Verdades como puños(por máximo)
  • "Zapatero nos robó la moncloa porque Rubalcaba le pidió a Dejuana Chaos que convenciese a Trashorras para que entregase las mochilas de Cuenca a los moritos,los cuales,tras estudiar la autorí­a intelectual conjunta de Josu Ternera y Bin Laden,explosionaron el ácido bórico en los trenes.Más tarde,ya en Leganés,el chino y el resto de la morisma fueron ejecutados por etarras disfrazados de Geos"
  • http://www.elpais.com/vineta/?autor=M%E1ximo&d_date=20070221&anchor=elpporopivin&k=Maximo
  • espero que el colectivo elvis vive sepa perdonarte.

saludos
  • No me creo la versión por la cual Elvis era el casero del piso de Leganés,rafer.Supongo que te refieres a eso.

Aunque bueno,no debemos olvidar que su nombre real era Jon Iruretagoyena(se puso Elvis porque era más comercial) y que una vecina suya habí­a visitado Túnez en su luna de miel.
  • De cualquier forma,cualquier frivolización sobre el atentando venga de donde venga,es un insulto a las ví­ctimas...si las investigaciones paralelas de Luis del Pino pueden parecer de cuento tártaro,es en el juicio donde se deben dilucidar las culpabilidad o inocencia de los acusados,estén todos los que son, o no sean todos los que están.
    Lo de Máximo en este caso me parece repugnante,tanto como la constante trivialización del mismo que hace el pájaro con cara de gili de Eva Ache y su congénere.
    Si hay censura para Garcí­a,debiera haberla para todos los programas que no guardan un mí­nimo respeto a los 192 asesinados.

Lo que más me hace gracia del diario El Paí­s,al que suelo echar una ojeada de cuando en vez,es su cacareado subtí­tulo de diario "independiente" de la mañana.
    A la paz de Dios,queridos feligreses.
  • "Etarras disfrazados de Geos..."

¿Eses es el último bulo del rojerí­o?

Por cierto, ustedes se lo dicen todo. No hay mejor fabulador del "conspiracionismo" que el rojerí­o.

Los que no somos rojos tenemos las cosas mucho más claras (como Zapatero), sin tanta literatura. El juicio del 11-M, por supuesto, es una representación teatral. No me la creo, como es lógico. Pero no hace falta tanto ejercicio de redacción. Las cosas parecen haber sido mucho más simples.
  • A Xurxo y a Meslier:

Al primero le repito lo siguiente, por si no se ha enterado:

1. Informe pericial: elevada concentración en los trenes de DNT. Cantidad insignificante de DNT en los "lugares malditos" de la mitologí­a roje-progre-masónico-guaraní­.
    2. El DNT no forma parte de la Goma 2 ECO.
    3. Así­ las cosas, no explotó ese material hallado en los lugares malditos.
    4. En consecuencia, la teorí­a progre que sirvió al PSOE para ganar las elecciones, es falsa.
    5. Y todo lo que usted sostiene, es ya un esperpento esquilopláutico.

Léase el informe de los peritos, que da pena...

Y en cuanto a Meslier, le diré que no se desanime, que el acto de esta obra teatral no va a ser otro que, el derrumbe estrepitoso del esperpento esquilopláutico del PSOE... Todo va por pasos: de hecho, no sé si estos progres juegan a creerse tal cosa, pero ya empieza a dar pena tanta payasada. (Me refiero a los defensores del esperpento esquilopláutico).
  • http://www.datadiar.tv/juicio11m/informeper.htm ¡A ver si se lo leen! ¡No explotó Goma 2!
  • fenariego CommentTimehace 53 minutos

"Es en el juicio donde se deben dilucidar las culpabilidad o inocencia de los acusados..."

"en el juicio", "en el juicio", "en el juicio"... ¡Ah! ¿Que usted es de los que "creen en la justicia"? Sí­, me suena eso...

Y, dí­game, ¿cree en las patas de conejo? Una tí­a mí­a creí­a que cuando se caí­a la sal traí­a "mafario". Oiga, y conocí­ a varias personas que pensaban que tener un periquito en casa producí­a desgracias familiares.
  • Y aquí­ la composición de la Goma 2 ECO.

http://www.nordspreng.no/dokumenter/datablad/HMS-datablad,norskversjon_Goma2ECO_.pdf

Nota: está en noruego, pero la lista de componentes es de lo poco claro que hay.

No sólo eso, sino que en la Wikipedia ha pasado una cosa que apesta a censura:

1. En español: lo han quitado.
    2. En inglés: lo han quitado.
    3. En francés, italiano y alemán, tampoco está.
  • "mafario" no, ella decí­a "malfario".
  • Komponent % Faresymbol Risikosetninger Sikkerhetssetninger CAS-Nr.
    1. Nitroglykol 26-34 E, T+ 3,5,23/24/25,33 15,16,24/25,33,35,41 628-96-6
    2. Nitrocellulose 0,5-2 F 11 7,16,33,36/37 9004-70-0
    3. Ammoniumnitrat 60-70 O 8,31,36/37/38,48/
    20/21
    15,16,17,21,25,26,41 6484-52-2
    4. DBP 1-3 T,N 50,61,62 45,53,61 84-74-2
    5. Fuels
  • Los familiares de los asesinados y los heridos son los que tendrán que decir si ha habido justicia o no.Aunque no sólo a ellos corresponde el derecho de creer o no en la sentencia que dictamine el tribunal,sí­ son los únicos que pueden recurrirla,pertenezcan a la asociación de ví­ctimas que pertenezcan.Estoy seguro que no contentará a ninguno...pero es lo que hay.
    Los demás..ajo y agua,y lo que crea yo o deje de creer no va a aclarar nada del asunto.

P.D.Le veo tan desencantado de todo que da la impresión de que sólo cree en Vd.mismo.
    Saludos.
  • No puede haber justicia, más que parcial: ¡A saber dónde estará ahora el etarra que puso las bombas! Tal vez ahora sí­ esté en desiertos remotos o en montañas lejanas...
  • CommentAuthorfenariego CommentTimehace 2 minutos

No. A todos los que pagamos el funcionamiento de la administración de "justicia" y podemos padecer la previsible injusticia cualquier dí­a (yo no concibo otra cosa, en este sentido; por eso nunca recurrirí­a a un tribunal en defensa de un derecho; ya sé que están para que no se me haga justicia (ni a mí­ ni a nadie), bajo ningún concepto). A ver, si no , a cuento de qué me roba dinero el Estado, "sub species" impuestos y paga todo ese tinglado incalificable.
  • Pero este Gómez Bermúdez (para lo que se suele ver) está llegando a unas cotas de dignidad realmente heroicas. No estoy de acuerdo en cambio en que se siga preguntando a los "malos oficiales" por los lugares malditos, ni que se siga especulando sobre cómo patalean estos malos mientras les ponen la soga al cuello, aunque sea para quitársela en el último segundo.
  • Pues yo me he reí­do mucho con lo de Máximo, qué queréis que os diga. Sin ánimo de ofender a ninguna ví­ctima, pero es gracioso. No es más que una caricatura...
  • No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices, Fenariego.

El chiste de Máximo me parece absolutamente oportuno además de como suele ser habitual en él de una gran calidad arquitectónica y elegancia.

Los conspiparanoicos dicen COSAS MUCHO PEORES que lo que pone en su boca Máximo y eso sí­ que es un insulto a las ví­ctimas. Decir que los jueces, la policí­a ( no uno ni dos ni tres sino cientos de policí­as ), los forenses, los servicios secretos, los tedax, los parlamentarios del Psoe, de IU, Ciu, etcétera, etcétera, etcétera conspiraron para asesinar a docenas de ciudadanos es decir que vivimos en una Matrix, en el mundo de Maya ( ilusión, en sánscrito, tras el cual existirí­a la verdadera realidad ) y además es insultar al resto de la ciudadaní­a. Evidentemente, esto se hace para cementar a los sectarios de turno y para DESLEGITIMAR al adversario polí­tico ( que en su concepción fascista son TODOS los demás ). La deslegitimación excusa a uno de razonar y fundar los propios argumentos y tesis porque no existe tal adversario, desaparece, es decir son " malos ". Esto es propio de fascistas totalitarios, es un discurso irracionalista, que apela a los sentimientos ( los " buenos " sentimientos ) y se basa, como es evidente, en una mentira.

Es sorprendente que achaques al Paí­s falta de respeto a las ví­ctimas cuando el inmudo lleva meses intoxicando y vendiendo basura que cualquier subnormal podrí­a ver si no estuviera cegado por el discurso emocionalista de los " buenos " sentimientos. Me parece indiscutible que tanto ese medio, como libertaddigital, y la pléyade de páginas fascistas o filofascistas llevan años diciendo LITERALMENTE que Zapatero ordenó bombardear los trenes.

Luego, las ví­ctimas no son las que deciden si se ha hecho justicia o no. Fruto podrido de ese discurso emocionalista que obliga a ser santurrones en la " solidaridad " con las ví­ctimas es la afirmación de que las ví­ctimas además de serlo, tienen razón en sus planteamientos polí­ticos, que la justicia la deben hacer ellos y no el Estado y que todo aquel que disiente de estas barbaridades es un antiví­ctimas y por tanto ( falacia extrema ), un terrorista.
  • "Zapatero nos robó la moncloa porque Rubalcaba le pidió a Dejuana Chaos que convenciese a Trashorras para que entregase las mochilas de Cuenca a los moritos,los cuales,tras estudiar la autorí­a intelectual conjunta de Josu Ternera y Bin Laden,explosionaron el ácido bórico en los trenes.Más tarde,ya en Leganés,el chino y el resto de la morisma fueron ejecutados por etarras disfrazados de Geos"
    Estimado xurxo: ¿De qué mochilas de Cuenca estás hablando?
  • De cualquier forma,cualquier frivolización sobre el atentando venga de donde venga,es un insulto a las ví­ctimas...si las investigaciones paralelas de Luis del Pino pueden parecer de cuento tártaro,es en el juicio donde se deben dilucidar las culpabilidad o inocencia de los acusados,estén todos los que son, o no sean todos los que están.

Faras...mi crí­tica va dirigida a cualquier medio de comunicación que banaliza los asesinatos,me da igual quien sea,hoy ha sido El Paí­s y mañana puede ser otro.Sigo diciendo que me parece repugnante.Y repito que las ví­ctimas son las únicas con derecho a creerse o no la decisión del tribunal,porque es a ellos a los que atañe directamente,y no se trata de ser un santurrón el ponerse del lado de las mismas.
    Llevamos cuatro dí­as de juicio y no se ha aclarado nada,para mí­ es tan creí­ble puestos a opinar,la versión oficial como la de Luis del Pino.Cuando el juicio acabe a lo mejor ninguna de ellas se sostiene.
    Tiempo al tiempo que hasta el rabo todo es toro...el problema es cuando creemos que sólo existe la justicia cuando esta se decanta del lado de lo que creemos que es nuestra verdad.
    Por eso digo que son la ví­ctimas y perdón por la reiteración,las que deben quedar convencidas de que se ha hecho justicia.
    Los demás,ajo y agua.
  • CommentAuthorfaras CommentTimehace 1 hora

Sí­, el panfleto de Máximo es "admirable", digno de la Pravda y del Volkischer Beobachter. Está a la altura de Neruda en el texto y de Picasso en la ilustración.
  • Las mil y monas..hasta mañana a la parroquia.
  • "el problema es cuando creemos que sólo existe la justicia cuando esta se decanta del lado de lo que creemos que es nuestra verdad".

eso sí­ que es una gran verdad. por otro lado, no estoy de acuerdo con lo que dices, fenariego.

saludos
  • El problema es cuando se ha perdido la visión de las cosas y vale reirse de todo porque somos de un lado o de otro.

Fenariego, estoy contigo.
  • Pues mi intención era solo destacar la viñeta de máximo,me parece una buena parodia sobre una cuestión que se ha desmadrado hasta alcanzar tintes esperpénticos.No creo que se le falte al respeto a nadie.

Ibergótico,no sé cual es la mochila de Cuenca,el texto no es mio y la verdad es que no sigo prácticamente nada el famoso 11-m,no sé exactamente a que se refiere.

"porque somos de un lado o de otro." no entiendo a que te refieres,cide.

Saludos
  • Fenariego, antes de nada debo decirte que por supuesto, a tí­, no te he llamado santurrón. Quiero que quede claro que no ha estado en mi ánimo afirmar ni sugerir eso y que he querido conjugar la discrepancia con el respeto.

Por otra parte, el chiste o viñeta no " frivoliza " el atentado, sino la intepretación que algunos extremistas dan al mismo. La crí­tica a un determinado comportamiento obliga a ser más analí­tico que de costumbre y no identificar cosas que son en sí­ distintas.

Sólo me queda reiterar mi desacuerdo con lo que dices: " las ví­ctimas son las únicas con derecho a creerse la decisión del tribunal ". Desde mi punto de vista, esa afirmación es radicalmente errada. El Estado está precisamente para algo; para impartir justicia a toda la ciudadaní­a. Y por supuesto, no son iguales la muy mal llamada " versión oficial " y las atrabiliarias y sucesivas versiones conspiparanoicas.
  • xurxo, ni tú sabes cuál es la mochila de Cuenca ni lo sabe el artista que hizo la viñeta.
    Lo cierto, es que hay jefes de policí­a que van a ser procesados por falsificar documentos oficiales relacionados con los atentados. No se sabe si son culpables, pero si se les va a juzgar por ello es gratuito acusar de conspirapollas a quiénes de ellos desconfí­an.
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299688.html
    Entiendo lo de Cide_ (los lados de los que habla) como eso. Hay gente a quien parece no inquietar todo este revuelo: Unos porque tienen muy claro que fue el PSOE y otros porque tienen muy claro que fue la Banda del Moko de El Chino y sus amigos.
    Supongo que se refiere a eso, y a que la gente lo tiene o lo deja de tener claro en función del partido al que le vota, independientemente de las evidencias: Como esta de que procesen policí­as por falsificar documentos.
    Saludos gallego.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion