Cide y el caso Polanski
  • La verdad es que me llama la atención los apoyos de toda la Brunete cinematográfica europea para defender a Polanski...El mundo de la cultura con el violador de una niña de 13 años-el lo reconoció.¿Los artistas están por encima del bien y del mal?

Según los liberales de alta alcurnia el caso no da más de sí­ en cuanto la ví­ctima y el infractor llegaron a un acuerdo extra judicial,lo cual no es impedimento para que la justicia americana actúe. Para muchos liberales estos acuerdos constituirí­an un ejemplo de "justicia privada" fuera de las garras del malvado estado, creando un espacio fuera de lo público que permitirí­a agilizar los procedimientos jurí­dicos.

Pero,¿ha de actuar la justicia con independencia del acuerdo monetario al que han llegados dos personas? Parece ser que la enseñanza del caso Polanski es clara: si violas a un crí­a de 13 años y tienes pasta todo se puede arreglar. ¿Es esto la justicia privada de la que Cide era una firme defensora?
  • a rel="nofollow" href="

">Polanski y el ardor.

Pues no, coño, no. No vale sólo con que la ví­ctima perdone al agresor. Pongamos el ejemplo de un criminal reincidente (aunque no sea este el caso). ¿Y si por irse de rositas esta vez luego sigue violando y/o matando y/o robando, etc...? ¿Eh? ¿Y si le toca a uno de nosotros ser la próxima ví­ctima?
  • en nuestro sistema actual, follarte a una chavala de 13 años es un delito de acción pública, por lo que el estado te va a caer de encima de oficio, por mas pasta que tengas. En la ley de aca hacian una salvedad si el violador luego se casaba con la victima .

En el sistema de 'justicia privada' , que rigió entre las tribus germanicas antes de la llegada de los romanos, con pasta arreglabas desde un homicidio hasta un hurto. De hecho, el sistema se elaboró para evitar el constante estado de 'WERRA' entre los diversos clanes, que la iban de 'HELMUT me robo mi hacha, voy con mi clan y fajamos a HELMUT, luego HELMUT en venganza viene con su clan y me corta un dedo, luego junto a todos los mios y matamos a HELMUT, despues viene el clan de HELMUT y matan a 10 de los nuestros...." y asi indefinidamente.

La realidad es que el estado es una mierda, pero no se me ocurren mejores instituciones para mediar entre la sociedad y el delito, salvo que querramos volver a la justicia privada de la epoca de Helmut y Conan el Bárbaro....
  • Además el delito de don Roman se produjo cuando la ví­ctima era menor de edad. Añadamos que el hombre se fugó ante el riesgo de ser "enchironado"
  • Mira que eres malo maese fedro.

Bien sabes que eticamente nada esta supeditado a la voluntad del individuo siendo la integridad de esta el bien máximo al que aspiran de alguna u otra forma muchas formas de pensamiento entre las que destacamos los libertarios por ser los que nos oponemos más firmemente a la justicia positiva.

Pero tambien eres consciente que hay humanos cuya voluntad no es integra y entonces TODOS entramos en terrenos resbaladizos. Las personas en coma, los niños o, depende de quien y si se apura, los fetos crean dilemas éticos que son mucho más dificiles de resolver, y aún así­, se intenta.

En el caso de los niños con la figura del tutor, el problema radica en que no hay una edad exacta de hacerse adulto y cualquier vara única que se ponga es injusta en algún caso y por tanto todo lo que no sea juzgar uno a uno no deja de ser una burla.

La ley positiva actua de manera basta y pocas veces soporta un análisis, si la edad de consentimiento o la de administración oficial de la pí­ldora del dí­a después es más baja no tendrí­amos caso ya que si se le presupone con esa edad la coherencia de follar o no se le debe presuponer la de con quien y como. Se acepta de facto que es libre de elegir.

No sé bien el tomate de este caso en particular pero me atengo a la vieja máxima. Sin victima no hay delito. Y por tanto no acepto actuación alguna que no tenga de punto de partida a la cuarentona en cuestión (y si se me apura a su tutor en su dí­a) porque no caben, ni aquí­ ni en ningún sí­tio, las actuaciones de ofí­cio.

Eso de lesa humanidad no es más que la antigua lesa majestad puesta al dí­a. Hitler no cometió crimenes de esos, lo que hizo fue cepillarse a muchas criaturitas con su nombre y su apellido, lo cual es infinitamente peor.

Un saludo.
  • Publicado por: AspergónPongamos el ejemplo de un criminalreincidente(aunque no sea este el caso). ¿Y si por irse de rositas esta vez luego sigue violando y/o matando y/o robando, etc...? ¿Eh? ¿Y si le toca a uno de nosotros ser la próxima ví­ctima?

Tampoco niego la posibilidad que denunciases y fueses responsable de una acusación particular pero probablemente deberí­as demostrar una agresión contra tí­ y eso no me parece tan facil, si lo piensas bien es un "predelito" lo que planteas.
  • Menos filosofí­a y menos debates jurí­dicos.Esto me suena a la serie genial de caso abierto;da igual que pasen cuatro que cuarenta años,si pillan al interfecto lo empapelan.

Que lo capen y punto pelota..ya que no lo hicieron en su dí­a.
  • Por cierto, ¿alguien ha visto la pelí­cula "La muerte y la doncella" de Polanski? Es curioso, parece una metáfora de este asunto, ¿no?

http://www.youtube.com/results?search_query=polanski+Death+and+the+Maiden&search_type=&aq=f
  • Que la progresí­a condone los actos de un maestro cineasta como el frog-eater, simplemente por ser tal y porque sus pelis molan, es una cosa. La excepción cultural que le llaman.

Otra cosa es si la ví­ctima desea ser resarcida mediante una cantidad de dinero, pues vale. Pero si desea cortarle la verga al agresor, pues también.
  • Publicado por: zoidzillaOtra cosa es si la ví­ctima desea ser resarcida mediante una cantidad de dinero, pues vale. Pero si desea cortarle la verga al agresor, pues también.

Trece lineas, lo de resumir definitivamente no es lo mí­o. XD
  • A mi me parecerí­a repugnante llegar a un acuerdo monetario entre los padres de la adolescente o su tutor y el violador en cuestión.
    La dignidad no tiene precio,antes mato por ella que venderla.
  • Bernard Henry Levi se indigno porque a Polansky lo arrestaron en un "festival internacional", como si se tratara de algun evento diplomatico donde los "artistas" fueran merecedores de alguna clase de inmunidad...

Mas alla de eso, lamento que lo hayan agarrado...
  • El poder del gremio, gracias al espí­ritu de cuerpo, podemos pasarnos la justicia por el forro de los cojon... y si es "progre" con doble impunidad.
  • Oh, mein Gott!!! He aquí­ a quien encarna el verdadero significado de Δίκη

Fedro, desenvaina tu espada flamí­gera y persigue cual arcángel justiciero a los delincuentes especialmente amorales porque los mortales comunes carecen de criterio para determinar si están o no cumplidos por las ofensas que han sufrido.
  • ¡Me cago en la puta! Lo decí­amos de broma, pero veo que es verdad. ¡Este jodido foro es una OUIJA para vivos!

¡Escribes el nombre de alguien y aparece! ¿Será posible?
  • Está muy bien que la ví­ctima haya cobrado, pero esos acuerdos son extrajudiciales. Lo curioso es que lo de resarcir es algo factible vuando se tiene pasta. Lo que parecen vender los Liberales pata negra es que si tienes pasta puedes haces lo que quieras. Cierto es que la gente se vende y vende su libertad. Pero ¿somos libres para vender nuestra libertad?
  • Henry LEvi es gilipollas y Almodóvar más.
  • Vender la libertad:

.- Por la seguridad, puefff vale.
    .- Por la igualdad, puesss fale.
    .- Por amor… pues, los quince años
    .- Por no aguantar sus normas, pues comodidad o debilidad.

Es más facil vender el alma que la libertad, sin el alma puede tener algo de hombre, sin libertad, simplemente, nada.

Como dijo el último presidente republicano español.
    "La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres"
  • CIde:

pero ¿no es una manera de estimular el delito? Es decir: los más poderosos podrán hacer lo que quieran si pueden resarcir a la ví­ctima o se deja resarcir ésta. ¿No es una manera de estimular este tipo de conductas?

Si hubiera unas justicia privada, ¿no beneficiarí­a al que más dinero tiene?

Por otra parte volviendo al caso Polanski:el delito se cometió cuando la ví­ctima era menor de edad. Por tanto, el acuerdo para resarcirla,¿puede acordarse años después?

Y por ejemplo: cuando muere una persona...¿cómo se puede resarcir a la persona cuando ésta está muerta=
  • Publicado por: fedro_Pero ¿somos libres para vender nuestra libertad?

Fedro eso es de primero de foro. Claro que si, igual que eres libre de mantenerte con vida o quitartela. Si no eres dueño de esa decision ¿quien lo es entonces?

Por otra parte ¿Quien dice que la vida es el bien ultimo? ¿acaso no hay suicidios entre cuerdos?

Publicado por: fedro_
    Si hubiera unas justicia privada, ¿no beneficiarí­a al que más dinero tiene?

No todo lo paga el dinero, o dicho de otra forma, no todos se siente pagados con dinero. La compensacion economica tuvo su origen en los albores del neolitico porque los payos que eran muy listos pronto se dieron cuenta que habiendo productos conservables era mas rentable y menos lesivo para la comunidad resarcir con ellos.

Pero eso no quiere decir que sea la mena única, en una justicia competitiva lo que no tiene sentido son las carceles y una posible condena para algo muy grave bien pudiera ser que la vida del reo quedase en manos (para lo malo o lo bueno) de la victima o su heredero. No seas tan asin de decir "es volver a la esclavitud" que las carceles si son privativas de algo es de libertad y dignidad.

Al reves, osea, si a mi me agrede alguien ojala sea Bill Gates que mas pasta le podre sacar. Y si fuese mujer mi hijo es del cantante o del torero, nada que no sepas en realidad.

Publicado por: fedro_Por otra parte volviendo al caso Polanski:el delito se cometió cuando la ví­ctima era menor de edad. Por tanto, el acuerdo para resarcirla,¿puede acordarse años después?

No veo ninguna razon para negar un acuerdo asi. Al reves, ahora la victima sabe mejor la medida del daño. A mi con esa edad me viola una mujer y muy vieja debiera ser para sentirme mal. XD

Publicado por: fedro_Y por ejemplo: cuando muere una persona...¿cómo se puede resarcir a la persona cuando ésta está muerta=

No se puede, ni aqui ni en la luna. Tampoco se puede resarcir a la sociedad, hay que ponerse muy platonico para afirmar que a mi me hace daño un delincuente de la otra punta del mundo. Lo que si se puede es resarcir a sus allegados, y se debe.
  • Por otra parte, una empresa de abogados bien podria cobrar un porcentaje de la condena lo que haria que se quisiesen centrar con especial interes en casos contra gente con jurdores
  • Khayman:

pero, en el caso de un menor, han de ser los padres los que han de negociar el modo con el cual el sujeto que ha cometido el acto lesivo pueda resarcir a la ví­ctima. Es decir, los padres serí­an los beneficiarios, lo que parece que todo se limitarí­a a una negociación económica. El slogan de un tabloide, no tan lejano a la realidad serí­a: "una violación sale a 300000 euros"

Lo que querí­a preguntarle, al rey del buceo, es que este modelo de justicia, que me parece muy bien en otros casos, ¿no promociona la impunidad de los que más tienen? Un ricachón podrí­a violar a quien quiera en cuanto tendrí­a suficientes recursos económicos para resarcir a la ví­ctima. El acto delictivo, en cuanto no hay pena de cárcel o pena de muerte, se verí­a estimulado. EL miedo a la "pena" es un dique frena los impulsos delictivos
  • ke te folle un pez
  • fedro yo apunto lo que yo harí­a pero me cuido mucho de plantear hipótesis no falsables, eso es más propio de la argumentación estatista. :P

Dicho de otra manera, no planteo una forma cerrada de justicia en todo lo que pueda ser opinable y se escape a la razón pura. Así­ que si el numero de gente que les quiere cortar las bolas porque no le compensa una indemnización material por cualquier causa (por ejemplo tu mismo que te opones porque crees que se fomentarí­a el crimen) es significativo en el mercado la ley se adecuarí­a a esa demanda.

No hay un sistema perfecto, que nadie sea cual sea su ideologí­a te venda esa milonga. Lo que si puede haberlos es mejores que otros y cuanto más independiente es la justicia de la polí­tica mejor, y si la independencia es absoluta ni te cuento porque Montesquie era un buen tipo pero más idealista que todos los ácratas habidos y por haber puestos en fila india.
  • Al amigo Fedro le escandaliza que los ricachones eludan las penas de prisión. Cuanto candor.

El asunto es muy sencillo, si tienes dinero aflojas la pasta y si no lo tienes vas a la cárcel. Si eso es justo o deja de serlo carece de importancia.
    El daño hecho a la menor es irreparable tanto si el tipo va a la cárcel como si le indemniza con unos cuantos millones.

Las penas con pan son menos. Seamos prácticos.
  • Fedro entiende la justicia como una manera de venganza y eso no está bien o, en cualquier caso, no resuelve nada.
  • LO cual es normal considerando el significado de justicia.
  • La justicia es un palabro carente de significado objetivo.

Yo, por ejemplo, cuando oigo que se va a hacer justicia preparo la huí­da...por lo que me pueda pasar.

No vaya a ser que me caiga encima esa señora.
  • Publicado por: SertressAl amigo Fedro le escandaliza que los ricachones eludan las penas de prisión. Cuanto candor.

El asunto es muy sencillo, si tienes dinero aflojas la pasta y si no lo tienes vas a la cárcel. Si eso es justo o deja de serlo carece de importancia.
    El daño hecho a la menor es irreparable tanto si el tipo va a la cárcel como si le indemniza con unos cuantos millones.

Las penas con pan son menos. Seamos prácticos.

Publicado por: SertressFedro entiende la justicia como una manera de venganza y eso no está bien o, en cualquier caso, no resuelve nada.

Publicado por: SertressLa justicia es un palabro carente de significado objetivo.

Yo, por ejemplo, cuando oigo que se va a hacer justicia preparo la huí­da...por lo que me pueda pasar.

No vaya a ser que me caiga encima esa señora.

¡Virgen Santa, cuánta gilipollez hay que leer! Para eso, mejor las gansadas cortas e intrascendentes, al estilo Lord Jirón. Por lo menos sabemos que son de coña.
  • Publicado por: Aspergón
    ¡Virgen Santa, cuánta gilipollez hay que leer! Para eso, mejor las gansadas cortas e intrascendentes, al estilo Lord Jirón. Por lo menos sabemos que son de coña.

Mas me suenan a trastorno mental.
  • ya puse una opinion seria ahi arriba, pero me parece que el nivel actual del foro da mas para las gansadas cortas e intrascendentes, serí­a una perdida de tiempo discutir aca conceptos como el de delito de acción pública......
  • Que vuelva Rodia, pues. Y con él "la filosofí­a". No sé, quizá falten contrincantes de una mí­nima altura.

Bueno, una sugerencia: Prueben a dejar comentarios en blogs mahometanos, enlazando a liberal.cl en el nick, como ya saben.

Morossss, morosssss.....
  • Pero miren quien habla del nivel actual del foro ajajajajajaja.
  • Publicado por: El_Oligarcaya puse una opinion seria ahi arriba...

¿Esta es la opinión seria?

Publicado por: El_Oligarca'HELMUT me robo mi hacha, voy con mi clan y fajamos a HELMUT, luego HELMUT en venganza viene con su clan y me corta un dedo, luego junto a todos los mios y matamos a HELMUT, despues viene el clan de HELMUT y matan a 10 de los nuestros...." y asi indefinidamente.

jjuuuuaaaaaasss! Pobrecito charlatán.

Una cosa es no creer en la justicia que se imparte en esta mierdapaí­s llamado España y otra ser un cretino ignorante que va de entendido por la vida.

De cualquier forma sostengo que el palabro carece de definición.
  • Publicado por: El_Oligarcaya puse una opinion seria ahi arriba...

¿Esta es la opinión seria?

Publicado por: El_Oligarca'HELMUT me robo mi hacha, voy con mi clan y fajamos a HELMUT, luego HELMUT en venganza viene con su clan y me corta un dedo, luego junto a todos los mios y matamos a HELMUT, despues viene el clan de HELMUT y matan a 10 de los nuestros...." y asi indefinidamente.

jjuuuuaaaaaasss! Pobrecito charlatán.

Una cosa es no creer en la justicia que se imparte en esta mierdapaí­s llamado España y otra ser un cretino ignorante que va de entendido por la vida.

De cualquier forma sostengo que el palabro carece de definición.
  • amén, oh! conocedor del verdadero significado de Justicia!
  • Paco dijo: "poderoso caballero es don dinero"
    Todaví­a esta vigente, o peor, lo ha estado siempre. Entonces llega la pregunta, porque lo queremos mezclar con la justicia, la libertad y otras gaitas... el dinero esta para gastarlo.

Un dicho del abuelo:
    Don sin din
    capullo en latí­n.
  • Publicado por: fedro_Está muy bien que la ví­ctima haya cobrado, pero esos acuerdos son extrajudiciales. Lo curioso es que lo de resarcir es algo factible vuando se tiene pasta. Lo que parecen vender los Liberales pata negra es que si tienes pasta puedes haces lo que quieras. Cierto es que la gente se vende y vende su libertad. Pero ¿somos libres para vender nuestra libertad?

Naturalmente que somos libres de venderla: o es tuya o no lo es. Lo que pasa casi siempre es que estamos obligados a hacerlo. Yo estoy obligado a vender mi libertad todos los dí­as cuando voy al curro, sin ir más lejos.

Vivirí­a mucho más feliz haciendo lo que me salga de los huevos.

Si tienes pasta no puedes hacer lo que quieras, pero sí­ puedes comprar lo que está en venta. Siempre ha sido así­ Fredrote y siempre lo será.
  • Otra cosa será que intrepretes la libertad como un bien colectivo, "nuestra libertad" dices.

Pero no te encuadro en ese discurso.
  • Ahora resulta que el eusko-nazi es ancap. Manda cojones.
  • Siempre me gusta como toda discusión termina en descalificativos :]
  • No es un descalificativo, sino un calificativo. Cualquier persona objetiva sabe que Estrés es eusko-nazi.
  • Lo que no viene al caso.
  • Publicado por: SertressOtra cosa será que intrepretes la libertad como un bien colectivo, "nuestra libertad" dices.

Pero no te encuadro en ese discurso.

A tí­ se encuadramos en él. El pollo que habla de la libertad del pueblo vasco (así­, en compacto bloque racial sabiniano) sojuzgada por el Estao apañó.
  • Publicado por: DukenukemLo que no viene al caso.
    Claro que sí­. Un nazi ancap. Eso es un prodigio.
  • Sertress:

"Yo estoy obligado a vender mi libertad todos los dí­as cuando voy al curro"

El curro no tiraniza.

Mi eterna pregunta ¿cuantos pares de zapatos tienes?
  • Apergón:

"Un nazi ancap. Eso es un prodigio"

En las vascongadas no es un prodigio... es la norma.

.- concierto vasco.
    .- jodienda económica a la Rioja.
  • Apergón por Aspergón.

Coño la "S"
  • Evidentemente, Sertress, todos vendemos nuestra libertad por un sueldo-los asalariados, digo...Y el trabajo es una pérdida de libertad.Y en la tradición en la que nos movemos, estimado tomatero, lo del trabajo se sigue viendo como una maldición divina:P

La pregunta era retórica, pero quien renuncia a todas sus libertades renuncia a la libertad. Por tomar el ejemplo de algunos hermosí­simos liberales: para éstos el niño esclavo que trabaja lo hace porque quiere, por lo que es legí­timo usar niños esclavos. En cuanto quieres ser esclavos o sus familias lo aceptan-en cuanto son responsables de los mismos.Para mí­ ese niño no es Libre, en cuanto su elección no está basado en la libertad de elección sino en la necesidad...

Estos liberalotes, los que defienden esto, se sitúan en la lí­nea de la gente que defendí­a la esclavitud y la explotación infantil en la época de la Revolución Industrial...
  • No querí­a decirlo, pero, 1-2, tomatero :P
  • Pimentoneros hemos sido siempre, pero tomatero me gusta. Donde este el tomate a la mazarronera que se quiten los gazpachos, jejeje

A primera vista tenéis razón, tengo el carbón del reloj que me toca todos los dí­as a las 7

Vayamos a una vuelta: Los seguros, hace 20 años estos seguros eran impensables:
    .- seguro del almacén de los aperos.
    .- seguro del cabezal de riego.
    .- seguro del pantano, (lago artificial)
    .- seguro del perro que guarda lo anterior
    Unos 1000 euros al año. Por el "po si acaso…" nadie me obliga, pero no los tengas. La tiraní­a es la supuesta "calidad de vida" no el trabajo

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion