Eggggpaña hospitalaria
  • De hospitales, quiero decir. Arturo Pérez-Reverte nos describe una bonita escena propia del tercermundismo más esperpéntico. De esas que que tanto gustan por acá a los lord jirones y compañí­a, y que en cierto modo les redimen de su propia situación geográfica bananera. Confirmando así­ la teorí­a, que tantas veces hemos expuesto, de que el bananismo es más bien un estado mental, y no tanto espacial.

http://lavozdigital.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=4407&id_firma=9410

Y ya he visto en algún blog al tí­pico giliprogre apañó llamando a Pérez-Reverte xenófobo, gitanófobo, racista, etc. Cómo no. Asco de paí­s.
  • No creo yo pecar de politicamente correcto ,,, pero el articulo es racista mas alla de toda duda razonable ...
  • El artí­culo no tiene nada de racista.Refleja la cruda realidad que se vive en los hospitales y servicios de urgencias de la S.S.
    Lo se porque en mi familia hay enfermeras y auxiliares que lo viven cada dos por tres,tanto aquí­ en León como en Madrid;los insultos intentos de agresiones y agresiones por parte del colectivo mentado por Reverte son el pan nuestro de cada dí­a....con el agravante de que los seguratas se inhiben como si con ellos no fuera la cosa,bien por miedo a que les casquen,cosa que entra dentro de los riesgos de su profesión,o porque no es polí­ticamente correcto darle dos hostias a un emigrante ecuatoriano,peruano o del quinto conejo,por agredir a un profesional de la medicina,ya sea médico,enfermera o auxiliar.

Amén.
  • y a quien puede agredir un ewok de 1.60 de estatura? me parece que los peligrosos son loh gitanoh
  • Es que según la tradición cultural andina cuando los médicos se equivocan se les grita, luego se les apalea y finalmente son preparados en cebiche…debe ser muy dramático estar en los pies de esos peninsulares perseguidos por Wendys Sulca chillonas ávidas de violencia…que miedo.
  • Publicado por: UchusanangoEs que según la tradición cultural andina cuando los médicos se equivocan se les grita, luego se les apalea y finalmente son preparados en cebiche…debe ser muy dramático estar en los pies de esos peninsulares perseguidos por Wendys Sulca chillonas ávidas de violencia…que miedo.

No conozco la tradición cultural andina ni ninguna de más allá de Finisterre...tengo alguna idea sobre la romaní­,la de la navaja en la liga y faca en la faja.En la que yo me he educado,se habla del respeto y la educación en el trato.

Después de más de doscientos años,alguno todaví­a no ha aprendido algo tan esencial para la convivencia.Es lo que tiene provenir de paí­ses donde a pesar de haberse sacudido el "yugo" español hace siglos,siguen con sus costumbres atávicas reprimidas del odio y la violencia,que no son capaces de hacer explotar contra sus dictadorzuelos de turno,y aprovechan que se les ha recibido con los brazos abiertos para exigir(con todo derecho) por medio de la violencia,(que repudio),algo que en sus paí­ses no han sabido o no han querido exigir a sus gobernantes......por lo que todaví­a alguno sigo naciendo con sus madres petadas a las lianas de la selva.

Es lo que hay.
  • Precisamente el desconocimiento es madre del prejuicio. También los habitantes de Finisterre pueden pensar que Europa termina en los Pirineos….es la impresión que tienen muchos..

Toda esa folklórica y pueblerina visión de Sudamérica con habitantes tipo Tarzán fabricada en Hollywood, como la visión del hispano que solo sirve para torear, de chulo o rascarse las bolas es parte del atraso de los hispanoparlantes en general. Cada uno ve al "otro" como le ha enseñado a ver la cultura dominante fabricada en cualquier lugar menos en estos paí­ses, porque precisamente son aun muy bananeros pese al aparente progreso de España. El atraso no es solo económico o de servicios, o polí­tico.. Sino a un nivel de información, de apreciación real de su propia génesis, que es lo peor (tenemos el mundo que merecemos como sociedades) . El que un español no sepa mucho de Sudamérica es tan penoso como que un sudamericano desconozca las caracterí­sticas e historia de España. Por eso los mas humildes de los Andes se llaman Wistom y han dejado el Nemesio, ser Wiston es estar en la cultura dominante si vemos la cosa con objetividad. Los Nemesios del mundo son obsoletos, atrasados y pobres…selváticos o chulos vividores..

Sobre el inicio del post es evidente racista y xenofobo e intentar no ser prejuicioso no es necesariamente intentar estar en la corrección polí­tica sino salir de la oscuridad de la ignorancia.

* Me habí­a propuesto no participar en serio en el foro, pero…
  • Me parece que algunos no conocéis el estilo socarrón y satí­rico de Pérez-Reverte, y por eso le malinterpretáis. Él se burla de todo y de todos.

Fijaos como empieza el artí­culo: "Vamos a llamarlo, si les parece bien, hospital del Venerable Prepucio de San Agapito. O, si lo prefieren, de los Siete Dolores de Santa Genoveva." ¿No os dais cuenta de que también se rí­e de las costumbres (en este caso religiosas) españolas? Un pellizco al bananismo clerical ibérico.

En cuanto a las alusiones a los "Winston Sánchez", gitanos, etc..., sólo son ejemplos sarcásticos que pone para ilustrar cómo funciona la dictadura de lo "polí­ticamente correcto" en el comportamiento de la gente. No creo que quiera extender esas actitudes a todos los inmigrantes, ni mucho menos.

Es curioso, pero con este artí­culo pasa algo parecido a lo que ocurrió aquí­ con este otro del mismo escritor. En principio yo lo interpreté como una fobia prejuiciosa hacia todos los yuppies y similares. Pero después de leer el comentario al respecto que escribió más abajo DukeNukem, he de decir (y sin que sirva de precedente) que cambié de opinión. Y efectivamente, no creo que Pérez-Reverte quisiera generalizar realmente.

Y por cierto, precisamente en dicho artí­culo, y contradiciendo la idea de que sea xenófobo y/o racista, Pérez-Reverte dice lo siguiente:

"(...) y a lo mejor ese mensaka con cara de peruano que se para al lado con la moto, o la mujer de aire eslavo y ojos claros que espera el autobús, traen en su sangre y en su ambición y en su voluntad la solución biológica que cambiará al fin esta España vieja, egoí­sta, insolidaria, enferma, cantamañanas e ignorante. A ver si hay suerte, me digo, y el indio y la ucraniana y el moro y el negro de color preñan a nuestras hijas y son preñados por nuestros hijos, rediós, y mandan a tomar por saco todo el tinglado de la antigua farsa y a los innumerables mangantes, demagogos y sinvergüenzas que viven de él, de trapichear con nuestra estupidez y nuestra vileza de casposo campanario de pueblo. A ver si los bárbaros cruzan en masa el Danubio otra vez y nos dan candela. La Historia demuestra que, a veces, de los incendios y el degüello nacen Venecias."

Evidentemente, estas no parecen las palabras de un racista y xenófobo, ¿verdad?
  • egggggpaña!
  • ¿Ewok?

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/desvirgar_en_o_dias_ningun_malestar_solo_chicas_1157165989.html
  • ... por las faltas de orto-grafí­a....
  • Publicado por: UchusanangoEs que según la tradición cultural andina cuando los médicos se equivocan se les grita, luego se les apalea y finalmente son preparados en cebiche…debe ser muy dramático estar en los pies de esos peninsulares perseguidos por Wendys Sulca chillonas ávidas de violencia…que miedo.

la realidad superando una vez mas a la ficcion .. hay tenemos a las Wendys ,,,

http://www.libertaddigital.com/sociedad/detenida-el-cerebro-de-una-banda-de-atracadores-una-nina-de-12-anos-1276368864/
  • obviamente queria decir

ahi tenemos a las Wendys
  • y los arjjentinos que dessastre ASEN a todo esto?
  • Los gitanos son escoria.
  • "Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, crí­anse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como accidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte."

(Miguel de Cervantes, La Gitanilla, 1613)
  • Publicado por: El_Oligarcay los arjjentinos que dessastre ASEN a todo esto?
    Hay de a rel="nofollow" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:
    ">todo en la viña del señor.
  • Publicado por: UchusanangoPrecisamente el desconocimiento es madre del prejuicio. También los habitantes de Finisterre pueden pensar que Europa termina en los Pirineos….es la impresión que tienen muchos..

Toda esa folklórica y pueblerina visión de Sudamérica con habitantes tipo Tarzán fabricada en Hollywood, como la visión del hispano que solo sirve para torear, de chulo o rascarse las bolas es parte del atraso de los hispanoparlantes en general. Cada uno ve al "otro" como le ha enseñado a ver la cultura dominante fabricada en cualquier lugar menos en estos paí­ses, porque precisamente son aun muy bananeros pese al aparente progreso de España. El atraso no es solo económico o de servicios, o polí­tico.. Sino a un nivel de información, de apreciación real de su propia génesis, que es lo peor (tenemos el mundo que merecemos como sociedades) . El que un español no sepa mucho de Sudamérica es tan penoso como que un sudamericano desconozca las caracterí­sticas e historia de España. Por eso los mas humildes de los Andes se llaman Wistom y han dejado el Nemesio, ser Wiston es estar en la cultura dominante si vemos la cosa con objetividad. Los Nemesios del mundo son obsoletos, atrasados y pobres…selváticos o chulos vividores..

Sobre el inicio del post es evidente racista y xenofobo e intentar no ser prejuicioso no es necesariamente intentar estar en la corrección polí­tica sino salir de la oscuridad de la ignorancia.

Los únicos paí­ses que tiene el estigma de percepción selvática son Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, más Central América... patético porque Brasil que ostenta mayor territorio selvático no carga tanto ese estigma,
  • ¿Por qué te contestas a ti mismo? (¿o me estoy confundiendo de troll?)
  • No, Huachafo & Papacho no es Uchu.
  • Publicado por: keiroLos gitanos son escoria.
    Hace falta una Gran Redada. Pero esta vez sin mariconadas de última hora, que luego se jode todo el plan.
  • yo los deportaria a todos a EXTREMAURA
  • ¿Qué coño te pasa a tí­ con Extremadura? ¿Qué estás leyendo últimamente? "Conde de Salvatierra", "Extremadura"....

Vengaaaaaaaa..... desembucha ya, ohtiahhh que se nota que tienes ganas de decirlo. Enga, suéltalo en el hilo ese de "qué leemos", por ejemplo.
  • http://www.ctv.es/USERS/daviddelgado/
  • Aca es al reves: Los extranjeros en general se comportan de lo mejor en los hospitales. En cambio los Ingleses ....borrachos, les pegan a las enfermeras, doctores.

Eso es lo que pasa cuando las cosas son gratis, nadie las aprecia.
  • Publicado por: Huachafo & Papacho
    Publicado por: UchusanangoPrecisamente el desconocimiento es madre del prejuicio. También los habitantes de Finisterre pueden pensar que Europa termina en los Pirineos….es la impresión que tienen muchos..

Los únicos paí­ses que tiene el estigma de percepción selvática son Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, más Central América... patético porque Brasil que ostenta mayor territorio selvático no carga tanto ese estigma,

el "estigma" amazonico....las webadas que hay que leer....de donde saldra esta gente?
  • Publicado por: El_Oligarcahttp://www.ctv.es/USERS/daviddelgado/

Mejor que Extremadura, a rel="nofollow" href="

&NR=1">Extremoduro.
  • tengo ganas de ir a radicarme a TRUJILLO o a CASERE y dedicarme a plantar tomates, criar cabras o algo asi.
  • si crias cabras se comeran los tomates....
  • No entiendo esta repentina pasión hortofrutí­cola de Lord Jirón. Debe ser algo freudiano. Aunque no sé si por los pepinos o por los melones.
  • Existen los tarzanes El Dorado, el Pí­ru!

http://www.tu.tv/videos/tarzan-peruano
  • La diferencia es palpable

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion