Artículo: "Un musulmán va a ser reconocido en referéndum como «Padre de la Patria andaluza»" de Gustavo Bueno
http://www.nodulo.org/ec/2007/n060p02.htm
Lista de masones célebres, Masonería Regular Española, Logia Hermes nº 13
http://personal.telefonica.terra.es/web/logiahermes13/masones.htm
Por cierto, Rey David, el otro día decías que el Conde de Aranda (ministro de Carlos III) no era masón, que se confirmaba más bien que no lo era. Puede que no fuera francmasón sino masón regular, porque en la lista de masones célebres de la página anterior (masonería regular) figura como masón:
Abarca de Bolea, Pedro Pablo (Conde de Aranda) (1719-98): Diplomático, militar (Capitán General) y político. Fue embajador en Lisboa, Varsovia y París. Como ministro de Carlos III abolió la tasa de granos, creo los diputados y personeros del común, dividió Madrid en barrios, hermoseó el Retiro, creo el Prado y atendió al gasto permitiendo los bailes de máscaras".
Blas Infante era un desequilibrado mental como Sabino Arana.
No se concibe nada más grotesco que el nacionalismo andaluz.
En el municipio catalán donde vivo, hace unos años le pusieron a una calle el nombre del demente ése. Qué vergüenza. En un barrio donde los emigrantes andaluces son abrumadora mayoría, las asociaciones de vecinos, absolutamente politizadas, subvencionadas y subordinadas a los caciques del PSC, hicieron campaña para que le dedicaran una calle.
Blas Infante debió ser también un romántico. Lo práctico sería ya de una vez por toda que la religión dejase de inmiscuirse en la política de los países, resulta un lastre. Y el nacionalismo andaluz no es grotesco, grotescos son los que nos han robado la indentidad, los que nos han secuestrado la memoria diciéndonos que durante toda la época musulmana Andalucía era árabe. Los andaluces hispanorromanos nunca abandonaron el suelo andaluz, por tanto fuímos siempre protagonistas en la etapa musulmana que se nos niega, precisamente para exterminar el nacionalismo andaluz.
Y por cierto, ¿la calle que tenía que haber ido a nombre de Franco?. La dictadura que fué la que nos dijo que durante ocho siglos los andaluces no existíamos. Esa dictadura barata mojigata y nefasta para España, que se apoderó de los símbolos de la mal llamada "reconquista" y de la consiguiente falsa repoblación y todo para acabar con la memoria y es espíritu de la zona que lleva más milenios civilizada de toda España. Quien tuvo retuvo.
Me parece correcto que las autonomías tengan más poder cada vez, eso no implica un peligro para la unidad nacional española, de momento creo que no son los objetivos de los andaluces. Y que Andalucía es una nación por supuesto, y somos los que más argumentos tenemos para reclamarla históricamente, el reino de Tartessos se considera el primer estado europeo, mucho antes que fuesemos romanizados y después islamizados.
Me parece correcto que las autonomías tengan más poder cada vez, eso no implica un peligro para la unidad nacional española, de momento creo que no son los objetivos de los andaluces. Y que Andalucía es una nación por supuesto,
Esto es precisamente lo que me parrece grotesco. Os tienen atontados desde Canal Sur con todos esos cuentos nacionalistas para que las tropelías de Chaves pasen desapercibidas.
Dame tú los argumentos para creer que estaba demente.
Ya te lo he contado más arriba, él sabía que Andalucía es una nación, un país, lo sabía y lo debía sentir, no es una invención, al reino de Tartessos me remito, El argar, Los millares, e.t.c. Tenemos más argumentos históricos que nadie para reclamar; aunque sea simbólicamente que somos un país, y Blas infante se atrevió, el espíritu andaluz le salía por las orejas, eso se siente, hay que ser andaluz para sentir que poseemos una idiosincrasia única, en fin que tampoco me agrada la idea que España se divida, pero tampoco voy a consentir que se siga faltando el respeto a Andalucía y a los andaluces, no sólo con los absurdos tópicos de siempre sino además robándonos la historia, la memoria, y el espíritu... NO PASARAN.
....este...buena y santas,¿España nación de naciones ya ha parido otra nación más?.
...la de vergeturas que estará echando en su santo vientre,probe.
Manda huevos.
Siempre con el mismo rollo en España, las dos Españas pp y psoe, enfrentados, a ver quien lo hace peor para que venga el otro y critique, y mientras la casa por barrer.
El espíritu del pueblo andaluz está por encima de Chavez o quien diablos, por no decir otra cosa, este ahora o en el futuro, la verdad nacional pasará por y através de partidillos como el psoe y el pp, que va a llevar a España a la ruína por inútiles que son ambos.
España no ha parido otra nación más si lo dices por Andalucía, en todo caso Andalucía parío a España un buen día o una buena noche, no olvides que la península ibérica entra en el mundo civilizado y conocido a través de Cádiz... que estabáis muy salvajones hombre, y no vamos a consentir más que nos ninguneeis, ya bastantes parásitos tenemos en Andalucía dede la mal llamada reconquista, si eso es lo que hizo España por nosotros, destrozarnos y repartise nuestros pedazos, y hasta casi nuestros días tenernos a los andaluces como a niños que no hande enterarse quienes son, pues somos un pueblo que cuando otros aún caminaban a 4 patas, ya llevaba miles de años civilizado.
De modo que no me voy a preocupara por partidillos, ahora están estos, mañana serán otros, pero la realida de un pueblo nunca muere; aunque nuestra realidad si habéis podido ningunearnosla durante 500 años, pero eso ya acabó, ahora vamos sabiendo quienes fuímos y por tanto quienes somos.
Ya digo Jarabo que en mis libros sobre el tema no tengo información de que sea Masón, sí digo que se comportaba de manera distinta oficial y extraoficialmente, y que su comportamiento extraoficial afectaba mucho más al rumbo de España que el oficial.
Y digo que sus cartas con Voltaire, donde éste le presentaba como el "Hércules" de los afrancesados son bastante elocuentes...
...vaya hombre no sabía que los del norte habíamos sido tan salvajes y desconsiderados con los del sur...pues nada,te pido disculpas en nombre de mis tatatatatatatatatatatatatatatatatarabuelos visigodos,romanos,astures y celtas,pena chico,no tengo el gusto de tener antepasados árabes ni fenicios ni andaluces ni na.
En cuanto a la deuda histórica....pásame la factura por medio del administrador,veré que puedo hacer monetariamente para compensaros.
P.D.Los nacionalismos se curan viajando Iptucci.
Mira tu.
Saludos cordiales.
Veía naciones donde las había, quería construir un alfabeto andaluz para separarlo del español, culpaba a España de todos los males de Andalucía e idealizaba el pasado musulmán. Seguramente por ese afán de diferenciarse del resto de España con el pretexto que fuese, se hizo musulmán.
Su mensaje apenas cuajó en Andalucía. Sólo tras la transición algunos elementos andalucistas han reivindicado a este botarate que intentó dar un golpe de Estado junto a su compañero de Logia Pedro Vallina.
El "padre" de la patria andaluza fue, primero de todo, un completo fracaso electoral. Se presentó en 1931 por Sevilla; probó luego en 1933 suerte en Málaga y tampoco resultó elegido diputado. ¿Qué éxito tuvo el "andalucismo"?. Ninguno, porque el andalucismo es un movimiento político falsario; ya que falsifica la historia.
¿ Quién sino un botarate de la misma escuela que Sabino podría escribir esto ?
Andalucía jamás espiritualmente fue un pueblo servil. Fue creado por la Naturaleza pueblo de espíritu, señor. Y hoy, esclavizada, no sirve, manda. El amo que le puso Europa, España
Legiones raudas y generosas corren el litoral africano predicando la unidad de Dios. El 'arroyo grande', que dijo Abu-Bekr, las separa de Andalucía. Ésta les llama. Ellos recelan. Vienen: reconocen la tierra y encuentran un pueblo culto atropellado, ansioso de liberación. Acude entonces Tarik (¡14.000 hombre solamente!). Pero Andalucía se levanta en su favor. Antes de un año, con el solo refuerzo de Muza (20.000 hombres), puede llegar a operarse por esta causa la conquista de España. Concluye el régimen feudalista germano. Hay libertad cultural. Andalucía entera aprende el árabe, y dice que se convierte. Poco después, Andalucía, ¡Andalucía libre y hegemónica del resto peninsular! ¡Lámpara única encendida en la noche del Medievo, al decir de la lejana poetisa sajona Howsrita! Europa germánica es un anfictionado, bárbaro, inspirado por el Pontífice de Roma.
Tartessos existir existió pero no creo que fuera la patria irredenta de la mente calenturienta del tío Blas.Y aunque lo fuera o fuese......resulta vomitivo a estas alturas del partido.
Mejor harían los andaluces o los españoles de despeñaperros para abajo,en preocuparse de las fábricas que cierran cada dos por tres.
La bahía de Cádiz es el lugar de la península donde más parados hay por metro cuadrado....¡ay Don Blas,si los tartessos levantaran la cabeza y vieran en qué ha quedado su Imperio...al Chávez,actual descendiente del gran Tarik o del mismísimo Muza lo capan!.
Información sobre los tartessos,no la cobro porque soy muy generoso......además está a tiro de ratón:
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_tart%C3%A9sico
Para Faras: a ti te puede dar igual lo que sea de Andalucía, pero no a los andaluces.
Lo del tema de la deuda histórica has de preguntárselo a fenariego que sacó el tema.
Sobre Tartessos no se sabe todo lo que se desaría porque España nunca ha prestado atención a temas arqueológicos, y como ya se puede leer en lo que ha puesto "Rey David", los hallazgos casi siempre son de pura casualidad.
Si se ponen manos a la obra pronto podremos saber donde rezaban y a quien y sobre la escritura no es de extañar, pues tampoco se sabe múcho más de la escritura o idiomas íbero, y sinembargo seguro que crees en los íberos... que nos une más a los españoles y nos hace más comunes, pero claro TARTESSOS es un tema que puede incomodar, sería reconocer que Andalucía ha poseído una increíble cultura, y que puede reclamar como nadie un reconocimiento como nación, y algún día la independencia, pues nunca necesitamos a España, sin España siempre fuímos grandes, con España nunca antes habíamos sido tan enanos.
Es increíble que esas esculturas tan extrañas no estén mejor protegidas o en un museo más importante, resulta increíble y son auténticas, cómo es posible que no se supieran de ellas a nivel popular, jamás las vi en revistas u otros medios de comunicación.
¿Por qué nos siguen robando a los andaluces nuestra menoria histórica?.
Y sobre como se supone que era por dentro el santuario, eso lo tienen que hacer los que están investigando, pero como no se da un céntimo en España para todo lo que pueda desvelar que Andalucía ha sido una de las naciones más antiguas del mundo, ahí lo tienes, todo lo que se descubre es por casualidad, y se acalla el asunto, y por no destruir las piezas que es lo que realmente desearían se llevan a cualquier rincón olvidado.
De todas formas si los Tartessos existieron, lo más probable es que tuvieran escritura; aunque pudieron estar tan avanzados que quién sabe, quizá eran telépatas, o tal vez no tenían religión que adorase a Dioses o idolos porque ellos mismos se consideraban Dioses. Son los estudiosos los que han de resolver el enigma, pero para eso necesitan cobrar lo que trabajan.
Si todavía, hoy en día estamos sufriendo el lastre de pertenecer a España, que no nos ha dado más que miseria y olvido. Se necesitan muchos años para levantar cabeza después de la destrucción de Andalucía y el consiguiente olvido de España hacía su más antigua y que fué más culta tierra. Pero ya lo dice el imno: Queremos ser lo que un día fuimos..., que ya te lo digo, que nunca habíamos sido más enanos que desde que estamos en España. Habría que replantearse el tema, porque para estar así, mejor estar solos, nunca te han hecho puñetero caso, te dejan casi morir de hambre, te niegan la memoria histórica y la identidad, ¡PA QUÉ!... DIGO YO.
Pero este majadero de Iptucci delira! ¡ Que les han robado la memoria histórica y que Tartessos no sale a la luz por una conspiración antinacionalista andaluza ! ¡ Otro del 11-M pero en tartésico !
Y todo eso cuando la grandísima mayoría de andaluces ni ninguno de sus partidos muy mayoritarios son nacionalistas ( aunque por supuesto reconocen sin complejos la gran personalidad de Andalucía )
Muchos andaluces aún desconocen su verdadera identidad porque ha sido secuestrada. Todo irá saliendo, y cuando se den cuenta donde estamos metidos querrán volver a ser lo que un día fueron.
Vamos a ver, así que la nación andaluza se fundamenta en que hace miles de años en parte del territorio que hoy en Andalucío habitó el pueblo tartesso, del que se desconocen muchas cosas, como por ejemplo, qué lengua hablaban. Sin embargo, esto no es obstáculo para considerar a los andaluces actuales herederos del pueblo tartesso. Son su continuación histórica, sus compatriotas.
En cambio uno de Huércal Overa ( Almería ) pertenecería a una nación distinta que uno de Puerto Lumbreras ( Murcia )
Después de esto ¿ Cómo pretenden que alguien se tome en serio el nacionalismo andaluz ?
Yo soy de la nación galaico astur.....España me ha robado mi identidad,y los romanos el oro.Capen a españoles y romanos.
Hay que joderse con los mesías.
Sasto....voy a pasar la gorra.Ya solo falta que los andaluces,(los de Iptucci),pertenezcan a la raza aria......madrica,miedo me dan los iluminados,causa de tantas desgracias y guerras.
En fin....las mil y monas.
Hasta mañana a la parroquia.
Los españoles no somos más gilipollas porque no entrenamos. No estoy de acuerdo. Sí son entrenados para ello. Primero se convierte el término Patria en reaccionario, mientras se le resta trascendencia al significado de Nación al tiempo que se dice que el país es una Nación de Naciones. Final del primer entrenamiento. Teniendo en cuenta que España es una Nación de Naciones, habrá que definir de qué naciones está compuesta esta gran nación que es España. Final del segundo entrenamiento. Se impone un referéndum en Cataluña en el que se aprueba el carácter nacional de Cataluña, un tema que no le importa ni a la mitad de la población, mientras se impone otro en Andalucía para conseguir lo mismo, con la diferencia de que en Andalucía le importa a menos gente. Final del tercer entrenamiento. En Galicia andan locos por convertirse en otra nación de las tantas que componen España, y no tienen menos derecho los gallegos que los catalanes y los andaluces ¿Verdad? Final del cuarto entrenamiento. Y si los gallegos, los catalanes y los andaluces tienen derecho a ser una de esas naciones que componen la Nación de Naciones que es España ¿No lo tienen los vascos? Listos para jugar, ya estamos muy entrenados los españoles.
Comprendo que hayan temas que molesten, y que de pronto choque que Andalucía y su cultura sean más antigua que lo que hoy se llama España. La reacción y el miedo es vuestro a que España se desmembre y acabe por desaparecer, si sucediese, los andaluces seguiremos siendo andaluces como lo hemos sido siempre.
A Madelón decirle que es muy negra y muy chiquitilla, y que aprenda que desde Tartessos hasta nuestros días siempre hemos sido andaluces, ahora estamos en un relativamente invento llamado España, pero igual que estamos podríamos salir, siempre nos fue mejor que nos ha ido con ustedes.
Nairu como tergiversador del tema para ridiculizarlo no está mal, pero no cuela. Es Tartessos, es la mentira sobre la época musulmana, es devastar a un pueblo hasta llevarlo al olvido y la analfabetización... que no nos ha ido bien con vosostros aquí en lo que hoy es España, pero algún día los andaluces despertarán y se darán cuenta que más vale estar solo que...
yo estoy de acuerdo con los derechos de andalucia, ya que en españa a todo el mundo le ha dado por hacer el notas, los andaluces tienen derecho a ser tan notas como el que mas.
en andalucia está la cuna de la civilizacion ibérica(peninsularmente hablando) por la misma razon que en africa está la cuna de la humanidad...