Libertades personales: resultado sobre una encuesta
  • En la encuesta de hoy de La Nación el 78% de los votantes está a favor de que se multe a la gente que cruza la calle hablando por celular.

Me llama mucho la atención porque todos sabemos que mas del 95% de la gente, o sea, ¡casi todos los votantes de esa encuesta! no cortarí­a una llamada para cruzar la calle ni tampoco dejarí­a de cruzar por estar hablando.

Entonces ¿Para que votan lo que no cumplen ni quieren para sí­ mismos?

Me impresiona la cantidad de gente que tiene dentro de si un pequeño hitlercito queriéndole dirigir la vida a los demás a base de obligaciones y sanciones.
  • No se me ocurre un delito sin victimas mas claro a quien perjudicar aparte de al mismo viandante distraido por cruzar la calle hablando por el mobile ,,, porque no multar por cruzar la calle mientras se miran las nubes o por cruzar la calle ensimismado pensando en la mini falda de maria luisa ,,, mejor todavia que el estado expida un carnet de andar y que no se pueda salir a la calle sin el , para garantizar la seguridad de los propios peatones, por su propio bien.
  • Publicado por: ayalgueruNo se me ocurre un delito sin victimas mas claro a quien perjudicar aparte de al mismo viandante distraido por cruzar la calle hablando por el mobile ,,, porque no multar por cruzar la calle mientras se miran las nubes o por cruzar la calle ensimismado pensando en la mini falda de maria luisa ,,, mejor todavia que el estado expida un carnet de andar y que no se pueda salir a la calle sin el , para garantizar la seguridad de los propios peatones, por su propio bien.

Deja de tirar ideas que te las llega a escuchar un consejal estamos fritos!!! Pero bueno, estan son las brillantes ideas de los salvadores de la humanidad. Ahora mi pregunta es más tecnica que filosófica, como m... piensan multar a los peatones? van a ponernos una chapa patente colgada al cuello para sacarnos la fotito????
  • No mejor un sistema totalmente low-tech con montontes de vigilantes uniformados con potestad de multar en el acto, un nuevo cuerpo de empleados publicos asi combinas las seguridad via con un plan SOCIAL de empleo ,,,
  • Aca en Chile hay una multa por cruzar la calle en lugares no habilitados como por ejemplo, por le medio de la calle y no por el paso de cebra que une las ezquinas, asi como caminar por la calzada y no por la vereda.

La verdad no se si alguna vez se a multado a alguien por eso, porque de partida tendria que verte un policia, y el mismo policia considerar que te debe multar, porque estoy seguro que hasta para los policias es una tontera multar a toda persona que cruza una calle bajo cualquier circunstancia.

Asi que está la ley, pero depende de los policias darle importancia xD. Pero supongo que si te atropellan cruzando por el medio de la calle, lugar por el cual no debias transitar, no es culpa del conductor, es tuya, porque no debias hacerlo xD.
  • La idea detrás de la multa es que andar distraido porque puede producir un accidente en el que tambien pueden ser losheridos los que van en el carro. A mi me parece correcta la idea, lo que no me parece son los ridí­culamente altos montos que te ponen, acá en Perú las multas son ridí­culamente altas y solo porque el ciudadano es una oveja a la que hay que esquilmar y agarrar de estúpido.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion