El comercio chino devora al español
  • «El problema es por la gente española, que es apátrida totalmente. Lo único que le importa es el precio. Aquí­ ha venido gente que se ha asomado por la puerta y como ha visto que no era china se ha ido», comenta desde su local cercano a la calle de Dolores Barranco, una de las ví­as con más número y variedad de establecimientos chinos de Madrid.

NOTA:

http://www.abc.es/20100905/madrid/comercio-chino-devora-espanol-20100905.html
  • parece que con este estado de cosasa los espanoles estan contentos ,,, porque voluntariamente van a las tiendas de los chinos y compran ... con la inmigracion china ganan los chinos y ganan los espanholes ,,,
  • Pero hay que analizar si hay competencia desleal.
  • para los negocios que ya estan establecidos que venga otro y trabaje mas y mas barato siempre lo van a sentir "competencia desleal" ,,, es corporativismo puro y duro ,,, tambien las tiendas de alimentacion de los barrios protestan por la existencia de supermercados, y presionan para que se limite la apertura de grandes superficies etc ... siempre utilizando como argumento el discurso demagogico contra las grandes corporaciones, a favor de la vida del barrio etc etc pero lo cierto es que las cosas en esas tiendas suelen costar un 20 o 30 por ciento mas (menudo facor le harian a los pobres si cerraran los super ) ademas de tener menos seleccion de productos y frecuentemente menos frescos ...

Los de las tiendas se pueden poner las pilas y transformar el negocio en algo distinto ( tienda delicatessen semi pija o dar algun tipo de servicio adicional que los otros no dan ) o pueden ir cerrando ,,,
  • Publicado por: ayalgueruparece que con este estado de cosasa los espanoles estan contentos ,,, porque voluntariamente van a las tiendas de los chinos y compran ... con la inmigracion china ganan los chinos y ganan los espanholes ,,,

Con la inmigración china los únicos que ganan son los chinos y sus jefes mafiosos, que se quedan con la pasta que se dejan las viejas, el lumpen y la gente bruta que va a esas tiendas. Porque lo que venden ahí­ es pura mierda inservible y es imposible que satisfaga necesidad alguna, aunque alguien crea que sí­. Hay que estar muy mal para comprar ahí­ si no es por una necesidad puntual y concreta.

Pero no me sorprende, a los españoles les va la cutrez. Pero que hagan lo que quieran... Yo, precisamente, lo que hago es evitar entrar en las tiendas regentadas por chinos salvo causa de fuerza mayor, principalmente por tres razones:

- Me gusta que me entiendan cuando hablo en mi idioma, en mi paí­s.
    - No me gusta que las tiendas donde me dejo el dinero, estén llenas de suciedad.
    - No me gusta que el vendedor me vigile mientras miro el género del establecimiento como si fuera un delincuente en potencia.
    - Lo barato sale caro, dice el refrán. Pero lo que venden ahí­ es directamente una estafa desde que se produce el intercambio cosa/precio.
  • Las tiendas y mercadillos en europa se caracterizan por estar integradas al barrio o tienen cierto aspecto propio, reemplazar eso por estùpidos supermercados pues vale, pero lo otro no tiene precio.
  • cual es la conexión entre los chinos y los judí­os, morton?
  • Los españolitos son muy confiados, eso es lo que pasa queriditos.
  • Publicado por: El_Oligarcacual es la conexión entre los chinos y los judí­os, morton?

Preguntale a Werthein.
  • los werthein son conversos de hace varias generaciones
  • Se ha desmadrado el tema, chinos, pakistaní­es, árabes, cualquiera monta un chiringuito para vender mierda, el público se ha acostumbrado a comprar caca, a no ser asesorado y lo peor es que los chinos se están quedando con bares españoles de toda la vida, hacen tortilla de patatas pero con el bar hecho un asco.
  • Donde esté ese suelo torrentiano lleno de gambas que se quiten los chinorris....
  • En estos últimos años los chinos han comenzado a adaptar su carácter al español, debido a que han comenzado a servir birras y cafés en bares que antes eran de españoles y donde tomar una actitud hermética y distante con el cliente, es arruinar el negocio, por lo menos en España y en Honolulú.

¡Cómo he madurado en estos dos años! es post ante-penúltimo también es mio y del año 2010, pero no importa, para un Tartesso no existe el tiempo.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion