Ha mi me ha empezado a picar saber sobre finales de los 70 pricipios de los 80 desde que vi "el pico" y me lei "la historia de julian". Telita, y se quejan de la juventud de ahora.
En la peli de El pico la puti argentina les pregunta porque dejaban de esnifar y pasan a pincharse y le contestan que simplemente para economizar gastos. Tal vez si la droga hubiese sido legal y por tanto mas barata no tendrian que haber economizado gastos tanta gente y no hubiese muerto tanta y tanta gente.
no estoy de acuerdo respecto al tema de la optimización del gasto en lo referente a la ingestión nasal de burro.Me explico. Cuando la adición por la nariz se hace más fuerte es necesario meterse más, pues los efectos son menos duraderos. Entonces el gasto es evidentemente mayor. En un primer momento, que se meten vía vena el efecto de la narcosis es más duradero , por lo que cantidad consumida es menor. Pero una vez que la adición venosa se establece el gasto aumenta. Por tanto no creo que se gaste más por esta vía. El riesgo para la salud es mayor, eso sí, como bien dices: hepatitis,sobredosis,-en esa época todavía no había SIDA.
La adición a la coca era una ruina en la época-cuando se hizo "EL pico", y no dejaba de ser una droga para ricos. Pero una vez que se democratiza el acceso a la coca, en cuanto es más barata, el gasto aumenta, porque el yonqui se mete vía vena cocaína y caballo, o una mezcla de las dos.
A lo que me referia es que si el precio hubiese sido bajo tal vez no hubiesen dado el paso de esnifar a pincharse. Por que el motivo que dan en la peli es ese. Que luego cuando se pinchan necesitan mas dinero aun, pues si, pero me refiero a ese paso.
Pero hay un momento que el paso de la nariz o del chino a la aguja es lógico. La narcosis dura más tiempo. Es una explicación por el efecto: el entumecimiento es más profundo. La tolerancia vía nasal a buscar emociones más placenteras y profundas.