Encuesta internacional dice que jóvenes chilenos están entre los más indisciplinados del mundo.
  • Miren esta noticia señores, es del diario la Tercera. Es una encuesta de la OCDE, que tengo entendido es una organización a la que pertenece Chile. Según esta encuesta, Chile tiene una de las generaciones juveniles más indisciplinadas, desordenadas y rebeldes del planeta, ocupando el 7°lugar. Los primeros lugares lo ocupan Argentina, España y Grecia. Pero así­ como hay paí­ses con jóvenes indisciplinados como el nuestro, también hay paí­ses que se destacan con jóvenes por su orden, aplicación y disciplina como por ej: Japón, China y Corea del Sur.
  • Yo creo que la juventud tan disoluta que tenemos en Chile, tiene mucha influencia la educación que impartimos. Y no pasa porque la educación sea pública o Privada, porque en todas partes hay desordén e indisciplina. Quisiera saber la opinión de los foreros argentinos, ¿que opinan ustedes que Argentina ocupe los primeros lugares en juventud que destaque por su desordén e indisciplina?. Con esta pregunta espero que no piensen que estoy desprestigiando a Argentina con el fin de enaltecer a Chile. Mi paí­s Chile también ocupa los primeros lugares en desorden e indisciplina. ¿Que opinan ustedes?. Miren esta noticia:

http://diario.latercera.com/2011/06/19/01/contenido/tendencias/16-73389-9-adolescentes-chilenos-entre-los-mas-indisciplinados-del-mundo.shtml
  • http://diario.latercera.com/2011/06/19/01/contenido/tendencias/16-73389-9-adolescentes-chilenos-entre-los-mas-indisciplinados-del-mundo.shtml
  • Aca falta lord pidiendo que resuciten a pinochet!!! No sé que piensen ustedes pero ¿será casualidad que sean paises que sale de decadas de dictaduras fachistoides y terrorismo izquierdista??? para mi esta claro que al autoristarismo represivo militarista le siguio una negligente cultura permisiva progresista que es incapaz de generar jovenes responsables por sus actos, se ve claro con los "indignados" en España: no hay propuestas, solo protesta, y la "indignación" no es por que se hace las cosas mal, sino precisamente por berrinche de que ya no les van a dar las cosas tan facilmente.
  • En esta concuerdo 100% contigo Ariel, me parece que los gobiernos "progresistas" como les gusta llamarles ustedes fueron demasiado permisivos, no solo en la educación, sino que en todo ámbito de la sociedad, seguridad, relaciones exteriores (Laguna del Desierto), etc.

El descalabro social post-terremoto fue la guinda de la torta.
  • "Los primeros lugares lo ocupan Argentina, España y Grecia."

Jejeje. Eso es precisamente lo que pensaba. En cuanto ví­ el tí­tulo me dije: "¿indisciplinados? ¡Ja! Pues esperen a ver a los españoles. Se van a cagar de risa." Eso sí­ que es indisciplina de verdad. Como los Gremlins malos pero a lo bestia.
  • Basando en chile, es principalmente por una sensacion de desigualdad y una nula comprension del sistema politico/economico del pais, ademas de un creciente desprecio a la republica como sistema por su mayor burocatrizacion, corrupcion y sentimiento de perdida del poder democratico, perdido por una poca representacion en los politicos, y al final el ciudadano tipico se queda con lo que le ocurre directamente, al ir a comprar o ver la tele. Ademas de grupos que tiene ideas que son atractivas pues prometen soluciones a los problemas que se les presentan, independiente si es viable o no, o de que problemas pueda tener, solo importa el eslogan publicitario que usan.

Ahora, los paises mas diciplinados son totalitarios (china) o con una cultura totalmente jerarquica milenaria (Corea, Japon) donde no da para comprar con la cultura occidental. Y encuentro sano que alla esta rebeldia en los paises, sirve para reflejear los problemas que existen, sean o no la mejor solucion las que proponen quienes protestan, pero almenos impulsa mejoras en alguna direccion y no el estancamiento que suele existir.
  • Bueno, ciertamente China tiene el lastre histórico del confucionismo totalitario. Pero también existe el taoí­smo. La verdad es que cuando uno lee a Lao Tsé, le parace estar escuchando a un liberal actual. Además, los chinos, cuando tienen libertad (véase Taiwan), también innovan y se adaptan a los nuevos tiempos. Es cierto que a veces parece que sólo saben copiar electrodomésticos baratos mecánicamente, de esos que se te joden a los dos meses, pero todo se andará. Ya espabilarán cuando llegue la democracia. Eso espero, por su bien.
  • Publicado por: AspergónBueno, ciertamente China tiene el lastre histórico del confucionismo totalitario. Pero también existe el taoí­smo. La verdad es que cuando uno lee a Lao Tsé, le parace estar escuchando a un liberal actual. Además, los chinos, cuando tienen libertad (véase Taiwan), también innovan y se adaptan a los nuevos tiempos. Es cierto que a veces parece que sólo saben copiar electrodomésticos baratos mecánicamente, de esos que se te joden a los dos meses, pero todo se andará. Ya espabilarán cuando llegue la democracia. Eso espero, por su bien.

China no es un pueblo para la democracia. No sé que filósofo dijo, que la democracia era un régimen para paí­ses con territorios reducidos con poca población. Pero no son para paí­ses como China o Rusia, tan extensos geográficamente y con tan extensa demografí­a. Paí­ses como China o Rusia, tan grandes y tan poblados, necesitan gobernantes autoritarios para imponer orden, la democracia nunca funcionará ahí­, por el exceso de libertad que dá la democracia que es un régimen que provoca caos social.
  • Para eso existe el federalismo amigo mio. EEUU, Canadá y la India son una muestra de que la democracia puede triunfar en paí­ses de extensa geografí­a, y la India agrega el dato de una población increí­blemente numerosa.
  • Yo creo que es mejor ser indisciplinado que ser como Rodia.
  • El tema no creo que sea la indisciplina en si, sino en su "efectividad". Esto de ir de un extremo al otro no es cultural, digo, no dudo que haya razones culturales, pero son de la cultura politica.
    Si repartimos algo, lo logico es que la gente se ordene en una fila y por orden de llegada sin necesidad de nada. Tendremos los que no hacen caso y los que si, los que intenten colarse y los que no. Ahora si uno ve que los que se colan en la fila nadie les dice nada o lo que es peor, los apañan los que tendrian que controlarlo, lo logico es que hasta el mas disciplinado se trate de colar para no perder beneficio. Los "pregresistas" han echo un culto del caos social, primero creyendo absurdamente que representaba una especie de "rebeldia pre-revolucionaria"y despues usandolo demagogicamente.
  • El tema no creo que sea la indisciplina en si, sino en su "efectividad". Esto de ir de un extremo al otro no es cultural, digo, no dudo que haya razones culturales, pero son de la cultura politica.
    Si repartimos algo, lo logico es que la gente se ordene en una fila y por orden de llegada sin necesidad de nada. Tendremos los que no hacen caso y los que si, los que intenten colarse y los que no. Ahora si uno ve que los que se colan en la fila nadie les dice nada o lo que es peor, los apañan los que tendrian que controlarlo, lo logico es que hasta el mas disciplinado se trate de colar para no perder beneficio. Los "pregresistas" han echo un culto del caos social, primero creyendo absurdamente que representaba una especie de "rebeldia pre-revolucionaria"y despues usandolo demagogicamente.
  • Esas lecturas setenteras de sus años años juveniles, han hecho de los gili-progres unas ví­ctimas de su propia propaganda. Ahora que ellos son "los maestros", padecen lo que ellos mismos pregonaban. Por lo que respecta excusivamente a los profes progres, me dan ganas de decirles: jodeos. ¿No querí­ais Foucault? ¡Pues tomad Foucault, mamones!

Lo explicaba muy bien Vargas Llosa:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Prohibido/prohibir/elpepiopi/20090726elpepiopi_12/Tes

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion