El caso de la niña china atropellada. ¿Individualismo o un problema de exceso estatal?
  • El ví­deo de Yue Yue, el caso de la niña china atropellada e ignorada por 18 personas apareció en todos los medios. La mayorí­a de ellos le echó la culpa al materialismo, al individualismo, ¿Pero tiene realmente sentido echarle la culpa al individualismo algo que una simple llamada de 15 segundos a un número que encima es gratuito podí­a resolver?

Es obvio que acá pasa otra cosa, y esa otra cosa es que es lo que te puede pasar en caso ser el que llama. El estado se va a tomar la atribución de imponerte la carga pública de ser testigo, por lo que te van a tener dí­as enteros de juzgado en juzgado, con horarios estrambóticos en el que no van a tener ningún respeto por tus horarios, ni por compromisos, simplemente te van a tener de esclavo de acá para allá, y encima penándote si no los cumples. Por eso la gente cuando ve un robo, es común que mire para otro lado, al mejor estilo yo no vi nada.

A eso, se le suma el hecho de que China es un paí­s comunista, y los vicios de estos sistemas son más que conocidos (y sobre todo por quienes lo viven a diario). No les importa la verdad, les importa tener a un culpable condenado y rápido; y el dedito acusador comunista es conocido por ser más rápido que la razón, por lo que podés caer en la desgracia de encima terminar siendo culpable.

Por eso no extraña ver este comportamiento raro de los chinos ante estos casos, que se está haciendo visible al mundo gracias a las cámaras.

La gente es buena pero no boluda. Por eso vamos a ver como ayudan a otras personas en la calle ante cosas simples, pero antes cuestiones que tienen implicancia policial, judicial y estatal, debido a los excesos de éstos, sale corriendo como pasó en el ví­deo, logrando una situación totalmente contraproducente.

• No sé Moebius, tambien escuche por ahi el tema de que si ayudas a alguien te pueden demandar por cualquier cosa que le pase o que es mas barato para el conductor matar al peaton para no tener que pagar los gastos de hospitalización, pero creo que todo este drama es mas bien cultural, y no solo de China sino de los habitantes de cualquier ciudad. Porque una cosa es no querer ser testigo para evitar cualquier inconveniente, incluso podria hasta aceptar el ser tan miserable de no querer gastar en una llamada telefonica pero ¿que cuesta acercarse siquiera a la nena y preguntar si esta bien? o gritar para que los padres vengan a hacerse cargo (tan lejos no creo que esten) ¿a quien pueden demandar por eso?

En Argentina vi cosas parecidas, obviamente no en un caso asi con una nena herida (quizas más por morbosos que por solidarios los accidentes atraen montones de curiosos todavia) pero en casos de robos, nadie se mete, pueden estar golpeando a alguien en la calle que la mayoria pasa por al lado como si nada.
  • Las dictaduras embrutecen a los pueblos hasta extremos insospechables. La relación entre polí­tica y cultura social es más estrecha de lo que pueda parecer. China nunca ha tenido democracia y eso se nota. El concepto social de SOLIDARIDAD va intimamente unido a la DEMOCRACIA. Es parte de lo mismo.

Lógicamente, a las dictaduras no les interesa que exista esa cultura social democrática y ponen trabas para que esta se desarrolle. De ahí­ vienen todas esas leyes estúpidas que penalizan y perjudican al "buen samaritano", que ya se han comentado aquí­.

Y ahora, miremos a TAIWAN (también son chinos, al fin y al cabo, pero disfrutan de Democracia). ¿Pasan cosas parecidas allá? No tengo información al respecto, pero sospecho que no.
  • Repito, se da en todos lados, es un mal de la urbanización. Hace años atras estaba este video de un español maltratando a una inmigrante en el metro y nadie hacia ni decia nada:

España es una democracia desde hace tiempo, el estado hace infinidad de campañas de "concientización social" y sin embargo ningun "buen ciudadano" actua (y por supuesto, la prensa ignorante opinaba que "eso en Buenos Aires no pasa, es el racismo español", je, je, je. ). Para mi, quizas con algunos maticies culturales, si vivis en una ciudad de un millón de habitantes para arriba, no te caigas al piso porque te pisan sin contemplaciones, eso es en Shangai, New York, Berna, El Cairo, Dheli o donde quieran.
  • Bueno, en el caso de la agresión en el metro, cuando se dió la noticia, la gente reaccionó contra el ARGENTINO presente durante los hechos que no hizo NADA para ayudar a la niña en ese momento:

http://www.20minutos.es/noticia/296271/0/agresion/ecuatoriana/tren/

No sé qué dijo la prensa argie al respecto.... je.
  • P.D: http://foro.liberal.cl/discussion/2296/hilo-de-homenaje-al-testigo-de-la-agresion-a-la-menor-ecuatoriana/

Lord Jirón fiel a su estilo, jaja.
  • Publicado por: AspergónBueno, en el caso de la agresión en el metro, cuando se dió la noticia, la gente reaccionó contra el ARGENTINO presente durante los hechos que no hizo NADA para ayudar a la niña en ese momento:

http://www.20minutos.es/noticia/296271/0/agresion/ecuatoriana/tren/

No sé qué dijo la prensa argie al respecto.... je.

Era argento??? Ja, ja, ja. Me acuerdo a la periodista argenta diciendo "esto aca no hubiera pasado, la gente hubiera reaccionado", je, je, je, lastima que no tenia ese dato adicional, hubiera sido genial cerrarle el pico con eso, ja, ja, ja.
  • Publicado por: ArielRCEra argento??? Ja, ja, ja. Me acuerdo a la periodista argenta diciendo "esto aca no hubiera pasado, la gente hubiera reaccionado", je, je, je, lastima que no tenia ese dato adicional, hubiera sido genial cerrarle el pico con eso, ja, ja, ja.

igual tanto periodistas como polí­ticos saben que la gente no chequea lo que dicen.
  • Publicado por: moebius
    Publicado por: ArielRCEra argento??? Ja, ja, ja. Me acuerdo a la periodista argenta diciendo "esto aca no hubiera pasado, la gente hubiera reaccionado", je, je, je, lastima que no tenia ese dato adicional, hubiera sido genial cerrarle el pico con eso, ja, ja, ja.

igual tanto periodistas como polí­ticos saben que la gente no chequea lo que dicen.

mmm, no palabra por palabra, pero se han abusado tanto diciendo boludeces con ese "total los giles no se dan cuenta" que hoy en dí­a nadie les cree a ninguno de los dos.
  • Publicado por: ArielRCmmm, no palabra por palabra, pero se han abusado tanto diciendo boludeces con ese "total los giles no se dan cuenta" que hoy en dí­a nadie les cree a ninguno de los dos.

ojalá fuera así­ Ariel, no me canso de escuchar de esas bolufrases que lanzan los polí­ticos y periodistas en boca de gente que uno creí­a inteligente.

"Quieren llevarse el agua!!!"

"La inflación la generan los comerciantes avariciosos que quieren arrebatar los logros populares de este gobierno"

si habré escuchado gansadas! jaajaj
  • Habria que ver que criterios aplicas para determinar que gente es "inteligente" je, je,je. Yo creo que hoy en la Argentina sabe mas sobre la marcha de la economí­a un trapito que cuide autos en la city que 100 profesores de la UBA. Por ejemplo, frente a todos esos "sloganes publicitarios" de campañas dirigidas al "conchetaje progre", yo te pongo una frase que le escuche a un colectivero hace unos años y resume la marcha de la economí­a perfectamente:
    "antes no habia trabajo, ahora trabajas 12 horas y la plata no alcanza, no sé que es peor!"

No sé, para mi el problema de este pais esta en la "clase media alta", que es precisamente la gente suceptible de caer en toda esa propaganta, quizas porque lejos de ser el sector dinamico y dirigente de la economia (los pequeños empresarios, los profersionales, etc) tienen la mentalidad de un obrero europeo (de hecho votan igual que aquellos) y su maximo sueño es acomodarse en un cargo publico.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion