Bable nes escueles...
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/espana/1244661679.html

Me imagino que Ayalgueru estará contento. Mira el PP cómo lucha por la "llingua"...

Habí­a que aprender arameo en las escuelas...

En vez de estas milongas mejor serí­a que se preocuparan, como prioridad, de la mejora en la enseñanza del inglés...
  • Uy que provocacion mas gorda ,,, que me altero que me altero ,,,

Espera voy a buscar un regodon para tirartelo ,,,
  • mierda de idiomas esos
  • Ayalgueru o Mr. Libertas:

¿algo tendrás que decir?

Digo yo...
  • que celebro que ciudadanos responsablen como tu demuestren una razonable preocupacion , enfado ante lo que un paso mas hacia la batasnizacion de asturias me parece encomiable.

Esa lengua masonica-satanica tiene que desaparecer pero ya ! imaginate que acaba de prender esa majaderia del bable y estropean el ingles magnifico que ahora mismo todos los estudiantes de asturias hablan. Por dios ! y de la mano del PP ,,, esos traidores a espanha !

Arriba UPyD !
  • mira tambien a los catalanes que con envidia suspiran al oir el estuary english de los bachilleres de murcia , huelva o valladolid ,,, dios nos libre de acabar como ellos ,,,
  • Publicado por: El_Oligarcamierda de idiomas esos

Supongo que el bable tendrá la importancia lingüí­stica del rosarigazino, por dar un ejemplo...
  • Creo que la idea de la izquierda española es llegar a tener un parlamento español donde se tenga que hablar en ingles como lingua franca para entenderse entre los diversos dialectos "oficiales" de la peninsula.
  • Publicado por: ArielRCCreo que la idea de la izquierda española es llegar a tener un parlamento español donde se tenga que hablar en ingles como lingua franca para entenderse entre los diversos dialectos "oficiales" de la peninsula.

El PP representa la "izquierda española"? Tiene razón entonces Jimenez Losanto en cabrearse con Rajoy!

"La Junta General del Principado estudia hoy una proposición no de ley ***del PP*** que pretende consolidar la enseñanza del asturiano en los colegios de esa comunidad autónoma y que se cree la figura especí­fica del profesor de lengua asturiana, que ahora mismo no existe".
  • Publicado por: RoloPuente
    Publicado por: ArielRCCreo que la idea de la izquierda española es llegar a tener un parlamento español donde se tenga que hablar en ingles como lingua franca para entenderse entre los diversos dialectos "oficiales" de la peninsula.

El PP representa la "izquierda española"? Tiene razón entonces Jimenez Losanto en cabrearse con Rajoy!

"La Junta General del Principado estudia hoy una proposición no de ley ***del PP*** que pretende consolidar la enseñanza del asturiano en los colegios de esa comunidad autónoma y que se cree la figura especí­fica del profesor de lengua asturiana, que ahora mismo no existe".

tanto defender el Estado "social" europeo, algo se tenian que contagiar de zurdos, no?
  • En vez de estas milongas mejor serí­a que se preocuparan, como prioridad, de la mejora en la enseñanza del inglés...

Perder un idioma es perder parte del patrimonio cultural de la humanidad. A algunos les parece más importante gastar esfuerzo y dinero en preservar las iglesias románicas, legajos, arte rupestre, espacios naturales o destinar millones para el estudio y preservación del lagarto pelotero de las islas ví­rgenes que dedicar un segundo a la conservación de una lengua.

Detecto un tufillo imperial en la talibanada provocadora de Fedro.

Que te vayan dando, txato barato ;)
  • La payasada tipica de que las lenguas son patrimonio cultural y blabla, mierdas.
    Mañana cuatro capullos se pueden inventar una lengua y ya han creado un patrimonio cultural segun tu cabezota.

Estos idiomas para hablar con las cabras desapareceran como lo han hecho durante siglos y no pasa nada, no se pierde nada y a nadie le importan.

Peperos como siempre hipocritas con esto de los "pueblos" como diria el boinas.
  • Cuando a Gustavo Bueno le decí­an unos etno-frikis euskéricos estresianos, haciendo proselitismo religioso-polí­tico nacionata, que el vascuence tení­a no sé cuantos siglos de antigüedad y bla bla bla.... les dijo: "Mirad, cuanto más antigua sea vuestra lengua, más cerca estaréis de los chimpancés".
  • Hay otros patrimonios culturales que se han ido perdiendo y son más importantes que una lengua que hablan 17 personas de una misma familia... El derecho de pernada, por ejemplo.

Sin saber mucho de ésta en particular, me parece que es importante mantenerla "viva" en grupos de investigación para el estudio de documentos antiguos o raí­ces en otras lenguas más usadas. Pero enseñarla en un colegio en forma obligatora... en fin.
  • si el rifle de julio a roca hubiera trabajado un poco mas, aca no tendriamos esos problemas idiomaticos...
  • Como el giliprogresimo se expande y se contagia como un cáncer, algún "iluminado" bananero de otro paí­s querrá copiar la idea.
  • Bueno, más que como un cáncer, como la gripe porcina, que sí­ es contagiosa.
  • Esta gente... A ver si nos vamos enterando: Si el español se habla en casi todo el mundo ¿Para qué estudiarlo?
    No olvidemos que en España, los idiomas tienen derecho a ser estudiados para no desaparecer.
    Tendrí­a cojones que con la de gente que habla en español, se dedicara dinero de los impuestos a mantenerlo.
    Un despilfarro, hablando en plata.
  • Aspergón:

tuve a Gustavo Bueno como porfesor de Filosofí­a de la Religión en el curso 1995-6. ¡Magistral!:)

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion