Hacia el fin de la monarquia ,,,
  • El yerno del rey de Espanha objecto de fundadas y serias acusaciones de corrupcion ,,, la hija del rey consorte del elemento supuesta participe por accion o por omision en cualquier caso presuncion de inocencia aparte ...

La monarquia, en siglo XXI, de existir, tiene que existir como un unicornio, inmaculada, casi magica ,,, fuera de la sociedad y sus tentaciones temporales solo asi puede reclamar su legitimidad ... borrachos y fornicadores podemos ser los demas, los mortales, los monarcas y los participantes inmediatos y directos nunca , salvo que acepten perder su condicion de tales ... y si hay demasiados que no estan a la altura de las circumstancias el fin de la monarquia esta justificado siempre a pesar de que el revolcon institucional venga en un momento particularmente malo, da igual si la monarquia no sirve a la nacion al privilegio heredado le pueden dar mucho por el saco por no mencionar que ya puestos yo solo me reconozco subdito de la monarquia asturiana (despues leonesa) ...

Y esto lo digo con gran prevencion por lo negativo de nuestras experiencia historica republicanas (I, II porque el cabron de Franco fue en todo menos en nombre rey un poco como Cromwell) ...
  • Cuando veo los presidentes que tenemos en las republiquetas latinoamericanas y me acuerdo de aquel oportuno "¿pòrque no te callas?" (que muestra la eficacia de la monarquia frente al jefe de gobierno, pero bueno, era ZP) y no puedo dejar de pensar que quizas seria mejor que volviera la monarquia absoluta al "imperio español".
  • Para decirle al gorila que se calle solo hacen falta huevos... Yo le pagarí­a con gusto a un rey por cantarle las cuarenta a un polí­tico súbdito suyo y azote mio, no para que le rí­a las gracias a los polí­ticos que dilapidan mi dinero y se vaya enzarzando por ahí­ en gratuitas disputas con chivilicuatres que ni me van ni me vienen. El rey ha demostrado que no esta cuando debe estar y aparece para hacer el ganso.
    El rey no parece servir para mucho pero lo peor no es eso, lo peor es que el fulano lo asume como un hecho.
  • El rey como elemento de último recurso en caso de crisis o disputa, no viene mal, pero que se contente con un sueldo de senador, ministro o diplomático. El hecho de que los impuestos paguen vidas extravantes no va; si quiere ser rico que se dedique a algo que lo haga rico, pero los impuestos no.
  • En 35 años han habido en España disputas territoriales y se ha puesto en cuestión la mera existencia de la nación española, adoptando el monarca discursos polí­ticos. Si es polí­tico, pues que sea elegido.
    El rey de España es un fraude.
  • Publicado por: ibergotico
    El rey de España es un fraude.

mmm, yo diria que España es un fraude pero no es mas fraude que cualquier otra republiqueta bananera. Sera caro el rey como figura decorativa, pero les quita un enorme poder a los politicos demagogos. Mientras en las republicas los cargos ejecutivos usan inauguraciones y eventos oficiales del Estado para hacer publicidad partidaria, en las monarquias serias esos eventos son presididos por el monarca.
  • Tambien conviene recorder que despues de la reprimenda al histrion venezolano pocas semanas despues se abrazaban como grandes hermanos para demostrar que somos grandes amigos y tal y cual ,,, ademas en esa ocasion el Rey mas bien le estaba llamando la atencion porque hablaba cuando no era su turno no por su filipica en la cual de forma gratuita y totalmente irrelevante para lo discutido estaba llamando a Aznar fascista y tal y cual, por no mencionar lo poco apropiado, lo poco mayestatico que es que un monarca se enzarze en una discusion verdulera con un payaso, me da igual que el monarca tenga razon, ya que la reunion se estaba convirtiendo en una farsa , para ser honesto lo major que pudo hacer la delegacion Espanola es levantarse silenciosamente, largarse y no volver nunca mas a las cumbres iberoamericanas que francamente son un cachondeo inutil.

En esa ocasion el que estuvo mejor fue Zapatero (por una vez) que si le afeo a Chavez sus insultos al ex-presidente de los espanoles.
  • Publicado por: ayalgueru...
    En esa ocasion el que estuvo mejor fue Zapatero (por una vez) que si le afeo a Chavez sus insultos al ex-presidente de los espanoles.

Bueno, eso da muestra de lo que el "pueblo" demanda, prefiere las brabuconadas de Chavez y que lo haga callar un rey, no quiere discursos racionales. Si Rajoy se lo ocurre asistir a una cumbre de paises letrinoamericanos, que tome nota de como son las republiquetas y se venga en shorts, camisa hawaiana y al primer cruce de palabras que quiera hacer Chavez, le tire con un zapatazo por la cabeza o insultos infantiles, asi sera aclamado como lider en este lado del mundo.
  • Si el rey esta para evitar que los polí­ticos hagan y deshagan a su antojo, no entiende uno como llevan 35 años haciendo y deshaciendo a su antojo sin que este fulano diga esta boca es mí­a.
    De acuerdo en que España, como cualquier estado, es un fraude porque cuesta un dinero que no valen sus prestaciones. La diferencia es que España es un sujeto pasivo que ni hace ni deshace pues son los dirigentes los que hablan y hacen en su nombre: A mi no me toma el pelo España si no los dirigentes que actúan amparados por ella y en su nombre.
    El rey es ante todo un hombre, que se ha dedicado a ser tan corrupto como el que mas amparado por los gobernantes de España.
    Es como un comisario corrupto que deja hacer a los ladrones mientras no se le metan en casa. El rey de España es el Rey del Pelotazo en los 80, un sinvergüenza de tomo y lomo que ha hecho honor a sus antepasados: Una dinastí­a que en mala hora apareció por la piel de toro.
    Que hace falta un ente supragubernamental garante del Estado de Derecho es una verdad como un castillo, pero que lo sea o lo haya sido este hombre es un camelo.
  • Publicado por: ibergoticoQue hace falta un ente supragubernamental garante del Estado de Derecho es una verdad como un castillo, pero que lo sea o lo haya sido este hombre es un camelo.

El ente supragubernamental deberian ser los tribunales, independientes del poder politico y tal y cual ... de todas maneras de tus palabras pareceria entederse que te gusta la institucion monarquica pero no su titular ,,, es asi ?
  • Claro, la justicia y tal y cual... Independiente ja, ja, ja: Que cosas tienes. Yo creo que este hombre tuvo la oportunidad de darle utilidad a su tí­tulo pero utilizó su tí­tulo para lucrarse. Lo pudo haber usado para evitar que los polí­ticos corrompieran el sistema, pero decidió ser lo que ha sido.
    Yo estoy a favor de cualquier órgano de control, se llame como se llame. Creo que un Rey es mas capaz de proteger a la justicia de los gobernantes que la propia justicia, en el sistema actual, pero no soy monárquico y mucho menos republicano. Este golfo lo tuvo todo para haber sido el hombre de Estado mas importante en la historia de España y se dedico a robar y a follarse a vedettes, gozando de impunidad a cambio de no interferir en polí­tica.
    Creo que un Rey podrí­a ser útil, si, pero como mal menor. También creo que este era el Hombre, y que su hijo jamás tendrá la autoridad moral y el respeto que podrí­a haber tenido este chorizo putero.
  • El rey no es malo por ser un chorizo putero, es malo por ser rey.

Me parece elemental.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion