Egipto
  • No se en que ira a terminar esto, pero me huele a matanza.

http://totallycoolpix.com/2011/01/the-egypt-protests/

El mayor problema radica, a mi entender, en el nivel de compromiso del gobierno de EE.UU. con Mubarak. Aunque creo que si la cosa sigue escalando, hasta los gringos van a preferir arriesgarse y dejar la cosa a la buena de Alá. Que se tome el poder el-Baradei u otro personaje, y veremos que pasa. En todo caso, mientras no sean unos fanáticos religiosos, mucho peor que Mubarak no podrí­an ser.
  • ja, chequeen esta foto:
    image

el que esta a la derecha de una llamarada no tiene puesta una camiseta argentina??? exportamos piqueteros!!!
  • que lo cuelguen de una pirámide al dictadorzuelo ese.
  • Esto no pasaba si Sharon hubiese llegado a El Cairo...

Publicado por: ArielRCja, chequeen esta foto:
    image

el que esta a la derecha de una llamarada no tiene puesta una camiseta argentina??? exportamos piqueteros!!!

O de Ra-sin clú.
  • Ya están tratando de organizar lo mismo en cuba.
  • Publicado por: moebiusYa están tratando de organizarlo mismo en cuba.

Si, pero en Cuba el ejercito y la policia no se va a quedar quieto mirando. Che, dicen que en Baherein pagan €2000 al que no sale a protestar, que buena idea!!! ja, ja, ja
  • En Cuba no va a pasar porque nadie tiene internet para organizar marchas como las que suceden en estos momentos en África.

La represión fí­sica y esas cosas que dicen no creo que en Cuba sean tan distintas a cualquier dictadura, pero la represión sobre la información es lo que hace la diferencia.
  • En alemania oriental, tianamen, polonia tení­an internet?
  • Ok, no me expliqué lo suficiente.

La existencia de redes sociales populares como facebook y twitter hacen que organizar protestas sea más fácil, lo que provoca reacciones populares incluso en contextos en que de manera natural no se producirí­an dado el costo de organización y el poder de la inercia [sólo te moverias si sabes que mucha gente lo hará y tienes la esperanza de cambios. Con internet eso es más probable que suceda por el mayor acceso a información]. Las dictaduras del medio oriente eran nefastas y tení­an mucho rechazo, pero ya eran un status quo sin cambios de hace décadas que siempre se habí­a tolerado sin mayor problema, y probablemente sin redes sociales habrí­an durado sin cambios por bastantes años más.

Obviamente siempre ha habido protestas sin que haya existido internet, pero ese tipo de situaciones no surgen espontaneamente como las protestas que hemos visto en las últimas semanas, y más bien son el resultado de acciones polí­ticas concretas. Todos los casos que mencionas son parte del castillo de naipes que comenzó a caer con la perestroika de gorbachov.

Y sobre Cuba... sinceramente no veo que haya un proceso polí­tico derrumbandose ni tampoco veo que los cubanos tengan acceso a información que les de confianza para salir a las calles. Que su sistema economico y polí­tico sea malo no implica que esa isla sea el infierno en la tierra. Hay un alto costo de organizacion y una inercia muy fuerte en su actual estilo de vida.
  • Publicado por: DemianOk, no me expliqué lo suficiente.
    Y sobre Cuba... sinceramente no veo que haya un proceso polí­tico derrumbandose ni tampoco veo que los cubanos tengan acceso a información que les de confianza para salir a las calles. Que su sistema economico y polí­tico sea malo no implica que esa isla sea el infierno en la tierra. Hay un alto costo de organizacion y una inercia muy fuerte en su actual estilo de vida.

Yo creo que mas bien es todo lo contrario, Egipto no era precisamente la "dictadura infernal" que pintan. El ejercito le quito el apoyo a Mubarak, si hubieran salido a lo Tiananmen,la historia seria otra. En que quedo la protestas estudiantiles en Iran??
  • La ciber policí­a en cuba

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion