Jim rogers, la recomienda ya que lleva menos subida acumulada que el oro y le queda recorrido aparte de preveer demanda adicional ya que la plata no solo es refugio de valor tambien tiene uso industrial ,,,
A lo major nuestro experto en commodities residente el Sr Mauro Mazza tiene a bien hacer un comentario ,,,
Ted Binion se había hecho construir una bóveda en el desierto para guardar sus 5 millones de dolares en plata...afortunadamente ahora esta ese iShares Silver Trust, para que cualquier Mauro Mazza pueda tener sus 500 dolares en plata desde la comodidad de su PC....
Hacia adelante no se, me parece que ya esta un poco demasiado cara.....yo lo maximo que llegue a comprar plata creo que fue a 13 mangos, hace ya varios años, cuando se la recomendaba al estimado Mauromé.....no te quiero pinchar el globo, pero me parece que los que compran a 23 llegaron tarde a la fiesta.....
Y te escucho con interes por supuesto ,,, no tenia mente doblar o triplicar ,, mas bien hascerme un 10-20% en unos meses si pareciera que las cosas van bien solo eso ,,, y estoy leyendo mirando, preguntando ,,,
yo no compraría hasta mediados de noviembre .. cerrado el vencimiento de futuros y opciones octubre-noviembre... se pone bull para diciembre-enero.
Hay que entender que paso en este rally... que fue lo que alimentó una demanda fenomenal de papeles.. sisi, es cierto que dolar se hizo pelota un 10% en dos meses, pero aca la historia de la aceleración la da la recompra de papel de quienes estaban hiper vendidos. Habia mucho metal vendido tanto en septiembre como octubre. Por lo general la plata acompaña mas a los indices, como el sp500 que el oro.. tiene un coeficiente de correlación de 85, alto para un metal de refugio.. demasiado. Como el mercado le jugo una mala pasada a más de uno no cayendo en septiembre y octubre, todos esperabamos que la recesión hiciera eco y no lo hizo, eso comprometio la estrategia de los traders de cobertura, que sumado al desastre del dolar.. disparó la demanda por el metal, y a su vez la demanda pra recomprar contratos futuros.. consecuencia.. esta "mini burbuja".. muy comun por cierto en los metales.
¿ahora pra donde seguimos?
el vencimiento octubre termina ahora, les dejo la cola roja a todos los vendedores.. pero en noviembre la venta de metal sigue siendo fenomenal a futuro, con un pequeño problema.. la demanda por estación del metal comienza a derrumbarse, o sea.. la oferta excedente de los commercials comenzará por fin a ser visible y no dejará solo a los large trader en la generación de oferta financiera de futuros. Aparece así un jugador clave.
Esto se ve en el SLV, el fondido ese que el kabron de lord tanto recomendó en su momento, pero que no le gano al oro desde entonces, lo siento ;)
ahí se nota el incremento de la oferta con precio subiendo, o sea.. distribución.. y distribuye no el minorista sino el mayorista, el tipo que compro a penas comenzada la tendencia o semanas antes de el rompedero de colas de ositos.
esto lo que veo en el slv
jugaría bear para el vencimiento noviembre y me pondría long en dciembre-enero.. cuando la demanda estacional vuelve a tu favor y esperando que bernanke siga haciendo de la suya.
pero que te pasa loco, yo lo recomendaba cuando la plata estaba a 13 o 14 mangos, y ahora esta a 24, el negocio del milenioooooooo les canté yo desde aca y nadie se avivo!!!!, jajajajaja.....estaba escrito en los astros...
Muy agradecido por el detallado analysis Mr Mazza ya miro de ponerme en largo cuando lleguen esas fechas despues del tercer viernes de noviembre , hasta entonces mirando desde la barrera.
Mas QE esta casi garantizado ademas ,,, en inglaterra tambien ,,,