Por qué diablos siempre en el cine los anglosajones tienen que ser los protagonistas. Es posible que se trate como siempre por cuestiones pecunarias.
El camino de los ingleses, El último rey de Escocia....????
Si la película en cuestión trata el tema de los Samurais de hace varios siglos, tenemos a un anglosajón samurai que se convierte en el mejor samurai de todas la historia del Japón. Si la película es en el Tibet tiene que haber un pequeñajo anglosajón por allí que es más espiritual que nadie y es la reencarnación de no sé cuantas almas. Si la película es sobre la revolución francesa, da la casualidad que hay en París una inglesa y toda la revolución francesa gira en torno a la inglesita. Si la película trata el tema de los españoles en America en el año 1495, por allí por la selva hay un anglosajón dando por saco e influyendo decisivamente en unos hechos históricos que no les pertenece. O si la película trata sobre un dictador africano, también tenemos allí a un anglosajón o para el caso un escocés... pero qué diablos hace ese tío ahí...
Y cuando es imposible meter en una historia un anglosajón porque la historia no lo admite, pues se mete al anglosajón en el título como por ejemplo la película de Antonio Banderas: El camino de los ingleses.
creo que en Terminator el protagonista era un austriaco que apenas habla ingles :-P El recurso narrativo de meter a un individuo con el cual la mayor parte del publico se identifica por sus rasgos culturales es muy común para hacer las peliculas de difusión masiva. Si te cuentan una historia de japoneses para el consumo del mercado japones no tenes ningun problema con la historia, ahora si queres meter eso en el mercado mundial tenes que dar un monton de explicaciones que serian muy estupidas que se las dieran entre japoneses, por eso se mete a un elemento extranjero al que van informando de lo que pasa, de los antecedentes de los sucesos y de las costumbres.
Aunque no es solo en cine, la "revolución" castrista tuvo la repercusión que tuvo por el Che Huevada, el sueño de todo pendejo retardado de las universidades euroyankees que le gusta jugar al rebelde: ir al tercer mundo a jugar al guerrillero y ser el gran heroe es una fantasia clasica de las mentes progreidi0tas y las historias del Che las alimenta como nadie ¿te imaginas si en Bolivia hubieran liquidado a un cholo muerto de hambre protestando por aumentos de precios en lugar de un pedejo de la high-society rioplatense jugando a la liberación del third world? seguro que en la Univerdidad de Estocolmo no venderian ni un llaverito con esa cara.
Eso es "Hollywood" y es en parte la misma critica que se hace aca en cuanto a cine y el "protagonismo" americano que a veces se exagera.
Ahora hay que diferenciar entre "Ingles" (Inglaterra) "Anglosajon" (Mayormente USA, Canada, Australia,etc), si Inglaterra produce 10 films en un anio es mucho y es cine Europeo...
Sobre Africa y el "escoces" (que no es Ingles por las dudas) hay que conocer la historia de Iddi Amin y Uganda, el que se autoproclama Rey de Escocia fue el payaso de Amin (Un Chavez version sangrienta de los 70's) justamente en una ex-colonia Inglesa...
"Ahora hay que diferenciar entre "Ingles" (Inglaterra) "Anglosajon" (Mayormente USA, Canada, Australia,etc), si Inglaterra produce 10 films en un anio es mucho y es cine Europeo..."
¿A mi idolo Jackie Chan lo ponemos como cine ingles, anglosajón, hollywoodense o chino? ja, ja, ja Nada supera al genuino cine nacional: a rel="nofollow" href="
">La playa loca a rel="nofollow" href="
">Exterminators
Que los gallegos progreidiotas se queden con los oscares de Almodovar (que vaya uno a saber que que los usa) que yo me quedo con Brigada Z, ja, ja, ja ¿sería el gringo Gino Renni el que hacia el papel del "protagonista americano"?
las t.v. los cines casi solo emiten o protectan cine norteamericano. El cine español no acaba de conectar con el público español al que se supone va destinado. En E.E.U.U. el cine no está subvencionado... en España es un filón para que vivan 4 sin talento. No consiste en contratar un buen direcor de fotografía y ya está... una buena película se consigue con un buen guión, y la mayoría de "Directores" españoles escriben el guión..., otros quieren que se siga defendiendo el cine de autor para seguir viviendo del cuento.
Las artes en España están presas, prostituidas, compradas, vendidas, amordazadas, esclavas...
Y se han fijado ustedes que es prácticamente imposible que en una película norteamericana no aparezca al menos una vez la dichosa banderita de las barras y estrellas, venga o no venga a cuento y trate del tema que trate.
Te revelaré el secreto lo de la " dichosa banderita " Hever Sertress. Resulta que los " gringos " aún son patriotas., y aman a su país.
Ya sé que no conoces el significado de la palabra patriota.
Busca lo en los diccionarios, por favor.
Amir, el patriotismo no es tipico de un liberal y que es una actitud que te ata a ser fiel a ideas con las que no necesariamente conicidas, ideas ilogicas e inpracticas, por eso Stress te dijo que rima con la palabra idiota... acuerdate en que foro participas :)
en gladiator pusieron a un español como heroe, y no a un anglosajon, y de alfiles tenia a un africano y a un germano.
en corazon valiente entre el escoces y la francesa le ponen los cuernos al ingles maricon.
en 13 guerreros el "heroe" es un "arabe" entre vikingos.
en rey arturo los heroes son sarmatas encabezados por un romano-britano-sarmata y una picta y los malos los sajones.
hay de todo, es logico que el que parte y reparte se queda con la mejor parte, al que no le guste que no vea peliculas de hollywood
Mi estimada Lib_Slo....dices : " el patriotismo no es típico de un liberal . "
Es la primera vez en mi larga vida escucho esto.
Así que un liberal es un apátrida. No tiene patria, no tiene nación, no tiene tradiciones que respetar.
Hm...si esto es cierto...pues no soy liberal.
El Foro puede ser Liberal, pero esto ¿ me impedirá participar con mis ideas no liberales ?
Creo, que SestreSS, no es liberal. Es un " rogelio izquierdoso ", por esto considera subliminalmente el ser patriota con el ser idiota.
Si es así..pues soy un Patriota Idiota. A mucha honra.
El otro día leía que la obsesión con héroes rubios y de ojos azules o divas similares es típica de "Jewollyood" y de los anglo-sajones pero la gilada se lo atribuye a los nazis, je, je... Acá pasa lo mismo con los liberales de la Recoleta y el shopping...
la verdad es que a mi el concepto clasico de patriotismo me parece muy tonto.. rendirle culto a una bandera, o a un escudo, cantar el himno nacional, identificarse solo por el lugar de nacimineto y sus cotumbres y despues decir estoy orgulloso de ser de X nacion, o rendirle culto a esta nacion ciegamente es muy tonto... son solo ideas abstractas que te limitan y no permiten ver la realidad nacional y social con objetividad, ademas de ser un arma que los politicos saben utilizar muy bien para sus propositos...
las tradiciones, costrumbres y etc. las respeto pero desde el punto de vista cultural y artistico...
No estoy de acuerdo contigo, Lib Slo. Puedes ser liberal y amar a tu patria, no está reñido. Lo lógico para mí es amar a la Patria en primer lugar. Y luego puedes ser liberal, conservador, zurdo (aunque entre estos, muchos la odian), enfin, lo que sea. ¿Por qué te va eso a limitar y no ver la realidad nacional y social con objetividad? A la patria hay que defenderla como defenderías tu casa de extraños que quisieran adueñarse de ella. Y para ello, hay que amarla.
Apátrida no es antónimo de patriota. Es "renegado".
Eelshorizo y Madelón ( por orden cronológico ) muchas gracias por corrigirme.
Algunas cosillas en mi defensa...
---Escribo de memoria , pocas veces me documento.
---Por más que intento dominarme...soy levantino, pierdo rápidamente la paciencia.
---El castellano No es mi lengua materna, aunque la hablo bastante bien. De hecho es mi tercer idioma.
Saludos cariñosos a ambos.
Eso es cierto, en nombre de ella se cometieron crímenes, pero no por esto uno no debe amar a su Patria. Si hasta el nazi Morton dice amar a su " Faterland " .
Madelon, que significa Patria... una bandera, un escudo, un heroe nacional... el amor a la patria? amor a quien, a que cosa?... aqui estan en juego muchos conceptos abstractos
lo que yo mas bien conosco esel concepto de nacion, donde existe un sistema estatal de leyes, sevicios, instituciones que esta al uso de un grupo de personas que integran esta nacion o pais... la funcion de cada ciudadano es que estos sistemas funcionen lo mejor posible, eso significa tener peronas capacitadas, laboriosos y de principios y valores altos...
te dare un ejemplo practico de lo inproductivo que puede ser el patriotismo:
- el esloveno es un idioma que lo hablan solo 2 millones de hab. Un columnista liberal hizo una critica muy real, si en este pais se hablase un idioma internacionalmente fuerte como es el ingles o espanol los eslovenos tendriamos acceso a muchas mas informaciones de las que tenemos ya que estamos obligados a traducir muchisima literatura lo cual es muy costoso para un pais pequenio, tambien la ecomonia y politica serian mas dinamicas... ahora los patriotistas levantaron la voz ya que para ellos el idioma es tambien un simbolo de identificacion nacionl del cual hay que estar orgullosos y respetarlos... mi pregunta es la siguiente: que es mas importante par un ser humano, tener la mas basta informacion posible para poder crecer intelectualmente o por cuestiones de patriotismo defender un idioma que es limitante?
ademas de eso el patritismo puede ser cegador... esa frase:"luchare contra el enemigo por mi patria" mne suena muy vacia.. lo correcto seria: "yo, ciudadano sin informacion verdadera ire a luchar contra los ciuadadnos de otra nacion que tambien estan mal informados para defender las ideologias e intereses de los que estan en nuestros respectivos gobiernos"...
Amir, el serbo croata tampoco me ayuda mucho ademas de que me es feo.. :)
si, lei lo de Jerusalem, bueno no hasta el final... pero poque las personas tienen ese tipo de alusinasiones, no hay un respuesta logica... o sera que habra fantasmas por esos lares :S.. uf! ya me da un pokito de miedo :)
Debe ser la influecia magnética . Eso explicaría la " la locura " de los profetas del A. Testamento.En el Cuzco, también hay un no sé que , en el aire.
Me gustan los anuncios del subterraneo en Budapest "Deak Ferenk Ter.." y la musiquita, es mas, lo grabe y lo tengo de tono en el telefono para cuando recibo un texto.
y cual es tu segunda lengua amir, si es que se puede saber?
te habras sacado una foto con el parlamento de fondo al otro lado del rio no abroad?
libslo alomejor te quejas porque tu lengua materna era el español y te fastidia tener que aprender el esloveno, que no lo se, ya me diras, pero imaginate en españa que muchos tienen que saber 2 idiomas y luego ni por esas dejan de tener trabas, por ejemplo a un gallego le obligaron a aprenderlo en la escuela suponiendo que no lo haya aprendido en casa que aunque sea así es muy distinto el coloquial del academico, y luego con sus dos idiomas bajo el brazo se va a barcelona porque no encuentra trabajo y encima le piden que aprenda catalan si es que quiere acceder a muchos puestos de trabajo en particular en el sector publico, o incluso para no ser un ciudadano de segunda.
ya tuvo que aprender 2 idiomas ademas del materno y encima no le sirven para cualquier otro pais de europa....así que no te quejes!
A DUNÁNÁL
1
A rakodópart alsó kövén ültem,
néztem, hogy úszik el a dinnyehéj.
Alig hallottam, sorsomba merülten,
hogy fecseg a felszin, hallgat a mély.
Mintha szivembíµl folyt volna tova,
zavaros, bölcs és nagy volt a Duna.
Mint az izmok, ha dolgozik az ember,
reszel, kalapál, vályogot vet, ás,
úgy pattant, úgy feszült, úgy ernyedett el
minden hullám és minden mozdulás.
S mint édesanyám, ringatott, mesélt
s mosta a város minden szennyesét.
És elkezdett az esíµ cseperészni,
de mintha mindegy volna, el is állt.
És mégis, mint aki barlangból nézi
a hosszú esíµt - néztem a határt:
egykedvü, örök esíµ módra hullt,
szintelenül, mi tarka volt, a mult.
A Duna csak folyt. És mint a termékeny,
másra gondoló anyának ölén
a kisgyermek, úgy játszadoztak szépen
és nevetgéltek a habok felém.
Az idíµ árján úgy remegtek íµk,
mint sírköves, dülöngíµ temetíµk.
2
Én úgy vagyok, hogy már száz ezer éve
nézem, amit meglátok hirtelen.
Egy pillanat s kész az idíµ egésze,
mit száz ezer íµs szemlélget velem.
Látom, mit íµk nem láttak, mert kapáltak,
öltek, öleltek, tették, ami kell.
S íµk látják azt, az anyagba leszálltak,
mit én nem látok, ha vallani kell.
Tudunk egymásról, mint öröm és bánat.
Enyém a mult és övék a jelen.
Verset irunk - íµk fogják ceruzámat
s én érzem íµket és emlékezem.
3
Anyám kún volt, az apám félig székely,
félig román, vagy tán egészen az.
Anyám szájából édes volt az étel,
apám szájából szép volt az igaz.
Mikor mozdulok, íµk ölelik egymást.
Elszomorodom néha emiatt -
ez az elmulás. Ebbíµl vagyok. „Meglásd,
ha majd nem leszünk!..." - megszólítanak.
Megszólítanak, mert íµk én vagyok már;
gyenge létemre így vagyok eríµs,
ki emlékszem, hogy több vagyok a soknál,
mert az íµssejtig vagyok minden íµs -
az í•s vagyok, mely sokasodni foszlik:
apám- s anyámmá válok boldogon,
s apám, anyám maga is ketté oszlik
s én lelkes Eggyé így szaporodom!
A világ vagyok - minden, ami volt, van:
a sok nemzedék, mely egymásra tör.
A honfoglalók gyíµznek velem holtan
s a meghódoltak kínja meggyötör.
Árpád és Zalán, Werbíµczi és Dózsa -
török, tatár, tót, román kavarog
e szívben, mely e multnak már adósa
szelíd jövíµvel - mai magyarok!
... Én dolgozni akarok. Elegendíµ
harc, hogy a multat be kell vallani.
A Dunának, mely mult, jelen s jövendíµ,
egymást ölelik lágy hullámai.
A harcot, amelyet íµseink vivtak,
békévé oldja az emlékezés
s rendezni végre közös dolgainkat,
ez a mi munkánk; és nem is kevés.
elshoriso, realmente el esloveno es muy dificil, su estructura gramatical no tiene nada que ver con la de las lengus latinas... pero no es solo el hecho de que me de fastidio el idioma, me da fastidio que no pueda conseguir libros que me interesan, por ejemplo, aqui no consigues literatura liberal... y aqui tienes que saber otro idioma ademas del esloveno, el ingles es indispensabel (estamos hablando de profesionales universitarios).. despues, cuando buscas trabajo te exigen el aleman, el italiano, el serbo croata, depende de lo que necesite la compania o institucion publica.. en fin, por ser una nacion pequenia tenemso que adaptarnos a las grandes...
jajaja no lib_slo mi cabezita dejo de funcionar este fin de semana, ayer volvi a salir (y si...la semana ya esta perdida) y hoy me levante con un dolor de cabeza de la hostia, es mas, me siento como si tuviera 1000 Yasmilas adentro de mi cabeza gritando al mismo tiempo "Olitash multi!!!" ;)
cuando existia Yugoslavia cada nacion tenia su idoma oficial, lo unico que como idioma secundario se ensenaba el serbo croato en la escuela ... pero me parece que solo dos anios, y muchos lo hablan muy bien ya que es muy parecido al esloveno.. los serbos sabiam, que aunque quisieran, no llegarian a ver el dia en que su idioma fuese aceptado por los demas miembros...
la verdad es que a mi el concepto clasico de patriotismo me parece muy tonto.. rendirle culto a una bandera, o a un escudo, cantar el himno nacional, identificarse solo por el lugar de nacimineto y sus cotumbres y despues decir estoy orgulloso de ser de X nacion, o rendirle culto a esta nacion ciegamente es muy tonto... son solo ideas abstractas que te limitan y no permiten ver la realidad nacional y social con objetividad, ademas de ser un arma que los politicos saben utilizar muy bien para sus propositos...
las tradiciones, costrumbres y etc. las respeto pero desde el punto de vista cultural y artistico...
lib_slo
Pues vete una madrugada a una estación de autobuses en Nigeria y cuando en la noche te des cuenta que estás rodeada de nativos con no muy buenas intenciones diles que tú eres una ciudadana del mundo, a ver qué pasa...
Iptucci, no eres tu el que tenia no se que debates por la cuestion de Andalucia o de los tartessos... o algo por el estilo?
>Pues vete una madrugada a una estación de autobuses en Nigeria y cuando en la noche te des cuenta que estás rodeada de nativos con no muy buenas intenciones diles que tú eres una ciudadana del mundo, a ver qué pasa... <
si, y lo dire en esloveno para que me entiendan mejor :)
¡Qué chica tan aburrida!, a éso lleva la globalización: todos hablando inglés yankee, así tenemos más información y haciendo las mismas cosas, además que nos quieren mezclar a todos así no hay más diferencias de razas y somos todos parecidos. Me pregunto que pasara con liberales mujeriegos como abroad o lord cuando las minas sean todas iguales, lol!!!
lib_slo, ¿por qué no les decís a los israelíes que dejen de usar el alephbet y adopten el alfabeto latino y dejen el hebreo por el inglés?, ya sabés lo que te van a contestar, ¡que sos antisemita!, ja, ja...
si Morton, soy una shika aburrida... lo mejor seria que leyera solomente poesia de escritores provinciales, le rendiera culto a los pseuintelectuales nacidos bajo lo alpes eslovenos y siguiera creyendo que el la politica social es la mas justa y que Alemania es el ejemplo a seguir... en ese caso seria una buena eslovena!
de que hablas? entonces de donde era?
el mismo le dice a marco aurelio que es de trujillo
erlshoriso
Gladiator era romano pero tenía una finca en Hispania con esposa hispana, que es a la que asesinan junto a su hijo. Hispania era lugar de jubilación para los soldados o mandos romanos, más o menos como pasa ahora con los viejos norteuropeos que vienen aquí a jubilarse, dejan toda la basura y gasto de agua y los dineros los tienen en sus países.
Gladiadador era romano nacido en hispania pero interpretado por un anglosajón. En Miami están filmando una novela (muy cursi) del Zorro por primera vez en español y por latinos. Toda una novedad.
Será que como los ingleses tienen dinero para contar la historia del mundo, ellos son los héroes? Como Laurance de Arabia o ese monje shaolin que era el mejor peleador de Kung Fu. Los más pobres y atrasados solo aportan el argumento. Pero existen realmente o es necesario "darles vida" con un héroe anglosajón.
Es simple cultura de masas, el héroe es de la cultura dominante…
Un mundo sin naciones es muy aburrido.
Ahora vivimos en un mundo dominado y uniforme, no por no tener naciones sino por ser unipolar y culturalmente dominado y alineado. De alguna manera somos ciudadanos del mundo pero solo en ese aspecto.
La culpa la tiene la India, "bollywood" es la industria cinematografica del mundo.
Les va a resultar muy difícil a los americanos meterse en la India, y que los hindues acaben sólo viendo cine norteamericano, algo así como pasa en España que ya sólo nos falta asar un pavo y celebrar el día de acción de gracias.