Publicado por: AspergónPongamos el ejemplo de un criminalreincidente(aunque no sea este el caso). ¿Y si por irse de rositas esta vez luego sigue violando y/o matando y/o robando, etc...? ¿Eh? ¿Y si le toca a uno de nosotros ser la próxima víctima?
Publicado por: zoidzillaOtra cosa es si la víctima desea ser resarcida mediante una cantidad de dinero, pues vale. Pero si desea cortarle la verga al agresor, pues también.
Publicado por: fedro_Pero ¿somos libres para vender nuestra libertad?
Publicado por: fedro_
Si hubiera unas justicia privada, ¿no beneficiaría al que más dinero tiene?
Publicado por: fedro_Por otra parte volviendo al caso Polanski:el delito se cometió cuando la víctima era menor de edad. Por tanto, el acuerdo para resarcirla,¿puede acordarse años después?
Publicado por: fedro_Y por ejemplo: cuando muere una persona...¿cómo se puede resarcir a la persona cuando ésta está muerta=
Publicado por: SertressAl amigo Fedro le escandaliza que los ricachones eludan las penas de prisión. Cuanto candor.
El asunto es muy sencillo, si tienes dinero aflojas la pasta y si no lo tienes vas a la cárcel. Si eso es justo o deja de serlo carece de importancia.
El daño hecho a la menor es irreparable tanto si el tipo va a la cárcel como si le indemniza con unos cuantos millones.
Las penas con pan son menos. Seamos prácticos.
Publicado por: SertressFedro entiende la justicia como una manera de venganza y eso no está bien o, en cualquier caso, no resuelve nada.
Publicado por: SertressLa justicia es un palabro carente de significado objetivo.
Yo, por ejemplo, cuando oigo que se va a hacer justicia preparo la huída...por lo que me pueda pasar.
No vaya a ser que me caiga encima esa señora.
Publicado por: El_Oligarcaya puse una opinion seria ahi arriba...
Publicado por: El_Oligarca'HELMUT me robo mi hacha, voy con mi clan y fajamos a HELMUT, luego HELMUT en venganza viene con su clan y me corta un dedo, luego junto a todos los mios y matamos a HELMUT, despues viene el clan de HELMUT y matan a 10 de los nuestros...." y asi indefinidamente.
Publicado por: fedro_Está muy bien que la víctima haya cobrado, pero esos acuerdos son extrajudiciales. Lo curioso es que lo de resarcir es algo factible vuando se tiene pasta. Lo que parecen vender los Liberales pata negra es que si tienes pasta puedes haces lo que quieras. Cierto es que la gente se vende y vende su libertad. Pero ¿somos libres para vender nuestra libertad?
Publicado por: SertressOtra cosa será que intrepretes la libertad como un bien colectivo, "nuestra libertad" dices.
Pero no te encuadro en ese discurso.
Claro que sí. Un nazi ancap. Eso es un prodigio.Publicado por: DukenukemLo que no viene al caso.