Cuál creen que es la posición de Ron Paul con respecto a la religión? Ya se, ud dirán “Ron Paul se dice libertario, así que pensará que la religión como cualquier otra forma de moral no tiene lugar en la muy limitada esfera pública, la que debe ser absolutamente neutral hacia las distintas ideas de la “buena vidaâ€, al ser las creencias espirituales de cada uno parte fundamental de la autonomía individual y constitutivas del ser y blablablabla...â€
Se equivocan completamente, según Ronnie Paul:
“a traves de perversos fallos judiciales y años de indoctrinacion cultural, las elites seculares de izquierda (para algunos lo secular es siempre de izquierda, no?) logró convencer a muchos en nuestra nación que la religión debía ser expulsada de la esfera publica (jojojo), en una sociedad como la nuestra que es largamente cristiana. (...) la noción de una rígida separación entre estado e iglesia no tiene lugar en el pensamiento de nuestros padres fundadores (jujuju)â€
Lo que parece molestarle a Ron del Estado federal es que interviene para frenar los avances de los gobiernos estatales sobre la autonomia personal...
yo creo que algunos votarían a Hitler si este les promete reducir el gasto público y los impuestos…
De donde sacaste eso? En google esa frase no existe.
y además en estados unidos no existe hablar de la separación entre estado e iglesia, porque la población americana se divide en un montón de credos cristianos totalmente separados entre sí.
Eso parece más escrito por un hispano, donde la separación entre estado e iglesia católica es un tema, que a la de un país como EEUU de raices protestantes.
Que se yo, Ronnie tendra sangre hispana. Cuando se enteren sus votantes de Dixie se mueren...
"The notion of a rigid separation between church and state has no basis in either the text of the Constitution or the writings of our Founding Fathers. On the contrary, our Founders’ political views were strongly informed by their religious beliefs."
estás sacando un poco descontextualizada la frase, porque ron paul lo que está queriendo defender es que el estado no le debe ser hostil a la religión.
que es bastante diferente a lo que vos estás diciendo.
The notion of a rigid separation between church and state has no basis in either the text of the Constitution or the writings of our Founding Fathers. On the contrary, our Founders’ political views were strongly informed by their religious beliefs. Certainly the drafters of the Declaration of Independence and the Constitution, both replete with references to God, would be aghast at the federal government’s hostility to religion. The establishment clause of the First Amendment was simply intended to forbid the creation of an official state church like the Church of England, not to drive religion out of public life.
This is the real reason the collectivist Left hates religion: Churches as institutions compete with the state for the people’s allegiance, and many devout people put their faith in God before their faith in the state.
Lo que le preocupa a Ron Paul es claramente la frase subrayada.
yo no se si votaria a hitler por una baja de impuestos, pero mussolini o franco , si prometen bajar ganancias e iva, tienen mi voto...
no creo que te convengan, porque son corporativistas. Tanto mussolini, franco, hitler o hasta el mismo perón daban cupos a empresarios amigos para que sean los únicos que puedan ejercer una actividad económica en una región.
hace un tiempo alguien me contaba que en la época de Perón se había dado cuenta en una determinada localidad la gente compraba el azucar bastante caro, entonces se le ocurrió comprar azucar donde era más barato, llevarlo para venderlo ahí.
a los pocos días la cana lo sacó a las patadas porque el permiso del negocio del azucar en esa región era de alguien, que no sería raro que fuera algún amiguito de algún funcionario.
eso está a millones de km de llamarse libre mercado.
"Lo que le preocupa a Ron Paul es claramente la frase subrayada."
Si, le preocupa que la religion cristiana no este presente en la esfera publica cuando en una sociedad liberal el Estado deberia ser neutro hacia esas cuestiones...
Su posicion amenaza la separacion entre Estado e Iglesia...
igual, habiendo zurdos con ideas recontra retorcidas metidos en los gobiernos, la cuestión sobre la separación estado e iglesia es apenas un raspón en un auto compactado como chatarra en un basural.
no hay que romperse tanto la cabeza para defender a ronnie, el tipo es creacionista, cree que JESUS IS THE LORD , que problema hay? cada santo con su vela
más que la separación iglesia y estado, lo que me tiene más preocupado ahora es toda esta ideología de los chorros son los buenos, los que laburan son los malos.
escuchar a Herpes de bostafini diciendo "El delincuente, que SOLO le iba a robar la camioneta, mató legítimamente a su víctima"
o como hoy al juez que liberó a los narcos diciendo, que no se pueden hacer allanamientos nocturnos porque la noche está hecha para dormir.
pobrecitos los narcos, los despertaron a las 5 de la mañana! son víctimas de los madrugadores!
bueno Ronnie no e el primer loquito libertario con tintes de faní tico...Rothbard y Ayn Rand rompieron relaciones cuando el tipo se quiso casar con una cristiana, y Rand le mandó a decir q estaba prohibido pq era una no pensante XD
Eso de "Herpes de Bonafini" ha sido muy bueno. XD.Todo un hallazgo. Todavía recuerdo cuando la zorra esa defendía a los terrorista de ETA "refugiados" en América. A ver si con un poco de suerte se muere pronto.
Paul lo que quiere es que el cristianismo esté presente en la vida pública, pero no en la forma de una iglesia oficial. Vale. Pero,¿de qué manera me pregunto?
Paul lo que quiere es que el cristianismo esté presente en la vida pública, pero no en la forma de una iglesia oficial. Vale. Pero,¿de qué manera me pregunto?
Quemando un cura catolico en la plaza publica todos los dias?
De hecho me equivoque, no es Presbiteriano, es Episcopal (Anglicano US version)....
"Paul has been married to Carol Wells since 1957.[4] They have five children, who were baptized Episcopalian:[5] Ronald, Lori, Rand, Robert, and Joy. They also have eighteen grandchildren and one great-grandchild.[6] He has four brothers, two of them including David Paul are ministers, and Wayne Paul is a CPA."
Familia de chupasirios ...ops...perdon familia de lame libros de oracion comun.
Yo encontre otra frase ...parece que Ron no es muy consistente.....
"In a summary about his faith, Ron Paul writes, "I have never been one who is comfortable talking about my faith in the political arena. In fact, the pandering that typically occurs in the election season I find to be distasteful. But for those who have asked, I freely confess that Jesus Christ is my personal Savior, and that I seek His guidance in all that I do. I know, as you do, that our freedoms come not from man, but from God. My record of public service reflects my reverence for the Natural Rights with which we have been endowed by a loving Creator."Speaking about the First Amendment, Ron Paul says, " Similarly, the mythical separation of church and state doctrine has no historical or constitutional basis. Neither the language of the Constitution itself nor the legislative history reveals any mention of such separation. In fact, the authors of the First amendment ... routinely referred to "Almighty God" in their writings, including the Declaration of Independence. It is only in the last 50 years that federal courts have perverted the meaning of the amendment and sought to unlawfully restrict religious expression."
Dicho sea de paso: Los "Padres fundadores" que Ronnie menciona, quienes son? USA como cualquier ex-colonia tiende a tomar "titulos" prestados de sus amos Coloniales....Los verdaderos (y unicos padres fundadores) son 102 puritanos que llegaron a la costa de Boston (Cape Cod) en el Mayflower (probablemente la Familia de nuestro bien amado Ronnie estaba ahi).
Ahora los que Ronnie menciona ...esos serian "Los Padres de la Patria" (Washington, etc)....la Linguistica Americana es sorprendente....