http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/02/21/el_amargo_programa_de_quintero
Cuando TVE censura ¿Quién censura? El dueño no es ¿Quién lo hace pues?
Si lo hace ¿No debería el Gobierno destituirle inmediatamente?
Puede que no, puede que censurar a García sea plena competencia del funcionario de turno, como censurar la imagen de un cuerpo mutilado por una bomba.
Tal vez el Gobierno diga que es tan normal lo uno como lo otro y que no hay lugar a escándalos.
Ese debe ser un punto de vista muy progre.
Por cierto ¿Si no hubiera TV pública los pobres no podrían ver la tele? Ya sé que lo último no viene a cuento, pero me apetecía preguntarlo.
Pero mira que son delicaditos los sociatas que todo les hace tanta pupa. Ej que son de mantequilla de Soria. Quieren tener la exclusiva de los insultos, que para eso mandan.
José Mª García ha "insultado" a "terceras personas". ¿Quiénes serán esas "terceras"? Habría que ver la entrevista completa, ¿terminará circulando por la red?
Pero cuando el PRISOE llama "asesinas" a "terceras personas" eso no es insultar, es libertad de expresión, bla, bla, bla... ¡Vaya morro que le echan! La Ley del Embudo es la preferida de algunas "terceras personas".
Esto va a traer cola... ¿u no?.
Ibergótico, yo soy bastante pobre, por si te sirvo de muestra, y si quitaran la TV pública me daría lo mismo porque no la veo...
no te recuerda eso a lo que decían los "Cerdos" de Orwell:
"All animals are equal, but some animals are more equal than others."
O sea: Nada nuevo, sólo que a mí me vuelve a sorprender cada vez que pasa y que no les pase nada, porque en mi pueblo no pasa ni se entiende que pueda pasar.
gran cagada de tve.
no vetar contenidos y presumir de televisión plural tiene estos inconvenientes: que cualquier invitado puede salir rana y hay que tragárselo. a pesar de que garcía me parece un lunático, si se le invita se corre con ese riesgo.
pasó algo parecido con "el peor programa de la semana": wyoming, director y presentador, reaccionó abandonando el programa por la cancelación de la entrevista de quim monzó. a ver qué hace el loco.
Se han dejado la libertad de expresión en el... quintero.
Nota bene: hace poco el policía que dijo lo de Del Pino, la habitación y otras "fantasías morbosas" pudo explayarse en la COPE todo lo que quiso. Así que me imagino que la SER habrá tenido un trato parecido con sus agraviados y, que habréis escuchado a Pedro J en la SER infinidad de veces, explicarse "por alusiones."
¡Ah! Que la han borrado de la cintateca...
¡Ah! Que no lo han oído...
¡Ah! Que ni siquiera les han llamado... Y yo que creía que en la SER se dejaba hablar a los agraviados... ¡Iluso de mí!
Tengo entendido que la entrevista a García no era en directo, sino que estaba grabada previamente. Lo que les pasó es que la grabación no la vió nadie y se asustaron cuando lo estaban emitiendo.
no; las entrevistas de quintero siempre son en diferido. graba horas de conversación con cada invitado y las edita para dejar lo más interesante. ayer únicamente se emitió la parte en que criticaba a tve, que no coincidía con el principio de la entrevista.
De todos modos, Quintero es tan farsante que no me extrañaría que todo estuviera previsto. Siempre ha sido proclive a la falsa polémica; hay antecedentes.
Nunca me gustó Quintero, pero el hecho de que García se declare su amigo me da qué pensar. García es un tipo bárbaro. La entrevista al completo: http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index_menosfotos.html Respecto a las nuevas maneras en TVE, dice García: "Una prueba de libertad es que salga esto, lo que estoy diciendo". Y eso salió, creo. A la pregunta de quién había sido el mayor censor de España durante su carrera, respondió que José María Aznar. Eso fue censurado. Genio y figura, Supergarcía.
Los "Cerdos" del Sr. Orwell y el uso que hacen de su Derecho Constitucional.
TVE, tiene sus razones para suspender la entrevista.
El PSOE tiene sus razones para pedir la dimisión del Sr. Sánchez Dragó en TeleMadrid.
Altos cargos de la Policia - primero uno, hoy otro, el secretario general del SUP, por sus razones, quieren encerrar al Sr. del Pino en una habitación sin Estado de Derecho.
Sólo he podido ver unas cuantas partes por problemas informáticos.
1. Mantiene el respeto al recuerdo de Antonio Herrero. (En esa parte es sincero).
2. Miente sobre Luis Herrero, diciendo que apoyó la Guerra de Irak. Yo le escuché y en todo momento estuvo en contra.
3. Efectivamente, Federico la apoyó y la Iglesia la rechazó: eso también lo he corroborado con las emisiones.
a) Intoxica sobre el concepto del periodismo: el periodismo debe ser independiente, no neutral. No hay mala fe en su afirmación en este caso.
b) Libertinaje: absurdo, lo que dice: entiendo que debe ser permitida la expresión de opiniones que vayan contra la idea del propietario, si bien es verdad que Rouco, aun cuando rechazó la guerra, defendió que los occidentales son superiores a la tribu islámica.
c) Su relativismo político es absurdo: la civilizada derecha es mejor que la tribal izquierda. La derecha debe combatir estilo Federico: no estilo liberales de salón, anarcocapitalistas, ni relativistas, somos mejores a los encubridores del 11-M y así lo proclamamos, con toda crudeza. Y así debía ser.
d) Análisis sobre el Aznar mediático: ¡Ahí se lleva las dos orejas y el rabo!
e) Análisis sobre Federico: una parte buena y otra lamentable. La buena: Federico es insobornable: la mala: está asustado. No deja de tener su lógica, pero es erróneo.
f) Lo que dice de que Luis Herrero se vendió: es lamentable, pero seguramente se dejó engañar por las apariencias.
g) No daba un duro por la COPE, la hundió al marcharse y quiso volver al reflotar sin él. ¡Muy bien en no dejarle volver! Era deshonesto por su parte y la generación Herrero había perdido su encanto: aquella hermosa amistad se había roto.
h) La censura no se explica en una parte concreta, sino en el conjunto y, especialmente en aquellos momentos en los que García (aunque venido a menos y, con cierto aire barroco) impregna el ambiente de su (mucho) espíritu independiente. De aquel espíritu que hizo que en la era del GAL triunfara la información sobre el encubrimiento.
i) Otro espíritu distinto de aquel, pero igualmente independiente hará que la información se lleve por delante al Gobierno de Atocha. Eso explica la melancolía de García: por un lado le alegra, porque es su escuela, pero por otro le entristece, porque ha trascendido su magisterio: lo ha mejorado y cuando el Gobierno de Atocha caiga, él no estará ahí.
No obstante, su magia podía hacer volar las alas de esa gran España que derrotó a González, contra Zapatero.
No recuerdo que acusara a Luis Herrero de defender la guerra: Habló de Federico y César Vidal, creo.
a) Ni independiente ni neutral: El periodismo debe ser objetivo.
b) Nadie es superior a nadie.
c) Un anarcocapitalista ni es de derechas ni es de izquierdas.
d) Así es.
e) A Federico se le ha ido la olla.
f) Es lamentable que Luis Herrero acabara de funcionario público, léase político.
g) Es cierto, pero reconoce que la cagó yéndose de la COPE.
h) El director de TVE es hombre de PRISA. Vetar a García debe ser consustancial en la formación espiritual de un obrero de Polanco. Si lo vetaron fue porque les vino bien hacerlo, eso es lo único cierto.
i) Lamentablemente, García corre el riesgo de convertirse en un "bulto sospechoso". Le quedaría mejor escribir un libro poniendo a parir a todo cristo, no le veo ya para competir por audiencias. Segundas partes nunca fueron buenas, que se lo digan a Capello.
Me sigue pareciendo el mejor comunicador que he conocido, lo malo es que cada vez se le va más la olla.
Puede que lo dijera, yo tampoco he dicho lo contrario, pero no lo recuerdo.
Lo que me parece imposible es que García diga que LH la apoyó, si no la apoyó. Es algo fácilmente demostrable y García no tendría necesidad de mentir para quedar luego como un mentiroso. García vive de su credibilidad, y me parece demasiado inteligente como para echarla por la borda.
No digo que sea imposible engañar, digo que es muy complicado engañar con la voz y con el gesto.
La tele ofrece una dimensión que la radio no tiene.
Lo que no me cabe en la cabeza es el motivo de censurar la entrevista por parte de TVE. No existen insultos, sólo existe un minuno en donde JMG ataca al director de TVE y le llama algo así como "peón de PRISA".
Lo que explicita con claridad meridiana es que los medios están dominados por el gobierno de turno.
a) Objetivo en los hechos, todo lo que pueda, pero por supuesto que al final, o se está con el encubrimiento del 11-M, o a favor se su esclarecimiento. Y esto implica un juicio moral favorable a los que están con el esclarecimiento y desfavorable a los que no lo están y así debía ser.
b) Moralmente es peor el PSOE que todo lo demás, porque llegó al poder gracias al 11-M, metiendo pruebas falsas, acusando a inocentes para salvar a culpables y actualmente pacta con ETA y tapa el 11-M. La mala fe del PSOE se pone de manifiesto con cualquier tema de estos, si es que sangran por la boca, si es que están sonados.
c) Por eso digo relativismo...
e) Federico puede y debe combatir enérgicamente al Gobierno de Atocha.
f) García también lo cree, yo no, pero eso explica su confusión.
g) 100%.
h) Al 90% de acuerdo.
i) A García le sobra talento para competir por las audiencias, pero le falta fuerza y moral. En estas condiciones es lógico que se le vaya la olla. ¿Mentir? ¡No lo creo! Es que fue a la entrevista a recordar cosas de memoria y sin preparación: así es lógico que se te vaya la olla.
Y lo que también le pasa a García es que respira por la herida, y al morir Antonio Herrero también a él se le murió algo por dentro. Para mí que se le va un poco la olla. Pero nada justifica que suspendieran la entrevista después de iniciada. No dice nada que no se pueda escuchar, y si alguien se siente ofendido ahí están los tribunales, ¿no? Me lo expliquen...
sí, sertress, pero lo curioso es que precisamente ése es el único fragmento que se emitió por tve. también llama mafioso a florentino pérez y rencoroso y censor a aznar. desde luego, nada grave ni demasiado alejado de la realidad. no entiendo la censura. a ver si va a ser verdad lo de las presiones de florentino...