Publicado por: moebiusA mi me parece que está bien planteado. Las preguntas que pone son bastante "políticamente incorrectas" y mide tu tolerancia hacia ello.
Ariel, de los años que te vengo leyendo creo que un 70-100 te define bastante bien, sos liberal pero querés un mínimo de ingerencia estatal (el estado aspirina: solo cuando es necesario, pero tomar de más es más perjudicial que la enfermedad) ¿O me equivoco?
Si hubieras puesto el punto sin leer las preguntas ¿Acaso no lo hubieras puesto cerca de donde apareció el punto rojo?
Publicado por: DukenukemQue el estado quiera proteger la vida a costa de la libertad a mi sí me parece una aberración, se mete en la vida de las personas y se apodera, es algo que proviene de la creencia en la que la vida esta por encima de la libertad por miedo a Dios y él les va a castigar si son malos y hay que proteger la vida a la fuerza para ir al valhalla, la vida le pertenece a un individuo y no a la sociedad ni a un culto. La censura a la prensa es algo gravísimo pero también lo es la vida y su pertenencia.
En cuanto a tus ideas, si creo que se trate de cuanta "injerencia" tenga el Estado, y no en la naturaleza del Estado y su proposito.
Publicado por: moebiusa mi la verdad que esto de poder llegar a ser multado, castigado, inhabilitado, confiscado, perseguido y hasta enjuiciado, en nombre de "mi bien" me da nauseas. Si bien me parece importante usar el cinturón de seguridad, cosa que uso haya controles o no, el castigo como metodología no me parece adecuado.
Si los medios empezaran a machacar día y noche con la cantidad de gente que muere de gripe y pulmonía, que de hecho es ampliamente superior a las muertes por accidentes de tránsito, pronto empezaríamos a ser multados por no tener puesta la "ropa adecuada", y por que no también quitarnos nuestra licencia para salir a caminar, ah, si, por nuestro propio bien.
Hay quienes creen que lo mejor sería que un funcionario iluminado del estado te vigile y te ordene que tenés que hacer cada segundo de las 24hs del día por "tu propio bien", para mi eso es el infierno.