luis Sampedro, el abuelo cebolleta de la economí­a giliprogre. Y el hecho de que este sea jaleado por docenas de jóvenes universitarios descerebrados indica que nuestro futuro es francamente subsahariano (vulgo "negro"). Penoso:

http://www.publico.es/buscador?q=%22Jos%C3%A9+Luis+Sampedro%22
  • Bueno mudáte de pais, poned un puto negocio y dejar de lloriquear.
  • ésa es la estrategia peruana no??
    múdate a Argentina y vende remerasen Once...
  • O ir Chile a freir palomas con hepatitis y venderlas luego en la Plaza de Armas de Santiago.

Peruvian way of life.
  • A diferencia de Alemania, Francia o la Costa Este de USA, en España se vive muy bien.
    Quicir que con leche de vaca, cabra u oveja por las mañanas, un guiso y una ensalada a mediodí­a y un pescaí­to con fruta en la tarde; se lo han pasado teta los españoles pobres durante cientos o miles de años.
    Yo entiendo que en este paí­s, en Portugal, en el Sur de Italia o en Grecia, la gente sea menos emprendedora, porque desde hace miles años aquí­ se viví­a bien al haber de todo, durante todo el año en la pení­nsula.
    Si uno se fija en la gente de montaña y la gente de mar, se dará cuenta de que los de montaña son más inquietos. En lugares septentrionales falta Sol y en los altos además de Sol, falta hasta oxí­geno.
    Aquí­ en España, lo que ocurre es que estamos hechos a que haya de todo.
    Como habí­a de todo, los ejércitos españoles eran los que estaban más fuertes porque eran los que más comí­an.
    Luego la historia dio paso a otros que disponí­an de menos y debieron agudizar mucho el ingenio, pero que llegaron a ser mejores precisamente por su ingenio.
    No es nuevo que en España falte ingenio.
  • ni que Varsavski fuera el mesias......un tipo que se hizo rico de pedo vendiendo una pagina de internec a un precio delirante durante la locura de las .com....... si no hubiera vendido, ahora estaria cobrando un plan trabajar....
  • Eso de las palomas con hepatitis era en Eggpaña gilipollas, solo en Eggpaña.
  • Te equivicas, amigo peru-asno, está comprobado que tus compatriotas ewoks freí­an esas aves hepatí­ticas. No me jodas, que ya nos conocemos.
  • en torrente 3 aparece una plaza llena de mamanis cocinando cabeza de chanchos, y torrente dice 'venga, estos indios cada vez son mas' jajajajaja......y va a venderles papeles...
  • Publicado por: ibergoticoA diferencia de Alemania, Francia o la Costa Este de USA, en España se vive muy bien.
    Quicir que con leche de vaca, cabra u oveja por las mañanas, un guiso y una ensalada a mediodí­a y un pescaí­to con fruta en la tarde; se lo han pasado teta los españoles pobres durante cientos o miles de años.
    Yo entiendo que en este paí­s, en Portugal, en el Sur de Italia o en Grecia, la gente sea menos emprendedora, porque desde hace miles años aquí­ se viví­a bien al haber de todo, durante todo el año en la pení­nsula.
    Si uno se fija en la gente de montaña y la gente de mar, se dará cuenta de que los de montaña son más inquietos. En lugares septentrionales falta Sol y en los altos además de Sol, falta hasta oxí­geno.
    Aquí­ en España, lo que ocurre es que estamos hechos a que haya de todo.
    Como habí­a de todo, los ejércitos españoles eran los que estaban más fuertes porque eran los que más comí­an.
    Luego la historia dio paso a otros que disponí­an de menos y debieron agudizar mucho el ingenio, pero que llegaron a ser mejores precisamente por su ingenio.
    No es nuevo que en España falte ingenio.

No sé, no lo veo tan claro. En Castilla, en invierno hace un frio de tres pares de cojones, y la tierra es inhóspita. Por eso, lo mejor de Castilla son sus ciudades. Y lo cierto es que a fines del siglo XIV y principios del XV las ciudades castellanas estaban llenas de emprendedores (un inicio de pequeña burguesí­a). De hecho, si no hubiera sido porque Carlos V aplastó a los Comuneros, quizá nos hubieramos adelantado en el tiempo a Europa.

Todo esto, por un lado vendrí­a a confirmar tu teorí­a, pero por otro la refutarí­a. No sé si me explico...
  • Publicado por: El_Oligarcaen torrente 3 aparece una plaza llena de mamanis cocinando cabeza de chanchos, y torrente dice 'venga, estos indios cada vez son mas' jajajajaja......y va a venderles papeles...

• Publicado por: AspergónTodo esto, por un lado vendrí­a a confirmar tu teorí­a, pero por otro la refutarí­a. No sé si me explico...

La mayorí­a de los que se fueron a hacer las américas eran castellanos.
    Por otra parte Castilla producí­a mucho cereal y mucha uva, mantener cereal y uva cuando no se puede producir durante cuatro meses implica un proceso artesano - industrial. Si se puede producir durante todo el año, no se desarrolla una tecnologí­a (por rudimentaria que sea) para conservar el alimento.
    De tal modo, es probable que el queso se obtuviera tras intentar conservar leche y el vino tras intentar conservar uva.
    Luego está el frí­o, que activa la circulación sanguí­nea y la oxigenación del cerebro.
    En definitiva, cuánto más cálido y agradable es el clima: Menos espabilada es la gente.
  • es un pais con la demogracion muy alta , torrente...
  • Publicado por: ibergotico
    Publicado por: AspergónTodo esto, por un lado vendrí­a a confirmar tu teorí­a, pero por otro la refutarí­a. No sé si me explico...

La mayorí­a de los que se fueron a hacer las américas eran castellanos.
    Por otra parte Castilla producí­a mucho cereal y mucha uva, mantener cereal y uva cuando no se puede producir durante cuatro meses implica un proceso artesano - industrial. Si se puede producir durante todo el año, no se desarrolla una tecnologí­a (por rudimentaria que sea) para conservar el alimento.
    De tal modo, es probable que el queso se obtuviera tras intentar conservar leche y el vino tras intentar conservar uva.
    Luego está el frí­o, que activa la circulación sanguí­nea y la oxigenación del cerebro.
    En definitiva, cuánto más cálido y agradable es el clima: Menos espabilada es la gente.

hombre segun eso ,,, los nativos de siberia deberian haber llegado a la luna en cohete vez de visitarla con las alas de la amanit muscaria jarlllllllll ,,,
  • Siempre he creí­do que primero se llenaba la barriga y después la cabeza.

Séneca, Trajano, Adriano... vikingos, fijo. La cultura mediterranea mas atrasada que el rabo. Tengo que revisar la historia, seguro que cuando dieron esos temas en el colegio, estaba comiendome el bocadillo.
  • Publicado por: ayalgueruhombre segun eso ,,, los nativos de siberia deberian haber llegado a la luna en cohete vez de visitarla con las alas de la amanit muscaria jarlllllllll ,,,

Mijail Kalashnikov era siberiano, no diré que fuera un genio por el frí­o que pasó de niño, pero inventó algo.

Publicado por: ZulúSiempre he creí­do que primero se llenaba la barriga y después la cabeza.

Séneca, Trajano, Adriano... vikingos, fijo. La cultura mediterranea mas atrasada que el rabo. Tengo que revisar la historia, seguro que cuando dieron esos temas en el colegio, estaba comiendome el bocadillo.

Cuando no fuiste al colegio fue cuando explicaron las diferencias entre un filósofo y un empresario.
  • Creo que Platón hizo negocio con las almazaras.
  • California vs Alaska; Texas vs Minnestota..... ¿eh? ¿eh?

Ohú, qué caló ase acá en la universidá de Bérquelei y Silicon Válei.... no m'estraña que seamoh tersermundistahh...
  • Mushashohhh, aserme el favó de mirarse estoh enlase:

http://en.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley
    http://en.wikipedia.org/wiki/University_of_California,_Berkeley
    http://en.wikipedia.org/wiki/University_of_California
    http://en.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Berkeley_National_Laboratory
    http://en.wikipedia.org/wiki/Los_Alamos_National_Laboratory

Ohú, que caló.....
  • ibergotico, esas teorí­as deterministas tan chorras son más dignas de un geógrafo alemán del siglo XIX que de ti. Rectifica, por favor.

En efecto, en la edad antigua, eran las zonas cálidas de Europa las más avanzadas. Esto no quiere decir nada, como tampoco quiere decir nada lo contrario.
  • Cynodon dile a tu amiga que el mejor maestro de todos los tiempos fue Socrates, que a ver si se le pega algo de su metodologia.

Publicado por: ZulúCreo que Platón hizo negocio con las almazaras.

Platon era muy facho.
  • Publicado por: ibergotico
    Publicado por: ayalgueruhombre segun eso ,,, los nativos de siberia deberian haber llegado a la luna en cohete vez de visitarla con las alas de la amanit muscaria jarlllllllll ,,,

Mijail Kalashnikov era siberiano, no diré que fuera un genio por el frí­o que pasó de niño, pero inventó algo.

Publicado por: ZulúSiempre he creí­do que primero se llenaba la barriga y después la cabeza.

Cuando no fuiste al colegio fue cuando explicaron las diferencias entre un filósofo y un empresario.

Emprededor relativo ,,, el tio invento su fusil de asalto pero no vio un duro y vive de una pensionuca en un piso de una sola habitacion ,,,

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/2772975.stm
  • Por cierto, en Corea del Sur y otros lugares del sudeste asiático también hace un calor de la ostia. Y algunos paí­ses tienen economí­as que van como un tiro. Y Corea del Sur tiene un nivel educativo bastante bueno, por lo menos desde hace unos 10 años.

Ahora, lo que me sorprende es que Ibergótico, siendo orihundo de Cataluña, tierra mediterránea a la par que industriosa y creadora (por lo menos antes de que llegaran los nazi-onanistas de mierda), se haya sacado de la manga tan estrafalaria teorí­a.

Por último: Vale que los espaguetis no me caen bien, pero está claro que el calor no les ha perjudicado el cerebro cientí­fico-técnico en absoluto: Galileo, Leonardo Da Vinci, Tartaglia, Torriceli, Alessandro Volta, Guglielmo Marconi, Enrico Fermi, Camillo Golgi, etc....
  • Corea del sur en el sudeste asiatico ???
  • En fin, que algo tan cotidiano como las pilas (Volta) y la radio (Marconi) son calurosamente mediterráneos. Quién lo iba a decir....

¡Ohú, que caloooooooooóó....!
  • Publicado por: ayalgueruCorea del sur en el sudeste asiatico ???
    ¡Uy es verdad! Perdón por la cagada. Se me fue la olla. Debe ser por este puto calor....
  • Pero vamos, que en Corea del Sur tienen un clima parecido al de aquí­. Y también llegan a los 30º en verano.
  • el clima tropical de egggggpaña....
  • Cuando hace calor, el cerebro activa las glándulas sudorí­paras para regular la temperatura.
    Cuando el calor es tanto que ese mecanismo es inútil, entonces la sangre se concentra cerca de la epidermis en detrimento del flujo a los órganos vitales, entre los que se encuentra el cerebro a pesar de que más de uno y de dos podrí­an prescindir del suyo y seguir igual.
    Eso es verdad.
    Si los ingleses o los alemanes son más espabilados que los españoles o los portugueses puede admitir dudas, pero no que el calor afecta al rendimiento cerebral.

Que Platón se hiciera rico tiene más que ver con su IQ respecto a sus coetáneos que al hecho de que fuera filósofo, digo yo.
  • Y si os cuento lo que le ocurre al cerebro con la Luna Llena, igual me mandáis bannear, así­ que no os lo cuento.
    A parir panteras.
  • ¿Ya publicaron estudios de frenologí­a comparando a españoles y alemanes?
  • Publicado por: ibergoticoY si os cuento lo que le ocurre al cerebro con la Luna Llena, igual me mandáis bannear, así­ que no os lo cuento.
    Venga, hombre, cuéntalo. ¿Tiene algo que ver con los lobos, que aúllan como animales (y nunca mejor dicho) cuando hay luna llena? ¿Por eso son tan espabilaos son los lobos ibéricos? No se les escapa ni un conejo. Qué grandes.
  • Puedes contar, es una lista de inventores, claro que hay españoles e italianos, no sé de qué zona de Italia porque no es lo mismo Nápoles que Turí­n, pero ahí­ están. Tampoco hay muchos franceses.

Publicado por: Aspergón lo que me sorprende es que Ibergótico, siendo orihundo de Cataluña

No creo que haga falta ser de Barcelona para entender que dónde más calor hace se riega menos el cerebro.
    Tampoco creo que haga falta ser de Barcelona para entender que el hecho de vivir en climas frí­os mejora la actividad cerebral, pero que existen otros condicionantes sensoriales, genéticos, culturales, etc. que también condicionan la actividad cerebral.
    Otro tema serí­a olvidar que en el caso español la iglesia tuvo más culpa de que la gente se aborregara que el clima, iglesia cuyos beatos presumí­an de una serie de virtudes implí­citas por el mero hecho de ser españoles.
    Aún hoy existe gente que da esa teorí­a por válida, es decir que asume que la cultura de un lugar define a la gente.
    Cuando la gente son personas, cuto organismo opera en función de lo que comen y del tiempo que haga.
    Y el cerebro forma parte del organismo.
  • Yo entiendo que eso valga para unas zonas muy concretas del planeta en las que el calor es muy intenso, casi insoportable. Pero el que haya una relación inversamente proporcional entre calor y riego cerebral no me lo creo. Por lo menos mientras no esté demostrado cientí­ficamente y sin la más mí­nima duda.

Eso de que a X grados más de calor corresponde un X porcentaje menos de riego cerebral me parece muy friki.
  • En cuanto a la mención a Cataluña, es porque, como bien sabrás, ya en el siglo XIX demostró que una zona mediterránea tení­a posibilidades de industrializarse y modernizarse igual que Europa Central o el Reino Unido. Es decir, pretendí­a aportar una prueba más de que tu teorí­a falla.
  • ¿Te aburres mucho, Jirón?
  • Enga, cómete una paraguaya:
  • Khyron elevando el nivel del foro
  • A cuánto el par de medias, cholo??
  • la verdad que discutir sobre los efectos del calor en la inteligencia general tampoco parece un tema demasiado serio , para empezar....
  • Pues entonces cierra la puta boca y vete a hacerte una paja, mamón.

Quiero decir que si la discusión no es de tu interés, serí­a más apropiado que te abstuvieras de intervenir en ella.
  • no sabí­a q Ibergótico era un determinista biológico...queda algún ancap sanito??
  • Publicado por: Zaratustrano sabí­a q Ibergótico era un determinista biológico...

Yo tampoco.
    Ancap insano determinista biológico.
    Joder, el último jefe que tuve me puso un cargo con más palabras que eso y que, con certeza, me definí­a peor.
    ¡Qué tí­o! Oiga ¿Ud. no será de Moscú?
  • Un ejemplo más de los prejuicios anticapitalistas. Creo que ya hablamos alguna vez en el foro de algo parecido. Bueno, el caso es que un dí­a, hace unos 4 años, Arturo Pérez-Reverte pasó por AZCA (la zona financiera y de oficinas más importante de Madrizzzz), y se sacó de la manga este artí­culillo, así­ como el no quiere la cosa.

En el siglo XIX, el tipo gordo con chistera y puro, y hoy en dí­a..... "jóvenes lobos negros" (sic). Peeeeeero.... igualmente "inmortales e implacables hijos de puta".

Pero el meollo de la cuestión no es que lo diga Pérez-Reverte (que al fin y al cabo sólo es una persona), sino que mucha gente tiene esos estereotipos en la cabeza. De hecho, por eso escribió lo que escribió el cartagenero. Porque querí­a despertar en los lectores todos los tópicos que ya tení­an dentro de la cabeza.

Yo no digo que no haya hijos de puta trajeados en los centros de negocios de las grandes ciudades, pero ¿son todos los yuppies unos hijos de puta por definición?
  • "y se sacó de la manga este artí­culillo"

Ese articulo es tan bueno que ya va a llegar a los 5 años online sin comentarios.
  • Salió en la prensa de papel en su dí­a. Esa web sólo lo reproduce, no es el medio original. Y además, también está en otras páginas web.

Pero vayamos al grano: ¿A tí­ te parece bueno? ¿Por qué?
  • Es bueno dentro del punto de vista de transmitir esas sensaciones que a veces uno tiene cuando se para a ver la calle y de los pensamientos que el tipo tiene mientras esta dentro del carro una tarde soleada (o algo asi), en eso es un articulillo decente. De ahi a que si estoy de acuerdo con que 'todos los trajeados en los centros de negocios de las grandes ciudades son unos hijos de puta' vamos que ni el autor lo piensa asi es solo un articulito monse, a veces es bueno desahogarse y esa mierda. Supongo que el tipo es un amargado progre que siente que todo aquel que tiene dinero en los negocios lo esta violando por el ano.
  • Publicado por: Aspergón
    .......
    Yo no digo que no haya hijos de puta trajeados en los centros de negocios de las grandes ciudades, pero ¿sontodoslos yuppies unos hijos de puta por definición?

Creo que el problema es a la inversa, no es que los hijos de puta sean los trajeados, sino que los hijos de puta de los los politicos y sindicalistas se crean los "salvadores de la humanidad". Fijense los desmanes y violencia del "dian del trabajador" en todo el mundo ¿cuantos de esos son trabajadores? la mayoria son pendejos de izquierdas que jamas trabajaron y sin embargo en su mente retorcida estan convencidos de que son "proletarios", aunque en la clasificación de Marx serian pequeños burgueses. El gran problema que enfrentamos es que la izquierda que sobrevivio a la caida del comunismo, no es una izquierda racional e idealista, sino una fantaseosa y delirante cuya percepción de la realidad es tan distorcionada que pueden ver en el "etnocentrismo", no un nuevo racismo sino la nueva "lucha de clases" o en terrorismo islamico ve el renovado "espiritu revolucionario" y no el "opio de los pueblos" en acción

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion