Que carajo tienen en España contra los galgos??
  • el otro dia mi vieja encontro, medio de casualidad unas paginas donde aparecen galgos ejecutados de las formas mas espeluznantes , al estilo auschwitz......yo pensaba que en ese pais limitaban las demostraciones de sadismo a los toros, por eso me gustaria saber si el galgo es alguna especie de demonio para alguna tradicion gallega , o algo asi, para entender un poco estas aberraciones.....

http://www.20minutos.es/galeria/806/0/13/galgos/animales/tortura/
  • Ha sido muy tí­pico en España desde siempre matar a los perros de caza que ya no serví­an fuese por viejos, enfermos o malos para la actividad cinegética.

Antiguamente se les ahorcaban, y era frecuente ir paseando por el campo y encontrarse un perro, o lo que quedaba del perro, colgado de un árbol.

Otra practica es dispararle un tiro en la cabeza.

Estas son o eran las formas más crueles de deshacerse de los perros de caza sobre todo, otra estarí­a en abandonarlos simplemente.

Los ahorcamientos era algo que socialmente se veí­an como algo natural y normal. Hoy en dí­a se ve muy mal en España ahorcar un perro, pero se continúa haciendo.

España es un paí­s donde siempre se ha dado un trato vejatorio a los animales, no hay más que ver las fiestas de esta piel de toro, desde arrojar una cabra desde un campanario a partir un pollo por la mitad tirando dos grupos del pollo montados en sendas barcas, también los toros que se sueltan por las calles en fiestas populares a los que se les ponen en los cuernos bolas incandescentes o se les ata y van haciendo el correcalle. Y finalmente esa mal llamada fiesta nacional, una fiesta que mueve millones de euros pero que está condenada a desaparecer tarde o temprano.
  • es una conducta digna de moros.....
  • Deja a los moros en paz, que nada tienen que ver con lo que se hace en España a nivel de fiestas populares.
  • Esas bestialidades se hacen todaví­a en España con los animales, para que luego vengan estos politicuchos a decirnos que cada vez nos parecemos más a Europa, debe ser a la hora de pagar.
  • si, se parecen a rumania, a sicilia, y a noruega (cuando estaban los vikingos).......
  • Las matanzas de guarros

no tienen que ver con los moros, naturalmente. Y son tradición.
    Y las corridas de toros muchí­simo menos, ya que un moro no tiene huevos para arrimársele a un toro.
  • Recuerdo durante la infancia los chillidos del cerdo cuando lo mataban para la matanza, ese chillido se metí­a en mis oí­dos, y no me cuadraba con el enorme aire de festividad que se desarrollaba alrededor, pues en Andalucí­a las matanzas son muy escandalosas y muy,muy festivas, son así­ porque cuando volvimos a ser cristianos, después de haber sido musulmanes, que no árabes, tení­amos que demostrar que comí­amos cerdo y eramos cristianos y no islámicos.

(Las matanzas y otras tradiciones ya casi están perdidas, y apenas se practican).

De todas formas yo me lo pasaba mucho mejor corriendo por el campo trotando y galopando haciendo de caballo, y por supuesto de caballo andaluz.
  • Lord, esas imagenes de los galgos son apenas las unicas que encontraras, se les ha dado una bola increible cuando el asunto no esta ni mucho menos generalizado.

Te lo digo porque conozco galgeros, y si uno deja de servirles no lo sacrifican asi, ni mucho menos...
  • * CommentAuthorL_Khyron
    evidentemente, muy lamentable y condenable siempre cuando algunos, no importa de dónde sean, tratan vejatoriamente a indefensos seres vivos.
    En este sentido, su referencia al "estilo de Auschwitz" debe de ser más bien para que no se olvide nunca.
  • No es que no me interese el hilo, muy al contrario, lucho todo lo que puedo para defender a los animales de sus peores enemigos, los humanos, pero no puedo ver las noticias y documentales sobre eso porque me sacude demasiado y luego no puedo dormir...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion