Test de Nolan para conocer tu posición política
  • Deberí­a haber una opción que indique: Peazo'e fascista.
  • hasta yo soy semi LIBERTARIAN segun ese test.......y eso que dudé en las ultimas tres de libertad individual.....
  • Es ese espiritu mitad Teddy Rosevel mitad Julio Argentino Roca que llevas dentro que te impidio salir libertarian total ,,,
  • 100 libertad individual, 60 económica. Pero las 2 primeras prerrogativas de libertad econ. no tienen sentido porque no se adaptan al mundo moderno, allí­ no puedes eliminar las barreras al comercio porque los que subsidian o tienen condiciones de trabajo deplorables o derechos de trabajo mí­nimos te comen, o como el gobierno puede dejar de gestionar empresas que tengan que ver con recursos estrategicos (a los que puedes sacarles mucho) y si gestiona bien que problema puede haber.
  • un paí­s que subsidia productos hunde el resto de las actividades económicas de su mismo paí­s, al fin de cuentas se termina dañando así­ mismo. Como decí­a bastiat, lo que se ve y lo que no se ve. Lo que se ve es ese producto subsidiado, lo que no se ve es el destrozo y perdida de oportunidades en muchas de las demás areas de la economí­a.

además el comercio es una como una máquina que ponés algo que te es facil hacer y te dan algo que para vos vale mas, y si te dan una parte regalada (en base a subsidios) lo que vos vendés vale más.

Todos los paises exportan para poder importar, de hecho, si no fuera así­ no tendrí­a sentido exportar. Cualquiera sea la manera, la plata va a volver a salir de ese paí­s en concepto de otra compra.

A nivel global no veo que salgas perdiendo.
  • ???? No, el subsidio es un juego sucio, al igual que el devaluar. No daña al propio paí­s, daña al otro.
  • 70/100 Soy un poquití­n conservador
  • 70-90

Soy un puto liberal libertario.
    Peste de mundo.
  • 70-70..Liberal-libertario
  • Ese test deberia ser replanteado porque es bastante demagogico. Para mi se basa en prejuicios y no en valores. Es como el facho que te dice: "no soy racista, tengo un amigo judio". Por ejemplo, es un prejuicio pensar que el tema de llevar o no casco define por si una posición liberal por si misma, como puede ser la defensa del mercado libre. Es obvio pensar que la libre elección de llevar casco o no, o drogarse o no, son cuestiones personales; ahora, cuando esa persona "prostituyo" ya sus libertades por el "derecho a la salud publica", la cosa para mi cambia completamente, es decir: tenes derecho a romperte la cabeza siempre y cuadno pagues vos la internación y hasta la limpieza del pavimento, ahora cuando pedis "libertad" para tus vicios y exigis "solidaridad social" para cargar con las consecuencias, ya no me parece muy liberal esas ideas.
    Lo mismo el servicio militar, si sos un ciudadano que esta bajo el "paraguas protector" de un ESTADO, es logico que te exija servir para la defensa de los demas. Suiza es una de las democracias mas antiguas y hace culto de su servicio militar como forma de ciudadania responsable.

por cierto, mi resultado es 70-100
  • Uno no elige el "paraguas" al nacer. Otra cosa son los pagos que uno tiene que realizar por cosas básicas como seguridad y justicia pero servir porque a algún burocrata se le ocurrió "ejercitar la ciudadania responsable" no. Y yo que pensaba que el nacionalismo era cosa de imbéciles.
  • A mi me parece que está bien planteado. Las preguntas que pone son bastante "polí­ticamente incorrectas" y mide tu tolerancia hacia ello.

Ariel, de los años que te vengo leyendo creo que un 70-100 te define bastante bien, sos liberal pero querés un mí­nimo de ingerencia estatal (el estado aspirina: solo cuando es necesario, pero tomar de más es más perjudicial que la enfermedad) ¿O me equivoco?

Si hubieras puesto el punto sin leer las preguntas ¿Acaso no lo hubieras puesto cerca de donde apareció el punto rojo?
  • A mi no me parece que este bien planteado, basta mirar el tema de los subsidios en el mundo real para darse cuenta que esas 2 primeras prerrogativas de libertad economica no sirven:

• Publicado por: moebiusA mi me parece que está bien planteado. Las preguntas que pone son bastante "polí­ticamente incorrectas" y mide tu tolerancia hacia ello.

Ariel, de los años que te vengo leyendo creo que un 70-100 te define bastante bien, sos liberal pero querés un mí­nimo de ingerencia estatal (el estado aspirina: solo cuando es necesario, pero tomar de más es más perjudicial que la enfermedad) ¿O me equivoco?

Si hubieras puesto el punto sin leer las preguntas ¿Acaso no lo hubieras puesto cerca de donde apareció el punto rojo?

No critico las preguntas, sino el exponerlo "matemáticamente" a los resultados. Por ejemplo, pone algo tan serio y grave como la censura a la prensa en igualdad con algo tan insignificante para mi como el uso de casco para la libertad de los individuos. Ese es el problema del test, el concepto esta bueno para mostarle a mucha gente que es libertaria y no lo sabe (y para eso fue creado el test), el drama es cuando se lo quiere usar para "medir" que tan liberal es uno del otro. Para mi, ahi falla.

En cuanto a mis ideas, no creo que se trate de cuanta "injerencia" tenga el Estado, sino en la misma naturaleza del Estado y su proposito.
  • Que el estado quiera proteger la vida a costa de la libertad a mi sí­ me parece una aberración, se mete en la vida de las personas y se apodera, es algo que proviene de la creencia en la que la vida esta por encima de la libertad por miedo a Dios y él les va a castigar si son malos y hay que proteger la vida a la fuerza para ir al valhalla, la vida le pertenece a un individuo y no a la sociedad ni a un culto. La censura a la prensa es algo graví­simo pero también lo es la vida y su pertenencia.

En cuanto a tus ideas, si creo que se trate de cuanta "injerencia" tenga el Estado, y no en la naturaleza del Estado y su proposito.
  • Publicado por: DukenukemQue el estado quiera proteger la vida a costa de la libertad a mi sí­ me parece una aberración, se mete en la vida de las personas y se apodera, es algo que proviene de la creencia en la que la vida esta por encima de la libertad por miedo a Dios y él les va a castigar si son malos y hay que proteger la vida a la fuerza para ir al valhalla, la vida le pertenece a un individuo y no a la sociedad ni a un culto. La censura a la prensa es algo graví­simo pero también lo es la vida y su pertenencia.

En cuanto a tus ideas, si creo que se trate de cuanta "injerencia" tenga el Estado, y no en la naturaleza del Estado y su proposito.

El Estado no es mas que los politicos que lo integran, ahi esta la gran falla y tb nuestra falla al hablar del "ESTADO"; es mas, hablamos de "Estado" con mayusculas como si se tratase de Dios y no es asi. El estado no es mas que un conjunto de organizaciones, no una sola organización y su actividad es la de "regular" la actividad publica de la sociedad y nada mas. El problema es que quien controla el Estado (los politicos) se creen "mesias" que pueden regular la vida privada de la gente.
  • a mi la verdad que esto de poder llegar a ser multado, castigado, inhabilitado, confiscado, perseguido y hasta enjuiciado, en nombre de "mi bien" me da nauseas. Si bien me parece importante usar el cinturón de seguridad, cosa que uso haya controles o no, el castigo como metodologí­a no me parece adecuado.

Si los medios empezaran a machacar dí­a y noche con la cantidad de gente que muere de gripe y pulmoní­a, que de hecho es ampliamente superior a las muertes por accidentes de tránsito, pronto empezarí­amos a ser multados por no tener puesta la "ropa adecuada", y por que no también quitarnos nuestra licencia para salir a caminar, ah, si, por nuestro propio bien.

Hay quienes creen que lo mejor serí­a que un funcionario iluminado del estado te vigile y te ordene que tenés que hacer cada segundo de las 24hs del dí­a por "tu propio bien", para mi eso es el infierno.
  • Publicado por: moebiusa mi la verdad que esto de poder llegar a ser multado, castigado, inhabilitado, confiscado, perseguido y hasta enjuiciado, en nombre de "mi bien" me da nauseas. Si bien me parece importante usar el cinturón de seguridad, cosa que uso haya controles o no, el castigo como metodologí­a no me parece adecuado.

Si los medios empezaran a machacar dí­a y noche con la cantidad de gente que muere de gripe y pulmoní­a, que de hecho es ampliamente superior a las muertes por accidentes de tránsito, pronto empezarí­amos a ser multados por no tener puesta la "ropa adecuada", y por que no también quitarnos nuestra licencia para salir a caminar, ah, si, por nuestro propio bien.

Hay quienes creen que lo mejor serí­a que un funcionario iluminado del estado te vigile y te ordene que tenés que hacer cada segundo de las 24hs del dí­a por "tu propio bien", para mi eso es el infierno.

Ah, pero ahi esta el punto fundamental de discusión: si vos queres que el estado te "cuide" la salud, entonces no podes reclamar porque te limite las libertades. Es como ir a sacar un seguro de vida y quejarte porque no te quieren cubrir o te cobran mas porque fumas, bebes y le das a toda clase de hierbas.
  • eso que decí­s me hace acordar "A las mujeres musulmanas se las azota por su propio bien"

es para cuidarlas, claro! Estos occidentales no entienden nada!

Para demostrarle que la cuido y que soy un buen marido, nada mejor que darle 3 latizagos por dí­a y un burka bien caluroso por si se le ocurre salir de la cocina.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion