En las noticias aqui en Chile ultimamente a aparecido mencionada Suecia como una de las naciones con estado de bienestar que no esta en peligro de crisis por este sistema como las otras naciones que lo tienen implementado, y mencionaban los impuestos del 26% para los ciudadanos y 28% para las empresas, y de que sabian hacer las cosas bien, bla, bla, bla... ¿Que opinan sobre el estado de bienestar (en general) y suecia?
Igual la noticia era muy corta, asi que cero profundidad, pero sirve para que charlemos al respecto xD.
26% y 28% de impuestos de que? ...... en la 'meca liberal' de EEUU, las alícuotas de impuesto a las ganancias están bastante arriba de eso hace décadas.....
yo hace años elaboré mi propio "indice"; segun descubrí, en general, se puede discernir un país bueno para hacer negocios de una republiqueta corporativa sencillamente analizando la cantidad de actos que se exige pasen por un escribano público para tener validez. Por regla general, un país donde se exige la firma de un escribano para extenderle un poder a otra persona, es ya bastante poco recomendable para nada que no sea turismo.
Igual, no se que tiene que ver con las alicuotas impositivas
No creo que al estado de bienestar Sueco le vaya de maravilla, porque la izquierda viene en caida libre en ese pais desde los 90's. Lo que lei por ahi, es que suecia si bien tiene una gran carga impositiva, es uno de los paises mas competitivos para las empresas privadas, a diferencia de los vecinos europeos que juegan a las empresas estatales, los subsidios y todo ese tiradero de fondos publicos. O sea, es preferible el liberalismo pero esta claro que las cosas van a funcionar mejor que te cobren altos impuestos para financiar realmente la educación, salud y todas esas cositas que promenten los progres, a que te lo saquen por la espalda con el viejo truco de la inflación y se lo despilfarren en cuestiones tan sociales como pagarles las aerolineas a los turistas o subsidiar las "artes" populares como hacen los "progres" locales.