Elegir Colegio: "Mientras sea cristiano y barato, no importa que mi hijo salga hecho un imbécil"
  • A raí­z de los resultados del SIMCE ¿en qué se fija Ud. a la hora de elegir colegio para sus hijos?

- Justamente en los resultados del SIMCE. 11%

- Resultados de la PSU. 13%

- Cercaní­a del hogar. 12%

- Costos de la colegiatura. 16%

- Los valores que entrega. 33%

- Que sea bilingüe. 10%

- Otro. 5%

http://www.lasegunda.com/edicionOnline/interaccion/encuestas/resultado.asp?idencuesta=3110&idclasificacion=7&fg=
  • Mi hija va en 3ro Medio, su colegio tiene un muy buen resultado PSU y SIMCE, tambien le queda cerca, el costo esta cerca de los $50.000, que es mucho para mi, pero como ella es becada por rendimiento me sale costo cero...
    No es bilingue y los valores no son necesariamente los que compartimos en nuestro hogar.
    A que va todo esto?..., es que es enfermizamente catolico, pero mi hija se la banca y nosotros como padres tambien.

Yo creo que un imbecil nace asi, no importa que vaya o no a un colegio cristiano o no, ademas, los imbeciles tambien salen de los colegios caros.
    Ups..., parece que tuviera animos de discutir y solo es una opinion..ja.
  • lee-mon,

Que quede claro que no estoy haciendo una relación de causalidad directa entre los primeros factores y la imbecilidad, sino una critica al hecho de que la mayorí­a de la gente en la encuesta privilegie el criterio de valores y precios, por sobre los criterios de rendimiento académico. Tu estas haciendo precisamente lo que considero más razonable, privilegiar lo académico, sobreponiéndose a valores que no son los tuyos.

No comparto lo de que los imbéciles nacen así­, la educación claramente tiene un efecto importante en esto.

Saludos

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion