ahora somos todos iguales!
  • La influenza

INFORMACION PARA TODOS RECIBIDA DE UN AMIGO MEXICANO

Seguramente ya están informados de la epidemia nacional de influenza que estamos viviendo. Tengo una tí­a trabajando en el Instituto Nacional de Rehabilitacion que acaba de llamarnos por teléfono para ponernos al tanto de que NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra suspendido en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el orí­gen, pero los sí­ntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor, estos sí­ntomas se presentan uno o dos dí­as y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos y están hospitalizados otros 2 de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los sí­ntomas se presentan en uno o dos dí­as y si no es atendido de emergencia, es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus caracterí­sticas.

Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

Todos ustedes me conocen, esto no es una cadena, lo estoy escribiendo porque creo que es muy necesario ser un poco paranóicos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
    No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia
    En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL TIEMPO
    No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
    Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
    Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto fí­sico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.
    Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
    Al presentar cualquiera de los sí­ntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.

En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen esta información con todos sus contactos. Si alguien tiene más información haganla circular, porque evidentemente este tipo de información tan confidencial también se filtra.

A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se suspendieron para evitar que los niños esten reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.

Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidas preventivas.

Saludos

Lic. Arminda Mireya Cardona Martinez

www.onu-influenza.org/
  • http://www.lagaceta.com.ar/nota/324145/Mundo/OMS_elevo_alerta_gripe_porcina_.html
  • Llegó a Gran Bretaña

Dos personas en Gran Bretaña dieron positivo a la infección de gripe porcina, dijo hoy el ministro de salud de Escocia, en lo que constituyen los primeros casos confirmados de la enfermedad en el Reino Unido.
    Ambos están recibiendo tratamiento bajo aislamiento en un hospital en Airdrie, cerca de Glasgow en Escocia.
    "Puedo confirmarles esta tarde que los dos casos sospechosos de influenza porcina en Escocia han sido confirmados como positivos", dijo el ministro de Salud escocés, Nicola Sturgeon, a periodistas. "Me complace decir que ambos individuos se están recuperando en el hospital", agregó. Bolivia se declara en alerta sanitaria y controla el ingreso a sus aeropuertos
    En 12 paí­ses se registraron casos de la enfermedad
  • Advierten que el virus puede entrar al paí­s
    Aunque no hay casos, el director de Epidemiologí­a de Buenos Aires anticipó que puede haber infectados. Hospital de campaña en el Aeropuerto de Ezeiza. EZEIZA. Esta enfermedad es también conocida como "la enfermedad del viajero".

Control en aeropuertos

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que no se ha detectado hasta el momento ningún caso de fiebre porcina en el paí­s.
    Para tratar de evitar la propagación de esta enfermedad, la cartera sanitaria resolvió ayer adoptar controles en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y el Aeroparque Jorge Newbery.
    Así­ lo dispuso ayer la ministra Ocaña, tras una reunión que mantuvo con distintos representantes de esa cartera para analizar el alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    Además, se dispuso difundir material informativo de prevención por intermedio de la lí­nea gratuita 0800 222 1002 durante las 24 horas, con el objetivo de alertar a aquellas personas que entren o salgan del paí­s. Bolivia se declara en alerta sanitaria y controla el ingreso a sus aeropuertos

BUENOS AIRES.- El director de Epidemiologí­a bonaerense, Mario Masara Wilson, admitió esta mañana que evitar el ingreso al paí­s del virus que provoca la gripe porcina "es imposible", si bien hasta el momento el Ministerio de Salud de la Nación informó que no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad.

"Es muy posible que tengamos casos de gripe porcina en la Argentina", señaló Masara Wilson en declaraciones radiales y la calificó como la "enfermedad del viajero", ya que se expande preferentemente a través de personas que viajan de un paí­s a otro.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que pedirá a su par nacional, Graciela Ocaña, que instale un hospital de campaña en Ezeiza para atender estos casos, y afirmó que ante el riesgo que representa esta enfermedad es preferible "sobreactuar".

Zin dijo que "seguramente van a hacer controles de fiebre, que es lo que corresponde hacer, más allá de las declaraciones de buena voluntad", con respecto a las personas que ingresen al paí­s provenientes de los paí­ses donde se está expandiendo el virus, como es el caso de México. "Habrí­a que tomarle la fiebre a la gente que viene de México. Hay que poner un hospital de campaña en Ezeiza y tomar la fiebre", remarcó el ministro, quien agregó: "ya sé que esto parece sobreactuado, pero prefiero sobreactuar".

Por otro lado, Perú reportó el primer caso sospechoso de gripe porcina de una persona procedente de México, que fue trasladada a un centro hospitalario para su evaluación, dijo el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

El caso fue detectado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por funcionarios de Salud que desde el viernes realizan chequeos a personas que vienen de México y Estados Unidos, donde se han registrado casos de influenza porcina. (NA-Télam-REUTERS)
  • Ultimo momento
    em rosario,argentina se dio elprimer caso de esta gripe..Este chiko de 19 años llego desde mexico
    dios nos ampare
  • En españa hay un caso confirmado y tres internados..
    Francia,nueva zelandia
  • Cierren las fronteas por dios!!!!!!!!!!1
  • jajajajaja, yo tengo un gen resistente a la influenza, que los demas se mueran todos, jajajajaja!!!!!!!! que malvado que soy!!!
  • jajajaj... yasmila, solo el 4% de los casos llegan a la mortalidad. Este tipo de gripe existe desde hace 70 años. La novedad es que muto en una cepa variante a la existente.

La mayorí­a de los muertos tení­an problemas inmunologicos. Bajas defensas... digamos.
    Hay registrados mas de 2000 casos en mexico, de los cuales ya mandaron a sus casas a 1300.... hay 200 muertos y el resto sigue internado. Y los muertos tambien tienen contabilizandos el virus común.

En estados unidos mueren por año 36 mil persona de gripe.... 36 MIL!... hace el promedio diario de muertos, y listo.

Claro que es para prestar atención... pero si estas vacunada contra la gripe te va a ser leve, y el problema de prohibir los actos publicos es precisamente para que no mute a algo peor. Por ahora esta contenido....
  • En Tucuman ya se estan infectando todos los campos!!!
  • el unico feliz con todo esto debe ser rodí­a... la civilización se abraza a su estilo de vida :D
  • es la plaga de Alí  camello!!!
    todos moriremos!!
  • Si zoofiloa tenes razom.Perdon Julio.ni ahi me acorde.pero tu niño zoofilia deberias releer tus post agresivos antes de tirar la primera piedra creo ke una mayusucla hace a la estetica dela pagina,pero las agresiones hacen al serhumano ke es lo mas importante.
    De todas manera perdon JULIO me olvide..
    Maurin es verdad lo que me dices pero sabes porke me da tanto miedo,?tu ya sabes kienes son los que mas sufren estas enfermedades,y quienes moririan..

Dios quiera se detenga y sea como ty dices..
    Saluditos..
  • VIRUS MUTANTE
    Confirman el segundo caso de gripe porcina en España
    Lo anunció la ministra de Salud de ese paí­s. Otras 26 personas presentaron los sí­ntomas y están en observación. PREVENCION. En los aeropuertos, continúan los controles a los pasajeros que arriban desde México. REUTERS

La gripe porcina se expande por todo el mundo
    Tucumanos suspenden los viajes al paí­s azteca
    El virus mató en México a un músico argentino
    Alerta generalizada

MADRID, España.- El Ministerio de Salud español confirmó hoy un segundo caso de gripe porcina en el paí­s, en Valencia, que se suma al del joven español detectado ayer en la localidad albaceteña de Almansa. "Nos lo acaban de confirmar", afirmó un portavoz de la cartera.

En tanto, suman 26 las personas en estudio, tras presentar sí­ntomas que podrí­an corresponder con la enfermedad, que habrí­a provocado la muerte de 149 personas en México, donde se habrí­a originado el brote

"Dada la evolución del estado del paciente, será dado de alta en las próximas horas", aseguró la ministra, y añadió que se trata de un joven que habí­a viajado a México en el mismo grupo con el que viajó el paciente de 23 años, que se registró como el primer caso en Europa. La gripe porcina ya se extendió a Estados Unidos, a Canadá, a Gran Bretaña, a Israel y a Nueva Zelanda. (Reuters-AFP-NA)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/324283/Informacion_General/Confirman_segundo_caso_gripe_porcina_España.html
  • El Ministerio de Defensa de argentina esta estudiando,cerrar las fronteras al menos por 72 hs...
  • que bueno..salio una droga en argentina,,,pero...cuesta 150 pesos y viste mauro?tu crees ke lospobres podrian comprarla?
    a eso iba mis miedos..a la gente keno tiene..
    acaban de hablar medicos queen bs as ya se dispone de ladroga..pero hay ke tener ese dinero para tratarse..
    elestado debera darselas a la gente humilde. Piensa ke la gente cobra planes sociales de 150 pesos.
    Dios ayude a todos!!!
  • Camellos spamer!!!! Morite golfa!!!
  • espero ke no te toke a vos a tu madre a tus hijos a toda tu familia..pero no es por uds..sino por los demas españoles
    morite vossssssssssssssss basuraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    y sabes tengo un gran karma..lo ke pido se me da...
    si esclavier..
  • lo que se va a dar es que Tucuman va a perecer victima de la pandemia, jajajaja
  • yasmila cualquier persona con un pelo de sentido común se darí­a cuenta que no es una amenaza mayor.
  • ¡Ad-mi-nis-tra-doooooooooooorrrrrr........! ¡Elimine vuesa merced esta discusión ya, pardiez!
  • ¿Qué carajos pasó con los tí­tulos en mayúsculas?

Debe ser una conspiración de los productores de vacunos y aves, junto con el contubernio entre salmoneros y cadenas de hamburguesas.

¿Estética? Jajajaja

P.S. Este virus no es nada comparado con el Auténtico Pez Polla.
  • lo mas curioso que los descubridores de la vacuna, que existe, desarrolladores, productores son empresas privadas, porque el estado como previsor es bastante mediocre cientificamente.

De todas formas, roche dijo que esta dispuesta a abrir la patente en caso que la OMS se lo pida. Si producen a escala planetaria todos las demas famarceuticas, yasmila..... el precio se derrumba.
  • es mas con el stock de vacunas que le envio Roche a la OMS cubre X 3 la actual demanda mexicana.
    venga.... ! que esta todo controlado
  • que cagada.......ya hay vacuna?
  • Publicado por: mauromazzaes mas con el stock de vacunas que le envio Roche a la OMS cubre X 3 la actual demanda mexicana.
    venga.... ! que esta todo controlado

Dios asi lo kiera maurin
    te dejo saludos y cuidate si?
  • es como dice torrente, la demogracion esta muy alta, tiene que morir gente para arreglar el mundo, basta de vacunas
  • Espero que sea la última vez que vea un puto italianismo es en estos foros. ¿Qué coño es eso de INFLUENZA? ¿Es que no pueden decir gripe?
  • Publicado por: El_Oligarcaes como dice torrente, la demogracion esta muy alta, tiene que morir gente para arreglar el mundo, basta de vacunas
    Si los fallecidos fueran todos ewoks mejinarcos, serí­a estupendo.
  • No me cabe..Realmente no me entra en la razon que piensen asi del mundo
    acaso no tiene miedo del castigo de dios?
  • "Espero que sea la última vez que vea un puto italianismo es en estos foros. ¿Qué coño es eso de INFLUENZA? ¿Es que no pueden decir gripe? "

oh dios, alguien le explique a este gitanillo ignorante
  • No hay nada que explicar. Ya sé de dónde viene la palabra y todo eso. Hasta YasmiBananas podrí­a buscar la información ella sola. Lo que quiero decir es que el 90% de los hispanoparlantes dice "gripe". Pero la pereza mental bananera de ciertos internautas que ven páginas en inglés ha hecho que se esté usando "influenza" más de lo habitual estos últimos dí­as.
  • Julito, menudo sinvergüenza estás hecho...

Si te queda alguna dignidad deberí­as dejar la administración del foro, ya vemos a quienes estás dispuesto a "administrar" con prebendas y excepciones a las absurdas reglas que tú mismo impones (y que tú mismo infringes también: aún me acuerdo que el tí­tulo del hilo donde se prohibí­an los tí­tulos en mayúsculas, estaba escrito como no, en mayúsculas).
  • Ya le pedi disculpa,laverdad me olvide lode la mayuscula,
    plis julio nuevamente.
    Coup vos deberias preocuparte mas por lo poco ke aportas al foro y dejar de fijarte en los demás..
    Si re fijas vos rompiste un montonazo de normas de netiketa y estas todavia..entonces ???
    el muerto se admira del desgollao siemdo ke los dos somos finao
  • la gripe avanza....
  • no sea malo ..por fi..de verdad me preocupa mucho lo que pueda pasar con la gente..
    pon un pokito de corazon,se ke lo tienes..
  • tres laboratorios americanos estan trabajando a doble turno para desarrollar la vacuna... serí­a de vacunación obligatoria :O

ajaja... el negocio del ciclo en las farmaceuticas! a COMPRAR A COMPRAR!!

I love capitalism...

pd: ven, en la ultima gripa que mato a varios millones no tení­amos esto...
  • para que se entienda: en el negocio a gran escala, esta nuestra salvación!
  • MAURIN MIRA ME LLEGO ESTE MENSAJE POR EMAIL.. PERO LA VERDAD ESTOY COMPLETAMENTE ATERRORIZADA NO PUEDO ENTENDER KE EL HOMBRE LLEGUE A ESTO:

Re: Amen mi estimado ya somos dos, yo x eso ni sudo ni me acaloro....

Personalmente pienso que toda esta epidemia de "mal del puerco" es una falacia, sin embargo respeto mucho lo que cada uno piense al respecto, al final somos libres de expresarnos y pensar lo que mejor nos parezca.

Hay muchos puntos que marca este correo que pensándolo detenidamente tal vez tengan razón.
    El gobierno tiene todo el poder sobre los medios masivos y hasta las empresas privadas, como para manipular todo de tal manera que la gente se asuste y desví­e su completa atención de las cosas que son realmente importantes

Ojala que en verdad puedan leer la información, mas abajo.

Saludos!!

Es un mail que me llegó, estas en tu derecho sacar tus propias conclusiones.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
    1- La economí­a mundial necesitaba un cambio
    2- El FMI. Destinarí­a 500,000 millones de dólares para ayudar a las economí­as emergentes, (paí­ses pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
    El 24 de abril el G7 declara la economí­a mundial deberí­a ponerse en marcha este año y que se lanzarí­an todas las acciones necesarias.
    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donarí­a 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
    De todo lo anterior veamos lo siguiente:
    ..........
  • ...........1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tení­a problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economí­a mundial deberí­a ponerse en marcha)
    3. México perfecto trampolí­n para lanzar la enfermedad, de aquí­ saldrí­an turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los paí­ses que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los paí­ses que integran el G7 que raro.
    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el dí­a 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadaní­a pudimos controlar la enfermedad"
    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)
    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagí­nate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
    Si alguien debate que con el paro México perderí­a mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagí­nate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economí­a de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarí­an este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
    Yo anexo los siguientes puntos:
    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección deberí­a haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?
    5. Si inicialmente era una mutacion de influenza, comentaban que no habia la vacuna que curara este mal, por que de la noche a la mañana anuncian que ya existe la vacuna y que ademas de encontrar el remedio han logrado curar a la mayoria de los infectados, una vacuna no se encuentra de la noche a la mañana y tampoco curas a tantos enfermos de un dia para otro......

????????????????????????????????????????
  • bueno... a las farmaceuticas son uno d elos pocos negocios rentables, casi no tuvieron crisis. Así­ que eso que "necesitan de caos" para mejorar sus numeros, no cierra muy bien

todo lo demás parece sacado de una de las peliculas conspiranoicas.

De todas formas, en mexico df algunos viven entre animales. La paciente CERO, fue la mujer donde muto.. en ella esta la solución, y se enfermo por ir a fiscalizar el pago de impuestos! jaja
  • realmente me pone muy mal esto..es como desconfiar de nuestra gente,de nuestros gobernantes..de nuestras fe en ellos..seria terrible..
    tu cress entonces ke es verdad lo de la gripe cerdika?
  • mira, yo en los gobiernos no creo... pero tampoco en las teorí­as conspiranoicas.
    Hay que hilar fino, y ese análisis es muy pobrecito. Por ejemplo, si me decis que hace un mes atras hubo una sospechosa compra de futuros de farmaceuticas, y que hoy esas posiciones valen millones, lo pensarí­a... pero aún así­, te dirí­a.. las farma estan mejor informadas que los gobiernos.

Tambien se dice que el sida fue impuesto por extraterrestres para experimentar. Con ese desculpan a los primitivos africanos que se montaban fiestas con pobres chimpanceses ! venga
  • Tienes razon..no cabe entonces esto..
    Buenoporun lado esmejor asi..y por otrohabra ke cuidarsemucho
    cuidate amix..de verdad y de corazon te digo cuidate mucho
  • Oh, siguen las cadenas...

Khyron sigue muy al pie de la letra eso de "Cargar una botellita de alcohol"...

...para desinfectar la garganta.

¿Qué carajos pasó con las mayúsculas?
  • cuanto panico con esta gripe, otro esenario apocaliptico para algunos... que bien va a ganar la Roche y los medios de comunicacion, otro acontecimiento mas que movera masa de dinero de un lado para otro... ojalaterminen pronto con este circo porque la verdad es que da fastidioso escuchar los mismo por todos lados.
  • Que sepais que los que no sean socialistas no deben temer a la gripe porcina en España. Es una noticia surgida a raiz de la introducción en España del virus.
  • no entiendo,entonces los muertos son muertos de mentiras?
    entonces hay o no hay..

Julio graxias..prometo no olvidarme mas.
  • VIRUS MUTANTES
    La OMS elevó a 5 el nivel de alerta sanitario mundial por la gripe porcina
    En varios paí­ses se detectaron casos autóctonos y la enfermedad ya afecta a personas que no viajaron a México. El brote no da señales de disiparse. PRECACIONES EN MEXICO. Empleados municipales desinfectan los pasamanos del puente peatonal entre Ciudad Juárez y El Paso. REUTER

"Pandemia inminente"

La Fase 5 en una escala de 6 niveles de alerta sanitario se caracteriza por una propagación del virus entre seres humanos en al menos dos paí­ses en una región de la OMS. Si bien la mayorí­a de los paí­ses no serán afectados en esta etapa, la declaración de Fase 5 es una señal fuerte de que una pandemia es inminente.

GINEBRA.- La gripe porcina está infectando a personas que no estuvieron en México y el brote no da señales de disiparse, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La guí­a oficial de la agencia de la ONU indica: "La declaración de Fase 5 es una fuerte señal de que la pandemia es inminente".

El comité de emergencia de la OMS no ha fijado ninguna reunión para aumentar el nivel de alerta al segundo más alto en la escala de seis niveles, pero se cree que lo hará pronto, dijo su director general adjunto, Keiji Fukuda.

Expertos de la OMS están examinando los patrones de transmisión de la gripe porcina en busca de señales de que la enfermedad se está propagando entre personas que no han estado en México, o tenido contacto cercano con aquellos que sí­ hayan viajado a ese paí­s.

Fukuda dijo que algunas personas que no habí­an viajado a México se habí­an enfermado, aunque muchos de ellos habí­an tenido contacto con personas que sí­ habí­an estado en el paí­s.

.......
  • ........Una vez que la enfermedad dé señales de que se está propagando de manera sustancial entre comunidades en Estados Unidos, Europa y otros lugares, Fukuda dijo que la OMS podrí­a volver a elevar su nivel de alerta de pandemia, como lo hizo el lunes pasando de nivel 3 a 4.

En sus propios laboratorios, la OMS confirmó sólo ocho muertes por gripe porcina: siete en México y una en Estados Unidos (las autoridades han dicho que era un bebé mexicano que viajó para recibir asistencia médica).

México reportó hasta ahora 159 muertes por el virus.

Fukuda también citó 114 casos confirmados de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Israel, España, Gran Bretaña, y Nueva Zelanda, con cuadros leves fuera de México.

"Es claro que el virus se está propagando y no vemos evidencia de que esté disminuyendo en este momento", sostuvo.

No se ha establecido una relación entre mantener contacto con cerdos ocomer carne de este animal y la infección del virus, que se está transmitiendo de persona a persona y parece provocar un cuadro más severo de diarrea que una gripe estacional. (Reuters)

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion